Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro>>> Dudass

Hola, al final he decidido comprarme esta tarjeta, me cuesta 181 euros IVA INCLUIDO. Alguna de sus características son:
128MB.DDR / RAMDAC=400MHz / 8 PIPELINES / AGP 8X / FREQUENCIA MEMORIA=680MHz - 256BITS.

Bien a partir de esto, estas son mis dudas:

1. ¿Vale la pena pasarla a 9800XT? Suponiendo que pueda hacerlo, realmente en juegos como Far Cry o el futuro Doom 3, notaré este canvio. Aquí tengo otra duda, para saber si tengo el core 360 tengo que quitar sólo el didipador, o también tendré que retirar esa pasta con que cubren los huecos. Porque si es asi, tendría que comprar pasta térmica para volver a poner el disipador. Se puede averiguar el core por software.

2. Bien si tengo el core de la XT y decido flashear la bios, hay diferentes bios según la memoria, etc...

3. Para evitar desastres, una vez flasheada, es posible volver atrás si sale mal... o es totalmente imposible. Si se puede hacer, hay alguna forma de grabar la bios original de tu tarjeta.

4. Imagino que antes de hacerlo, tendré que comprar un nuevo kit de refrigeración. En ese caso este conjunto estaría bien...

4.1. Disipadores de memoria BGA TweakMonster - Cobre/Plata
4.2. Disipador Arctic - Cooling VGA Silencer -Radeon Series Rev.3
4.3. Artic Silver 5 - 12 Gramos

Me gustaría saber si voy a obtener una gran mejora fundamentalmente por dos motivos:

1. He leído las instrucciones del Artic Cooler, asi como el de una web que dicen como retirar el espaciador que protege elc ore de la gráfica, y la verdad no me hace mucha gracia tener que quitar esa pasta con que la cubren y quitarle el espaciador....

2. El precio, porque si me tengo que gastar 65 euros en todo el conjunto de ventilación para luego no obtener casi mejora...

Muchas gracias.
Hereze escribió:Hola, al final he decidido comprarme esta tarjeta, me cuesta 181 euros IVA INCLUIDO. Alguna de sus características son:
128MB.DDR / RAMDAC=400MHz / 8 PIPELINES / AGP 8X / FREQUENCIA MEMORIA=680MHz - 256BITS.

Bien a partir de esto, estas son mis dudas:

1. ¿Vale la pena pasarla a 9800XT? Suponiendo que pueda hacerlo, realmente en juegos como Far Cry o el futuro Doom 3, notaré este canvio. Aquí tengo otra duda, para saber si tengo el core 360 tengo que quitar sólo el didipador, o también tendré que retirar esa pasta con que cubren los huecos. Porque si es asi, tendría que comprar pasta térmica para volver a poner el disipador. Se puede averiguar el core por software.

2. Bien si tengo el core de la XT y decido flashear la bios, hay diferentes bios según la memoria, etc...

3. Para evitar desastres, una vez flasheada, es posible volver atrás si sale mal... o es totalmente imposible. Si se puede hacer, hay alguna forma de grabar la bios original de tu tarjeta.

4. Imagino que antes de hacerlo, tendré que comprar un nuevo kit de refrigeración. En ese caso este conjunto estaría bien...

4.1. Disipadores de memoria BGA TweakMonster - Cobre/Plata
4.2. Disipador Arctic - Cooling VGA Silencer -Radeon Series Rev.3
4.3. Artic Silver 5 - 12 Gramos

Me gustaría saber si voy a obtener una gran mejora fundamentalmente por dos motivos:

1. He leído las instrucciones del Artic Cooler, asi como el de una web que dicen como retirar el espaciador que protege elc ore de la gráfica, y la verdad no me hace mucha gracia tener que quitar esa pasta con que la cubren y quitarle el espaciador....

2. El precio, porque si me tengo que gastar 65 euros en todo el conjunto de ventilación para luego no obtener casi mejora...

Muchas gracias.

1. Imagino que sólo conviene pasarla si tienes el core r360, porque si no dará errores de shaders. Notarlo? ps, al jugar no creo que se note mucho, pero son unos pocos puntos en 3dmarks y demás...

Tendrás que quitar el disipador y el "chicle" que lo cubre. Espero que no sea el mismo tipo de chicle que el de mi 9600, que parecía boomer de fresa... XD (cuesta quitarlo)

2. Sacto. Tendrás que mirar una para la marca de tu memoria, imagino.

3. Si se flashea mal, lo más probable es que no salga nada en la pantalla... puedes volver a hacer el flasheo "a tientas" o poner una gráfica PCI para ver algo.

4. Yo lo veo perfecto. Aunque el arctic cooling no tiene porque ser el rev3 para la 9800 pro.

-----

1. El espaciador en realidad sólo hay que quitarlo en las 9500/9700, creo que en las 9800 no hay problemas. Se quita haciendo palanca con algo fino.

2. El arctic cooling es baratito, anda por los 15-20€. Los disipadores ni idea.

Y hay bastante diferencia de temperatura del A.C. al disipador original..

Saludos.

PD: Por cierto, que tienda es? y otra cosa.. cuando la recibas, vigila que no sea de 128 bits, que las hay.
Al loro con los tweak monster porque es posible que no te quepan. Creo que quedan unos 17 mm entre el artic y la placa...Asegurate de las dimensiones.

Un saludo
Gracias por la respuesta, sí la targeta es de 256 bits, la compré en ebay a una tienda, que me la da con su factura y 2 años de garantía. Cuando la compré aun les quedaban 8 unidades.

La verdad es que por unos putos de más no creo que valga la pena arriesgarse a flashear la bios, otra cosa es is obtiviera un rendimiento espectacular... pero por unos cuantos puntos mejor lo voy a dejar.

Saludos.
3 respuestas