MrCell escribió:NoRiCKaBe escribió: Es que según su teoría, todo partido, aunque sea de ultraderecha tiene su parte de izquierdas, así que cuando un partido de derechas hace algo mal, es por que la parte roja del partido la ha cagado.
¡Qué sabio que era...!
Las culpas a la izquierda
Si está claro:
Comunistas nazis. Todos.
warkand escribió:Vamos a ver, el fichero no consiste en poner si eres Marxista, Marxista-Stalinista, Zapaterista o del Madrid
bottup escribió:Se trata de un fichero informático nombrado EDVIGE (Explotación de Documentación y Valorización de la Información General), donde entrarán los datos de todas aquellas personas que, por sus opiniones
políticas, filosóficas, religiosas o filiación sindical, atenten contra la seguridad pública; un sistema digno de la “policía del pensamiento” avizorada por George Orwell.
Por si soy nazi, defensor de la eugenesia, satánico o del sindicato de terroristas? Me temo que sobra mucho ese tipo de información.
warkand escribió:unos datos psicologicos que puedan ser susceptibles de usar para prevenir futuros crimenes
Con esos datos van a saber cuando van a cometer un crimen? Creo que para jugar a la ouija faltan otras cosas.
warkand escribió:- Persona X lleva la cabeza rapada, le detienen por lesionar a un Senegales. Lo detienen, multa y a la calle. Lo que Francia quiere es que se quede constancia de si esa persona tiene una ideologia radical, es decir, SkinHead, Nazi o similar, para que si en un futuro vuelve a lesionar, agredir o acosar a otro Senegales (valga cualquier persona de color) quede constancia de la ideologia de esa persona, y que la agresión pueda ser debida a motivos raciales, no unas lesiones comunes y por tanto tener una pena mayor o acorde a la situación.
Eso ya se hace y el juez estima si en el delito hay carga ideológica racista o no. O si ha de imponerle una pena de pertenencia a banda ilegal, o lo que tenga que ser. Pero se trata de investigar a los grupos nazis, que son el problema, no a la persona por si hace lo que hace.
bottup escribió:La base de datos de EDVIGE incluirá la información del
estado civil,
orientación sexual,
profesión, dirección de vivienda,
números de teléfono,
correos electrónicos, además de incluir cuentas bancarias, patrimoniales y antecedentes jurídicos de la o del sospechoso; además contendrá a las
personas que frecuenta o sus propios familiares. Esto incluye el riguroso fichaje visual (vídeos y fotos), y todo a partir de los 13 años de edad. Un ley semejante al 'USA Patriot Act', puesta en marcha en Estados Unidos como medida contra lo sufrido el 11 de septiembre del 2001.
En serio, hablando de un fichero de personas ya condenadas (un fichero policial vamos) todos esos datos son discutibles de ser necesarios, pero ¿estado civil? ¿¿orientación sexual??, demencial.
Yo estoy a favor de centralizar el fichero de delincuentes porque ese es uno de los problemas de la justicia (hace nada poníamos el grito en el cielo por la ineficiencia del juez en el caso Mariluz) y que tanto juzgados como comisarías puedan disponer de él. Pero esto es claramente un espionaje al pueblo.
No creo que eviten las revueltas en Francia con esto básicamente porque son estas cosas las que provocan las revueltas.