Saturn me sigue sorprendiendo

1, 2, 3
Baek escribió:
4viX escribió:Es que leer que Saturn ¡PAL! tiene mejor catálogo que PlayStation es con perdon, no tener ni idea de videojuegos.

Decir esto es, con perdón, no tener el más mínimo respeto por la opinión de los demás.

Y dicho esto, lo siento, pero a estas alturas, no creo que seas quien tiene que darnos lecciones de videojuegos, ni sinceramente creo que puedas.

Decir que el catálogo Pal de Saturn supera al de PlayStation... xD y el de Dreamcast al de todas las consolas de Sony juntas, ¿es tu opinión? -> pues argumentala... Porque más que una opinión, son dos frases 'fanaticuchas'. Esperando tu argumentación en especial en lo referente a la Saturn formato Pal, lo otro es una trolada.
Lo he dicho varias veces en el hilo, son gustos, nada más, y si quieres una argumentación detallada, JacintoCinete la ha expresado perfectamente.

Y no es ninguna trolleada lo referente a Dreamcast, para mi es el mejor catálogo de la historia, siento muchísimo que no puedas entenderlo, yo sí entiendo y respeto que te gusten los catálogos de las consolas de SONY.
Baek escribió:Dreamcast, para mi es el mejor catálogo de la historia

Si esta parte me la pudieras argumentar...
Cozumel escribió:

pero si es que es para gustos, no hay mucho más que argumentar. y en eso no hay objetividad que valga. si no te gustan los survival y si los FPS por ejemplo es normal que prefieras otros catalogos.

para él la psx fue una desgracia para los videojuegos, para mí la que salvó el mundillo de seguir siendo una infantilada que ya no me interesaba como para ser un hobby al que dedicar demasiado tiempo o dinero.
Cozumel escribió:

Sí, y muy fácilmente.
Para mí, mejor juego de la historia: Shenmue
Para mí, segundo mejor juego de la historia: Shenmue 2
Para mí, mejor juego de lucha 2D de la historia: Garou: MOTW
Para mí, mejor Street Fighter de la historia (una de mis sagas favoritas): SF3: Third Strike
Para mí, segundo mejor survival de la historia: RE: CV (tras REmake de GC)
Para mí, mejor shoot 'em up (o al menos empatado en el podium): Ikaruga
Para mí, mejor juego de tenis de la historia: Virtua Tennis
Para mí, de los juegos "inclasificables" más divertidos de la historia: Crazy Taxi y Jet Set Radio
Para mí, el mejor JRPG del siglo XXI y uno de los mejores de la historia: Skies of Arcadia
Y seguro que me dejo alguno.

Y lástima que SEGA se dejase en el tintero la conversión de Scud Race, que ese juego es para mi el mejor juego de conducción de la historia.
Baek escribió: Sí, y muy fácilmente.
Para mí, mejor juego de la historia: Shenmue
Para mí, segundo mejor juego de la historia: Shenmue 2
Para mí, mejor juego de lucha 2D de la historia: Garou: MOTW
Para mí, mejor Street Fighter de la historia (una de mis sagas favoritas): SF3: Third Strike
Para mí, segundo mejor survival de la historia: RE: CV (tras REmake de GC)
Para mí, mejor shoot 'em up (o al menos empatado en el podium): Ikaruga
Para mí, mejor juego de tenis de la historia: Virtua Tennis
Para mí, de los juegos "inclasificables" más divertidos de la historia: Crazy Taxi y Jet Set Radio
Para mí, el mejor JRPG del siglo XXI y uno de los mejores de la historia: Skies of Arcadia
Y seguro que me dejo alguno.

Pero el Shenmue 2 lo tienes para XBOX, el Garou para la PS2, como los Virtua Tennis y el Crazy Taxi (la tercera parte la tienes para XBOX) y el Resident Evil: Code Veronica, el 3rd Strike de nuevo para la XBOX, igual que el Jet Set Radio y el Skies of Arcadia lo tienes para Game Cube...

Es decir, el 95% de los juegos que para tí justifican que la Dreamcast tiene el mejor catálogo de la historia, están disponibles para las restantes consolas de su generación.

Pero la Dreamcast tiene un 0% de los mejores juegos que existen para PS2, XBOX ó Game Cube.
Dos cosas, lo primero, algunos de los juegos salieron en otras consolas, pero como tú dices, ni salieron todos, ni los que salieron, salieron todos en la misma, si no repartidos. Además, casi todos los que has dicho son nuevas versiones de juegos o sagas, pero salvo dos (Shenmue 2 y MOW, que por cierto, más que para PS2, habría que nombrar AES), en ningún caso has nombrado al mismo juego, es como si yo digo que la 360 tiene el FFVII de PSX por que tiene el FFXIII.

Y lo segundo, aunque ya con lo de antes esto no haría falta ya que no es el caso que nos ocupa, para valorar un catálogo, creo que es necesario valorar en donde aparecieron por primera vez los juegos, ya que la historia de los videojuegos está lleno de reediciones de juegos en consolas superiores, por esa norma, los catálogos de 32 bits hacia abajo no se pueden valorar por que gran parte de los mejores juegos se reeditaron posteriormente.
Baek escribió:para valorar un catálogo, creo que es necesario valorar en donde aparecieron por primera vez los juegos.

Baek, igual te doy un susto al informarte de ello pero... ¡estamos a punto de entrar en 2.012! XD

Quiero decir que a la hora de valorar el catálogo de dos consolas extintas y de la misma generación, como Dreamcast y XBOX, ¿qué mas da si en una salió el juego en el año 2.000 y en la otra en 2.001, si a día de hoy puedes encontrar el juego en ambas?

Te lo digo sin ánimo de ofender y no me gusta hacerlo porque parece que recurro a ello por tópico, pero lo digo totalmente convencido: Baek, eres un fanboy de libro.

Tu avatar, la frase debajo del mismo, tu ubicación y tu firma no te delatan más que utilizar argumentos como el que acabas de usar.
4viX escribió:Es que leer que Saturn ¡PAL! tiene mejor catálogo que PlayStation es con perdon, no tener ni idea de videojuegos.

Yo es que nunca he creído que al catálogo PAL de Saturn le falte tanto. El japo lo completa y complementa bastante bien, desde luego, pero la mayoría de los grandes juegos que abanderan su catálogo están en PAL.
Otra cosa es que Saturn tenga algún género que quedara "cojo" en comparación con Psx, por su fracaso comercial en Occidente, como las aventuras en 3D. De la misma manera que los juegos de lucha en 2D o los rpgs son casi inexistentes en N64.

Resumiendo, para mí son factores que hacen al catálogo de Psx más extenso y variado, que no mejor.

Respecto al tema "exclusivos" que puedan justifican perfectamente el catálogo de Dreamcast, igualmente va en gustos, pero haberlos los hay, y bastantes:

El primer Shenmue, Virtua Fighter 3tb, los Power Stone, Heavy Metal Geomatrix, Confidential Mission, Outtriger, Propeller Arena, Daytona Usa 2001, Blue Stinger, Cannon Spike, D2, Ilbleed,...

Para mi gusto ninguno de ellos baja del notable en su género y son unos cuantos. Si es que como dice un colega mío "para gustos colores y para tetas sujetadores", :)
Cozumel escribió:
Baek escribió:para valorar un catálogo, creo que es necesario valorar en donde aparecieron por primera vez los juegos.

Baek, igual te doy un susto al informarte de ello pero... ¡estamos a punto de entrar en 2.012! XD

Quiero decir que a la hora de valorar el catálogo de dos consolas extintas y de la misma generación, como Dreamcast y XBOX, ¿qué mas da si en una salió el juego en el año 2.000 y en la otra en 2.001, si a día de hoy puedes encontrar el juego en ambas?

Te lo digo sin ánimo de ofender y no me gusta hacerlo porque parece que recurro a ello por tópico, pero lo digo totalmente convencido: Baek, eres un fanboy de libro.

No es cuestión de años, es cuestión de que DC murió antes de que salieran XBox y GC, es sencillo.

Pero repito, lo importante es mi primer párrafo, no el segundo.

Y como no me cansaré de repetir, un fanboy es quien se intenta convencer de que lo que tiene es lo mejor, para justificar su compra, su decisión etc. Yo tengo todas las consolas de las que se habla en este hilo, por lo que no hay caso.
Baek escribió:
Y lo segundo, aunque ya con lo de antes esto no haría falta ya que no es el caso que nos ocupa, para valorar un catálogo, creo que es necesario valorar en donde aparecieron por primera vez los juego

otra tonteria más como la de valorar los juegos que han salido en la conchinchina para juzgar un catalogo.

que coño mas me da a mi en que consola salio antes un juego?

lo que importa es a qué puedo jugar en mi consola, y que por supuesto pueda comprar sin tener que importar a japón, usa o donde sea. Punto.
heathclifff escribió:
Baek escribió:
Y lo segundo, aunque ya con lo de antes esto no haría falta ya que no es el caso que nos ocupa, para valorar un catálogo

otra tonteria más como la de valorar los juegos que han salido en la conchinchina para juzgar un catalogo.

lo que importa es a que puedo jugar en mi consola, y que por supuesto pueda comprar sin tener que importar a japón, usa o donde sea. Punto.

Hoy en día sale más barato traerte un juego de japón que ir a comprarlo al Game. Punto, a partir de ahí, si tú quieres limitarte catálogo es tu problema.
Baek escribió:Hoy en día sale más barato traerte un juego de japón que ir a comprarlo al Game. Punto, a partir de ahí, si tú quieres limitarte catálogo es tu problema.

claro, y en la epoca de 16/32 bits tambien, ¿no? era barato y, sobre todo, facil, sin la existencia d einternet, sí.

no se trata de que quiera limitarmelo o no, se trata de cuantas vueltas hay que dar para poder jugar a un buen juego en una consola. si algo no ha salido en mi pais, no tengo por qué contar con su existencia a la hora de valorar lo bueno o malo de un catalogo.

y menos aun en qué consola ha salido antes. a quien narices le importa eso? el caso es que se pueda jugar.
heathclifff escribió:
Baek escribió:Hoy en día sale más barato traerte un juego de japón que ir a comprarlo al Game. Punto, a partir de ahí, si tú quieres limitarte catálogo es tu problema.

claro, y en la epoca de 16/32 bits tambien, ¿no? era barato y, sobre todo, facil, sin la existencia d einternet, sí.

no se trata de que quiera limitarmelo o no, se trata de cuantas vueltas hay que dar para poder jugar a un buen juego en una consola. si algo no ha salido en mi pais, no tengo por qué contar con su existencia a la hora de valorar lo bueno o malo de un catalogo.

y menos aun en qué consola ha salido antes. a quien narices le importa eso? el caso es que se pueda jugar.

Insisto, para quien no quisiera o quiera andar importando, ¿qué le pasa al catálogo PAL de Saturn?
¿Que tiene menos variedad que Psx? Vale, y si alguien quería o quiere jugar a Panzer Dragoon, Fighters Megamix, Nights o Sega Rally, por más Tekken 3, FFVII y Gran Turismo que le des preferirá una Saturn. Yo creo que básicamente eso es lo que quiere decir Baek.
heathclifff escribió:

En esa época era posible si tenías interés, pero en este punto ya debatimos ampliamente en otros momentos, no voy a volver a lo mismo, yo en mi vida he disfrutado mucho de juegos que aquí no llegaron.

Y lo otro, si hacemos así, nunca una consola clásica podrá ser valorada por su catálogo, ya que consolas superiores están llenas de recopilatorios, y si ya encima ahora contamos las consolas virtuales ni te cuento, creo que para hacer una valoración correcta de un sistema, hay que valorarlo dentro de su época, pero vamos, que esto, como siempre, se ha vuelto a sacar de contexto, ya que NO influye de forma decisivia en la valoración de DC.

JacintoCinete, pues sí, es más, has dicho precisamente 4 de mis juegos favoritos de los 32 bits.
Baek escribió:En esa época era posible si tenías interés, pero en este punto ya debatimos ampliamente en otros momentos, no voy a volver a lo mismo, yo en mi vida he disfrutado mucho de juegos que aquí no llegaron.

En la época de Saturn en la Coruña tenías que tener mucho pero que mucho interés para jugar a algo japones, en Barcelona ya no, pero allí.... xD
Había una tienda en Juan Florez (lo digo por si conoces la ciudad) que importaba videojuegos, era el típco sitio donde se compraban los "x" en 1 de las game boy, pero también tenían juegos de importación de Japón. Eso para la época de 8/16 bits, en 32 bits ya era más sencillo, había alguna tienda más y a partir más o menos del 98 ya empecé a importar directamente por internet.
Baek escribió:
heathclifff escribió:

En esa época era posible si tenías interés, pero en este punto ya debatimos ampliamente en otros momentos, no voy a volver a lo mismo, yo en mi vida he disfrutado mucho de juegos que aquí no llegaron.

Y lo otro, si hacemos así, nunca una consola clásica podrá ser valorada por su catálogo, ya que consolas superiores están llenas de recopilatorios, y si ya encima ahora contamos las consolas virtuales ni te cuento, creo que para hacer una valoración correcta de un sistema, hay que valorarlo dentro de su época, pero vamos, que esto, como siempre, se ha vuelto a sacar de contexto, ya que NO influye de forma decisivia en la valoración de DC.

JacintoCinete, pues sí, es más, has dicho precisamente 4 de mis juegos favoritos de los 32 bits.

si, posible era. Y? hay muchas cosas posibles en esta vida... no por ello faciles o baratas.

Una cosa es tener interés y otra convertir este hobby es casi una obsesión. Porque a mí siempre me han gustado los videojuegos pero no hasta el punto de gastarme los dineros en importar del culo del mundo. Solo me faltaba ya eso.

y si, las consolas hay que valorarlas en su tiempo y en su contexto, tu mismo lo dices. y su contexto en la españa del año 92 no es el mismo que el de japon en ese año.

JacintoCinete escribió:
heathclifff escribió:

Insisto, para quien no quisiera o quiera andar importando, ¿qué le pasa al catálogo PAL de Saturn?
¿Que tiene menos variedad que Psx? Vale, y si alguien quería o quiere jugar a Panzer Dragoon, Fighters Megamix, Nights o Sega Rally, por más Tekken 3, FFVII y Gran Turismo que le des preferirá una Saturn. Yo creo que básicamente eso es lo que quiere decir Baek.

si eso yo no lo niego... es más, soy de los pocos que os han dado la razón en eso XD
heathclifff, lo hemos debatido tantas veces que al final nos va a doler la cabeza [+risas]

Puede ser que entonces que yo tuviera más interés que tú en ese momento, o puede ser que igual tuviese una tienda más a mano o formas más sencillas que tú para acceder a los juegos, no lo sé, lo que sí sé es que ambos hemos debatido y expuesto nuestra opinión sobre este tema hasta la saciedad y no creo que haya mucho más donde rascar.

Tu crees que a una consola hay que valorarlo por lo que llega a la tienda de al lado de casa ya que no tienes por qué molestarte en buscar lo que no llega.
Yo creo que hay que valorarla en conjunto ya que la consola es la misma y su catálogo no cambia por que un avión mueva los juegos en un sitio u otro.

Creo que ambos puntos son respetables, por lo que si te parece, lo dejamos en un empate y dejamos de marear con esto al resto del foro [beer]
Baek escribió:
4viX escribió:
Baek escribió:Yo hablo siempre en mi opinión, y para mi, el catálogo de PSX no es nada del otro mundo, incluso el catálogo exclusivamente PAL de Saturn lo supera, y también el de Nintendo 64, pero repito, es mi opinión y atendiendo a mis gustos, nada más.

También creo que el catálogo de Dreamcast es superior al de todas las consolas de sony juntas.

El catálogo de PSX no es nada del otro mundo?¿
El catálogo Pal de Saturn lo supera?¿
El catálogo de Dreamcast es superior al de todas las consolas de Sony juntas?¿

Este mensaje pega mas mañana, eh xD

Ya sé que igual es pedir demasiado, pero es sólo mi opinión, yo respeto la vuestra, simplemente haced lo mismo, a mi me gustan mucho más el estilo de juegos de Saturn o DC que los de las consolas de Sony.

Lo pongo fácil, sólo por los juegos de lucha 2D, para mi, el catálogo de Saturn ya es superior al de PSX, sólo por las conversiones de arcade de SEGA, para mi, el catálogo de Saturn ya es superior al de PSX. ¿Que a vosotros este tipo de juegos no os gustan?, perfecto, os encantará PSX, pero es que cada persona tiene sus gustos.

Y el facepalm, hombre, que me lo diga alguien que no valora ningún juego que no haya salido en España, la verdad es que me resulta como mínimo curioso.

Lucha 2D en España/Europa

16 juegos de Lucha 2D en Saturn PAL

- Battle Monsters
- Galaxy Fight
- Golden Axe The Duel
- Marvel Super Heroes
- Mortal Kombat II
- Mortal Kombat Trilogy
- Night Warriors - Darkstalkers' Revenge
- Primal Rage
- Resurrection Rise 2
- Street Fighter Alpha - Warriors' Dreams
- Street Fighter Alpha 2
- Street Fighter Collection
- Street Fighter The Movie
- The King of Fighters '95
- Ultimate Mortal Kombat 3
- X-Men Children of the Atom

26 juegos de lucha 2d en PlayStation PAL

- Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 Pro
- Darkstalkers The Night Warriors
- Darkstalkers 3
- Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
- Galaxy Fight
- Guilty Gear
- Jojo's Bizarre Aventure
- Pocket Fighter
- Primal Rage
- Real Bout Fatal Fury
- Resurrection Rise 2
- The King of Fighters 95
- Samurai Shodown III
- Street Fighter Alpha Warriors' Dreams
- Street Fighter Alpha 2
- Street Fighter Alpha 3
- Street Fighter Collection
- Street Fighter Collection 2
- Street Fighter The Movie
- Marvel Super Heroes
- Marvel Super Heroes vs Street Fighter
- Marvel vs Capcom
- Mortal Kombat 3
- Mortal Kombat Trilogy
- Xmen Children of the Atom
- Xmen vs Street Fighter

Esto es lo que importa a millones de Europeos en su tiempo. Y de arcades PlayStation va sobradísima y de mucha mas cantidad/calidad (mi opinión) con Namco y Cia. No hay color en el mercado PAL.

En todos los géneros PlayStation humilla la Sega Saturn.
Da igual la cantidad, los de Saturn eran mejores conversiones (no lo digo yo, lo puedes leer en cualquier sitio, y es más, como fan de SNK diré que el KOF95 de PSX es peor que vergonzoso), y lo otro, como bien dices, es tu opinión, y admito que Tekken es un gran juego como conversión de arcade, y que Ridge Racer es digno, pero el primero como mínimo no supera a Fighters Megamix y el segundo es inferior a los Daytona, Sega Rally, Max TT... En mi opinión, evidentemente.
4viX escribió:En todos los géneros PlayStation humilla la Sega Saturn.

No se puede decir más claro.

Y el ejemplo de los juegos de lucha 2D que has puesto le va como anillo al dedo.
Baek escribió:Da igual la cantidad, los de Saturn eran mejores conversiones (no lo digo yo, lo puedes leer en cualquier sitio, y es más, como fan de SNK diré que el KOF95 de PSX es peor que vergonzoso), y lo otro, como bien dices, es tu opinión, y admito que Tekken es un gran juego como conversión de arcade, y que Ridge Racer es digno, pero el primero como mínimo no supera a Fighters Megamix y el segundo es inferior a los Daytona, Sega Rally, Max TT... En mi opinión, evidentemente.

También eran mejores las conversiones de los juegos 3D en PlayStation, que era lo que importaba en ese momento.

Y repito los arcades de PlayStation superan en número y calidad a los de Saturn PAL.

En Europa (de Japón no hablo porque no me importaba en esa época, ni a mí, ni a un 99% de la población) PlayStation tiene un catálogo que destroza la Sega Saturn en todos los generos, tanto en cantidad, como en calidad y diversidad.
4viX escribió:También eran mejores las conversiones de los juegos en 3D en PlayStation, que era lo que importaba en ese momento.

Y repito los arcades de PlayStation superan en número y calidad a los de Saturn PAL.

En Europa (de Japón no hablo porque no me importaba en esa época, ni a mí, ni a un 99% de la población) PlayStation tiene un catálogo que destroza la Sega Saturn en todos los generos, tanto en cantidad, como en calidad y diversidad.

Sí, en general la PSX tuvo mejor 3D que Saturn gráficamente hablando, ves, no me importa admitirlo, no pasa nada.

Pero lo de los arcades depende de tus gustos, yo soy muy seguidor de los arcades, creo que se nota, en esa época me encantaban los de SEGA y los Tekken y RR de Namco, a Tekken lo veo sueprior a VF, pero no a Fighters Megamix, y RR, como juego creo que es inferior a los grandes arcades de velocidad de los AM, pero es que además, es una conversión muy recortada. El resto de arcades de PSX, a mi, no me dicen nada, bueno, a exepción de Soul Blade, otra conversión recortada, y que además, aún siendo un buen juego, para mi es inferior a Tekken.
Baek escribió:heathclifff, lo hemos debatido tantas veces que al final nos va a doler la cabeza [+risas]

Puede ser que entonces que yo tuviera más interés que tú en ese momento, o puede ser que igual tuviese una tienda más a mano o formas más sencillas que tú para acceder a los juegos, no lo sé, lo que sí sé es que ambos hemos debatido y expuesto nuestra opinión sobre este tema hasta la saciedad y no creo que haya mucho más donde rascar.

Tu crees que a una consola hay que valorarlo por lo que llega a la tienda de al lado de casa ya que no tienes por qué molestarte en buscar lo que no llega.
Yo creo que hay que valorarla en conjunto ya que la consola es la misma y su catálogo no cambia por que un avión mueva los juegos en un sitio u otro.

Creo que ambos puntos son respetables, por lo que si te parece, lo dejamos en un empate y dejamos de marear con esto al resto del foro [beer]

totalmente de acuerdo :)
4viX escribió:Y repito los arcades de PlayStation superan en número y calidad a los de Saturn PAL.

Y dale, en cantidad sí, en calidad ¿de qué? Con qué facilidad sueltas palabras como "humilla" o "destroza", que objetivamente Psx fué la panacea COMERCIAL de su generación, NADA MÁS.

Si algo se ha dicho (y varias veces ya) es que el catálogo de Psx gana en cantidad por goleada, obvio. Ahora, ¿en calidad? ¿en arcades? ¿en todos los géneros? Míratelo bien y después escribes...

Para mi gusto la saga Tekken es una broma de mal gusto en su género y no por eso despotrico contra ella con "verdades absolutas" porque está claro que gusta y bastante, dadas sus ventas. Así como los Ridge Racer, que mira que me gustan, me gustan menos que los Daytona, Sega Rally o F-Zero.

De la ristra de juegos de lucha en 2D que has puesto en Psx, la mitad de ellos son iguales o peores versiones que las de Saturn y la otra mitad son versiones recortadas (y que dan bastante pena) de las de Ps2 y Dreamcast, puestos a decirlo todo.

Que no vamos a ponernos de acuerdo en este tema nunca, lo sé, dada tu manera de argumentar tu opinión poco más hay que debatir.

EDITO: Puestos a afirmar empíricamente, que es gratis claro, ¿estaría bien que dijera que Radiant Silvergun y Panzer Dragoon Zwei humillan a cualquier shoot´em´up de Psx de la misma manera que Mario 64 y Perfect Dark destrozan cualquier intento de plataformas o shooter en 1ª persona de Psx? Pues no, irá en gustos.
JacintoCinete escribió:
4viX escribió:Y repito los arcades de PlayStation superan en número y calidad a los de Saturn PAL.

Y dale, en cantidad sí, en calidad ¿de qué? Con qué facilidad sueltas palabras como "humilla" o "destroza", que objetivamente Psx fué la panacea COMERCIAL de su generación, NADA MÁS.
Calidad-> vease reviews

Si algo se ha dicho (y varias veces ya) es que el catálogo de Psx gana en cantidad por goleada, obvio. Ahora, ¿en calidad? ¿en arcades? ¿en todos los géneros? Míratelo bien y después escribes...
Lo supera en calidad, en arcades y en todos los géneros, bucea bien el catálogo de PlayStation y vigila de no ahogarte. XD
Para mi gusto la saga Tekken es una broma de mal gusto en su género y no por eso despotrico contra ella con "verdades absolutas" porque está claro que gusta y bastante, dadas sus ventas. Así como los Ridge Racer, que mira que me gustan, me gustan menos que los Daytona, Sega Rally o F-Zero.
La saga Tekken es una broma?¿ xD Siendo fan de Sega la saga VF me parece un lol xD Fzero?¿ que pinta el Fzero aquí¿? salió para Saturn?¿
De la ristra de juegos de lucha en 2D que has puesto en Psx, la mitad de ellos son iguales o peores versiones que las de Saturn y la otra mitad son versiones recortadas (y que dan bastante pena) de las de Ps2 y Dreamcast, puestos a decirlo todo.
Son los juegos de lucha 2D que salieron en España, ergo los que importan/ron en su época, y Saturn tubo "unos 3 exclusivos" y uno es el Golden Axe, un juegazo, vamos xD. Mientras la Play disfrutó de casi una treintena, de ese género que "estaba decadente".

Que no vamos a ponernos de acuerdo en este tema nunca, lo sé, dada tu manera de argumentar tu opinión poco más hay que debatir.

EDITO: Puestos a afirmar empíricamente, que es gratis claro, ¿estaría bien que dijera que Radiant Silvergun y Panzer Dragoon Zwei humillan a cualquier shoot´em´up de Psx de la misma manera que Mario 64 y Perfect Dark destrozan cualquier intento de plataformas o shooter en 1ª persona de Psx? Pues no, irá en gustos.
Radiant Silvergun salió en España, ok. Mario 64 y Perfect Dark, esos grandes de Sega xD
4viX escribió:
JacintoCinete escribió:

Calidad-> vease reviews
Pues veamos, resulta que según gamerankings, el mejor juego de la historia es el Zelda OOT, y el mejor de PSX el Tekken 3 en un "discreto" octavo lugar, de Saturn no hay reviews registradas, sí, es inexacto por que no se contabilizan muchos juegos, no hay referencias a notas etc., pero como tú hablas de reviews y lo dejas en el aire, esto debe ser válido

Lo supera en calidad, en arcades y en todos los géneros, bucea bien el catálogo de PlayStation y vigila de no ahogarte. XD
Tú vigila de no ahogarte con esa gran cantidad de argumentos.
La saga Tekken es una broma?¿ xD Siendo fan de Sega la saga VF me parece un lol xD Fzero?¿ que pinta el Fzero aquí¿? salió para Saturn?¿
Pues a ti te parecerá un LOL, pero el VF fue el primer juego en exibirse en un museo por su contribución a las artes y a la tecnología, me fío más de ese criterio que del tuyo. Tú defiendes que PSX tiene el mejor catálogo de su generación y muy superior al de SS y N64, por lo que el F-Zero vale perfectamente
Son los juegos de lucha 2D que salieron en España, ergo los que importan/ron en su época, y Saturn tubo "unos 3 exclusivos" y uno es el Golden Axe, un juegazo, vamos xD. Mientras la Play disfrutó de casi una treintena, de ese género que "estaba decadente".
Como si no tuviera ninguno exclusivo, de todos los que has puesto, no hay uno solo que no sea inferior en PSX, también salieron conversiones de SNK para SNES, pero no por ellos son comparables a los juegos de AES.

Radiant Silvergun salió en España, ok. Mario 64 y Perfect Dark, esos grandes de Sega xD

PDZ sí, y ya puedes buscarle competidores que es muy probable que tengas que acudir al catálogo japonés de PSX, pero oh wait, ahí ya habría que meter el Radiant, mala suerte. Y lo de los juegos de N64 lo de antes, tú decías que el catálogo de PSX era muy superior a las otras
JacintoCinete escribió:Si algo se ha dicho (y varias veces ya) es que el catálogo de Psx gana en cantidad por goleada, obvio. Ahora, ¿en calidad? ¿en arcades? ¿en todos los géneros? Míratelo bien y después escribes...

Si, en calidad.
Alguien me explica a que viene lo de no querer tener en cuenta el catálogo no europeo de una consola? Si encima es más fácil de conseguir y mucho más barato que casi todo el PAL? Y además sin recortes, 60hz y mejores ediciones?
Debo entender que para no ser un obseso y un enfermo de los videojuegos uno tiene que jugar a versiones y catálogos inferiores?¿
Tiene que ignorar juegos como Final Fantasy VI o Chrono Trigger (o sólo considerar la existencia de sus respectivos ports en portátiles)?
Anonadado me hallo.
[quote="Baek"][/quote]

N64 la nombré para decir que la Saturn tiene mejor catálogo que la 'consola de los colorines'.

Sobre el VF-> será el dios de la lucha, pero me parece, y me pareció ridículo después de jugar a los Tekken. (ojo mi sensación al jugar)

PlayStation PAL tiene más SEU que Saturn PAL.

En mi opinión (sin ofender):
Mirando tu colección de consolas, me doy cuenta que la PSX no la has tenido hasta hace unos "días" -> leyendo tus comentarios adjuntos. Por lo tanto tu credibilidad es poco menos que 0. Sobre todo al decir que la tubistes unos meses después de que salierá-> No me lo creo.

Eol Clasicas=Sega
4viX escribió:
Baek escribió:

N64 la nombré para decir que la Saturn tiene mejor catálogo que la 'consola de los colorines'.

Sobre el VF-> será el dios de la lucha, pero me parece, y me pareció ridículo después de jugar a los Tekken. (ojo mi sensación al jugar)

PlayStation PAL tiene más SEU que Saturn PAL.

En mi opinión (sin ofender):
Mirando tu colección de consolas, me doy cuenta que la PSX no la has tenido hasta hace unos "días" -> leyendo tus comentarios adjuntos. Por lo tanto tu credibilidad es poco menos que 0. Sobre todo al decir que la tubistes unos meses después de que salierá-> No me lo creo.

Eol Clasicas=Sega

¿Que tengo la PSX desde hace unos meses?, ¿what?, busca mensajes míos de hace ¡10 años!, que los hay y verás si la tengo sólo desde hace unos meses anda... Esto sí que era lo que me faltaba por oir, lo que dices de mi colección imagino que lo dirás por la PSOne, que sí, conseguí una hace unos meses, pero eso sólo quiere decir que conseguí una PSOne hace unos meses, nada más.

Te iba a responder al resto, pero ya después de esto paso.
Park Chu Young escribió:Alguien me explica a que viene lo de no querer tener en cuenta el catálogo no europeo de una consola? Si encima es más fácil de conseguir y mucho más barato que casi todo el PAL? Y además sin recortes, 60hz y mejores ediciones?
Debo entender que para no ser un obseso y un enfermo de los videojuegos uno tiene que jugar a versiones y catálogos inferiores?¿
Tiene que ignorar juegos como Final Fantasy VI o Chrono Trigger (o sólo considerar la existencia de sus respectivos ports en portátiles)?
Anonadado me hallo.

es la ultima vez que entro al tema: porque lo que importa a la hora de juzgar un catálogo es lo que nos llegó a nuestro país en su momento. se le llama valorar las cosas en su contexto.

que era mas facil de conseguir y mas barato las cosas de importacion que oficiales en la epoca 16 y 32 bits? ni de coña. lo dudo mucho, sobre todo lo de facil.

ahora es otro cantar... y claro que no tienes por que renunciar a esos juegos, pero a la hora de valorar ese catalogo a la hora de comparar consolas (no de disfrutar de ellas) para mi, no cuentan.

para no ser un obseso de los videojuegos no deben obsesionarte, es asi de sencillo. eso cada uno sabe hasta qué punto lo está. no es bueno ni malo, es un hobby cm otro cualquiera, unos igual lo son de los videojuegos y yo de la musica, no hay problema. pero no pretendais que todo el mundo sea igual y se dedique a comprar juegos de japón o tenga en cuenta lo que no sale de alli, porque eso a un gran porcentaje de la gente se la suda, incluso entre los jugadores "no casuals".

y repito: se acabó el tema. ahora que lo hemos dejado baek y yo, no voy a empezar otra vez con otro usuario.
4viX, ya que te has molestado en entrar al hilo de mi colección, podías haber mirado un poco más, pero tranquilo que ya te ayudo yo.

-----------------------------------------------------
23 de julio del año 2003:

Actualización periódica.

He actualizado las secciones de PSX, DC, GC y XBox.

De PSX añadí el Final Fantasy VII, que aunque hace tiempo que lo tengo se me había olvidado meterlo.
De DC añadí el ChuChu Rocket, el Project Justice y el Bangai-O
De XBox el Shenmue 2 y el Live! Starter kit
De Game Cube el Zelda: The Wind Waker, el Freeloader y el Viewtiful Joe.

Creo que no me olvido de nada [looco]

salu2.

hilo_baek-collection_153825_s60?hilit=psx#p1617990

Ale, ahí te quedas.
Baek escribió:4viX, ya que te has molestado en entrar al hilo de mi colección, podías haber mirado un poco más, pero tranquilo que ya te ayudo yo.

Actualización periódica.

De PSX añadí el Final Fantasy VII, que aunque hace tiempo que lo tengo se me había olvidado meterlo.

salu2.

Ale, ahí te quedas.

2003 xD pero no salió en el 95?¿

No obstante me refiero a esto:

La primera consola de SONY, no puedo decir mucho ya que nunca he sido un gran seguidor de las consolas de esta compañía, todo en perfecto estado.
4viX escribió:
Baek escribió:4viX, ya que te has molestado en entrar al hilo de mi colección, podías haber mirado un poco más, pero tranquilo que ya te ayudo yo.

Actualización periódica.

salu2.

Ale, ahí te quedas.

La primera consola de SONY, no puedo decir mucho ya que nunca he sido un gran seguidor de las consolas de esta compañía, todo en perfecto estado.

Este foro no existía en el 95, pero si haces búsqueda verás que ya en los principios del foro hablaba de la PSX y que la tuve desde poco después de salir, de hecho, tuve una 1001, se le jodió el lector, luego una 5001, a la que también se le jodió, y luego una 9001 (creo) que es la que conservo en su caja, al igual que la PS2 que la tuve el mismo día que salió en España, con su carta a SONY para reservarla incluída (también lo tengo dicho en el foro en su día).

La frase que citas lo único que quiere decir es que no me contradigo, nunca he sido gran seguidor de las consolas de esa compañía, creo que es evidente, nunca lo he negado por que sus catálogos nunca me han gustado más que los de otras, no sé donde ves ahí que la tenga desde hace poco la verdad.

Lo siento mucho pero te has equivocado de pleno y te he demostrado que te pasaste de listo, mala suerte, yo puedo debatir hasta que me duelan los dedos pero tu respuesta me pareció fatal.
ahora es otro cantar... y claro que no tienes por que renunciar a esos juegos, pero a la hora de valorar ese catalogo a la hora de comparar consolas (no de disfrutar de ellas) para mi, no cuentan.

Me parece muy bien pero sigo sin ver ningún motivo para aceptar un criterio de ese estilo. Que más da si era más o menos difícil conseguir material de importación en el 92? De hecho estoy seguro de que muchos no teníamos ni el poder adquisitivo como para costearnos más de unos pocos juegos al año que no representaban ni un mínimo porcentaje del catálogo PAL. No tiene sentido tomar como referencia una situación tan limitada a la hora de acceder a videojuegos como la de aquella época cuando hoy todo es diferente y podemos paliar esas carencias.

Y que importa que a la mayoría se la sude? no es este un foro especializado en videojuegos? No se está discutiendo un tema, catálogos de consolas retro, que precisamente a la mayoría se la suda?
Es que no lo entiendo. Si dices que te gusta la música no creo que te dediques a ignorar todo lo que hace 20 años no pudiste escuchar porque no llegaba a nuestro país, sino que harás justamente lo contrario, mostrar más interés y aprovechar que hoy día puedes acceder a ello.
Baek escribió:
4viX escribió:

Actualización periódica.

salu2.

Ale, ahí te quedas.

Este foro no existía en el 95, pero si haces búsqueda verás que ya en los principios del foro hablaba de la PSX y que la tuve desde poco después de salir, de hecho, tuve una 1001, se le jodió el lector, luego una 5001, a la que también se le jodió, y luego una 9001 (creo) que es la que conservo en su caja, al igual que la PS2 que la tuve el mismo día que salió en España, con su carta a SONY para reservarla incluída (también lo tengo dicho en el foro en su día).

La frase que citas lo único que quiere decir es que no me contradigo, nunca he sido gran seguidor de las consolas de esa compañía, creo que es evidente, nunca lo he negado por que sus catálogos nunca me han gustado más que los de otras, no sé donde ves ahí que la tenga desde hace poco la verdad.

Lo siento mucho pero te has equivocado de pleno y te he demostrado que te pasaste de listo, mala suerte, yo puedo debatir hasta que me duelan los dedos pero tu respuesta me pareció fatal.

No hay nada que debatir el catálogo de PlayStation Pal, es mejor que el de Saturn Pal.

P.D. Yo me compré la Neo Geo a los dos meses de su salida en España.
4viX escribió:No hay nada que debatir el catálogo de PlayStation Pal, es mejor que el de Saturn Pal.

Según tu opinión.

4viX escribió:P.D. Yo me compré la Neo Geo a los dos meses de su salida en España.

Enhorabuena.
Baek escribió:
4viX escribió:No hay nada que debatir el catálogo de PlayStation Pal, es mejor que el de Saturn Pal.

Según tu opinión.

Según su opinión y la de 9 de cada 10 dentistas.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Según tu opinión.

Según su opinión y la de 9 de cada 10 dentistas.

Sí, no lo niego, y me parece muy bien, hasta seguramente te quedes corto, pero en este hilo al menos somos dos que no opinamos lo mismo, y creo que tenemos derecho a tener gustos diferentes. Aún aceptando que sean raros, que tampoco lo he negado.

No estoy de acuerdo con el premio a juego del año desde que se lo dieron al Zelda Wind Waker, por lo que imagínate si tengo claro que mis gustos no casan con los de la mayoría, pero oye, esto va de divertirse delante de una pantalla, ¿no?, pues eso lo consigo con los juegos que me divierten.
Baek escribió:Sí, no lo niego, y me parece muy bien, hasta seguramente te quedes corto, pero en este hilo al menos somos dos que no opinamos lo mismo, y creo que tenemos derecho a tener gustos diferentes. Aún aceptando que sean raros, que tampoco lo he negado.

No estoy de acuerdo con el premio a juego del año desde que se lo dieron al Zelda Wind Waker, por lo que imagínate si tengo claro que mis gustos no casan con los de la mayoría, pero oye, esto va de divertirse delante de una pantalla, ¿no?, pues eso lo consigo con los juegos que me divierten.

Pero yo si veo a 4 tias y con el gusto raruno que tengo seguro que la que me gusta a mi no le gusta a los demás, pero en la vida se me ocurriria decir que la "mía" es la mejor de las 4.
Supongo que para ti sí será la más guapa. Yo en todo momento he hablado de mi opinión y mis gustos, matizándolo en todas y cada una de las respuestas, al igual que he dicho que sé que la PSX tiene muchos juegos muy bien valorados por la crítica, aunque a mi no me gusten, ya he dicho que en ningún momento digo que un catálogo sea mejor que otro de forma empírica, sólo que casa mejor con mis/nuestros gustos.

Y lo único que defiendo es que no por que nuestros gustos sean diferentes a los de la mayoría tenagmos que ser fanboys, estar ciegos o no tener ni puta idea, que son ejemplos que se han leído en este hilo.
Yo me reafirmo con Baek. Para mi gusto,el catalogo de Saturn es mejor que el de PSX. Cuestion de gustos y de afinidad por juegos del catalogo,nada mas. Me parece normal decantarme por el y no veo el por que hemos de decir que el de PSX es mejor cuando no lo vemos asi. Siempre,repito,reconociendole a PSX su inmenso catalogo y que,de 10 personas,haya 9 que lo consideren superior ya que, de hecho, en su momento PSX barrio a Saturn. Me parece estupendo,pero yo seguire siendo el que discrepe de esos 10.

Creo que desde el respeto todos podemos opinar, y en base a mis argumentos, debatir lo que consideremos oportuno.

Saludos a todos y gracias de nuevo,
Autoconvencidosfanclub.
Park Chu Young escribió:

Me parece muy bien pero sigo sin ver ningún motivo para aceptar un criterio de ese estilo. Que más da si era más o menos difícil conseguir material de importación en el 92? De hecho estoy seguro de que muchos no teníamos ni el poder adquisitivo como para costearnos más de unos pocos juegos al año que no representaban ni un mínimo porcentaje del catálogo PAL. No tiene sentido tomar como referencia una situación tan limitada a la hora de acceder a videojuegos como la de aquella época cuando hoy todo es diferente y podemos paliar esas carencias.

como que qué más da? lo que importa es lo que teníamos para elegir en esa época, lo que te digo, juzgar en su contexto. teniamos menos dinero pero el caso es que en psx podia elegir entre un monton de juegos y en saturn no, PUNTO.

pretender que solo tenga derecho a juzgar quien se dedicaba a importar juegos a mí sí que me parece un criterio poco valorable. o pretender que podamos meter en el mismo saco los juegos JAP de una consola (que lo mismo que a veces vienen en mejores ediciones y a 60 hz, otras muchas estaban en japonés y no los entendía ni dios, pero eso no se dice).

porque entonces pasan varias cosas: que si nos ponemos a valorar el catalogo JAP de la saturn, habrá que valorar tambien el catalogo JAP de la psx; o que otro venga y nos diga que aquí nadie puede juzgar ningún catalogo hasta que se jueguen TODOS LOS JUEGOS. si nos poenmos asi, quien puede decir que el catalogo de saturn le gusta más que el de PSX sin haber jugado a TODOS los juegos de psx? pero todos sabemos que ni es necesario ponerse a mirar el catalogo JAP de una consola, ni jugar a todos los juegos de un catalogo para saber de que pie cojea, y si nos gusta o no hacia dónde está orientado.

Porque yo por ejemplo no puedo juzgar la calidad de saturn ya que NUNCA LA HE CATADO, lo reconozco (salvo VF y alguna cosa que estaba en recreativa). Pero sí que puedo decir que yo y todos sabemos que está orientada a las 2d sobre todo, y que psx estaba orientada hacia otro tipo d ejuego que a mí me gusta más. Yo no digo que saturn no tenga juegos (aquí o en japón) que pudieran sorprenderme, pero seguro que como catálogo, como está orientado hacia lo que está orientado, no puede competir en cuanto a mis gustos con otro en el que abundan los survival, la infiltración... y unos 3d que para su día me parecían cojonudos (y que encima lo poco que tiene en 2d, como SOTN, al margen de que esté tb en saturn, es también soberbio).

Y me da igual si en japón editaron 30 silent hill y 20 metal gear. Aquí no, y eso es lo que cuenta para mí.
Y que importa que a la mayoría se la sude? no es este un foro especializado en videojuegos? No se está discutiendo un tema, catálogos de consolas retro, que precisamente a la mayoría se la suda?
Es que no lo entiendo. Si dices que te gusta la música no creo que te dediques a ignorar todo lo que hace 20 años no pudiste escuchar porque no llegaba a nuestro país, sino que harás justamente lo contrario, mostrar más interés y aprovechar que hoy día puedes acceder a ello.

no, no lo ignoro, pero por ejemplo, a la hora de valorar la calidad de edición de un disco, me importa poco sila versión japonesa venía con 10 bonus track y en caja de oro. Me importa la que sacaron aquí. Y con las consolas lo mismo: me parece muy bien y muy sano que se disfrute del catalogo no PAL de una consola, pero no pienses que lo voy a tomar en consideracion a la hora de comparar dos consolas. O si vamos a hacerlo, tomemos el catalogo JAP de ambas consolas. Pero a mí, te repito, me importa lo que salió AQUÍ.

Yo jugué en época de MD a muchos juegos "de importación", que allquilaban en un sitio que ya cerró, en muchos casos en chino, japonés o lo que fuera. Y tb a algún juego de rol de super nes en japonés. Ni unos ni otros cuentan para mí a la hora de decidir qué catálogo prefiero a la hora de comparar.

Y ya te digo, que ya lo discutí lo sufientemente con Baek y creo que ya es suficiente. Ambas posturas han quedado claras, argumentadas y expuestas. Vosotros tenéis vuestra visión de ver los videojuegos, yo tengo la mía. Pero no pretendáis que todos nos vayamos a poner a importar para poder opinar sobre algo o que os vayamos a tener en cuenta ese argumento con el que intentáis paliar las deficiencias de catálogo de una consola.
heathclifff escribió:porque entonces pasan varias cosas: que si nos ponemos a valorar el catalogo JAP de la saturn, habrá que valorar tambien el catalogo JAP de la psx; o que otro venga y nos diga que aquí nadie puede juzgar ningún catalogo hasta que se jueguen TODOS LOS JUEGOS. si nos poenmos asi, quien puede decir que el catalogo de saturn le gusta más que el de PSX sin haber jugado a TODOS los juegos de psx? pero todos sabemos que ni es necesario ponerse a mirar el catalogo JAP de una consola, ni jugar a todos los juegos de un catalogo para saber de que pie cojea, y si nos gusta o no hacia dónde está orientado.

Exactamente, ha habido autenticas maravillas que no han llegado el mercado PAL : Xenogears, Final Fantasy Tactics, Persona 2, Brigandine, Parasite Eve, Tales Of Destiny, y una larguísima lista.
Yo reconozco que el catalogo de Saturn está infravalorado, así como el catalogo Jap es realmente interesante, pero a pesar de ello, no creo que pueda competir con el catalogo de PSX, por lo menos en mi opinión. No quita que la Saturn sea una de mis consolas favoritas, por supuesto.

Por supuesto es cuestión de gustos, y pasado los años uno puede disfrutar más con una Saturn que con otra consola, eso es normal, aunque en mi caso su catalogo no llega a alcanzar al de PSX. Si ya solo nos centramos en el PAL ( que tiene muchas carencias respecto al NTSC) ya la cosa la veo más complicada.

Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Para mí el de PSX ha sido el catalogo que más me ha impresionado en mi vida, y no me considero un Fanboy. :)
pretender que solo tenga derecho a juzgar quien se dedicaba a importar juegos a mí sí que me parece un criterio poco valorable. o pretender que podamos meter en el mismo saco los juegos JAP de una consola (que lo mismo que a veces vienen en mejores ediciones y a 60 hz, otras muchas estaban en japonés y no los entendía ni dios, pero eso no se dice).

Yo es que no entiendo porqué tienes que "juzgar" nada por como estaba hace 15 años si ahora resulta que esta mucho mejor y todas esas enormes limitaciones que antes eran inevitables ahora no las tienes que sufrir. Es empeñarse en mantener una visión limitada y parcial de las cosas cuando ya no hay ninguna necesidad de ello. Juzgas a un escritor por lo que tuviese editado en España hace 20 años y no por toda su obra a la que, de una forma u otra, puedes acceder hoy día? Que sentido tiene eso?
Ni siquiera la barrera idiomática me sirve como excusa cuando en muchísimos casos el idioma no es imprescindible o puedes acceder a traducciones.
porque entonces pasan varias cosas: que si nos ponemos a valorar el catalogo JAP de la saturn, habrá que valorar tambien el catalogo JAP de la psx; o que otro venga y nos diga que aquí nadie puede juzgar ningún catalogo hasta que se jueguen TODOS LOS JUEGOS. si nos poenmos asi, quien puede decir que el catalogo de saturn le gusta más que el de PSX sin haber jugado a TODOS los juegos de psx? pero todos sabemos que ni es necesario ponerse a mirar el catalogo JAP de una consola, ni jugar a todos los juegos de un catalogo para saber de que pie cojea, y si nos gusta o no hacia dónde está orientado.

Claro que hay que valorar TODOS los catálogos al completo. Y no se trata de jugar a todos y cada uno de los títulos, pero si conocer a una mayoría de ellos o como mínimo los más relevantes. En el caso de Saturn y de muchas otras consolas si ignoras el catálogo JAP o USA eso es directamente imposible porque fácilmente estás ignorando más de la mitad de todo lo importante que llego a salir.
no, no lo ignoro, pero por ejemplo, a la hora de valorar la calidad de edición de un disco, me importa poco sila versión japonesa venía con 10 bonus track y en caja de oro. Me importa la que sacaron aquí. Y con las consolas lo mismo: me parece muy bien y muy sano que se disfrute del catalogo no PAL de una consola, pero no pienses que lo voy a tomar en consideracion a la hora de comparar dos consolas. O si vamos a hacerlo, tomemos el catalogo JAP de ambas consolas. Pero a mí, te repito, me importa lo que salió AQUÍ.

Es que no es ese el ejemplo idóneo. Más bien piensa en un grupo que no sacó un sólo disco en España mientras estuvo activo (seguro que hay muchos ejemplos de ello). Según tu razonamiento deberíamos ignorar toda su contribución musical aunque hoy día podamos acceder a toda su discografía con cuatro clicks. Piensa en lo mismo aplicado en cine, literatura...
Pero no pretendáis que todos nos vayamos a poner a importar para poder opinar sobre algo o que os vayamos a tener en cuenta ese argumento con el que intentáis paliar las deficiencias de catálogo de una consola.

Claro, menudo argumento más absurdo y subjetivo el de tener en cuenta el catálogo completo de una consola en lugar de imponerse limitaciones y restricciones en base a criterios que aún ahora sigo sin entender a que responden.
Si solamente cogieras lo que ha salido en España la historia de los videojuegos tendría unos agujeros del tamaño del gran cañon y épocas enteras quedarían reducidas a la mínima expresión. Y pretendes convencernos de que esa es la mejor manera de valorar las cosas.
No lo entiendo.
salvor70 escribió:Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Para mí el de PSX ha sido el catalogo que más me ha impresionado en mi vida, y no me considero un Fanboy. :)

Ni yo creo que lo seas, lo que espero que se entienda es que tampoco lo somos los que nos hemos divertido más con otros catálogos.
4viX escribió:
JacintoCinete escribió:

Calidad-> vease reviews

Y efectivamente, te remito a mi anterior frase:

JacintoCinete escribió:Que no vamos a ponernos de acuerdo en este tema nunca, lo sé, dada tu manera de argumentar tu opinión poco más hay que debatir.

De verdad, si lo tienes tan claro con dejar tu opinión sin pisar las contrarias bastaba, los argumentos de "el catálogo de Psx es mejor que el de Saturn, porque sí", "porque tiene más juegos y porque lo dicen las reviews", esos se los cuentas algún sobrinillo o primo pequeño que tengas. No creo que a ninguna persona adulta le sirvan de mucho, la verdad.

El F-Zero X es de N64, sí, hasta ahí llego. He incluído juegos de N64 como ejemplos porque desde hace unas cuantas páginas se estaba comentando que el catálogo de Psx era el mejor de su generación. Sólo intentaba aportar un argumento más a mi opinión de que hubo y hay vida aparte de la gris de Sony en esa generación y no necesariamente peor, como quiere pintarse cada vez que se habla de este tema.
Y a los hechos (juegos) me remito, pero supongo que en tu mente no habrá ningún juego de Sega, Nintendo o Rare de aquella época que le saque los colores a Psx, para tí en el 100% de los casos siempre ocurre al revés, sea cual sea el género. Bien por tí, pero eso ni es una verdad absoluta ni se ajusta a la realidad.

Y disculpe usted por haber mentado un juego japo de Saturn, :) A veces se me olvida que estamos hablando de consolas de hace casi 15 años y para algunos no se puede pensar ni hablar como si estuviéramos en 2011... Para algunos parece estar prohibido descubrir con el tiempo más de lo que se pudo ver en su día de una consola o desengañarte con la macrojuegoteca de otra. Porque entonces eres un fanboy y un bicho raro, pero eso es problema de quien no sabe admitir sus prejuicios, va diciendo "sí a todo" por norma y se mueve donde va Vicente (dónde va Vicente, donde va la gente).

Que usar el térmido "calidad" de manera objetiva es muy sencillo (lo escribes arropado por ese argumento "irrefutable" que fué el éxito comercial de la consola a la que se lo atribuyes), lo que no es tan fácil es mojarse y dar tu opinión (que es de lo que se trata en estos hilos) sin faltar al respeto.

Pero vamos, que me da que, así como yo sí he jugado ha bastantes juegos de las 3 consolas (y más allá de los "típicos", y no por eso ni yo ni ninguno de los presentes somos fanboys cuadriculados de ninguna, si no a ver qué hacemos hablando de ésto en 2012 ya casi, :) ), a poco habrás jugado tú de Saturn y N64 a la vista de tus argumentos.
121 respuestas
1, 2, 3