Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB es mejor que la R9 280 3gb?

Hola, ahora que han salido la serie R9 380 con DX12, me estoy planteando cambiarla por una R9 380 de 4GB.

Me lo recomendáis para el futuro de los juegos con DX12?
es mas rápida la 380 en mucha diferencia o poca?

Ah, y otra cosa importante. ¿Cuanto consume?

Gracias.
pues la 380 4gb tiene buena pinta y consumo 130 maximos y solo 1 conesctor de 6 pines
pues seguramente sea mas potente yo la compraria haber como va
Voy a esperar un mes mas, pero quiero leer algunas criticas de comparación. Y eso de que consuma menos, es interesante. Aunque no se cuanta diferencia hay de una gráfica a otra ni la mejora que pueda tener.
En realidad estos GPUs Rx-300 son compatibles con Direct3D12 [o directXGI12] y directCompute12, lo mismo que varios modelos de las radeon Rx-200.

Como sea, algunos reviews

En este juego rinde algo mas que la R9 280X [GCN 1.0]. De hecho esta basada en la R9 285 [GCN 1.2].

http://www.guru3d.com/articles-pages/as ... ew,12.html
Imagen

http://www.techspot.com/review/1019-rad ... page6.html
Imagen
la 380 ronda los 180-190w de consumo, bastante mas que su rival gtx 960, 120w.
Pues viendo la comparativa ultima, la verdad que el cambio no merece la pena ni por asomo.

¿Se supone que tiene la misma gpu de la r9 285? Menudo refrito.
No me ha quedado muy claro las cosas.

Me interesa simplemente si la 380 mejora algo en velocidad aparte del consumo. Cual es la diferencia de una a otra. Solo eso.

Ya sea refrito o no, me interesan esas dos preguntas.
es que lo que habeis comparado es una de 2 gb no la buena que esta por debajo de la 290 y se merienda a la 960 http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r ... -review/3/
gamer10 escribió:No me ha quedado muy claro las cosas.

Me interesa simplemente si la 380 mejora algo en velocidad aparte del consumo. Cual es la diferencia de una a otra. Solo eso.

Te contesto yo compañero, con lo que quieres saber. Ponte que en el mejorcisimo de los casos, si cambias, vayas a tener 5 frames mas en los juegos. Vamos, que si ahora Assetto te va a 50, te irá, quizá, a 55. Eso podrias ganar con el cambio, 5-8 frames mas en los juegos, ya que tu creo recordar que tienes la 280 basica.

Si te apetece tenerla por llamarse 3xx, pues vende tu 280 y completa precio, pero no vas a notar ningun salto ni mejora tangible y notable en los juegos. Y esos 4 gigas que monta, no se si realmente les saca partido. Mejor esperate al mes que viene, que salga win10 y veamos en que queda dx12, y si mejora el rendimiento en juegos o es todo cuento chino.
battman80 escribió:
gamer10 escribió:No me ha quedado muy claro las cosas.

Te contesto yo compañero, con lo que quieres saber. Ponte que en el mejorcisimo de los casos, si cambias, vayas a tener 5 frames mas en los juegos. Vamos, que si ahora Assetto te va a 50, te irá, quizá, a 55. Eso podrias ganar con el cambio, 5-8 frames mas en los juegos, ya que tu creo recordar que tienes la 280 basica.

Si te apetece tenerla por llamarse 3xx, pues vende tu 280 y completa precio, pero no vas a notar ningun salto ni mejora tangible y notable en los juegos. Y esos 4 gigas que monta, no se si realmente les saca partido. Mejor esperate al mes que viene, que salga win10 y veamos en que queda dx12, y si mejora el rendimiento en juegos o es todo cuento chino.

Igual hasta pierde rendimiento. Una 280 con OC sube mínimo a 1100, con relativa facilidad con algo de sobrevoltaje alcanza los 1200. La 380 ni en sueños sube más, cierto que es más moderna, pero el GB extra ni la compatibilidad con DX 12 "básico" (12_0) en vez de DX12 "más básico aún" (11_1) no merece la pena.

DX12 inicialmente usará masivamente los perfiles y técnicas de DX11 para ofrecer la mayor compatiblidad y los beneficios de un API más ligera y flexible en cpus multicore. En estos inicios no importan los pocos efectos especiales que puedan usar 12_0 o 12_1, por lo menos no en ese nivel de rendimiento.

Quizás con calidades ultra y alguna "especialidad", pero lo dicho, eso para tarjetas con más músculo.

No pierdas el dinero y el tiempo con ese microsalto que hasta puede ser para atrás. Si quieres cambiar, mejor espera al proceso de 14 nm y la generación para el 2016.
Si de pillarme una serie 300, seria para finales de este año. Pero es cierto que tengo que ver rendimientos y que bajen un poco los precios. Yo no gasto mas de 230€ en una grafica. Pero el DX12 y que consuma menos me interesa. Y si es cierto que mejora unos 5-10 fps, bienvenido sea por una diferencia de unos 50€ a la que tengo.

hay juegos que me van a 35 fps como el gta 5 y no quiero jugarlo por desaprovecharlo. Me esperare unos 2 años si hace falta para que este mejor optimizado o tener un ordenador nuevo con 8 núcleos y gráfica nueva.

Y leyendo el ultimo comentario, pues me espero ya al 2016 con el 14nm jeje. Eso me impresiona mas.
gamer10 escribió:Si de pillarme una serie 300, seria para finales de este año. Pero es cierto que tengo que ver rendimientos y que bajen un poco los precios. Yo no gasto mas de 230€ en una grafica. Pero el DX12 y que consuma menos me interesa. Y si es cierto que mejora unos 5-10 fps, bienvenido sea por una diferencia de unos 50€ a la que tengo.

hay juegos que me van a 35 fps como el gta 5 y no quiero jugarlo por desaprovecharlo. Me esperare unos 2 años si hace falta para que este mejor optimizado o tener un ordenador nuevo con 8 núcleos y gráfica nueva.

Y leyendo el ultimo comentario, pues me espero ya al 2016 con el 14nm jeje. Eso me impresiona mas.

pues te va así el gta por el procesador, un amigo tenía la misma gráfica que tu con un amd phenom 955 y el gta a 35-40fps injugable a veces... ahora con un i7 y la misma configuración, 60 estables en alto..
No todo es gráfica, una cosa es que tuvieras una vieja como una 4770 o así, pero es tirar el dinero lo que propones, al menos por ahora, mejor invertirlo en cambiar el procesador si de verdad quieres mínimos fps... porque el gta por mucha mas gráfica que pongas, no te tirará bien con este procesador.
Eso si, con 8 núcleos voy a notar el cielo jeje.

Son 200€ por el micro, pero merece la pena.
gamer10 escribió:Si de pillarme una serie 300, seria para finales de este año. Pero es cierto que tengo que ver rendimientos y que bajen un poco los precios. Yo no gasto mas de 230€ en una grafica[/b]. Pero el DX12 y que consuma menos me interesa. Y si es cierto que mejora unos 5-10 fps, bienvenido sea por una diferencia de unos 50€ a la que tengo.

[b] Y leyendo el ultimo comentario, pues me espero ya al 2016 con el 14nm jeje. Eso me impresiona mas.

Es que por 249euros (con envio gratis y con la garantia de amazon) tienes una Asus r9 290 ,
http://www.amazon.es/ASUS-R9290-DC2-4GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-DDR5/dp/B00HOWE19S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434724292&sr=8-1&keywords=asus+r9+290

y con esos 4gb de vram una R9 290 stock ya tienes gráfica para mucho tiempo.
Por el momento, me espero al año que viene a los 8 nucleos. Gracias igualmente por las aclaraciones.
Me merece mucho para el 2016 tener ya los 8 núcleos, por ciertos juegos del 2016 que me interesan mucho.
15 respuestas