Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 por 179 e ¿buena compra?

hola, quiero pillarme una grafica nueva, con la inminente salida de las nuevas tarjetas, veis un buen precio por esta sapphire o me espero a las nuevas?¿
extassis escribió:hola, quiero pillarme una grafica nueva, con la inminente salida de las nuevas tarjetas, veis un buen precio por esta sapphire o me espero a las nuevas?¿

El precio es bueno, de hecho es mucho más recomendable este modelo y más al precio que dices que irte a por una "nueva" (que lo es, aunque aporte muy poco) R9 285.

De todas formas, evitaría como la peste a Sapphire, ya es una cuestión de principios, si tal me iría a otro fabricante, mira, de este listado tiene varias que sólo valen un suplemento de 10€ más:

http://www.alternate.es/html/listings/Hardware-Componentes-Tarjetas-gr%C3%A1ficas-Tarjetas-PCIe-ATI-AMD-Radeon-R9/18427?filter_5=&filter_4=GDDR5&filter_3=3072+MB&filter_2=AMD+Radeon+R9+280+incl.+MANTLE&filter_1=&order=ASC&sort=PRICE&lk=8785&tk=7&navId=18427#listingResult

Cualquiera de éstas antes que la sapphire, quizás me guste más la Gigabyte, pero vamos, todas valen. Pero Sapphire... en cuarentena, lo siento pero no la puedo recomendar.
La 280x es una señora tarjeta , lo malo es que no se si todavía quedan de las que han estado dando tantos problemas de artifacts. Es una lotería ,si te toca una de las buenas has triunfado como los chichos.... y sino siempre te queda el RMA.
ahomaru escribió:La 280x es una señora tarjeta , lo malo es que no se si todavía quedan de las que han estado dando tantos problemas de artifacts. Es una lotería ,si te toca una de las buenas has triunfado como los chichos.... y sino siempre te queda el RMA.

No es la 280X. Es la 280 DUAL X
Saphire en la gama 280/280x han salido malisimas... vete a por otro ensamblador... a poder ser VTX3D ;)
nabilyify escribió:
ahomaru escribió:La 280x es una señora tarjeta , lo malo es que no se si todavía quedan de las que han estado dando tantos problemas de artifacts. Es una lotería ,si te toca una de las buenas has triunfado como los chichos.... y sino siempre te queda el RMA.

No es la 280X. Es la 280 DUAL X

Yo he descambiado hasta la 280x gigabyte revisión 2.0 por este mismo problema. si no me crees te enseño factura de pcc (por privado) y su devolución cambiada por otra de otra marca y fabricante. La que tu comentas es la que mas de todas.
Todos los ensambladores salvo VTX3d han dado problemas por tener pcb mejorado... Actualmente por experiencia propia, la que menos dan aparte de vtx3d son MSI y XFX ;)
Yo he tenido una 280x vaporx y no me dio ni un problema
muchas gracias pasandio entonces, me esperare....
Pues yo tengo una 280x de sapphire y ningún problema, yo si pillaba la 280 a ese precio ..
yo mande a pedir ayer una asus r9 280x dc2 top, espero que no me de problemas. La mande a pedir principalmente porque en muchos analisis la ponen como de las más silenciosas. a ver que tal me sale
JRCG01 escribió:Pues yo tengo una 280x de sapphire y ningún problema, yo si pillaba la 280 a ese precio ..

Evidentemente NO todas las unidades fallan, faltaría más. Pero que se tengan tasas de RMAs en un periodo de control de sólo 6 meses o menos de las ventas, RMAs no devoluciones, así de alto:

- 12,54% Sapphire HD 7950 21196-00
    - 11,72% Gigabyte R795WF3-3GD
    - 10,08% MSI R7970 TF 3GD5/OC BE
    - 7,83% MSI R7950 TF 3GD5/OC BE
    - 6,52% Sapphire Dual-X 7950 11196-19
    - 5,83% Sapphire Dual-X 7870 XT 11199-20
    - 4,98% Saphire Vapor-X HD 7970 GHz 11197-12
    - 4,48% Sapphire Dual-X HD 7970 3 Go 11197-03
    - 4,41% Sapphire Vapor-X HD 7950 OC 11196-09

http://www.hardware.fr/articles/920-5/cartes-graphiques.html

La 280 es una 7950 renombrada, no sé hasta qué punto tal o cual modelo son simplemente el mismo con distinta pegatina, no llevo la cuenta. Pero habiendo un modelo de Sapphire de 7950 con un RMA de 1 de cada 8 gráficas vendidas en un periodo de 6 meses o menos de uso (¿cuántos RMAs por las ventas durante la garantía? ¿cuántas morirán con el tiempo tras la garantía? no lo sabemos, pero sí sabemos que serán MAS de 1/8, de hecho bastante más), yo, ni teniendo una "que vaya bien" me plantearía "volver a comprar".

El tema es que no es un caso aislado, otros fabricantes también meten la pata con algunos modelos (ahí se ve a Gigabyte y MSI), pero la gran diferencia está en, no sólo que Sapphire tiene un montón de modelos metidos en estas "tablas del honor" (6 de 9), o que sean las 7950 tan abundantes (3 de 9), sino que ha estado desde hace 2 años seguidos teniendo modelos en este top ten de "calidad". Los demás fabricantes, NO. Sólo algún modelo puntual que les ha salido malo.

Siendo esto así, y conociendo que llevan tanto tiempo metiendo la pata con las GCN (en breve aparecerá un nuevo dossier que ya incluirá de pleno gráficas 280 y 290 al pillar, por primera vez, un periodo de control de 6 meses completos los modelos "nuevos"), yo no la recomiendo.
Yo esperaba, porque sinceramente ya rondando los 200 euros yo buceaba por el mercado de segundamano que encontraras r9 280x majas a ese precio y cuyo aumento de rendimiento se nota bastante. Y para colmo ahora salen nuevas graficas lo que podria implicar bajada de precio de las actuales.

Edito. Yo tengo la r9 280x de mi firma y ningún problema oiga.
Por 13€ más tienes la VTX3D 280 en Amazon. Y por 229€, la 280x
he visto en los comentarios de amazon que la VTX3D mete mucho ruido cuando le pones juegos exigentes. Yo en unos meses voy a actualizar pc pero es que el tema del ruido me echa para atras, es que no lo soporto, sobre todo que sea fresca y silenciosa pero es que por ese precio no hay nada mejor.

salu2 ;)
polnuman escribió:he visto en los comentarios de amazon que la VTX3D mete mucho ruido cuando le pones juegos exigentes. Yo en unos meses voy a actualizar pc pero es que el tema del ruido me echa para atras, es que no lo soporto, sobre todo que sea fresca y silenciosa pero es que por ese precio no hay nada mejor.

salu2 ;)

Si no soportas el ruido electrico, NO es tu tarjeta... ;)
Hyosung escribió:Si no soportas el ruido electrico, NO es tu tarjeta... ;)

bueno, dependiendo del nivel del ruido, si es un poco que apenas sea apreciable si, pero es que estar jugando a un juego y estar oyendo algo asi "NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" continuamente es que no es solo que no lo soporte, se hace agobiante y me desconecentra cuando estoy jugando al mismo tiempo.

Si alguien la tiene y pudiese describir si es muy molesto o no pues seria de gran ayuda. En caso contrario pues tiraria a otra marca, solo gastaria 250-260€ en la grafica pero como aun no voy a actualizar el pc entero hasta navidades o así a ver si rebajan algo las nvidia o amd de otros modelos pues ya volveré a pasarme a ver que se cuece.

gracias y salu2 ;)
He vendido cerca de 70 unidades y en todas lo hace...
Si vas a por la version no X http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-280-X-Edition/dp/B00IY182ZM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1410954337&sr=8-2&keywords=vtx3d+280 lo hace muchisimo menos, casi inapreciable ;)
Bueno, llego con novedades XD

Yo tengo (bueno, tenía) la VTX3D R9 280X.

Una gráfica buena en todo SALVO el ruido. Para mi, si que hace mucho ruido la verdad.

La he tenido 2 semanas y la he devuelto a Amazon. Solo tiene ese fallo, pero yo soy tiquismiquis con el sonido y no podía soportarlo.

La Powercolor y la Club3D también sufren CoilWhine (solo hay que ponerlo en google y saldrán videos y eso)

He optado por pillarme una de estas: (Aunque se "van" de precio comparada con la VTX3D)

http://www.amazon.es/gp/product/B00IYD0 ... 7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/gp/product/B00J3K9 ... 7YVPFBWXBL

Estas el modelo "X"

http://www.amazon.es/gp/product/B00ISSS ... 7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/gp/product/B00FR6X ... 7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/gp/product/B00FRV9 ... 7YVPFBWXBL

La que más me tira es la ASUS R9 280 normal. Vale 205€ y solo un 10-15% menos de rendimiento como mucho respecto al modelo "X".

Si, la VTX3D vale solo 20€ más y es el modelo "X", pero prefiero tener esos 20€ en mi cartera, no escuchar el ruido eléctrico y 5-10 Fps menos....

También está el GTX770:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CY5G ... 7YVPFBWXBL

Pero al tener solo 2GB de VRAM, veo que se me quedaría corta con Skyrim y los Mod, ARMA 3, y algunos juegos que vengan en el futuro.

Bueno, esa es mi opinión. Ya actualizaré mi firma, ya que no se que comprar todavía XD (estoy esperando que Amazon me devuelva 243€ de la VTX3D. Ahora está más barata!!!! jeje)

1 saludo!!!!
polnuman escribió:que me dices de esta?

http://www.amazon.es/Msi-R9-280-GAMING- ... 1M9Y1030ER

Para pillar una version NO x, iria a por la VTX3D... el rendimiento es casi identico a la X, apenas unos fps...
Si estas empeñado en una version X, vete a por XFX o MSI... que son las que menos rmas he tenido ;)
Sun, pillate la ASUS normal... ;)
Hyosung escribió:He vendido cerca de 70 unidades y en todas lo hace...
Si vas a por la version no X http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-280-X-Edition/dp/B00IY182ZM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1410954337&sr=8-2&keywords=vtx3d+280 lo hace muchisimo menos, casi inapreciable ;)

Y sabes por lo que creo que es... por el Backplace ese (nose como se dice) en el PCB que llevan los VTX3D, PowerColor y Club3D.......
La version normal de la vtx3d tambien lleva backplate :P
Hyosung escribió:La version normal de la vtx3d tambien lleva backplate :P

Entonces nada XD

Por cierto, que me dices de la ASUS normal??? La ves bien de precio??? Yo la veo estupenda la verdad....
Si, voy a por la ASUS esa [360º]

A ver si tengo suerte y no me sale con artifac o cosas raras..... (CoilWhine creo que no sufren las ASUS.....) [snif]
coilwhine no pero artifacts a tutiplen [+risas]
SUERTE!!!
sunlitandy escribió:Si, voy a por la ASUS esa [360º]

A ver si tengo suerte y no me sale con artifac o cosas raras..... (CoilWhine creo que no sufren las ASUS.....) [snif]

ya nos comentas los resultados ;)
Hyosung escribió:coilwhine no pero artifacts a tutiplen [+risas]
SUERTE!!!

XD

Si, pero a lo mejor se da más en el modelo 280X, nose.....

También está la MSI que tiene buena pinta....

polnuman escribió:

Claro ^^
intentalo con la asus a ver (buena pinta tiene) que la msi esta muy cara para lo que es.
Y ahora parece que van a reponer XFX R9 280X en Amazon por 274€.......
Intenta buscar la 280X de HIS o de ASUS, no deberian dar mal resultado.
Las HIS no las vende Amazon, y la ASUS se va casi a los 300 pavos....

Y estando la 280 de ASUS casi 100 euros mas barata que la 280X, creo que no compensa el desembolso tan grande....
a misma frecuencia la 280x rendira un 5-7% mas que la 280, esa asus 280 debe pasar de los 1100mhz facilmente.
sunlitandy escribió:
Hyosung escribió:coilwhine no pero artifacts a tutiplen [+risas]
SUERTE!!!

XD

Si, pero a lo mejor se da más en el modelo 280X, nose.....

También está la MSI que tiene buena pinta....

polnuman escribió:

Claro ^^

Ehhh... ¿me he perdido algo? el coil whine se puede considerar "normal" en un producto y por tanto hasta atado a la "suerte" que se tenga en una compra, pero los artifacts... perdón, pero eso es que NO funciona correctamente una gráfica. Si eso pasa, no es cuestión de suerte, es cuestión de devolución o RMA inmediato, no está funcionando bien, punto.

¿En serio que esto lo veis como algo normal al comprar gráficas de AMD? Yo si me pasa en una gráfica recién comprada (nvidia, por eso me sorprende vuestra "tolerancia" a estos fallos), la devuelvo ipso facto.

En serio, no es cuestión de suerte, es un fallo no tolerable en este tipo de productos, NO aceptéis que puedan ser "normales".
wwwendigo escribió:
Ehhh... ¿me he perdido algo? el coil whine se puede considerar "normal" en un producto y por tanto hasta atado a la "suerte" que se tenga en una compra, pero los artifacts... perdón, pero eso es que NO funciona correctamente una gráfica. Si eso pasa, no es cuestión de suerte, es cuestión de devolución o RMA inmediato, no está funcionando bien, punto.

¿En serio que esto lo veis como algo normal al comprar gráficas de AMD? Yo si me pasa en una gráfica recién comprada (nvidia, por eso me sorprende vuestra "tolerancia" a estos fallos), la devuelvo ipso facto.

En serio, no es cuestión de suerte, es un fallo no tolerable en este tipo de productos, NO aceptéis que puedan ser "normales".

Es que eso no es cuestion de AMD o NVIDIA, es cuestion de producto malo, no creo que nadie sea tan ingenuo como para comerse una grafica con artifacts, eso es fallo del producto y se hace RMA, estoy de acuerdo contigo.
Claro claro.

Si viene con Artifacts la devuelvo enseguida está claro.

Lo único que no quiero es más Coil Whine.

Pienso que un producto de 200-300€ tendría que tener al menos un control de venta, para no repartirlas a los distribuidores con esos fallos..... (ya sea Artifacts, como CoilWhine, aunque este ultimo no está considerado fallo.....)

1 saludo!!!!
sun, todas en mayor o menor medida lo hacen... es una lastima pero es asi... tanto nvidia como amd [mamaaaaa]
Pues la mía ni gota, será que tiene bien refrigerados los vrm, pero en los menús aunque se ponga a 300 FPS no suena ni una pizca y el pc es bastante silencioso. No sé como andará el resto de las sapphire, pero en ese aspecto me sorprendió, quizá tuve suerte.
Si, se que la mayoria hacen ruidillo, pero una cosa es casi inapreciable, y otra el chirrido de las VTX3D XD

A ver cual elijo ^^

Te agradezco haberne asesorado con la VTX3D en su dia, pero al final el ruido a podido conmigo jeje :(
nah tio, mira k te adverti k hacia ruido [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Ya me han ingresado la pasta y me encuentro en una decisión difícil:

ASUS 280 (204€) ó Sapphire 280X (228€)

Que indeciso soy XD :( :(
tira a por la sapphire que te va a salir buena, lo veo en mi bola! [beer]
Yo tiraría por Sapphire. Siempre pueden devolverte el dinero y disfrutar de una 280X mientras
sunlitandy escribió:Ya me han ingresado la pasta y me encuentro en una decisión difícil:

ASUS 280 (204€) ó Sapphire 280X (228€)

Que indeciso soy XD :( :(

Compra la Sapphire que es mas potente y si la mala fortuna quiere que salga defectuosa, la devuelves y a por otra.
Sapphire pedida :-| :-|

Me acompañará la suerte??? La verdad que es buen precio..... espero que no tenga problemas.

Me van a cancelar la cuenta por devolver tanto a Amazon XD XD
sunlitandy escribió:Sapphire pedida :-| :-|

Me acompañará la suerte??? La verdad que es buen precio..... espero que no tenga problemas.

Me van a cancelar la cuenta por devolver tanto a Amazon XD XD

ya nos cuentas Sunli.

Yo actualmente tengo la saphire 5770 vapor-x y es un encanto de lo silenciosa y refigerada que es desde que la tengo hace 3 años o así y aun da guerra aunque tenga que bajar filtros y calidad de texturas se porta como una campeona. Yo no tuve ningun problema con Saphire, y además la compré en Pixmania porque me salia 10€ mas barata que en pccomponentes, de aquella eh pero me la jugué y 0 problemas.

Ya nos dices resultados, ruido, etc

salu2 ;)
Hoy a vuelto a subir a 282€ (La Sapphire) [+risas]

Menos mal que la compré ayer XD

Todavía no me ha llegado. Espero tener suerte, si no...... empezar la historia de cambios y/o devoluciones [buuuaaaa]
60 respuestas
1, 2