SAT me manda pantalla arañada. ¿Qué debo hacer?

Compré una TV sharp y en menos un mes se quedó colgada en el logo.
El martes pasado 21 pasaron a recogerla de Nacex. La embalé en una caja que me dieron.
Hoy 27 por la tarde me la traen (sin avisar, ¿para qué mandar un simple mail de cortesía o sms?) con un arañazo de unos 20cm... el mando a distancia presenta signos de uso y venía sucia de cojones.

Llamé a atención al cliente y me pidió fotos, etc. Curado en salud tengo fotos del antes y el después incluso del embalaje que mandé.

Mi pregunta, si alguien tiene algún tipo de experiencia es, ¿qué opciones me da la ley? Porque obviamente yo no tardo media hora en embalar una TV nueva para que me venga sucia y encima con un arañazo indecente.
¿Qué puedo exigir o me deben solucionar? Estoy muy perdido.

https://streamable.com/jwxaf
Has comprobado el número de serie, si es la tuya?
@DeFT Como te dice el compañero, lo primero es mirar el Nº de serie.
Si coincide, reclamar el estado e incluso, si se ponen farrucos, exigir la devolucion del importe en la tienda (tienes 15 dias para esto).

Si no coincide, te toca pelearte con el SAT porque te han dao el cambiazo. Y si no te han avisado, tu factura ya no es valida, asi que toca ir por la via dura.

Esto a priori.
@DeFT ¿Qué puedes exigir? Con lo que has hecho de tomar fotografías, pide por esa boca.
De entrada, que esa pantalla no estaba arañada cuando la enviaste. Y si además tienes la foto de la pegatina del identificador... que vayan se preparando con vaselina. [sati]
Hola, gracias por responder. Sí, el número de serie coincide. O mejor dicho, la trasera donde lleva la pegatina es la misma que mandé. Pero tiene golpes en sendas esquinas de los embellecedores y el arañazo que comento.
La pagué por paypal. Es una oferta de worten ebay.

Cuando mañana vuelva a hablar con el chico de AT.cliente, ¿qué le digo exactamente? ¿Puedo pedir una nueva?

@Ñomo Bueno, fotos y video del unboxing. Cuando no es amazon siempre lo hago :C
DeFT escribió: - Sí, el número de serie coincide. O mejor dicho, la trasera donde lleva la pegatina es la misma que mandé.
- La pagué por paypal.
- Es una oferta de worten ebay.

BIIIINGOOOOOOOOOOOOOOOOOO Tenemos ganador!!! xDDDD

Lo tienes todo perfecto para devolverla. Asi del tiron.

Si te quieres molestar en intentar el cambio, tendras que demostrar que enviaste la tv por un problema (el cuelgue) y te la devolvieron reparada de una cosa, pero con otros problemas que no tenia en el envio, ni que son causados por ti (los arañazos y golpes).
Pero como tienes hechas todas las fotos, lo tienes en bandeja. En mi opinion, demasiado buena tiene que ser la oferta como para no plantearme el devolverla (si fuese yo) con los problemas y el estado que nos cuentas.
Pues precisamente eso: que el televisor presenta daños que no tenía al enviarlo a reparar, y puedes demostrarlo.
PD: Tienes derecho a reclamar la reparación o el reemplazo.
Gracias a todos, la verdad iba muy perdido porque no encontré nada por ningún sitio sobre cómo proceder.
Mañana os cuento qué me dicen.

@Saoren Una Sharp de 40" por 260€ puesta en casa. Muy simple pero para lo que miramos la tele de sobra. Ya caerá una OLED cuando aterricen los precios (:

Una cosa. Me quejo al sat. Si ellos no atienden, ¿tengo que hablar con worten o directamente paypal? Sería mi primera reclamación.
@DeFT Con respecto a quien reclamar, depende de como hayas gestionado el tema.
Si es un servicio técnico oficial, y no responden de manera satisfactoria, pues presenta denuncia en consumo y ponte en contacto con el fabricante.
Mucho me temo que si reclamas al vendedor, como ahora la moda es :"si se estropea, llame al técnico y presente el tiket de compra como justificante de la garantía", se lavan las manos después de pasados los primeros quince dias.
DeFT escribió:@Saoren Una Sharp de 40" por 260€ puesta en casa. Muy simple pero para lo que miramos la tele de sobra. Ya caerá una OLED cuando aterricen los precios (:

Una cosa. Me quejo al sat. Si ellos no atienden, ¿tengo que hablar con worten o directamente paypal? Sería mi primera reclamación.

Hombre, es muy buen precio por 40", la verdad.

Ñomo escribió:@DeFT Con respecto a quien reclamar, depende de como hayas gestionado el tema.
Si es un servicio técnico oficial, y no responden de manera satisfactoria, pues presenta denuncia en consumo y ponte en contacto con el fabricante.
Mucho me temo que si reclamas al vendedor, como ahora la moda es :"si se estropea, llame al técnico y presente el tiket de compra como justificante de la garantía", se lavan las manos después de pasados los primeros quince dias.

Exacto, por eso te decia, que ante la cantidad de problemas que te estas encontrando, yo me pondria en contacto con el vendedor (Worten) y se lo diria claro, que quieres el cambio por una unidad nueva, no una reparada en solo 15 dias. Y que si no, estas en tu derecho y en plazo para hacer la devolucion, porque por poco mas hay mas modelos de 40" en otras tiendas, y como dices tampoco exiges que sea una calidad 'fuera de serie'.

Yo priorizaria la opcion "restitucion de una nueva, y si no devolucion del importe" y me daria prisa porque solo puedes hacerlo en los 15 primeros dias, y ya has 'consumido' una semana.
@Saoren y @Ñomo
La TV la compramos un 19 y la recibí el 23 de octubre y se estropeó el 18 de noviembre. Se quedó pillada en el booteo en un tiempo récord, menos de un mes.
Fue comprada en Worten Ebay, les contacté y me remitieron al SAT (el número que me dieron no funcionaba XD). Llamé al SAT de Sharp y rellené el formulario. Les pedí el firmware para meterlo yo a ver si la podía actualizar como tantas placas de pc he revivido pero me informaron que no tenía acceso y que era un programa protegido. La única opción que tenía era mandarla al SAT centralizado llamado enametech (en Portugal O.o). La pasaron a recoger el 21 y la recibí hoy 27 sin previo aviso.

Mi única garantía era la compra mediante paypal, que sé a que como último recurso me echarían una mano.
Por esto, la TV ya tiene un mes y poco, lo que pasa es que si no tengo entendido mal si después de la primera reparación no está como debiera, sí tengo derecho a un cambio o la resolución del contrato (reembolso íntegro).

Hasta ahora la estuve probando, el botón de encendido físico no furula... a saber qué habrán tocado :C
A mi, por lo de la suciedad, sumado a todos los desperfectos, me parece que te han dado el cambiazo, no es normal tantos daños sólo por un SAT, la trasera puede ser la original, pero el resto no.
Editado el primer mensaje con un video.
Ya mandé todo al señor de atención al cliente.
DeFT escribió:Editado el primer mensaje con un video.
Ya mandé todo al señor de atención al cliente.

buen arañazo si, cuentanos cuando te digan algo
DeFT escribió:La única opción que tenía era mandarla al SAT centralizado llamado enametech

...uy, uy, de qué me sonará ese nombre... [666]
Ese sat es lo peor que se puede encontrar. No sé cómo puede muchas marcas subcontratarlos.
Pues ayer mandé varias fotos y un par de videos como el que subí aquí. Informé que disponía de más. Me dijeron que remitieron mi problema a reclamaciones y que comprobarían sus grabaciones de entrada y salida, etc.
Lo que más me jode es que viendo que hablo con total franqueza y puedo corroborar lo que digo, ni un 'lo siento' o 'lamentamos que su tele, etc.".

Ahora me están pidiendo más pruebas. A mí también me gustaría ver sus videos de manipulación...
@DeFT Ya has enviado fotos y videos, no mandes nada más si no es imprescindible: consiguen dilatar los plazos a la par que intentan pillarte en un renuncio.
Que te demuestren a tí que esa TV les llegó en el estado en el que te la devolvieron.

Manteniendo las formas, explícales que no estás dispuesto a esperar un mes para una resolución.
Yo añadiría un mail comentando y poniendo TU fecha límite para una solución.A partir de ahí vete a consumo.
Ñomo escribió:
DeFT escribió:La única opción que tenía era mandarla al SAT centralizado llamado enametech

...uy, uy, de qué me sonará ese nombre... [666]

Cuéntanos mas
@Ñomo @Saoren
Actualizando.
Me acaba de entrar un mail después de 2 semanas...

Buenas tardes,

Una vez revisado su caso, le informamos de que la caja no presenta daños que indiquen que las esquinas se hayan dañado en el transporte. El mando a distancia es el mismo y se le pone una etiqueta precisamente para evitar confusiones posteriores. El arañazo no ha sido causado por el transporte dado que el equipo estaba bien protegido y embalado. En cuanto a la suciedad, suponemos que se trate de parte de la placa de corcho blanco que se ha colocado para protección.

Gracias y saludos.

Javier Martín
Suporte Técnico
SHARP PT: 308 805 267

Soporte Técnico
SHARP ES: 911 876 583

Cuando hice la queja al SAT también hablé con Worten y me dijeron que tenía que quejarme con el SAT.
Bien, vistos que se hacen los longuis, en ningún momento he dicho que se dañara en el transporte, obviamente el defecto es una MALA MANIPULACIÓN, procedo a reclamar.
Es mi primera vez. ¿A quién tengo que quejarme, ocu, paypal?
Gracias.
Yo lo primero que haria seria paypal, en el mismo mensaje pon que estas en tramites de presentacion de documentacion a OCU.
Y suerte, mucha suerte [beer]
@DeFT Es curioso que, por omisión, descarten una mana manipulación en el taller como causa del desperfecto; sabiendo que si fuese por el trasnporte estarían cubiertos.
"Me alegra saber que la caja está en mejor estado que el televisor que les envié", sería una respuesta a ése mensaje.
Viendo que el SAT va de listo, llama a PayPal y que Worten lidie con los profesionales del servicio técnico. Cuando te hagan la devolución, les devuelves la TV y que se la guarden en el almacén. (guiño, guiño)

PD; ¿Has probado exponerle el tema al fabricante?
Hola, vengo de una familia que no sabía que los aparatos tenían 'garantía', y claro, uno ya se cansa.
A ver, a parte del arañazo y la manipulación, lo que no me gusta es el trato, y que te tomen por tonto, cosa que no soporto.

También sería mi primera reclamación con Paypal y me da miedo empezar porque luego dicen que si se pasa un tiempo pierdes derecho de elevarla o algo así. Estoy muy muy verde, por eso lo compro casi todo en amazon.

¿Lo de la ocu es gratis y se puede hacer online?

PS: Ñomo, la caja la tengo aún en el pasillo, ya la tiro luego. Pensaba que tendrían un detalle 'pensaba', en fin.
Gracias por el interés, de verdad. De lo contrario seguro nos la quedaríamos y comeríamos con patatas :/
Primero, disputa en paypal, antes de nada.
Y despues recopila todos los datos, fotos informes tu historia etc y acercate a la oficina del consumidor, hay que ir en persona y alli te explican [beer]
Estos de Worten cada vez peor... sólo hay que ver con los sat de mierda que trabajan... A la altura de ellos... No compréis nada en Worten xd...
Ni con el dinero de otro compro ahí.
@DeFT Yo, en mi experiencia y opinion.... Haz lo que te comentan:
Recaba todos los datos, pruebas, mensajes, comunicaciones que tengas, y te vas a la tienda, expon el caso, y di que quieres la devolucion. Obviamente, Worten se va a negar, que te lo den por escrito con el motivo. Y si se niegan, hoja de reclamaciones. ¿El problema en este punto? tendras que poder demostrar que la TV no ha estado en tus manos ni siquiera los 15 dias legales de plazo para devolverla.
Con todo esto, te vas a Paypal y abre la disputa, y a la OCU con todo disponible en mano.
A Paypal, para que te devuelvan el dinero en un tiempo prudencial (llegado el caso, si entre ellos no se ponen de acuerdo, Paypal por contrato te devolvera el dinero y luego ellos se encargan)
Y la OCU, para meter presion, porque ya esta bien que paguemos el pato de los SAT chapuceros cuando los buenos son caros, pero los cubre el fabricante y/o vendedores por la garantia.... Muy facil, que vendan cosas DE CALIDAD y FIABLES y que hagan bien las cosas. Que yo creo, que con algunos precios HIPER-INFLADOS que tienen, los pagan de mas y de sobra.
@jopasaps @Ñomo La verdad es que no puedo culpar a Worten, aunque si abro disputa se va a llevar los palos. Ellos venden la TV, y es Sharp la que contrata el SAT centralizado enametech para ahorrar costes. He intentado contactar con Sharp pero su atención al cliente también lleva al SAT :/
Y luego tienen varias páginas pero centradas en empresas, como marquesinas táctiles y eso. Sé que Sharp está pasando una época de vacas flacas en japón, que especuló con la bolsa y estuvo a punto de chapar. Creo que mi Sharp son un refrito de marca blanca del montón, pero bueno, al menos podrían pronunciarse.
@Saoren Hace dos meses que tengo la TV, no entiendo esto de los quince días.

Ni me molesto en responderles a los del SAT, ¿no? Tengo la prueba que necesitaba, indiferencia absoluta al cliente.
Mañana veo lo de la OCU.

¿Alguien con experiencia en Paypal? Por el tema de la disputa y su elevación.
Buenas noches *O*
Directamente abre disputa y hoy mismo reclamacion via paypal, no esperes a NADA.
Pues lo de la reclamación a PayPal es la siguiente. Contactas con PayPal y tienes 2 opciones. Desde la reclamación contactas con la otra parte o directamente elevas a disputa aportando pruebas. Tienes un tlf PayPal de atención al cliente. El tema es que como hace 2 meses que compraste no se yo si PayPal va a ayudarte algo...
Te va a tocar reclamar a la OCU. En mi caso te puedo decir que tuve un caso con Worten, reclamé y directamente es que no se acogen a ella. Por eso hablo pestes de ellos porque son lo peor. Desde entonces no salgo para compras de Amazon.
@DeFT No tengas remordimientos que por un error del SAT, tu reclamación va a perjudicar al vendedor: tú a quien tienes que reclamar siempre es al vendedor, que es con quien has hecho un contrato. Es el vendedor quien tendrá luego que reclamar al fabricante, que es el responsable del SAT.
En la OCU te dirán lo mismo, de modo que ten siempre presente que el único perjudicado eres tú. [toctoc]
@jopasaps

Yo también tuve un problema con Worten por una avería en garantía que, directamente, no la reparaban pero tampoco me lo sustituían. Solamente me querían hacer un vale por el valor del producto que había comprado en oferta. No había ningún otro a un precio parecido, siempre más caro. Con la ley de garantías en la mano y después de un par de meses y 4 o 5 visitas a la tienda conseguí que me devolviesen el dinero.
mpxinside escribió:@jopasaps

Yo también tuve un problema con Worten por una avería en garantía que, directamente, no la reparaban pero tampoco me lo sustituían. Solamente me querían hacer un vale por el valor del producto que había comprado en oferta. No había ningún otro a un precio parecido, siempre más caro. Con la ley de garantías en la mano y después de un par de meses y 4 o 5 visitas a la tienda conseguí que me devolviesen el dinero.

Si, y con la ley en la mano, pero son la típica tienda donde se te quitan las ganas de comprar una vez tienes algún problema. Yo directamente les di la tarjeta esa que dan de socio y les dije, toma, os la podeis comer que no vuelvo a comprar aquí ni loco. Son unos impresentables. En las contestaciones que me daban (que por cierto no tenían sentido) siempre se excusaban con respuestas nada acordes con el problema real. Cuando un cliente compra un producto que en mi caso fue bastante caro y tiene un problema con él, lo que quiere es soluciones y no mareos ni excusas. Lo dicho, un 0 para Worten.
Espero que el compañero que tiene el problema tenga suerte con estos impresentables.
DeFT escribió:Compré una TV sharp

cambia el titulo y que se vea bien la marca, creia que nadie podia superar al sat de msi... otra marca a evitar, junto con tacens (aunque estos ultimos porque fabrican basura muy cara)
@futuro mad max Es que, según parece, el SAT de Sharp también son los de Enametech... [fiu]
@jopasaps Yo tampoco he vuelto a comprar en Worten y no se lo recomiendo a nadie.
Actualizando el tema.

El mismo día llamé a Paypal porque en la web sinceramente no me enteraba mucho, y lo que fue una consulta informativa acabó siendo una disputa que ellos mismos me abrieron, y debo decir que fueron muy amables.
La disputa se elevó sola a reclamación hace dos días.
Ayer recibí una llamada de Worten diciéndome que el proveedor de ebay les pedía pruebas de lo mío, que se las mandases al correo de clientes@worten. Les pregunté si no mejor hacerlo por ebay, a lo que inquirió que tenía que ser directamente con ellos. Me sonó mal y directamente llamé a Paypal (líneas ocupadas, cómo no).
Acabo de hablar con ellos finalmente y me han dicho que hasta que no se pronuncien en el centro de resoluciones que no debo aportar ninguna prueba.

Hoy llamaron de Worten otra vez, tienen hasta el día 29 para responder.
TODO, absolutamente TODO tratalo por el chat y mensajes en paypal... NADA fuera de ahi, que hay mucho listo... seguramente todo salga bien, suerte!!! [beer] [beer] [beer]
Hyosung escribió:TODO, absolutamente TODO tratalo por el chat y mensajes en paypal... NADA fuera de ahi, que hay mucho listo... seguramente todo salga bien, suerte!!! [beer] [beer] [beer]

Gracias. Eso pensé yo, que insisten mucho fuera de paypal...
Lo que les informé es que yo ya mandé todo al SAT porque pensé que aceptarían su error de manipulación y todo se podría resolver con ellos.
Ya no es el importe de la tele, es el trato. Realmente muy disgustado, con decirte que la tele ya no me parece tan bonita como antes (no es coña xD).
DeFT escribió:
Hyosung escribió:TODO, absolutamente TODO tratalo por el chat y mensajes en paypal... NADA fuera de ahi, que hay mucho listo... seguramente todo salga bien, suerte!!! [beer] [beer] [beer]

Gracias. Eso pensé yo, que insisten mucho fuera de paypal...
Lo que les informé es que yo ya mandé todo al SAT porque pensé que aceptarían su error de manipulación y todo se podría resolver con ellos.
Ya no es el importe de la tele, es el trato. Realmente muy disgustado, con decirte que la tele ya no me parece tan bonita como antes (no es coña xD).

Ole y ole. A ver si tienes suerte, y empiezan a espabilarse los de Worten. Yo me he pillao una de las GTX 1060 6GB de la famosa oferta de 240€ en eBay, y la mecanica es la misma: compra a traves de eBay, pago con PayPal, y hoy jueves aun ni siquiera han enviado la grafica, y eso que el pago se hizo el domingo, y hoy he preguntado que qué pasa... Y se escudan en decirme que 'tienen un plazo de manipulacion de 3 dias'...... Bien pues le he repetido que hoy es el cuarto dia, mas el envio, ya estan incumpliendo los plazos. Y que cojones, que es un envio nacional, si tuviese que ser internacional..... pobrecito aquel valiente que se atreviese.

A ver si hay suerte, y acaba todo bien.
Tercera llamada de Worten de que les envíe las pruebas a ellos, os juro que si no fuera por vosotros y por Paypal caería en su traaaampa.
Les queda hasta el 29 para personarse en Paypal, yo no sé por qué lo dilatan tanto.
Esta vez grabé llamada.
Porque PayPal no se anda con chiquitas y si te pueden torear fuera de PayPal lo van a intentar... Estamos aquí para lo que necesites compi :)
Probablemente Paypal les haya bloqueado la cantidad de dinero de tu TV, y hasta que no respondan no se les desbloquea o ejecutan el reembolso o la resolucion de la disputa.
Todas las webs cuando abres disputa intentan solucionarlo por la espalda a paypal diciendote que cierres disputa y que hables directamente con ellos, cosa que NO debes hacer pues estarias vendido a que pasen de ti y te comas los mocos.
El día 29 terminó el plazo y nadie se presentó a dar la cara, así que gané la reclamación. Ayer recibí un correo que ya tengo el dinero. El tema es que me dijeron en alguna de las llamadas que si ganaba de esta forma, no tenía por qué devolver la TV, lo que me me parece muy injusto. Pues sólo quería una tele nueva o compensación parcial. NO nada gratis.

Quería saber la opinión de vosotros y gracias por la ayuda. @Ñomo @Hyosung @Saoren

PS: Especulando un poco:
1. A worten se la sudan 200€ y siempre pasan de las disputas.
2. Worten habló desde el principio con el SAT y al ver lo que tenía más lo que podía tener (se la sudó).
3. No saben cómo funciona paypal y el centro de resoluciones y no le dieron ni al click de la disputa.

¿Cuál puede ser?
DeFT escribió:El día 29 terminó el plazo y nadie se presentó a dar la cara, así que gané la reclamación. Ayer recibí un correo que ya tengo el dinero. El tema es que me dijeron en alguna de las llamadas que si ganaba de esta forma, no tenía por qué devolver la TV, lo que me me parece muy injusto. Pues sólo quería una tele nueva o compensación parcial. NO nada gratis.

Quería saber la opinión de vosotros y gracias por la ayuda. @Ñomo @Hyosung @Saoren

2. Worten habló desde el principio con el SAT y al ver lo que tenía más lo que podía tener (se la sudó).
3. No saben cómo funciona paypal y el centro de resoluciones y no le dieron ni al click de la disputa.

¿Cuál puede ser?

Simplemente es política de empresa. Les compensa lo que se ahorran en sat contratado el más barato y malo, y confían que el 90% de las veces te líen y no acabes la reclamanación con paypal (cosa que no han conseguido porque has hecho caso a los compañeros). Si llegas a pagar con transferencia seguramente te comes un colín o el tema se alarga meses.

Si hacen cuentas y salen perdiendo, no te preocupes que en 0 coma dejan de usar paypal.
DeFT escribió:El día 29 terminó el plazo y nadie se presentó a dar la cara, así que gané la reclamación. Ayer recibí un correo que ya tengo el dinero. El tema es que me dijeron en alguna de las llamadas que si ganaba de esta forma, no tenía por qué devolver la TV, lo que me me parece muy injusto. Pues sólo quería una tele nueva o compensación parcial. NO nada gratis.

¿Cuál puede ser?

Lo primero, enhorabuena tio. Sin mas que añadir, no es 'ganar algo gratis', es que has intentado hacer las cosas bien, pero ellos lo han intentado por activa y por pasiva para torearte, asi que se acaba la historia con resultado a tu favor.
En cuanto a la razon de por qué... no creo que haya sido porque se la suden... es una empresa, no estan para perder dinero. Lo de que no saben como funciona Paypal.... hombre no creo [qmparto]

Yo me inclino mas a que hablaron con el SAT, vieron el percal, y :
O no se pusieron de acuerdo entre ellos y se les fue el tiempo,
O vieron que iban a perder si o si, y prefirieron dejar correr el tiempo.

En cualquier caso, si siguen teniendo movidas por culpa del SAT ese, a ver si se espabilan y los abandonan o los ponen firmes. Porque las garantias las van seguir tramitando cuando ocurra..... ellos veran.

De nuevo, enhorabuena tio [beer]
@DeFT Buena manera de empezar el año, me sumo a la felicitación. [plas]

Con respecto al tema de "quien va a pagar esa televisión", entre chanchullos con las subcontratas, aseguradoras y financieras, puede que al final no la pague nadie.

Si tienes cargo de conciencia, puedes regalarla o venderla y donar el dinero; pero recuerda que has estado a punto de comerte un buen marrón por culpa de otros. ¬_¬

Repito, una entrada de año cojonuda. Viva tú. [beer]
@DeFT
Nada tio, yo ya he lidiado muchas veces en ebay con pedidos al extranjero y al final pretenden tratarnos de tontos para arriba...
En este caso agradezco que nos hicieras caso y no hablaras con ellos fuera de paypal, disfruta de la tv gratis y no te calientes la cabeza mas [beer]
Feliz entrada en año [+furioso]
Pues gracias, tampoco es una tele OLED XD
Una pregunta. ¿He perdido la garantía? XD
51 respuestas
1, 2