Sapphire R9 280X Dual vs Fuente de alimentación 720w

Buenas,

Estoy casi convencido a pedir la sapphire r9 280x dual, ya que tengo que cambiar de gráfica y con la promoción del bf4 me lo han puesto a huevo, solo tengo una pequeña inquietud y es que la fuente que tengo, una tacens radix III de 720w no esté a la altura.

En las especificaciones de la gráfica pone que se recomienda una fuente de 750, por lo que tengo entendido los ensambladores siempre piden mas de lo necesario por si es una fuente mala o para no pillarse los dedos, en mi opinión no creo que tenga problemas, pero no estoy seguro, ¿vosotros que opinaís?

gracias de antenamano
saludos
yo no tengo ni idea pero pregunte lo mismo que tu, y viendo pruebas y esto creo que el maximo de consumo rondaba los 360w maximo 400w, a si que en principio te diria que vas sobrao, por que yo me e pillado hoy la matrix y tengo 600w eso si me dijero que mi fuente da esos watios reales.
Lo que has de mirar es el amperaje que da tu fuente en las lineas de 12V, que segun veo son dos lineas de 22A; lo que nos da 12x22=264W por linea, yo creo que te apaña perfectamente tu fuente, de todos modos fijate que mi Corsair HX620W aun siendo de 100W menos que la tuya, tiene dos lineas de 25A y pondria la mano en el fuego a que puede con la 280X. [fumeta]

Salu2.
Yo muevo la 280x de gigabyte que encima viene con OC se serie con una de 520w de calidad y perfecto.

Edito, he visto que tu fuente da 264w en el rail de 12v por lo que yo no la montaba, la veo muy justa.
laparra escribió:Lo que has de mirar es el amperaje que da tu fuente en las lineas de 12V, que segun veo son dos lineas de 22A; lo que nos da 12x22=264W por linea, yo creo que te apaña perfectamente tu fuente, de todos modos fijate que mi Corsair HX620W aun siendo de 100W menos que la tuya, tiene dos lineas de 25A y pondria la mano en el fuego a que puede con la 280X. [fumeta]

Salu2.

Demasiado justa si da ese esa potencia, ya que la tarjeta en carga oscila entre los 222- 251W, con lo qque seguro que tendras problemas por que a lo minimo que no sea del todo eficiente tu fuente y de esos 264W que ha calculado el compañero te va a tocar cambiar de fuente si o si.
Para los que leen rápido...
Tiene DOS líneas de 22A con 264W cada una.
Evidentemente no darán la suma de W tal cual pero SOBRAN W para dar y vender.
Prestad cuidado cuando comentáis porque la gente se acaba liando y a la que te descuidas se compran una central nuclear para alimentar un barebone XD

Saludos
elrocho escribió:Para los que leen rápido...
Tiene DOS líneas de 22A con 264W cada una.
Evidentemente no darán la suma de W tal cual pero SOBRAN W para dar y vender.
Prestad cuidado cuando comentáis porque la gente se acaba liando y a la que te descuidas se compran una central nuclear para alimentar un barebone XD

Saludos

Ya se que 264 en cada línea pero te parece que con una gráfica que consume 250W de máximo le sobran wattios al ponerla en una línea que da 264?
Wolfoo escribió:Buenas,

Estoy casi convencido a pedir la sapphire r9 280x dual, ya que tengo que cambiar de gráfica y con la promoción del bf4 me lo han puesto a huevo, solo tengo una pequeña inquietud y es que la fuente que tengo, una tacens radix III de 720w no esté a la altura.

En las especificaciones de la gráfica pone que se recomienda una fuente de 750, por lo que tengo entendido los ensambladores siempre piden mas de lo necesario por si es una fuente mala o para no pillarse los dedos, en mi opinión no creo que tenga problemas, pero no estoy seguro, ¿vosotros que opinaís?

gracias de antenamano
saludos

Por lo general no prestes atención a lo que ponen las especificaciones. Suelen intentar cubrirse las espaldas con fuentes de tropecientos watios porque no pueden determinar su amperaje en la linea de 22A por cada fuente.

Es decir, no van a decir "necesitas una fuente con una linea de XX A", porque la mitad de usuarios no sabrían como calcularlo.

Haz caso a los compañeros. Yo personalmente creo que vas justo.
llorllo escribió:

gracias de antenamano
saludos

Por lo general no prestes atención a lo que ponen las especificaciones. Suelen intentar cubrirse las espaldas con fuentes de tropecientos watios porque no pueden determinar su amperaje en la linea de 22A por cada fuente.

Es decir, no van a decir "necesitas una fuente con una linea de XX A", porque la mitad de usuarios no sabrían como calcularlo.

gracias a todos por las respuestas, creo que voy a probar, si no me tira pues pediré una fuente y ya esta, he estado calculando el consumo del pc en una pagina que te hace poner todos los componentes y aún la gráfica puesta me sobran 200w, no se si será muy fiable, voy a pedirla y cuando la pruebe ya comento.

Un saludo.
Wolfoo escribió:
llorllo escribió:

gracias de antenamano
saludos

gracias a todos por las respuestas, creo que voy a probar, si no me tira pues pediré una fuente y ya esta, he estado calculando el consumo del pc en una pagina que te hace poner todos los componentes y aún la gráfica puesta me sobran 200w, no se si será muy fiable, voy a pedirla y cuando la pruebe ya comento.

Un saludo.

Poner una fuente insuficiente es arriesgarse a cargarse algún componente. Te la vas a jugar? Yo antes me compraba la 770 que consume bastante menos.
Recuerdo que cuando compré una de mis anteriores gráficas, una 5950 tuve que comprar la fuente actual que tengo ya que al pinchar todos los componentes, los leds de la gráfica se quedaban fijos en rojo, obviamente era porque no le llegaba suficiente potencia, a dia de hoy tanto la gráfica como todos esos componentes de ese pc siguen funcionado, dudo que se vaya a joder algún componente.
Yo tengo una fuente thermaltake 600w con 2 lineas de 12v, de 20A y 25A y la 280x y funciona a full de carga sin ningún problema.
Gaiden escribió:Yo tengo una fuente thermaltake 600w con 2 lineas de 12v, de 20A y 25A y la 280x y funciona a full de carga sin ningún problema.

Thermaltake es una marca de calidad, a parte da 300W en el raíl por lo que vas más sobrado.

Saludos

PD: si la fuente es buena en el mejor de los casos se activa la protección por sobrecarga y se apaga el pc. En el caso de una fuente mala yo no lo tendría tan claro.
salva_184 escribió:
Gaiden escribió:Yo tengo una fuente thermaltake 600w con 2 lineas de 12v, de 20A y 25A y la 280x y funciona a full de carga sin ningún problema.

Thermaltake es una marca de calidad, a parte da 300W en el raíl por lo que vas más sobrado.

Saludos

La fuente es de 2011 y no tiene (no existian creo todavía) certificaciones 80 plus y cosas así. Me costó poco más de 50€, tiene las 2 salidas de 6 y 8 pines para la gráfica directas de la fuente (sin adaptadores) no es un pepino de fuente. Y según las especificaciones de la propia fuente los 600w son "peak" (picos) y sostenidos son 500w (aunque creo que todas las fuentes "venden" sus watios por los picos y sostenido es siempre menos)
http://www.thermaltake.com/products-mod ... C_00001775
Por suerte en todas no, en la mia de hecho pone high continuos power.

Gaiden, tienes una r9 280x o es con otra gráfica?
Wolfoo escribió:

La 280x dual de sapphire. Además jugando al bf4 y monitorizando cpu&gpu ambas se ponen al 100% de carga (cpu i5 2500 3.3ghz) y no he tenido problemas de alimentación.
Es más, las specs de la fuente que acabo de mirar en la web ponen que:

"Efficiency 70% typical at nominal line, maximum load."
Vamos, que como digo la fuente es mejor que cualquier generíca pero no es ninguna maravilla, aunque ese amperaje en las lineas de 12v es bueno.

Lo que quiero decir es que la 280x no necesita ni de coña esa fuentes de 750w que dice sapphire, de hecho otras 280x de otros ensambladores ponen fuentes de 500w en sus requisitos.
Gaiden escribió:
Wolfoo escribió:

La 280x dual de sapphire. Además jugando al bf4 y monitorizando cpu&gpu ambas se ponen al 100% de carga (cpu i5 2500 3.3ghz) y no he tenido problemas de alimentación.
Es más, las specs de la fuente que acabo de mirar en la web ponen que:

"Efficiency 70% typical at nominal line, maximum load."
Vamos, que como digo la fuente es mejor que cualquier generíca pero no es ninguna maravilla, aunque ese amperaje en las lineas de 12v es bueno.

Lo que quiero decir es que la 280x no necesita ni de coña esa fuentes de 750w que dice sapphire, de hecho otras 280x de otros ensambladores ponen fuentes de 500w en sus requisitos.

Lo de 750W es para cubrirse las espaldas por las fuentes malas. Yo tengo una 280x en una fuente de 520W.
cuanto cuesta tu fuente salva? por curiosidad ya mas que nada, me estás animando a cambiar la jodida fuente.
Wolfoo escribió:cuanto cuesta tu fuente salva? por curiosidad ya mas que nada, me estás animando a cambiar la jodida fuente.

Unos 65-70 euros comprada por internet. Hay muchas fuentes buenas a partir de 60 euros.

Saludos

Pd: cambiar la fuente es pasta, yo cogeria una grafica menos tragona.
Yo por ejemplo tengo la 280x de giga fon un i5 3570k y mi fuente una aerocool strike x de 600W y pensé que iría justo pero la verdad que no, todo funciona correcto. Y por eso me sorprende que una fuente de 750W quede tan ajustada para esta gráfica.
Esque no se queda ajustada, con 600w reales (ej la aerocool) perfecto, es mas, te sobran ~150w

Si aun asi teneis dudas, pues tirad por la 770 que xupa menos
buenas a todos,

Finalmente pedí la gráfica y ya está montada y funcionando, he estado jugando una hora y media al bf4 con los gráficos en ultra y está funcionando de maravilla, ningún corte ni nada raro he notado, así que se puede decir que la fuente ha pasado el examen, para ser una mierda marca la fuente, está haciendo el apaño.

Si noto algo extraño no dudaré en cambiar la fuente, por lo demas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo!
que la disfrutes mucho.
Estoy en la misma duda,

Tengo una Gigabyte Superb 720W Con certificación 80+ a parte de NVIDIA SLI-Ready Certified
Official SLI™ trademark certified by NVIDIA cooperation assuring SLI configuration support, y al ver el amperaje de las 3 salidas de 12V tiene esto:

18A 18A 18A
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2793#sp

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2793#kf

¿Me queréis decir que mi fuente no puede con una 280x?

Un saludo!!!
fryk escribió:Estoy en la misma duda,

Tengo una Gigabyte Superb 720W Con certificación 80+ a parte de NVIDIA SLI-Ready Certified
Official SLI™ trademark certified by NVIDIA cooperation assuring SLI configuration support, y al ver el amperaje de las 3 salidas de 12V tiene esto:

18A 18A 18A

Un saludo!!!

Imagen

Respuesta corta no tendras problemas.
Respuesta larga de por que no tendras problemas

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/13788814/Fuentes-de-alimentacion-Todo-lo-que-necesitas-saber.html

18A 18A 18A

Un saludo!!!

Tu fuente da 500w en la línea +12v. Con un intel i5 no tendrás problemas. Con un amd FX8 yo no haría overclock con esa fuente.
emeritoaugusto escribió:

18A 18A 18A

Un saludo!!!

Tu fuente da 500w en la línea +12v. Con un intel i5 no tendrás problemas. Con un amd FX8 yo no haría overclock con esa fuente.

Ahora mismo tengo un X4 955 a 3,6GHz
29 respuestas