› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:salvor70 escribió:Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Para mí el de PSX ha sido el catalogo que más me ha impresionado en mi vida, y no me considero un Fanboy.
Ni yo creo que lo seas, lo que espero que se entienda es que tampoco lo somos los que nos hemos divertido más con otros catálogos.
Park Chu Young escribió:pretender que solo tenga derecho a juzgar quien se dedicaba a importar juegos a mí sí que me parece un criterio poco valorable. o pretender que podamos meter en el mismo saco los juegos JAP de una consola (que lo mismo que a veces vienen en mejores ediciones y a 60 hz, otras muchas estaban en japonés y no los entendía ni dios, pero eso no se dice).
Yo es que no entiendo porqué tienes que "juzgar" nada por como estaba hace 15 años si ahora resulta que esta mucho mejor y todas esas enormes limitaciones que antes eran inevitables ahora no las tienes que sufrir. Es empeñarse en mantener una visión limitada y parcial de las cosas cuando ya no hay ninguna necesidad de ello. Juzgas a un escritor por lo que tuviese editado en España hace 20 años y no por toda su obra a la que, de una forma u otra, puedes acceder hoy día? Que sentido tiene eso?
Ni siquiera la barrera idiomática me sirve como excusa cuando en muchísimos casos el idioma no es imprescindible o puedes acceder a traducciones.porque entonces pasan varias cosas: que si nos ponemos a valorar el catalogo JAP de la saturn, habrá que valorar tambien el catalogo JAP de la psx; o que otro venga y nos diga que aquí nadie puede juzgar ningún catalogo hasta que se jueguen TODOS LOS JUEGOS. si nos poenmos asi, quien puede decir que el catalogo de saturn le gusta más que el de PSX sin haber jugado a TODOS los juegos de psx? pero todos sabemos que ni es necesario ponerse a mirar el catalogo JAP de una consola, ni jugar a todos los juegos de un catalogo para saber de que pie cojea, y si nos gusta o no hacia dónde está orientado.
Claro que hay que valorar TODOS los catálogos al completo. Y no se trata de jugar a todos y cada uno de los títulos, pero si conocer a una mayoría de ellos o como mínimo los más relevantes. En el caso de Saturn y de muchas otras consolas si ignoras el catálogo JAP o USA eso es directamente imposible porque fácilmente estás ignorando más de la mitad de todo lo importante que llego a salir.no, no lo ignoro, pero por ejemplo, a la hora de valorar la calidad de edición de un disco, me importa poco sila versión japonesa venía con 10 bonus track y en caja de oro. Me importa la que sacaron aquí. Y con las consolas lo mismo: me parece muy bien y muy sano que se disfrute del catalogo no PAL de una consola, pero no pienses que lo voy a tomar en consideracion a la hora de comparar dos consolas. O si vamos a hacerlo, tomemos el catalogo JAP de ambas consolas. Pero a mí, te repito, me importa lo que salió AQUÍ.
Es que no es ese el ejemplo idóneo. Más bien piensa en un grupo que no sacó un sólo disco en España mientras estuvo activo (seguro que hay muchos ejemplos de ello). Según tu razonamiento deberíamos ignorar toda su contribución musical aunque hoy día podamos acceder a toda su discografía con cuatro clicks. Piensa en lo mismo aplicado en cine, literatura...Pero no pretendáis que todos nos vayamos a poner a importar para poder opinar sobre algo o que os vayamos a tener en cuenta ese argumento con el que intentáis paliar las deficiencias de catálogo de una consola.
Claro, menudo argumento más absurdo y subjetivo el de tener en cuenta el catálogo completo de una consola en lugar de imponerse limitaciones y restricciones en base a criterios que aún ahora sigo sin entender a que responden.
Si solamente cogieras lo que ha salido en España la historia de los videojuegos tendría unos agujeros del tamaño del gran cañon y épocas enteras quedarían reducidas a la mínima expresión. Y pretendes convencernos de que esa es la mejor manera de valorar las cosas.
No lo entiendo.
Y el ejemplo de la musica es totalmente valido. Igual que si un grupo de musica hace malos conciertos en españa pero muy buenos en japón, me da igual que me instes a comprar los DVDs donde se demuestra que dan buenos conciertos. Cuando yo voy a verlos en este país son malos, y punto. Eso es lo que me importa.
FFantasy6 escribió:Michael Jackson - Saturn
Scarlet Johansson - PSX
señor_eco escribió:FFantasy6 escribió:Michael Jackson - Saturn
Scarlet Johansson - PSX
Pues parece que michael se lo esta pasando mejor,no?
FFantasy6 escribió:señor_eco escribió:FFantasy6 escribió:Michael Jackson - Saturn
Scarlet Johansson - PSX
Pues parece que michael se lo esta pasando mejor,no?
Yo prefiero ser la PSX, pero vamos, que respecto tus gustos.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:señor_eco escribió: Pues parece que michael se lo esta pasando mejor,no?
Yo prefiero ser la PSX, pero vamos, que respecto tus gustos.
¿Prefieres ser una mujer?, eso es un trastorno psicológico reconocido y tal
capitan_link escribió:Yo sigo jugando a la Saturn y la Play ni la toco,por que será?.
capitan_link escribió:Final Fantasy 7
Metal Gear Solid
Soul Blade
capitan_link escribió:Final Fantasy 7
Metal Gear Solid
Soul Blade
El resto se fueron en foros de intercambio ya que ni los tocaba.
Y casos especiales como Rayman al conseguirlo para Saturn cambie el del de play por otros juegos.
Los juegos que busco para Saturn o Play son entre otros el Discworld y el Discworld 2.
Tengo una lista bastante grande de juegos de consolas Nintendo y Sega en mi colección.