...y los que quedan por salir.
Opinio que si, que en esta generación, el género rey o género predominante son los FPS y está un poco saturado y hay demasiados clones de los mejores, pero eso es problema de los programadores que no sacan más juegos estilo Uncharted, Lara Croft, Mass Effect, Mirror's Edge, Assassin's Creed... u otros juegos más o menos innovadores como Alan Wake, Heavy Rain, Yakuza 4, LittleBigPlanet o Afrika. Los FPS es lo que vende hoy en día y van a lo seguro.
Pero por otra parte, prefiero buenos juegos como Killzone 3, Resistance 3, Crysis 2, GOW 3, Dead Space 2... a juegos casuales y mediocres como los que salen en Wii, en Kinect o continuaciones de sagas que aborrezco como los Metal Gear solids, GTAs, Final Fantasys (o la historia interminable), Ridge Racers, Residents Evils 4 y 5 (patéticos estos dos), Bionnics Commandos (cutre a más no poder), Silent Hills, Marios y Sonics que se van de olimpiadas y a otros deportes... sin contar con los juegos de música y otros juegos enfocados al público femenino que estan tan de moda ahora.
Eso sin contar que los PES y Fifas son un asco en esta generación y no han dado ese salto generacional que se presuponía deberían de dar.
El problema como digo, no es que salgan muchos FPS o se porten muchos del PC a consolas (y antes eso no pasaba y por eso no era el género predominante), es que no salen muchos buenos juegos de otros géneros + sumado a la crisis creativa de los japos, como Konami, Capcom, Nintendo, Sega, etc que no sacan a penas nada bueno e innovador, sacan continuaciones de sagas del siglo 20.
Y saturación de géneros siempre ha habido en todas las generaciones de consolas, cuando no eran de matamarcianos o de plataformas en 2D en los 8 y 16 bits, eran de lucha o conversiones arcade de los recreativos en la era de los 32 bits. Y ahora pues parece que toca el género de los FPS (cosa lógica cuando hay tantos desarrolladores provenientes del PC y cuya especialidad son los FPS).
Aunque los juegos que más se venden son juegos casuales y de Nintendo, y casi nadie se queja de eso.