Sarkozy llama "racistas, asesinos y mafiosos" a los etarras

De ABC

http://www.abc.es/20080123/nacional-terrorismo/sarkozy-llama-racistas-asesinos_200801230251.html
ABC escribió:El horizonte de los terroristas de ETA y de sus
cómplices en Francia lleva camino de ser tan negro como el que otean en
España. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aprovechó una visita
que realizó ayer a la ciudad de Pau para advertir a la banda de
«Ternera» que no habrá «ninguna flaqueza» ni «indulgencia» a la hora de
combatirla «en todo el territorio de la República». Y para denunciar el
«racismo» de algunos sectores nacionalistas, los «radicales».
El mandatario galo se reunió con responsables de la
Gendarmería destinados en Pau, capital del Departamento de los Pirineos
Atlánticos, que incluye el País Vasco francés, para mostrarles su apoyo
en el combate que mantienen con los pistoleros etarras.
Sarkozy ha dado muestras, primero como ministro del
Interior y, después, como presidente de la República, de que sus
palabras se ven acompañadas por obras. Tras el asesinato de los
guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton, París
transmitió, a modo de aviso a navegantes, que había sentido el crimen
como si los muertos fueran «de los nuestros». Poco después, Sarkozy y
Zapatero daban un paso más en la configuración de las patrullas
conjuntas de investigación, con carácter permanente. Los nuevos
acuerdos permiten además a los agentes españoles que participan en
misiones antiterroristas en territorio galo llevar armas
regflamentarias.
La amenaza de ETA en Francia
Ayer, el mandatario francés auguraba más presión contra
ETA y, con toda seguridad, la advertencia no caerá en saco roto.
«Quienes son capaces de asesinar en el territorio de la República
francesa, poco importa si se trata de policías españoles, pudieron
haber sido gendarmes franceses, son asesinos». Y es que París contempla
cada vez en mayor medida el terrorismo etarra como un problema que
puede convertirse en propio. La banda aún no ha dado el paso de incluir
entre sus objetivos a ciudadanos galos -aunque desde hace tiempo lo
estudia su «comité ejecutivo»-, pero, aparte de asesinar a dos agentes
españoles en su territorio, desde hace años viene exportando una «kale
borroka» que con el tiempo podría convertirse en antesala de un
terrorismo de «alta intensidad» al otro lado de los Pirineos.
De momento, esa violencia callejera tiene como objetivo
que los franceses que no se consideren vascos abandonen «Iparralde», de
la misma forma que muchos vasco españoles, víctimas de la «limpieza
étnica», han tenido que exiliarse de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava . En
este contexto, el pasado jueves, dos gendarmes resultaron heridos en
unos disturbios promovidos por abertzales franceses, que, con el
pretexto de actuar contra la «especulación inmobiluiaria», pretenden
echar de «Euskadi Norte» a los no nacionalistas. «Estos terroristas
-aseguró ayer Sarkozy-, no contentos con ser asesinos y mafiosos, son
racistas». «Considerar que toda persona que no es vasca es inferior y
no tiene derecho a vivir en el País Vasco es racismo», sentenció el
presidente de la República en un mensaje aplicable a ambos lados de los
Pirineos.
El mandatario francés pidió constancia, ya que «la
cuestión de ETA es una cuestión difícil», por lo que «hay que estar
comprometido y prudente, es decir, profesional». Dicho esto, destacó el
«carácter excepcional del trabajo de la Gendarmería en este
departamento, en el que hay problemas de ETA». Los mandos policiales
informaron a Sarkozy de esa creceiente «kale borroka» que se extiende
desde la fronteriza Bayona hasta Hendaya, pasando por Urrugne o San
Juan de Luz. Ya el pasado septiembre la Policía realizó una amplia
redadada para esclarecer diversos actos de sabotaje en la zona, que
puso al descubierto que detrás estaban las tramas de ETA.
Es la segunda vez en cinco meses que el presidente
Sarkozy se reúne con miembros de las Fuerzas de Seguridad implicadas en
la lucha contra ETA y sus redes de violencia callejera. El pasado
agosto se desplazó a Bayona, donde lanzó un mensaje de firmeza en la
lucha contra el terrorismo, coincidiendo con el atentado mendiante un
coche bomba contra la casa cuartel de Durango.

Sarkozy, capaz de lo mejor y de lo peor.
Txukie escribió:De ABC

http://www.abc.es/20080123/nacional-terrorismo/sarkozy-llama-racistas-asesinos_200801230251.html

Y esto para ti es lo peor o lo mejor? :?
Vamos a ver....

RAE escribió:racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Pues si se ajusta a los etarras.

RAE escribió:asesino, na.

(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).

1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.

Ummmm. Creo que si.
RAE escribió:mafia.

(Del it. mafia).

1. f. Organización criminal de origen siciliano.

2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.

3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro

4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

Coño¡¡ tambien encaja con los terroristas.

Vaya, pues estoy con Sarkozy :P
NaN escribió:Y esto para ti es lo peor o lo mejor? :?

Hombre yo creo que se refieré a que es capaz de acostarse con lo mejor y meterse con lo peor [sati] [sati]

Aqui la prueba:

Imagen
Este tío me cae bien. No le estoy haciendo mucho seguimiento pero de vez en cuando suelta unas perlas que son para hacerle un clon y ponerlo en España.

Espero que aclare eso antes de decirla muy gorda.
Pues no le falta razón, si señor.

¿ Para cuando una derecha como la francesa en españa ? Sin talibanes religiosos, borrachos como presidentes de honor, asesinos franquistas como fraga y bestialario parecido..

Joder [reojillo]

Esto me parece bien hombre de dios
Bravo por Sarkozy. Este si que les metería buena caña a los etarras.
eTc_84 escribió:Pues no le falta razón, si señor.

¿ Para cuando una derecha como la francesa en españa ? Sin talibanes religiosos, borrachos como presidentes de honor, asesinos franquistas como fraga y bestialario parecido..

Aqui? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este no saca un voto, aqui queremos que nos gobiernen gilipollas, contra mas, mejor.
darix2006 escribió:
Aqui? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este no saca un voto, aqui queremos que nos gobiernen gilipollas, contra mas, mejor.

Pues este en gilipolleces no se queda corto tampoco.
Txukie escribió:
Pues este en gilipolleces no se queda corto tampoco.

Ilustrame.
darix2006 escribió:
Ilustrame.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/08/comunicacion/1199825479.html

Mira con que lo van a financiar, cuarto parrafo.

Y esa es una, aparte de que el tio sea un pancartero.
Txukie escribió:Mira con que lo van a financiar, cuarto parrafo.

Los tiene cuadrados, normalmente esas cosas no se dicen. En España al menos nunca se habla de cómo se van a financiar los programas de Gasto Público.
Danterj escribió:Los tiene cuadrados, normalmente esas cosas no se dicen. En España al menos nunca se habla de cómo se van a financiar los programas de Gasto Público.

Hombre yo creo que si se financiase el gasto publico con impuestos sobre compañias privadas si que saldria a la luz eh?

Pero nada hombre, que es un machote y su novia esta cañon.
Perdón por la ignorancia. ¿Pero por que Sarkozy llama racista a ETA?

Tengo entendido que los móviles de ETA son geopolíticos... ¿o han realizado proclamas de tipo racial a lo largo de su historia?

Gracias!

PD: que son unos hijos de puta está clarísimo, la duda es referente al tema racismo estrictamente.
Txukie escribió:
Hombre yo creo que si se financiase el gasto publico con impuestos sobre compañias privadas si que saldria a la luz eh?

Pero nada hombre, que es un machote y su novia esta cañon.

O sea, que las cadenas públicas vivirán en parte gracias a la
publicidad de las privadas –no se han estipulado aún los porcentajes ni
las cuotas– y podrán financiarse con otros recursos procedentes de
internet, telefonía móvil y nuevas tecnologías.

Usease, que una parte de los ingresos de las privadas iran a las publicas? Es eso? O yo no lo entiendo.
Txukie escribió:De ABC

Y que pasa? Lo que a dicho sarkozy es lo normal, no lo que a hecho zp negociando y cediendo ante eta, y despues de que maten a dos personas llamarlo accidente y continuar negociando. Mintiendo diciendo que habia dejado la negociación para despues el muy cazurro confirmar que despues del doble asesinato siguio negociando.
darix2006 escribió:
O sea, que las cadenas públicas vivirán en parte gracias a la
publicidad de las privadas –no se han estipulado aún los porcentajes ni
las cuotas– y podrán financiarse con otros recursos procedentes de
internet, telefonía móvil y nuevas tecnologías.

Usease, que una parte de los ingresos de las privadas iran a las publicas? Es eso? O yo no lo entiendo.

Una parte del dinero vendra de cadenas privadas que financiaran a las publicas, otra parte de impuestos a la conexion de internet y a las llamadas de telefono.

Vamos que a todo el mundo que tiene internet o movil y no television les van a subir la conexion para pagar la puta mierda de cadenas publicas, porque a Sarkozy le sale del nabo basicamente.
darix2006 escribió:Usease, que una parte de los ingresos de las privadas iran a las publicas? Es eso? O yo no lo entiendo.

Eso parece, o sea, que en vez de que todos paguen o que se les cobren sin que la población lo sepa, este hombre dice claramente de dónde saldrá el dinero de dicho programa de GP.

¿Alguien recuerda algo así en España?
Ojo, no lo apoyo, solo aplaudo su forma de hacer política, posiblemente esa iniciativa cree una distorsión del mercado que ponga las cosas muy difíciles a los analistas y, por extensión, al sector completo
Danterj escribió:Eso parece, o sea, que en vez de que todos paguen o que se les cobren sin que la población lo sepa, este hombre dice claramente de dónde saldrá el dinero de dicho programa de GP.

¿Alguien recuerda algo así en España?
Ojo, no lo apoyo, solo aplaudo su forma de hacer política, posiblemente esa iniciativa cree una distorsión del mercado que ponga las cosas muy difíciles a los analistas y, por extensión, al sector completo

:-?

Tu sabes lo que son los presupuestos del estado?

Pues muy fácil, cuando se escinda la derecha extrema de la derecha moderada, como pasa en Francia, que está Sarkozy como derecha, y Le Pen como derecha extrema (con representación me refiero, no los 4 gatos que votan a DN y España 2000).

Mientras la derecha en España sea unitaria, aglutinará desde los moderados de centro-derecha, hasta los talibanes ultracatólicos de extrema derecha.
Txukie escribió:Tu sabes lo que son los presupuestos del estado?

Llevo dos años haciendo un trabajo de investigación sobre ellos, ¿a dónde quieres llegar?
Txukie escribió:Una parte del dinero vendra de cadenas privadas que financiaran a las publicas, otra parte de impuestos a la conexion de internet y a las llamadas de telefono.

Vamos que a todo el mundo que tiene internet o movil y no television les van a subir la conexion para pagar la puta mierda de cadenas publicas, porque a Sarkozy le sale del nabo basicamente.

Joder, pues menudos huevos..
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Sarkozy-acuerda-proveedores-internet/33444
Y lo de cortar internet a quién use p2p también tiene huevos..

Det_W.Somerset escribió:Pues muy fácil, cuando se escinda la derecha extrema de la derecha moderada, como pasa en Francia, que está Sarkozy como derecha, y Le Pen como derecha extrema (con representación me refiero, no los 4 gatos que votan a DN y España 2000).

Mientras la derecha en España sea unitaria, aglutinará desde los moderados de centro-derecha, hasta los talibanes ultracatólicos de extrema derecha.

El problema es que los que mandan, son los talibanes ultracatólicos y revanchistas de extrema derecha..
israel escribió:Perdón por la ignorancia. ¿Pero por que Sarkozy llama racista a ETA?

Tengo entendido que los móviles de ETA son geopolíticos... ¿o han realizado proclamas de tipo racial a lo largo de su historia?

Gracias!

PD: que son unos hijos de puta está clarísimo, la duda es referente al tema racismo estrictamente.

¿No has oido nunca lo de la "raza" o "etnia" vasca? [reojillo]

http://www.elotrolado.net/post_-Por-fin-el-fin-de-ETA-_1704036461#post1704036461

Había uno por el foro (ya le han dado la patada) que decía algo parecido sobre la mujer catalana :-| [qmparto]
Txukie escribió:Una parte del dinero vendra de cadenas privadas que financiaran a las publicas, otra parte de impuestos a la conexion de internet y a las llamadas de telefono.

Ale... que criminal...

Por cierto, no conozco NI UNA persona que tenga internet o movil y no tenga una television en su casa, NINGUNA.

Y no se ahora, pero hace poco tiempo, la calidad/precio de francia vs españa en ADSL era para llorar a favor de los franceses.

Prefiero 1000veces antes eso que el canon, por ejemplo.
darix2006 escribió:
Ale... que criminal...

Por cierto, no conozco NI UNA persona que tenga internet o movil y no tenga una television en su casa, NINGUNA.

Y no se ahora, pero hace poco tiempo, la calidad/precio de francia vs españa en ADSL era para llorar a favor de los franceses.

Prefiero 1000veces antes eso que el canon, por ejemplo.

Pues yo si, mas de una y mas de dos. Sera que la gente con la que me codeo yo tienen pisos de 15m2 en los cuales eligen entre ordenador o television, y claro, eligen el ordenador.

Ah, y el canon tambien lo tenemos en Francia, y Sarkozy quiere prohibir la copia privada, manteniendo el canon por supuesto.

Danterj escribió: Llevo dos años haciendo un trabajo de investigación sobre ellos, ¿a dónde quieres llegar?

Pues que hay una parte del presupuesto dedicado a las televisiones publicas. Vamos que no es algo oculto que no se sabe de donde sale.
Txukie escribió:
Pues yo si, mas de una y mas de dos. Sera que la gente con la que me codeo yo tienen pisos de 15m2 en los cuales eligen entre ordenador o television, y claro, eligen el ordenador.

Joder, dentro de poco seran pisos de 2m2...

http://www.segundamano.es/vi/9742713.htm?ca=8_s&st=a
Hasta el estudio ese es mas grande que el piso de tus amigos...

http://www.segundamano.es/vi/10063824.htm?ca=8_s&st=a

Y rizando el rizo, incluso la habitacion!
http://www.segundamano.es/vi/9864797.htm?ca=8_s&st=a
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cuanto han pagado por este piso de 15m2?
En los PGE se declara el volumen de gasto público por programa pero no se enlaza un ingreso con un gasto. Sabes cuánto se gasta pero no de donde sale.

Este hombre ha expuesto una financiación sin que cueste a toda la población sino a empresas concretas. Evidentemente este coste se trasladará a los clientes y, como digo, no estoy de acuerdo en que empresas de otros sectores (telefonía e internet) tengan que pagar el pato, si solo saliese de otras televisiones me parecería mejor.
darix2006 escribió:
Joder, dentro de poco seran pisos de 2m2...

Cuanto han pagado por este piso de 15m2?

Se supone que Txukie está en París, igual por allí la cosa está distinta.
_WiLloW_ escribió:¿No has oido nunca lo de la "raza" o "etnia" vasca? [reojillo]

http://www.elotrolado.net/post_-Por-fin-el-fin-de-ETA-_1704036461#post1704036461

Había uno por el foro (ya le han dado la patada) que decía algo parecido sobre la mujer catalana :-| [qmparto]

No lo conocía. [qmparto]

Dios, a que niveles llega el delirio de algunos...
jorcoval escribió:Se supone que Txukie está en París, igual por allí la cosa está distinta.

Me sigue pareciendo una aberracion un piso completo en 15m^2.
Danterj escribió:En los PGE se declara el volumen de gasto público por programa pero no se enlaza un ingreso con un gasto. Sabes cuánto se gasta pero no de donde sale.

Este hombre ha expuesto una financiación sin que cueste a toda la población sino a empresas concretas. Evidentemente este coste se trasladará a los clientes y, como digo, no estoy de acuerdo en que empresas de otros sectores (telefonía e internet) tengan que pagar el pato, si solo saliese de otras televisiones me parecería mejor.

Hombre el dinero no sale del aire, sale de los impuestos directos o indirectos, que mas da?

La cuestion es que el tio este se saca un nuevo impuesto de la manga para pagar algo que no tiene nada que ver.

Hablando de pisos, vi uno el otro dia 18m2 por 450€ al mes
Txukie escribió:Hombre el dinero no sale del aire, sale de los impuestos directos o indirectos, que mas da?

La cuestion es que el tio este se saca un nuevo impuesto de la manga para pagar algo que no tiene nada que ver.

No da lo mismo de lejos. De una manera haces que todo el mundo pague por algo y no sepan dónde va ese dinero, de esta manera haces que ciertas empresas paguen (que se repercutirá en ciertos consumidores) sabiendo dónde va el dinero.

Evidentemente es menos comprometido política y económicamente decir "necesito X millones para todo" que "necesito X miles para esto"
Asesinos = Pues si matan, y de manera cobarde y víl, tiros en la nuca... bombas trampa...bombas contra Civiles indiscriminadamente.

Mafiosos = Extorsión a empresas y emrpesarios en el País vasco, Impuestos revolucionarios.....

Racistas = Desprecian al No-Vasco y odian al Español dentro del Pais vasco.
Danterj escribió:No da lo mismo de lejos. De una manera haces que todo el mundo pague por algo y no sepan dónde va ese dinero, de esta manera haces que ciertas empresas paguen (que se repercutirá en ciertos consumidores) sabiendo dónde va el dinero.

Evidentemente es menos comprometido política y económicamente decir "necesito X millones para todo" que "necesito X miles para esto"

Mira, de todos modos prefiero dejar el offtopic, pero creeme, si Sarkozy es la nueva derecha, miedo me da a mi esta nueva derecha.
Como quieras pero ya he dicho que no estoy de acuerdo en el aspecto de que se cobren a empresas del sector pero que la idea de cargar un servicio público al sector en el que se encuentren podría ser interesante estudiarla aunque posiblemente no sea conveniente por las distorsiones que ocasionarían.

Lo que aplaudo es que tenga el valor de decir de dónde sale la financiación (hace poco se creó un hilo preguntando exáctamente eso de las promesas electorales).
israel escribió:
No lo conocía. [qmparto]

Dios, a que niveles llega el delirio de algunos...

Pero no te engañes, que no lo hacen todo por unos ideales de una raza propia y superior a la del resto del Estado. Sus motivos son los que ya sabemos todos, lo de la raza es para "adornar"
Kenshinu escribió:Racistas = Desprecian al No-Vasco y odian al Español dentro del Pais vasco.

Es una definición incorrecta, ni vascos ni españoles son un raza. Si ETA odia a los no-vascos y/o a los españoles entonces son xenofobos.

Ahora, si los de ETA se creen una raza (delirio) superior (delirio^2), en ese caso es correcto decir que son racistas (e increíblemente ignorantes...).
Interesante debate sobre si ETA es racista o no. No puedo aportar nada al debate, sólo decir que para mí es una cuestión baladí, en el sentido de que su violencia no está justificada, se origine desde el racismo o la xenofobia.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la aportación de protozo al hilo.
Me ha dejado muchas cosas claras, en lo único que tengo dudas es si Zapatero es sólo un loco imbécil que hace cosas ilógicas, que como todo el mundo entiende, sólo haría alguien que no tiene ni idea, o si por el contrario es una persona mala que quiere hacernos daño a Egpaña (perdón, España) y a las víctimas y ya no sabe ni cómo hacerlo.

No tiene desperdicio el avatar. "Esto es España, y a quien no le guste que se vaya". Diría más, pero no me sé las normas del foro.

PD: ¿como se llama a quien cree que su idea es superior a la de otro?
PD2: siento no haber hecho lo que habeis hecho todos: ignorarle.
OLE por Sarkozy , eso es un presidente en condiciones , no el mamarracho de Zapatero
Sarkozy haciendo amigos XD.
Ahora que decis que desprecian al no vasco

Debeis saber que en sus comienzos (no se ahora como sera XD), el nacionalismo vasco solo aceptaba como "vascos de pura cepa" a gente nacida en VIZCAYA XD

Asi que, yo como guipuzcoano que soy, no soy vasco a ojos de sabino XD
israel escribió:Tengo entendido que los móviles de ETA son geopolíticos... ¿o han realizado proclamas de tipo racial a lo largo de su historia?

Si, se les llena la boca cuando dicen que no se han mezclado nunca... y tambien luchan porque no llegue el dia. Tiene tintes racistas la cosa.
Ralph escribió:
Si, se les llena la boca cuando dicen que no se han mezclado nunca... y tambien luchan porque no llegue el dia. Tiene tintes racistas la cosa.

Como era aquello que decia Arzalluz del RH???
El origen de ETA tiene tintes raciales, ya que vienen del pensamiento original de Sabino Arana, que era un racista de mucho cuidado, y que estaba convencido de que existía una raza vasca, distinta y diferenciada de la raza española.

Pero en los últimos tiempos, no parece que tengan muchos tintes raciales. Vamos, no tienen ningún problema en matar a gente que se apellide Pagazaurtundúa por ejemplo, que como es obvio, no es un apellido de Cuenca precisamente. Digamos que esa característica se ha ido diluyendo en sus proclamas, por ejemplo la Ertzaintza es un cuerpo vasco, formado por vascos, y es objetivo de ETA.

A ello hay que añadir, que ETA ha tenido y tiene a muchos "españoles" en sus filas. Y digo "españoles" ya que me refiero a gente "racialmente española", es decir, gente con padres españoles, e incluso en algún caso gente que ni siquiera es vasca. Y no les han puesto ningún problema para que cojan una pistola y se pongan a dar tiros en la nuca.

En otros movimientos racistas, como por ejemplo en los neonazis, es impensable imaginarse a un negro metido en una banda, por mucho odio a los negros que tenga. En ETA sí se da ese caso.
_WiLloW_ escribió:¿No has oido nunca lo de la "raza" o "etnia" vasca? [reojillo]

Bueno, ya que mencionas un post mío, supongo que tendré que responder.

Punto 1: No sé qué crees que tengo yo que ver con ETA. Mis opiniones son mías, ni de mi padre, ni de mi vecino ni mucho menos de ETA o del Papa de Roma.

Punto 2: Me da la risa floja ver un mensaje mío asociado a racismo, cuando este foro está plagado de mis comentarios acerca de lo que opino sobre la inmigración y los extranjeros, infinitamente más tolerantes, creo yo, que los de muchos megaespañolitos que pululan por aquí predicando el exterminio de los gitanos o la patada en el culo a rumanos y moros.

Punto 3: Si quieres acusarme de algo, dilo claramente, soy muy torpe captando indirectas.

Sarkozy en algunos sondeos franceses ha caído en popularidad incluso un 50%. Cosillas como subirse el sueldo un 144% no han sentado demasiado bien a los franceses, aparte de otros pecadillos que están dando mucho por culo a los gabachos. De puertas afuera Sarkozy tiene muy buena imagen, pero hay que aguantarlo en su casa. Aún es pronto para ver si su elección como presidente fue acertada o no, pero de momento ya ha tenido que hacer frente a huelgas generales y disturbios raciales. Las reformas drásticas pueden quedar muy bien sobre el papel, pero a la hora de llevarlas a la práctica hay que andar con pies de plomo, porque a quienes suele llevarse primero por delante es a las clases más desfavorecidas y entonces es cuando esas mismas clases se dan cuenta de que el populismo no da de comer.
Det_W.Somerset escribió:El origen de ETA tiene tintes raciales, ya que vienen del pensamiento original de Sabino Arana, que era un racista de mucho cuidado, y que estaba convencido de que existía una raza vasca, distinta y diferenciada de la raza española.

Pero en los últimos tiempos, no parece que tengan muchos tintes raciales. Vamos, no tienen ningún problema en matar a gente que se apellide Pagazaurtundúa por ejemplo, que como es obvio, no es un apellido de Cuenca precisamente. Digamos que esa característica se ha ido diluyendo en sus proclamas, por ejemplo la Ertzaintza es un cuerpo vasco, formado por vascos, y es objetivo de ETA.

A ello hay que añadir, que ETA ha tenido y tiene a muchos "españoles" en sus filas. Y digo "españoles" ya que me refiero a gente "racialmente española", es decir, gente con padres españoles, e incluso en algún caso gente que ni siquiera es vasca. Y no les han puesto ningún problema para que cojan una pistola y se pongan a dar tiros en la nuca.

En otros movimientos racistas, como por ejemplo en los neonazis, es impensable imaginarse a un negro metido en una banda, por mucho odio a los negros que tenga. En ETA sí se da ese caso.

De hecho aquí hay un grupo de antiquísimos vascos como vallejo, fernandez, garcía, etc

http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/documentacion/documento_etarras_buscados.htm

Cuando la izquierda esté a la altura y el enemigo requiera superarse...XD

Efectivamente el componente racista de ETA ha ido en detrimento a favor del componente Mafioso. Lo que mas les mueve ahora es la pasta gansa para poder mantener a todos los etarras jubilados que viven en Cancún.

Me hace mucha gracia ver cuando detienen a un colaborador de eta de 20 años llamado "Koldo Mikel Gutierrez Lopez", ya que este poco puede decir a favor de la "raza" vasca. Mas bien este tipo de gentes son inmigrantes a euskadi a los que le cuesta integrarse (a saber por qué...) y que hacen lo que hace mucha gente al sentirse solo en tierra extraña..... ser captado por una secta y volverse un adepto... solo que la secta en este caso es un grupo armado....

SalU2
55 respuestas
1, 2