Saturn me sigue sorprendiendo

1, 2, 3
Esto para utreraman:

Imagen [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo por desgracia, no he podido conocer el catalogo JAP de saturn ni de psx, la verdad es que como ante de los 1vs1 no sabria por cual decantarme, pues cada una tiene sus sagas (tekken, virtua fighter) y esos juegos que por cuestiones de copyright no veras en una u en otra, como el Golden Axe The Duel o Star Wars Master of Têras Kasï

Por suerte puedo disfrutar cuando quiera del extenso catalogo de las 2 (benditos chips [Ooooo]). Pero si tuviera que decantarme por la Psx o Saturn, elegiria Saturn y vuelvo a repetir, lo digo con conocimiento de juegos del territorio PAL, de los japas conozco muy pocos, pero he de reconocer que Saturn tiene mejores conversiones de juegos de lucha respecto a psx. No quiero tratar de convencer a nadie, mi opinion se basa en comparaciones realizadas por mi mismo.

Saludos y a viciar [Ooooo]
Pues parece que no somos tan pocos los que opinamos diferente a la mayoría...
O´Neill escribió:Imagen

Jajajaja, y lo que entretienen estos hilos qué, :)
Michael Jackson - Saturn
Scarlet Johansson - PSX

Imagen
Baek escribió:
salvor70 escribió:Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Para mí el de PSX ha sido el catalogo que más me ha impresionado en mi vida, y no me considero un Fanboy. :)

Ni yo creo que lo seas, lo que espero que se entienda es que tampoco lo somos los que nos hemos divertido más con otros catálogos.

Por mi parte se entiende, cada uno tienes sus gustos. Es totalmente comprensible que te diviertas con una cosa más que otra, faltaría más, y entiendo que te gusté más el catalogo de Saturn, irá mas acorde con tus gustos personales, pero no coincido en tu apreciación de que tenga el mejor catalogo de las 32 Bits.
Si que es verdad que hay géneros mejor representados en la Saturn, como el de los Shumps, lucha o conversiones arcade, pero es que en otros géneros la PSX tiene mucho mejores representantes, como el de los RPG, que para mi opinión no hay color. Yo me quedo con el de PSX sin dudar, pero cada uno tiene sus preferencias.
En este punto si que me gustaría comentar es que si que me da un poco de rabia que el catalogo PAL sea tan inferior al japonés, no es de recibo que siempre seamos tan poco valorado. Pasa en todas las consolas, pero es que en la Saturn tiene mucha tela..... [triston]

Lo malo de una discusión PSX-Saturn es que enseguida salen los tópicos ( no es tu caso, desde luego), y ahí entramos en territorio comanche.
Para mí la Saturn si que fue una consola infravalorada, pero desde luego la PSX es mucho más que un sonoro éxito comercial.

Lo mejor es pillar las dos y quitarse de problemas...... XD

un saludo
Park Chu Young escribió:
pretender que solo tenga derecho a juzgar quien se dedicaba a importar juegos a mí sí que me parece un criterio poco valorable. o pretender que podamos meter en el mismo saco los juegos JAP de una consola (que lo mismo que a veces vienen en mejores ediciones y a 60 hz, otras muchas estaban en japonés y no los entendía ni dios, pero eso no se dice).

Yo es que no entiendo porqué tienes que "juzgar" nada por como estaba hace 15 años si ahora resulta que esta mucho mejor y todas esas enormes limitaciones que antes eran inevitables ahora no las tienes que sufrir. Es empeñarse en mantener una visión limitada y parcial de las cosas cuando ya no hay ninguna necesidad de ello. Juzgas a un escritor por lo que tuviese editado en España hace 20 años y no por toda su obra a la que, de una forma u otra, puedes acceder hoy día? Que sentido tiene eso?
Ni siquiera la barrera idiomática me sirve como excusa cuando en muchísimos casos el idioma no es imprescindible o puedes acceder a traducciones.
porque entonces pasan varias cosas: que si nos ponemos a valorar el catalogo JAP de la saturn, habrá que valorar tambien el catalogo JAP de la psx; o que otro venga y nos diga que aquí nadie puede juzgar ningún catalogo hasta que se jueguen TODOS LOS JUEGOS. si nos poenmos asi, quien puede decir que el catalogo de saturn le gusta más que el de PSX sin haber jugado a TODOS los juegos de psx? pero todos sabemos que ni es necesario ponerse a mirar el catalogo JAP de una consola, ni jugar a todos los juegos de un catalogo para saber de que pie cojea, y si nos gusta o no hacia dónde está orientado.

Claro que hay que valorar TODOS los catálogos al completo. Y no se trata de jugar a todos y cada uno de los títulos, pero si conocer a una mayoría de ellos o como mínimo los más relevantes. En el caso de Saturn y de muchas otras consolas si ignoras el catálogo JAP o USA eso es directamente imposible porque fácilmente estás ignorando más de la mitad de todo lo importante que llego a salir.
no, no lo ignoro, pero por ejemplo, a la hora de valorar la calidad de edición de un disco, me importa poco sila versión japonesa venía con 10 bonus track y en caja de oro. Me importa la que sacaron aquí. Y con las consolas lo mismo: me parece muy bien y muy sano que se disfrute del catalogo no PAL de una consola, pero no pienses que lo voy a tomar en consideracion a la hora de comparar dos consolas. O si vamos a hacerlo, tomemos el catalogo JAP de ambas consolas. Pero a mí, te repito, me importa lo que salió AQUÍ.

Es que no es ese el ejemplo idóneo. Más bien piensa en un grupo que no sacó un sólo disco en España mientras estuvo activo (seguro que hay muchos ejemplos de ello). Según tu razonamiento deberíamos ignorar toda su contribución musical aunque hoy día podamos acceder a toda su discografía con cuatro clicks. Piensa en lo mismo aplicado en cine, literatura...
Pero no pretendáis que todos nos vayamos a poner a importar para poder opinar sobre algo o que os vayamos a tener en cuenta ese argumento con el que intentáis paliar las deficiencias de catálogo de una consola.

Claro, menudo argumento más absurdo y subjetivo el de tener en cuenta el catálogo completo de una consola en lugar de imponerse limitaciones y restricciones en base a criterios que aún ahora sigo sin entender a que responden.
Si solamente cogieras lo que ha salido en España la historia de los videojuegos tendría unos agujeros del tamaño del gran cañon y épocas enteras quedarían reducidas a la mínima expresión. Y pretendes convencernos de que esa es la mejor manera de valorar las cosas.
No lo entiendo.

te vuelvo a repetir, si pretendes que alguien se ponga a jugar a juegos japoneses o a hacer traducciones para juzgar un catalogo, luego no te extrañes si algunos lo vemos como simples excusas para justificar que una consola que os gusta mucho, en este pais es considerada por mucha gente como una puta mierda por meritos propios, es decir: su falta de catalogo.

a mi me importa lo que pasó en españa, de eso se suele hablar aquí. lo que pasa en japón ni lo sé ni me importa. Yo no te puedo decir cuál tuvo mejor catálogo en japón (aunque permíteme dudar que igualara u superase a psx). Te puedo decir cuál triunfó aquí y cuál no. De eso es de lo que se habla.

Lo demas son excusas.

Y no hay ahora nada que me impida disfrutar del catalogo de la saturn, pero tengo memoria, y te guste o no, la saturn en españa fue una consola con un catalogo pesimo en cantidad y variedad (la calidad es subjetiva) en comparacion a sus coetaneas. punto.

Y el ejemplo de la musica es totalmente valido. Igual que si un grupo de musica hace malos conciertos en españa pero muy buenos en japón, me da igual que me instes a comprar los DVDs donde se demuestra que dan buenos conciertos. Cuando yo voy a verlos en este país son malos, y punto. Eso es lo que me importa.

Pero que para ti la perra gorda. Podeís seguir buscando las excusas que os de la gana. Por mi parte ahora sí que se acabó.

Pero si os pensáis que aquí solo tiene derecho a valorar una consola quien se dedique a comprar juegos japos, LO LLEVAIS CLARO.
Jamas pense yo que un hilo inocente comentando un grandisimo (en mi opinion) juego de Saturn traeria tanta cola, pero FJTR tiene toda la razon, "La he liao parda".

En todo caso, y desde el respeto,podemos debatir lo que sea menester, ya sea catalogos de consolas o lo que sea, pero siempre partiendo de la base que no se trata de convencer a nadie, sino de exponer por que nos gusta una u otra y sin calificar de fanboy a uno u otro. Cada uno defiende su opinion y tendra los gustos que quiera, pero vuelvo a repetir,desde el respeto mutuo podemos hablar de lo que sea; si entramos en menosprecios, la verdad,mejor lo dejamos.

Sinceramente,respeto aunque no comparto que la gran mayoria disfrute de su PSX. De hecho la tengo y tiene juegos grandisimos, pero con todos los respetos, me quedo con Saturn. Me lo paso mejor,me divierto mas y juego a sagas que me encantan que no estan en PSX. Entiendo que a algunos os pasara justo lo contrario, lo cual es perfectamente entendible, pero de ahi a que Baek, FJTR y yo seamos los malos de la pelicula, fanboy o autoconvencidos va un buen trecho.

En todo caso,disfrutad de vuestra consola favorita estas navidades, yo lo hago con Saturn cada dia y tremendamente feliz,oye.
Pues vale, tener en cuenta el catálogo completo de una consola es poner excusas. Lo que hay que hacer es ignorar todo lo que uno no pueda encontrar en el cash converters de la esquina. Y además los juegos japoneses tienes que traducírtelos tú mismo porque no hay ninguno que venga en inglés de serie o que haya sido traducido por aficionados, esas cosas no existen. Además los arcades, shmups, beat'um ups, géneros que deben ser de lo menos importante en saturn, son injugables en japonés. Y para comprar juegos japos hay que subirse a un barco y hacer una travesía de años por el océano pacífico, pasar por multitud de peligros y jugarse la vida. Y que luego el shogunato te pille en suelo japonés y te crucifique para hacer la gracia. No vale la pena. Que vivimos en el siglo XV, no en el XXI donde con internet uno puede jugar al juego que quiera en menos de una hora o tenerlo en formato físico en unos pocos días.

Y el ejemplo de la musica es totalmente valido. Igual que si un grupo de musica hace malos conciertos en españa pero muy buenos en japón, me da igual que me instes a comprar los DVDs donde se demuestra que dan buenos conciertos. Cuando yo voy a verlos en este país son malos, y punto. Eso es lo que me importa.

Y si el grupo no da conciertos en España es que no existe y punto, no? Por que comprar los discos en una tienda on-line fuera de España o en Ebay (u otros métodos menos legales) y luego opinar sobre la música que hacen debe ser poner excusas, desviarse del tema. El grupo no existe y punto. Que por algo España es un foco de cultura mundial donde todo llega y lo que no es que no vale la pena.
FFantasy6 escribió:Michael Jackson - Saturn
Scarlet Johansson - PSX

Imagen

Pues parece que michael se lo esta pasando mejor,no?
señor_eco escribió:
Scarlet Johansson - PSX

Imagen

Yo prefiero ser la PSX, pero vamos, que respecto tus gustos.
yo me lo pasaria muy bien con la scarlet, enchufandole el pad por todos sus puertos. [carcajad]
FFantasy6 escribió:
señor_eco escribió:
Scarlet Johansson - PSX

Imagen

¿Prefieres ser una mujer?, eso es un trastorno psicológico reconocido y tal XD
yo, con ser la palomita que se come scarlett, me vale XD
Os agradeceria que de ahora en adelante mantuvierais vuestras conversaciones ajenas al topic en otro sitio,muchas gracias.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
señor_eco escribió: Pues parece que michael se lo esta pasando mejor,no?

¿Prefieres ser una mujer?, eso es un trastorno psicológico reconocido y tal XD

Aunque fuera por la novedad y el gustazo de mirarte al espejo, no estaría del todo mal XD
Yo también me quedo con la Saturn. Me he divertido mucho más con ella. Para mí no hay fronteras y mis juegos son en un 90% japos, que son más baratos la mayoría de las veces, tienen mejores ediciones y son igual de divertidos.

Anda que no me lo he pasado en grande con esta máquina. [360º] [360º] Os animo a todos a (re) descubrirla. Es una delicia.

¡Saludos a todos!
Yo sigo jugando a la Saturn y la Play ni la toco,por que será?.
capitan_link escribió:Yo sigo jugando a la Saturn y la Play ni la toco,por que será?.

Porque habrás comprado más y mejores juegos para la Saturn que para la PSX...

¿Qué juegos tienes actualmente para la PSX?
Final Fantasy 7
Metal Gear Solid
Soul Blade

El resto se fueron en foros de intercambio ya que ni los tocaba.

Y casos especiales como Rayman al conseguirlo para Saturn cambie el del de play por otros juegos.

Los juegos que busco para Saturn o Play son entre otros el Discworld y el Discworld 2.

Tengo una lista bastante grande de juegos de consolas Nintendo y Sega en mi colección.
capitan_link escribió:Final Fantasy 7
Metal Gear Solid
Soul Blade

Teniendo sólo 3 juegos para ella, es normal que juegues poco a la PSX, sobre todo teniendo en cuenta que lo normal respecto a 2 de ellos (FF7 y MGS) es jugarlos una única vez.

No es mérito de la Saturn.
capitan_link escribió:Final Fantasy 7
Metal Gear Solid
Soul Blade

El resto se fueron en foros de intercambio ya que ni los tocaba.

Y casos especiales como Rayman al conseguirlo para Saturn cambie el del de play por otros juegos.

Los juegos que busco para Saturn o Play son entre otros el Discworld y el Discworld 2.

Tengo una lista bastante grande de juegos de consolas Nintendo y Sega en mi colección.

Habría que ver cuales fueron los que te quitaste, ya que aun siendo buenos juegos esos 3, hay mucho buen juego en la PSX para echarle el guante. Igual si acompañases a esos tres de juegos como Suikoden, Abe's Exoddus, los demás finals, el SOTN, Parasite Eve, Saga Ridge Racer, Gran Turismo, Vagrant Stories, etc podría cobrar interes esa Play. Si nos animamos al mercado USA y probamos los Xenogears, Tactics, Brigandine, Dragon Warrior VII, Chrono Cross, Parasite Eve, Einhander, igual hasta te puedes enganchar.... ;)

Con esto no quiero entrar a comparar el catalogo, ni convencerte que la PSX tiene mejor catalogo, cada juega a lo que le apetece, que esta afición es para divertirse, si no intentar que no dejes aparte la PSX, que es una máquina que tiene un catalogo como para no dejarla de lado.

Un saludo
121 respuestas
1, 2, 3