sata en caliente

Pues eso que quiero comprarme una placa base que admita conexion, dexconexion de dispositivos satas en caliente, pero no se como saberlo porque en la descripcion del articulo no lo pone la que tengo actualmente creo que es una asus http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA59&showTechData=true , estoy interesado en comprar una placa gigabyte en app de esas que tienen 6 u 8 conexiones satas internas, pero me toy esperando ya que no se si admite sata en caliente,

espero vuestras respuestas, gracias
la desxconecxion en caliente se hace atraves de una controladora y no son precisamente baratas
yo las unicas placas que he visto con esa conexion integrada son las de servidores.
que me corrijan si me equivoco
edito:perdon esto es para scsi no sata [ayay] [ayay]
La mia tiene desconexion en caliente y la verdad es que era de las mas baratas que habia (m2n4) y en la descripcion del producto no ponia nada lo descubri al montarlo

Saludos
Yo tengo una EVGA 680i SLI y en el manual de la placa ni en las especificaciones pone lo de desconectar Hdd sata en caliente,pero si me voy a Equipo, le doy al boton derecho encima del Hdd me pone: quitar de forma segura

Por lo menos en Win Vista Ultimate X64

[bye] Saludos [bye]
el caso es que me acabo de comprar una controladora sata y me desconecta y conecta en caliente, esta muy bien porque asi no tengo por que tener encendidos todos los discos duros, el tema es que me ha gustao eso de la desconexion y conexion en caliente y quiero comprar una placa base que lo admita para asi poder tener todos los discos duros apagados o encencidos a mi antojo sin tener que reiniciar, voy a mirar las placas que me han dixo por aqy
las placas que me habeis dixo no me valen haber si los eloianos me pueden ir diciendo las placas bases que tienen y si al lado del reloj le sale la opcion de desconectar disco duro con seguridad (esto significaria que si lo admite siempre y cuando no nos confundamos con un pen drive o con algun periferico externo) decipme tanto si teneis la opcion como si no para ur descartando o apuntandomelo en mi lista, a mi me gusta esta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG72
si teneis alguno esta me lo decís y si no me decís la que teneis y si lo admite, gracias de antemano
El ich9r soporta conexion sata en caliente, asi que cualquier placa con chipset Intel p35, o posterior, deberia servirte simpre y cuando instales los drivers y pinches los discos en esa controladora.
Según especificaciones del interfaz, los dispositivos Sata son compatibles con desconexión en caliente. De hecho, si te fijas en los conectores de alimentación del dispositivo en cuestión (disco duro, DVD-RW, etc), los pines/pistas de conexión tienen longitudes distintas, y es para poder desconectar primero la transmisión de datos, y a continuación la alimentación.

Otra cosa muy distinta es que a Güindows le guste o no el que le desconectes un disco duro "a pelo", ya que en el mejor de los casos te registrará un error en el visor de sucesos, y en el peor se colgará de la peor de las maneras (véase el consabido pantallote azul de la mueeeerte [mad] )

Personalmente, tengo un backplane para 4 discos duros, y he probado a conectarlos y desconectarlos en caliente (previa expulsión del dispositivo en windows), y no he tenido ningún problema, si bien me suele aparecer un mensaje de advertencia en el visor de sucesos de sistema...

Un saludo,

The Great Chibero
7 respuestas