Los Caviar Green tienen más tiempo de acceso, ergo son peores discos para almacenar programas (cuya carga se hace más lenta contra mayor sea el tiempo de acceso del disco), pero son estupendos para almacenar datos, sobre todo archivos grandes. Puedes instalar programas sin problema en ellos, por otro lado. Aunque como te digo, es más lento que un Caviar Black, un 7200.11, un F3, etc.
Tengo un Caviar Green de 2 TB, y muy bien con él. De los modelos que pones, el de 64 MB no sólo es mejor por tener mayor caché (la mejora por ésta no es demasiado grande), sino que es una nueva revisión. En PC Componentes creo recordar que tienen la última revisión de los discos.
El modelo de 1.5 TB es más fresco que el de 2 TB, y a su vez más caliente que el de 1 TB, pero nada alarmante.
Sobre si esperar a SATA3, a mí no me parece tan importante. Quizá en un disco de sistema sí (los Black, los cuales por cierto rinden más en SATA3), pero en uno para datos, no demasiado. Espera a ver si reponen de los de SATA3, pensando en que rendirá algo más por el mismo precio, pero tampoco te obsesiones con ello.