Saturn Jap conectada a corriente de 220 ESP ¿Como puedo hacerlo o donde puedo pillarlo lo necesario?

Básicamente lo del titulo, me han regalado una una Saturn Japonesa de estas de color blanco y bueno, no esta preparada para la corriente de aquí como es lógico, así que no se como puedo conectarla a un enchufe normal nuestro o donde debo comprar lo necesario para conectarla.

Espero qué me podáis ayudar, un saludo a todos.
legionpsm escribió:Básicamente uno de estos :

https://www.amazon.es/Adanse-Transforma ... 220&sr=8-3

O uno de estos si eres mas clásico :

https://www.amazon.es/Manumag-DMA750-Tr ... 220&sr=8-4

Un saludo.

La B siempre.

En ferreterías igual lo encuentras más barato que en Amazon.

Edit: picopsu nunca.
Ojo, que necesitas salida para jap, y eso es 100-110, no para USA, que es 110-125.

Y el problema es que el 99% de los transformadores que vas a encontrar son 125, y además se junta el hecho de que estos transformadores siempre devuelven un poco más de lo que indican. Un 125 suele devolver 130-135.

Lo normal es que no pase nada por meterle 130 a 110, y hay gente que lleva así 20 años, pero no es lo ideal si quieres conservarla con el menor riesgo posible.

En amazon no sé si los hay, en ebay y en aliexpress supongo que sí.
FFantasy6 escribió:

Un saludo.

La B siempre.

En ferreterías igual lo encuentras más barato que en Amazon.

no van bien las pico en saturn? En la DC me va de lujo
Baek escribió:Ojo, que necesitas salida para jap, y eso es 100-110, no para USA, que es 110-125.

Y el problema es que el 99% de los transformadores que vas a encontrar son 125, y además se junta el hecho de que estos transformadores siempre devuelven un poco más de lo que indican. Un 125 suele devolver 130-135.

Lo normal es que no pase nada por meterle 130 a 110, y hay gente que lleva así 20 años, pero no es lo ideal si quieres conservarla con el menor riesgo posible.

En amazon no sé si los hay, en ebay y en aliexpress supongo que sí.

Vale, estos son los detalles que necesitaba saber, gracias por comentarmelo Baek, buscaré a conciencia entonces. Menos mal que me lo has dicho.

Un saludo.

Muchas gracias, ahora mismo los miro. ^^
no había un mod para la placa que cambiaba la corriente ?
instalabas la placa y listo el cable directo a la red eléctrica.
yo cambiaba la fuente interna de la consola, te va a salir por el mismo precio y es mucho mas comodo
Si vives en Madrid hay tienda muy famosa que te hace el mod de la fuente de alimentación por 25€
@Dio_Brand , no hagas caso al pato, la pico PSU está de puta madre. Las fuentes originales de Saturn son UNA PUTA MIERDA que dan muchos problemas además de dar interferencias en la imagen. Te lo digo por experiencia propia, todas las fuentes originales meten algo de ruido en la imagen aunque sea muy pequeña.
Hace poco le cambié la fuente a una de mis Saturn PAL por una de estas y la interferencia que se apreciaba y que veo en la gran mayoría de Saturns ha desaparecido por completo, se ha quedado un RGB acojonante, completamente limpio.
La cambié porque había petado pero viendo los buenos resultados que me ha dado, igual pillo mas para las otras.

También puedes dejar la fuente japo y agenciarte un stepdown y listo, pero si optas por esto último pilla uno que saque 100-120V , es lo más adecuado, a partir de 120V ya me parece sobrevoltaje.
Yo tengo una saturn blanca con un stepdown converter de esos que compré en una tienda de electrónica de mi ciudad. Ahora que he conseguido otra saturn jap, quiero meterle una Pico PSU de esas. La tengo en Dreamcast y me funciona genial. ¿No funciona bien en Saturn?
guillian-seed escribió:Yo tengo una saturn blanca con un stepdown converter de esos que compré en una tienda de electrónica de mi ciudad. Ahora que he conseguido otra saturn jap, quiero meterle una Pico PSU de esas. La tengo en Dreamcast y me funciona genial. ¿No funciona bien en Saturn?

Funciona cojonuda, yo y un colega la tenemos y va perfecta, y él la quería porque tenía interferencias bastante visibles y ahora se le ve como a mí, perfecto.
stormlord escribió:@Dio_Brand , no hagas caso al pato, la pico PSU está de puta madre.

Pues que le haga caso a los que saben de electrónica.
¿Teneis enlace a la pico PSU?

En Ebay he visto esto, no se si será lo que decís

https://www.ebay.es/itm/254204936931
@Dio_Brand ya tienes la fuente pa que quieres eso?
@Creation mod para eso para la Saturn?? yo lo hice para Dreamcast JAP (que es cambiar un condensador) pero de este no tengo ni idea... si alguien sabe o tiene planos de instalación que los pase por aquí!!
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Dio_Brand , no hagas caso al pato, la pico PSU está de puta madre.

Bueno, estaría interesante que alguien explicase por qué son malas. Decir "pico psu nunca" y no explicar nada no ayuda mucho.

Si te soy sincero no tengo ni idea de por qué son malas, si de verdad es así, me gustaría saberlo.

@Dio_Brand , yo tengo esta: https://es.aliexpress.com/item/40012204 ... 63c0I9v8ou
creo que vi un video donde sustituían por otra o modificaban algo de esta placa en un lateral de la consola.
( puede se el hilo oficial de Saturn en EOL )
Imagen
O´Neill escribió:@Dio_Brand ya tienes la fuente pa que quieres eso?

Para tener una fuente que sea compatible con el voltaje de mi región, precisamente estoy preguntando porque no manejo del tema, es mi primerita Saturn. jajaja

stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Bueno, estaría interesante que alguien explicase por qué son malas. Decir "pico psu nunca" y no explicar nada no ayuda mucho.

Si te soy sincero no tengo ni idea de por qué son malas, si de verdad es así, me gustaría saberlo.

@Dio_Brand , yo tengo esta: https://es.aliexpress.com/item/40012204 ... 63c0I9v8ou

Le hecho un ojo Stormlord, cuentame un poco sobre esa PSU y que acepta relamente, sería colocar y enchufar o como?
Si vas a jugar mucho, te recomiendo por comodidad que o le pongas una fuente que acepte 220 o hagas el mod, pero es un coñazo andar siempre con el transformador. Si aún así quieres poner transformador te recomiendo que tenga fusible por si hay alguna subida.
Dio_Brand escribió:Le hecho un ojo Stormlord, cuentame un poco sobre esa PSU y que acepta relamente, sería colocar y enchufar o como?

Pues básicamente la plaquita sirve para cualquier Saturn, aunque en rojo pone que no sirve para la VA0, no lo tengo muy claro.
Tiene un interruptor para adaptar la entrada de corriente en unos pines específicos de la consola a 3,3V o 5V, según el modelo de consola que puede ser de 4 o 5 pines. Y luego simplemente se coloca el conector para el adaptador externo donde iba el de la fuente original y listo.
La plaquita no lleva fusible (si es eso lo malo que dicen) porque realmente eso iría en el adaptador de corriente que es el encargado de transformar la corriente alterna de 220-240V a la continua necesaria por la Saturn.

Con la placa viene un manual a color que te explica bien como instalarla.
Si no quieres modificar la consola usa un Stepdown de 220 a 110, yo uso uno de 45w y de lujo, mira este tutorial seguro te ayuda

conectar consolas 110 a 220
Llevo ya deben ser mas de 20 años utilizando estos Stepdowns que se encontraban por aqui,los que en lugar de ser 220/100 son 220/120

y nunca me sucedio nada,es imposible contar los trastos que habre utilizado,quizas todos los imaginables,Ordenadores,LaserDiscs,Consolas...

se que no es lo ideal,se que eso debe traducirse en calor en el circuito o algo asi chungo,pero tantas horas con tantos Ordenadores de todo tipo Made In Japan y que ni una sola vez me sucediera nada...no se.

si puedes escoger haz caso y ve por lo ideal,pero si no lo encuentras y no tienes mas opcion yo creo que no vas a romper ese trasto.

tu primera Sega Saturn?
te envidio,tantisima maravilla por descubrir.
Tengo PSU en Saturn jap y Dreamcast y cero problemas. En Saturn usaba uno de esos tochos de transformadores de voltaje y al cabo del tiempo emitían cada vez más ruido.
stormlord escribió:Bueno, estaría interesante que alguien explicase por qué son malas. Decir "pico psu nunca" y no explicar nada no ayuda mucho.
yo tengo esta: https://es.aliexpress.com/item/40012204 ... 63c0I9v8ou

Tengo la misma PicoPSU que tu y estoy encantado. Mi saturn es una model1 de las primeras, la que tenía la fuente pegada a la parte superior de la consola. La instalar la nueva minifuente y fenrir, la consola ha quedado muy ligera y ventilada en el interior.
Personalmente hice un mod al picopsu para meter el transformador dentro de la consola, de tal modo que se recupera la estética externa original de la consola y además se puede usar en cualquier parte del mundo (110v o 220v)
emerald golvellius escribió:Llevo ya deben ser mas de 20 años utilizando estos Stepdowns que se encontraban por aqui,los que en lugar de ser 220/100 son 220/120

Igual. El mío lo compré en una ferretería hace muchos años y es 220/125V (aunque midiéndolo con el multímetro da picos de 128) y nunca he tenido problemas, yo creo que entra dentro de la tolerancia.

Pero bueno, lo suyo es ir a lo seguro y comprar uno 220/110.
Yo tambien tenia pensado pillar la PSU para mi saturn japo, @FFantasy6 podrias decir por que no son buenas?? Me interesa el tema. Gracias
En Twitter he leído a varios que saben de electrónica que no son youtubers que localizan fallos en algunas psu, como hay varias a saber. Luego aparte las que no han arreglado el tema de los 12v sin usar.

Otro gran modder hizo una fuente normal.

Demasiados indicios como para no comprarla.
Al final he comprado una PSU nueva, porque para lo que me iba a gastar en el adaptador de corriente he preferido invertirlo en eso. Gracias a todos por los consejos y las opiniones.

Más adelante me haré con un fenrir, aunque tengo que informarme bien sobre todos los cargadores. Pero bueno, ese tema es ya para otro hilo.
@Dio_Brand Osea que le has puesto a la Saturn JAP una fuente PAL?,eso lo hacia yo con las Dreamcast,SEGA y sus Consolas Lego...puedes intercambiar piezas en minutos.

otras empresas fabricaron cajas de Hellraiser que para desarmarlas necesitabas un Vulcaniano doctorado en ciencias.
@FFantasy6, ¡será por fallos! SEGA no es sinónimo de calidad en componentes precisamente, eso también te lo digo [+risas]
emerald golvellius escribió:@Dio_Brand Osea que le has puesto a la Saturn JAP una fuente PAL?,eso lo hacia yo con las Dreamcast,SEGA y sus Consolas Lego...puedes intercambiar piezas en minutos.

otras empresas fabricaron cajas de Hellraiser que para desarmarlas necesitabas un Vulcaniano doctorado en ciencias.

No, no, seguí el enlace de Stormlord y me he pillado una PSU de Bitfunx de estas de nueva fábricacion que son universales y solo que que abrir e instalar.

Viene todo el kit e instrucciones y han sido 25€, así me olvido de adaptadores y transformadores. Ahora a esperar a que me llegue.

Ya os contaré :P
Rip una fuente original por una bootleg :(
O´Neill escribió:Rip una fuente original por una bootleg :(

Guardadita esta xD la quieres?
@Dio_Brand si, guardamela ya te diré que envies.

;)
Dio_Brand escribió:
O´Neill escribió:Rip una fuente original por una bootleg :(

Guardadita esta xD la quieres?

Bueno es lo mismo,el caso es que es maravilloso que se pueda sacar la fuente de forma facil,y no tengas que liar kilombos de la muerte,ya te digo que en otras Consolas eso que haces no te seria tan facil.
Ayer justo me llegó la fuente PicoPSU de aliexpress. Se la puse y funciona de cine, le quita peso a la consola y la señal RCA me sorprendió muchisimo por su calidad, supongo que por las nulas interferencias que le llegan de la fuente.

La instalación bastante sencilla, solo es poner, atornillar un par de cosas, colocar el regulador en el voltaje de tu modelo (3,3v o 5v) y a funcionar.

Próxima parada Fenrir.
Dio_Brand escribió:Ayer justo me llegó la fuente PicoPSU de aliexpress. Se la puse y funciona de cine, le quita peso a la consola y la señal RCA me sorprendió muchisimo por su calidad, supongo que por las nulas interferencias que le llegan de la fuente.

La instalación bastante sencilla, solo es poner, atornillar un par de cosas, colocar el regulador en el voltaje de tu modelo (3,3v o 5v) y a funcionar.

Próxima parada Fenrir.

Link de la tienda ?

FFantasy6 escribió:

Porque ?
amoremorte escribió:

FFantasy6 escribió:

Porque ?

viewtopic.php?p=1751449162
FFantasy6 escribió:

Fuentes otro día no?
amoremorte escribió:
FFantasy6 escribió:

Fuentes otro día no?

Pero como voy a guardar esas fuentes? Y menos buscarlas para gente que se la va a comprar igualmente porque se la ha visto a un YouTuber
FFantasy6 escribió:
Pero como voy a guardar esas fuentes? Y menos buscarlas para gente que se la va a comprar igualmente porque se la ha visto a un YouTuber

La de saturn no la tengo, pero me gustaria saber esos que dicen que tienen fallos de voltaje o lo que sea, cual prueba han hecho. Porque las que tengo son de los proyectos originales, nada de aliexpress, por eso me choca el comentario.
Cuanto bueno por este hilo la verdad. Como el debate aun esta abierto yo doy mi opinion.

El tema de las picopsu e incluso de los ode a mi me parece similiar a si le metieramos un motor V12 a un ford model t de 1908...un frankenstein (y no me refiero a un hotrod).

Si me dices q es por hacer modding o por practica para usarla a menudo vale, otra cosa seria ya usar la palabra "restaurar" q da para otro debate.

En cuanto a las picopsu estoy seguro q el control de calidad de las copias chinas no es el mismo q las picopsu "originales" creadas para cada maquina por quien lo diseño originalmente. Con esto quiero decir que seguro q riesgos hay

En este caso apoyo a @FFantasy6

Un saludo [beer]
@amoremorte bitfunx PSU

@FFantasy6 No se la he visto a ningún youtuber, simplemente me informé un poco sobre las alternativas a los convertidores de voltaje, y la verdad es que prefiero tener una fuente de nueva fabricación para la consola, antes que meterle un bloque de plastico de 15€ a una fuente del 96 x`D

De momento va de cine.

Lexarius escribió:Cuanto bueno por este hilo la verdad. Como el debate aun esta abierto yo doy mi opinion.

El tema de las picopsu e incluso de los ode a mi me parece similiar a si le metieramos un motor V12 a un ford model t de 1908...un frankenstein (y no me refiero a un hotrod).

Si me dices q es por hacer modding o por practica para usarla a menudo vale, otra cosa seria ya usar la palabra "restaurar" q da para otro debate.

La cuestión es esa, que yo la consola no la voy a restaurar ni mucho menos, simplemente la voy a usar para lo que fue creada, de hecho lo próximo que voy a encargar es un Fenrir.
Yo sigo esperando por si alguien me dice como modificar la fuente JAP a hacerla ESP (como se puede hacer en la DC) que alguien por aquí indicó que se podía hacer!!
Las fuentes de saturn pueden cambiarse de voltaje de entrada con facilidad. Si no recuerdo mal, con cambiar el C5 por uno de 56uF a 400v y el fusible por uno de 250v a 2a ya te funcionaria.
Dio_Brand escribió:@amoremorte bitfunx PSU

Gracias, es la misma que tengo en la cesta. XD

aciruelado escribió:Yo sigo esperando por si alguien me dice como modificar la fuente JAP a hacerla ESP (como se puede hacer en la DC) que alguien por aquí indicó que se podía hacer!!

google es tu amigo LINK
@amoremorte
google es tu amigo LINK

Pues busqué y rebusque y nada... mil gracias!!!
aciruelado escribió:@amoremorte
google es tu amigo LINK

Pues busqué y rebusque y nada... mil gracias!!!

De nada. De todos modos ten en cuenta que la fuente esta diseñada para 110v, aunque le cambies el condensador principal para que no se funda....
Es una pena tirar las fuentes originales y ponerles el "engendro" del picopsu + un transformador externo, cuando la inmensa mayoría de las veces sólo hay que cambiar el regulador de tensión, que es el que causa las interferencias y los problemas.
53 respuestas
1, 2