Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra....

Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia.

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A LA CADENA ABC

Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia
Palin aseguró que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren en la OTAN
Sobre Irán señaló que sería 'extremadamente peligroso' que obtuviera armas nucleares

Sarah Palin, durante la entrevista con la cadena Abc. (Foto: REUTERS)
Actualizado viernes 12/09/2008 02:28 (CET)
EFE
WASHINGTON.- La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha enviado un mensaje de dureza en política exterior en su primera entrevista televisiva, en la que llegó a amenazar a Rusia con una guerra si invade de nuevo Georgia.

"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", declaró Palin a la ABC, en la primera de tres entrevistas que la cadena emitirá entre este jueves y el viernes.

Palin, que es gobernadora de Alaska, aseguró que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren en la OTAN.

Preguntada sobre si eso significaría que EEUU declararía la guerra a Rusia si entrara en Georgia de nuevo, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".

La entrevista con ABC es la primera que da Palin a un canal de televisión -otorgó una de contenido mucho más leve a 'People', una revista de famosos- desde que el candidato republicano a la presidencia, John McCain, le ofreciera el puesto de 'número dos' hace dos semanas.

Palin se presentó ante Charlie Gibson, uno de los periodistas estrella de ABC, tras una intensa preparación por parte de ex asesores de Bush y sus comentarios duros reflejan el tono que ha adoptado McCain.

Sobre Irán, la gobernadora señaló que sería "extremadamente peligroso para todo el planeta" que obtuviera armas nucleares y prometió más presión sobre su régimen.

Sarah Palin, durante su despedida a las tropas estadounidenses. (Foto: AFP)
Una política exterior vigorosa ha sido la marca fundamental de los ochos años de presidencia de George W. Bush, que toca a su fin en enero.

Palin se distancia de Bush
No obstante, Palin quiso distanciarse de un mandatario con un índice de popularidad mínimo y en la entrevista apuntó que el presidente ha cometido "errores" en la guerra contra el terrorismo, que no detalló.

Una desconocida en la escena política nacional antes de su elección para la fórmula republicana, Palin no dudó al responder las preguntas de Gibson, pero en ocasiones intentó salirse por la tangente.

Tras ser preguntada varias veces sobre si EEUU debería realizar operaciones militares en Pakistán sin la autorización de ese país, Palin finalmente replicó: "EEUU tiene que ejercer todas sus opciones para parar a los terroristas".

Hoy el diario 'The New York Times' afirmó que Bush ha autorizado incursiones en Pakistán sin pedir permiso al Gobierno de Islamabad.

Es la primera vez que Palin se refiere a muchos de esos temas, pues en sus mítines se ha circunscrito a un discurso con párrafos enteros sacados de su intervención durante la convención republicana, que tuvo lugar la semana pasada en St. Paul (Minnesota).

Palin, de 44 años, ha sido gobernadora de Alaska durante menos de dos años y anteriormente fue presidenta de una comisión energética del estado y alcaldesa de una localidad de menos de 7.000 habitantes.

¿Se les va la pinza a toda esta peña o es que de verdad estamos cerca de la tercera guerra mundial?

No dice que vaya a declarar la guerra directamente, solo cita la posibilidad, pero ¿no han tenido bastante con el fiasco de Irak?

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 79301.html
No hombre...no ves que Dios se ha comunicado en sueños con Sarah y le ha dicho que debe invadir Rusia por el gas...digo por el bien de la democracia y la libertad?
Esta tía es una colgada, como salga elegida junto a McCain creo que van a ser peor que el George W Bush. Ya podemos tener cuidado.
y por esta barbaridad saldra elegido
dios vendia america
No se si escuchasteis ayer a Miguel Angel Revilla en buwenafuente, pero un pais tan grande como EEUU, a la cabeza en tecnologia armas y economia, que practicamente gobierna el mundo, deberia de elegir un presidente totalmente opuesto a George W. Bush, ya que ese loco ha echo que en 8 años, EEUU halla pasado a ser odiados poor unos cuantos a ser odiado por todos, por eso deberia ganar OBama, pq el tener otra vez un gobierno republicano va hacer que aumente el odio por un pais que nos puede dar una patada en el culo y provocar mas guerras, como puede ser la de iran, alargar la de irak y no me extraña que empiezen a pelearse con los rusos otra vez.
Conclusion, en ese gobienro debe de haber un cambio ya.

Saludos

PD: yo recuerdo cuando clinton estaba en el poder, que no habia tanto odio ni insultos hacia ese pais. Hoy en dia es que parece que se habla de EEUU como si fuera tabu, una cosa que hay que odiar y punto.
Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación

Y lo dice la moza Alaskeña... tocate los cojones.
A ver, que están en elecciones, que la tía tiene que decir lo que sea para reafirmar el sentimiento nacional de EEUU, que es lo que les pone cachondos a los republicanos. Es como cuando Zapatero negaba la crisis durante las elecciones, son mentiras para ganar votos. A la hora de la verdad no habrá guerra porque EEUU no se va a enfrentar a un país tan poderoso como Rusia (militarmente hablando) porque mueran unos cuantos miles de georgianos, por mucho petróleo que tengan.
lil_blackriver escribió:A ver, que están en elecciones, que la tía tiene que decir lo que sea para reafirmar el sentimiento nacional de EEUU, que es lo que les pone cachondos a los republicanos. Es como cuando Zapatero negaba la crisis durante las elecciones, son mentiras para ganar votos. A la hora de la verdad no habrá guerra porque EEUU no se va a enfrentar a un país tan poderoso como Rusia (militarmente hablando) porque mueran unos cuantos miles de georgianos, por mucho petróleo que tengan.

Que yo sepa durante las elecciones aun nadie sabia cual iba a ser la situación en España, y los dos partidos PP y PSOE ofrecían dinero por ganar las elecciones.
lil_blackriver escribió:A ver, que están en elecciones, que la tía tiene que decir lo que sea para reafirmar el sentimiento nacional de EEUU, que es lo que les pone cachondos a los republicanos. Es como cuando Zapatero negaba la crisis durante las elecciones, son mentiras para ganar votos. A la hora de la verdad no habrá guerra porque EEUU no se va a enfrentar a un país tan poderoso como Rusia (militarmente hablando) porque mueran unos cuantos miles de georgianos, por mucho petróleo que tengan.

Es posible pero la comparación no la veo acertada, las mentiras de Zapatero serán lamentables pero de momento no matan a nadie.
Esa tía es una demente, además de una ignorante.

Qué te puedes esperar de las declaraciones sobre política internacional de una tipa de 44 años que se sacó el pasaporte por primera vez en el 2006 y que sólo ha salido de EEUU una vez?
no es que le declaren la guerra, Si georgia esta en la OTAN , incluso nosotros tendriamos que ir!!

Lo que me extraña es que no haya pasado nada porke las tropas rusas aun estan territorio Georgiano y somos occidente (UE,USA) los que no hemos echo nada!

Los que han empezado la guerra en todo caso son los rusos invadiendo un pais soberano, que en teoria es aliado nuestro!!

Los tratados como el de la OTAN estan por encima de la propioa constitucion asi que habria que cumplir los deberes!!

Os pongo un ejemplo:
si marruecos inavadiese ceuta y melilla para hacer-las ciudades independientes o cualquier cosa asi, que opinariamos?
No pediriamos ayuda a nuestros aliados!!
Weno pensandolo bien ZP, se cayaria por la alianza de civilizaciones o por cualquier cosa!!

PD: No me gusta para nada la candidatura de McCain , Ojala Salga OBAMA presidente cambiarian muchas cosas!!!
Se que es una mentalidad totalmente distinta, tanto el tema elecciones como forma de ser, pero, en unas elecciones, insinuar guerras? Esque manda cojones.

Desde luego, la protección basada en el miedo irracional les ha salido de cojones a los politicos de allí.

Y más cojones tiene esta de ir hablando de pais democrático, y de que otros atentan contra la seguridad de otros "porquesi". Poca vergüenza coño. Que llevan desde 1889 sin parar de montarlas coño.
Raul Martinez escribió:

Es posible pero la comparación no la veo acertada, las mentiras de Zapatero serán lamentables pero de momento no matan a nadie.

Hombre, España y EEUU tampoco son comparables pero el sentido de la mentira es el mismo, ganar votos. Lo que si es comparable es que todos los políticos de cualquier país dirán y harán cualquier cosa por el poder, dejando de lado la labor de servicio al ciudadano que se les supone.
maligno168 escribió:no es que le declaren la guerra, Si georgia esta en la OTAN , incluso nosotros tendriamos que ir!!

Lo que me extraña es que no haya pasado nada porke las tropas rusas aun estan territorio Georgiano y somos occidente (UE,USA) los que no hemos echo nada!

Los que han empezado la guerra en todo caso son los rusos invadiendo un pais soberano, que en teoria es aliado nuestro!!

Los tratados como el de la OTAN estan por encima de la propioa constitucion asi que habria que cumplir los deberes!!

Os pongo un ejemplo:
si marruecos inavadiese ceuta y melilla para hacer-las ciudades independientes o cualquier cosa asi, que opinariamos?
Weno pensandolo bien ZP, se cayaria por la alianza de civilizaciones o por cualquier cosa!!

PD: No me gusta para nada la candidatura de McCain , Ojala Salga OBAMA presidente cambiarian muchas cosas!!!

Pero bien pensado, no entiendo a veces la hipocresia del pueblo y los gobiernos, EEUU invade irak, todo son manifas y todos en contra, y ahora que rusia hace lo mismo, todos calldos como p**as. Pq no veo cartelitos de no a la guerra! igual que con irak?
Adris escribió:
Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación

Y lo dice la moza Alaskeña... tocate los cojones.

desde el mismo momento en que permitieron la independencia de kosovo, le dieron la razón a rusia para apoyar nuevas independencias de antiguas regiones de la urss (o de quien sea).

ajo y agua.
lil_blackriver escribió:
Raul Martinez escribió:

Hombre, España y EEUU tampoco son comparables pero el sentido de la mentira es el mismo, ganar votos. Lo que si es comparable es que todos los políticos de cualquier país dirán y harán cualquier cosa por el poder, dejando de lado la labor de servicio al ciudadano que se les supone.

Espero que no sean más guerras.
Raul las guerras son necesarias para mantener la paz!!!!Eso es asi!!!

A rusia como han dicho con lo de kosovo nos la esta devolviendo a occidente!!
Pero aun asi me parece patetico que nadie de la UE haya dicho nada serio al respecto, tanto no a la guerra de irak y tal y aora como kien la monta es rusia nadie se atreve!!Porke , pues porke meterse con USA es lo mas facil y sencillo siempre tienen la culpa!! [sonrisa] y sabemos que no nos van a hacer nada!

ZP no ha dicho ni pio del tema que hipocrita no?
No quiero imaginarme si sale el zorron este, Palin vs Putin a ver quien la tiene mas dura [mad] miedo me da esta pueblerina con todo el lobby armamentistico detras presionando y deseando un nuevo conflicto que les genere ingestes beneficios
maligno168 escribió:Raul las guerras son necesarias para mantener la paz!!!!Eso es asi!!!

¿Crees de verdad que una guerra EEUU-RUSIA mantendría la paz?, dos países con armas atómicas jugando al Risk.. no hablamos de Hutus contra Tutsis, es algo que afecta al mundo mundial.
Raul Martinez escribió:
maligno168 escribió:Raul las guerras son necesarias para mantener la paz!!!!Eso es asi!!!

¿Crees de verdad que una guerra EEUU-RUSIA mantendría la paz?, dos países con armas atómicas jugando al Risk.. no hablamos de Hutus contra Tutsis, es algo que afecta al mundo mundial.

No creo que llegasen a la guerra directa sera como una guerra fria!!
Guerras satelites aqui y alla donde haga mas daño indirecto posible!
Pero a mi rusia no me da miedo, lo importante del tema es que la palin ya esta hablando de iran,etc...
Para esa zona es de VITAL importancia mantener muy buenas relaciones con china!!porke ayi es kien kontrola el bakalao!!
Raul Martinez escribió:¿Crees de verdad que una guerra EEUU-RUSIA mantendría la paz?, dos países con armas atómicas jugando al Risk.. no hablamos de Hutus contra Tutsis, es algo que afecta al mundo mundial.

Sí, sin duda. La paz de los muertos, que la llaman [mad]

Yo no creo que lleguen a liarla, saben lo que hay. Más miedo me da la que puedan montar con Irán, pero tampoco lo veo muy claro por el apoyo de Rusia y China.
maligno168 escribió:
Raul Martinez escribió:

Pero a mi rusia no me da miedo, lo importante del tema es que la palin ya esta hablando de iran,etc...
Para esa zona es de VITAL importancia mantener muy buenas relaciones con china!!porke ayi es kien kontrola el bakalao!!

Ya, pero una guerra fría no es una guerra, eso es solo ver quien la tiene más larga.
Mientras no pasen de eso por mi plim pero vamos, creo que los Norteamericanos deberían preocuparse de cosas mas locales que de impartir su democracia por ahí.

Dejo el tema que me voy a currar, esta noche de regreso echaré un vistazo al hilo.
Coño po yo me voy a alistar en el ejercito para la investigacion de nuevas armas, pq como se esta poniendo la cosa no me va a faltar el trabajo.
Pero lo que han dicho por ahi es verdad, a veces las guerras son necesarias, no digo una a escala mundial USA vs Rusia, pero a veces hay que bajar los humos a gobiernos que abusan de sus vecinos o de su propio pueblo( vease multitud de pequeñas republicas en africa). O incluso a Venezuela, pq el chavez ese cualquier dia la arma y me parece que va a ser mejor un asesinato preventivo que la que puede organizar un loco de esos.

Saludos
maligno168 escribió:
Raul Martinez escribió:

Ya, pero una guerra fría no es una guerra, eso es solo ver quien la tiene más larga.
Mientras no pasen de eso por mi plim pero vamos, creo que los Norteamericanos deberían preocuparse de cosas mas locales que de impartir su democracia por ahí.

Dejo el tema que me voy a currar, esta noche de regreso echaré un vistazo al hilo.

Una cosa raul si los norteamericanos no hubiesen impartido su democracia por ahi, Quiza aora en este foro estariamos hablando en aleman!!
Que nos guste o no USA esta de nuestro lado, lo malo es que son una panda de pedantes, que se creen que son el novamas del mundo!!
maligno168 escribió:

Una cosa raul si los norteamericanos no hubiesen impartido su democracia por ahi, Quiza aora en este foro estariamos hablando en aleman!!
Que nos guste o no USA esta de nuestro lado, lo malo es que son una panda de pedantes, que se creen que son el novamas del mundo!!

O incluso ruso y estariamos por aqui todo el dia trabanjando con una hoz y un martillo.jaja

PD: ahora hablando de coña, no entiendo a la gente que es de un partido donde en su bandera sale una hoz y un martillo, el dia que cambien esa bandera por un sofa y una xbox o un platito de jamon y queso, me hare comunista
Georgia contra rusia, si estuviesen cara a cara uno contra otro, rusia se lo llevaba de calle, tendra 10 veces mas armamento y soldados, que georgia.
Tacramir escribió:
maligno168 escribió:

O incluso ruso y estariamos por aqui todo el dia trabanjando con una hoz y un martillo.jaja

PD: ahora hablando de coña, no entiendo a la gente que es de un partido donde en su bandera sale una hoz y un martillo, el dia que cambien esa bandera por un sofa y una xbox o un platito de jamon y queso, me hare comunista

Hombre no creo que la URSS sola hubiera ganado al III Reich!! si compartian fusil , habia 1 fusil cada 4 soldados!!no hombre no, desgraciadamente el imperio nazi era muy superior a URSS!!
maligno168 escribió:
Tacramir escribió:
maligno168 escribió:

Hombre no creo que la URSS sola hubiera ganado al III Reich!! si compartian fusil , habia 1 fusil cada 4 soldados!!no hombre no, desgraciadamente el imperio nazi era muy superior a URSS!!

Si pero los alemanes, les paso como a los romanos en su epoca, los generales se traicionaban unos a otros, mientras estaba dia si dia tambien de fiesta. Por muy superior en armamento que rusia y usa, juntos.
Quiero pensar que es un farol de cara al electorado indeciso. No se hasta que punto el ejercito de los USA esta listo para enfrentarse a los rusos (que se lo digan a los soldados nazis cuando invadian Rusia se lamentaban "pegas una patada a una piedra y debajo te salen un monton de rusos") mas viendo el desgaste que estan teniendo en Irak.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Det_W.Somerset escribió:Esa tía es una demente, además de una ignorante.

Qué te puedes esperar de las declaraciones sobre política internacional de una tipa de 44 años que se sacó el pasaporte por primera vez en el 2006 y que sólo ha salido de EEUU una vez?

bueno, para ir a Canadá no hace falta el pasaporte. Y en fin, USA tiene el tamaño de Europa, es mucho más fácil para un europeo visitar su continente.
No me referia a que ganaran los rusos ellos solitos, si no que cuando america terminó la guerra, fuera recogido el petate y pa casa, rusia hubiera ocupado alemania entera y de ahi al resto de europa habia un paso. De echo, le quito mucha parte del territorio a finlandia en la guerra.
Esto se nota que es declaración partidista... ya podrían fijarse y hablar de otras que fijarse en un antiguo enemigo que tiene sus propios problemas.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Raul Martinez escribió:

Es verdad , una guerra entre EEUU y Russia no estaria bien , con la de armas nucleares que tienen esos cabonazos se borrarian del mapa en menos de 24H

¿Cuanto tarda un misil con una cabeza nuclear de digamooos... 30 megatones desde la estepa Rusa hasta Washinton D.C?
Sarah Palin escribió:"Tenemos que vigilar a Estados Unidos. Es inaceptable que Estados Unidos haya ejercido tal presión en términos de invadir un país (Irak) más pequeño, sin provocación"

FIXED!
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Raul Martinez escribió:Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia.

¿Se les va la pinza a toda esta peña o es que de verdad estamos cerca de la tercera guerra mundial?

No dice que vaya a declarar la guerra directamente, solo cita la posibilidad, pero ¿no han tenido bastante con el fiasco de Irak?

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 79301.html

fiasco?., tu sabes la cantidad de millones y millones que genera el petroleo irakí? teniendo en Georgia una base EE.UU. a pocos km de Rusia es un orgasmo para los republicanos.
Y luego se quejan de que en Venezuela los rusos paren a poner combustible unos cazas rusos y unos barcos.
En este mundo todo lo manda el dinero. Que en iraq hay petroleo? A invadir Iraq.
El pais mas potente es el que mas dinero tiene.
Que se puede esperar de una mujer que estaba metida en el partido independentista de Alaska y ahora aspira a ser la segunda de Washington DC...
Es lanzar una cortina de humo en las expectativas de su partido.
Hace poco en una entrevista de la radio Carrillo decia que ahora mismo a su forma de ver el panorama internacional los USA estan preparando el escenario para una 3ª Guerra Mundial.

Solo se que una guerra a esa escala es de lo peor que podria pasarnos a ahora mismo a toda la poblacion del planeta, sobretodo a los que vivimos en el llamado ''primer mundo''.
¿guerra Rusia vs OTAN? ni de coña, entre lobos no se muerden sólo se ladran. Ninguna de las dos partes estará dispuesta a aceptar la guerra total porque ambos saben que sería el fin de ambas tal y como las conocemos. Demasiado costoso para las migajas que están en juego.
Rever360 escribió:¿guerra Rusia vs OTAN? ni de coña, entre lobos no se muerden sólo se ladran. Ninguna de las dos partes estará dispuesta a aceptar la guerra total porque ambos saben que sería el fin de ambas tal y como las conocemos. Demasiado costoso para las migajas que están en juego.

Exacto, no es más que el enésimo pique USA/Rusia pero es ridículo pensar que se pueda desencadenar una guerra nuclear. Aunque evidentemente lo que ninguno va a decir es "si ellos atacan nosotros no haremos nada, hay que mantener la paz"
Si se llega a una guerra mundial sería el ir despidiéndose de todo por ambas partes. Sería el fin del mundo.
Es una MQMF, yo me la pinchaba. Algunos parece que os ahogáis en un base de agua. 2 palabras, CAMPAÑA ELECTORAL.

Imagen
maligno168 escribió:no es que le declaren la guerra, Si georgia esta en la OTAN , incluso nosotros tendriamos que ir!!

Os pongo un ejemplo:

en tu ejemplo marruecos sería georgia; ceuta-melilla (abjasia y osetia del sur) españa (rusia)
te han lavado tanto el coco que ya piensas en cojer un fusil y lo mismo para el que habla de hugo chavez
rudedude escribió:

Os pongo un ejemplo:

en tu ejemplo marruecos sería georgia; ceuta-melilla (abjasia y osetia del sur) españa (rusia)
te han lavado tanto el coco que ya piensas en cojer un fusil y lo mismo para el que habla de hugo chavez

nono!!!

es todo loc contrario se marruecos invadiese ceuta o melilla, que de echo ya lo ha dicho!!y intento dar unos primeros pasos haber como reaccionabamos (vease isla del perejil) un islote que no vale pa na!!
Pero si por aquel entonces hubiese estado ZP en vez de enviar tropas para exar a los moros, hubiese moratinos a xupare el culo al rey mohammed IV!!

Y weno para quen hablar de chavez nuestro amigo!! es vergonzoso que un estado como españa, se lleve tan bien con chavez, patetico!!

A mi me han lavado el cerebro no?ajajj!!!
Si seguro cada vez que pongo las noticias de cuatro, tve o t5 me lo lavaban!!!

EDIT; Como hablais de carrillo!!Porfavor ese elemento deberia estar en la penumbra completa!!
Esta mujer es la que le dara la victoria a McCain .
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
jaja, que fuerte. Lo de siempre, una ultraderechista tiene mucha papeletas para ganar, y mas si es radical.
Pero vamos a ver, está CANTADÍSIMO que va a salir obama como presi... No hagáis caso a la tia esta, se hace la guay y la tengomuchoscojones para tener más votos y está claro que va a suceder todo lo contrario...
Pollo PS2 escribió:Pero vamos a ver, está CANTADÍSIMO que va a salir obama como presi... No hagáis caso a la tia esta, se hace la guay y la tengomuchoscojones para tener más votos y está claro que va a suceder todo lo contrario...

dios te oiga pollo!!!
deseo con que salga obama!!!seria que lo mejor qe le podria pasar al mundo!!!
Y espero que no le pase como al kennedy, porke yo creo que tiene todas las papeletas el gran hombre!!!
90 respuestas
1, 2