Saturn me sigue sorprendiendo

1, 2, 3
Buenas companeros,

Queria comentar el hecho de que,aun a dia de hoy, el catalogo de Saturn me sigue sorprendiendo y de que manera. Aunque mis conocimientos del catalogo japones son bastante limitados, me gustaria compartir el siguiente titulo de Sunsoft (lo de Galaxy Fight si no me equivoco), Astra Superstars, otro vs en2d que si bien no es que aporte nada revolucionario al genero, si que me esta enganchando y de que manera. Os invito a los que no lo conozcais a que le deis una oportunidad, a mi ese estilo lucha manga desenfadado me ha encantado,la verdad.

Otra joyita mas que no hace mas que picar el gusanillo de indagar en el catalogo japones de Saturn, verdadero tesoro donde los haya.

Saludos a todos y felices fiestas,
Hoy justamente aprobeche esta manana para ir de compras retro, y me traje un KOF97 de ss

Q gran consola, y q geniales manos. Y si el catalogo JP es enorme, y sorprendente
Precisamente acabo de comprarlo en Japón.

A ver si me llega en unos días y puedo darte la razón.
Yo la Saturn me la compré hace bastante poco, y ayer, con ayuda de bertobp, la puse a punto.
Cómo la voy a disfrutar estas navidades XD
Un juego alocado, colorista y que rompe con lo clasico, es un señor juegazo, y bastante caro ademas, yo me lo pille en Japon y aunque no le he dedicado mucho tiempo si el suficiente para ver que es toda una joya.
El catálogo de SS es magnífico, en mi opinión el mejor de toda su generación, pena que a Europa nos llegase sólo una pequeña parte de todo lo que hay en japón.

Cozumel, el KOF97 te va a encantar, es una muy buena conversión, aunque como ya te había comentado, ese tipo de juegos piden stick.
Mi preferida sin duda alguna. Me pilló en una época en la que tenía todo el tiempo del mundo y si no acabé 70 títulos no acabé ninguno. Hoy es de la que mejores recuerdos tengo (y un mueble lleno de juegos XD ). No creo que vuelva a pillarme con ninguna como con la Saturn.

Snifff [buuuaaaa]
jrll escribió:Yo la Saturn me la compré hace bastante poco, y ayer, con ayuda de bertobp, la puse a punto.
Cómo la voy a disfrutar estas navidades XD

Me alegro montón amigo!!! disfrutala!! [beer]

En su dia no la tuve, pero ahora es imprescindible para mi, tiene unos JUEGAZOS 2D!!!! :O
La Sega saturn es un consolón que a poco que le prestes un mínimo de atención, te puede llegar a sorprender lo infravalorada que está. A mi gusto, muy superior en catálogo a Nintendo 64 y Dreamcast.
No solo por lo que puedas encontrar en versión JAP. En versión PAL también puedes encontrar muy buenos juegos que en su momento fueron denostados. Un ejemplo, el Shinobi X. En Hobby Consolas le cascaron menos de 80. Sin embargo, fue meterlo en la consola, empezar a jugar, escuchar (sí, escuchar la banda sonora) y decir "en mi vida le vuelvo hacer caso a la Hobby Consolas" [carcajad]

Algo parecido me pasó con el Daytona USA. Vale, polígonos que parece que estén jugando al escondite, pero ¡qué maravilla de control!.
Clarke escribió: Un ejemplo, el Shinobi X. En Hobby Consolas le cascaron menos de 80. Sin embargo, fue meterlo en la consola, empezar a jugar, escuchar (sí, escuchar la banda sonora) y decir "en mi vida le vuelvo hacer caso a la Hobby Consolas" [carcajad]

Me paso exactamente lo mismo con el Dragon Force, ¿Por que hacía esto la Hobby con la Saturn? Todo eran noticias negativas sobre ella.
Cucumberian escribió:
Clarke escribió: Un ejemplo, el Shinobi X. En Hobby Consolas le cascaron menos de 80. Sin embargo, fue meterlo en la consola, empezar a jugar, escuchar (sí, escuchar la banda sonora) y decir "en mi vida le vuelvo hacer caso a la Hobby Consolas" [carcajad]

Me paso exactamente lo mismo con el Dragon Force, ¿Por que hacía esto la Hobby con la Saturn? Todo eran noticias negativas sobre ella.

Fácil. En esa época, todo lo que oliera a 2d y/o sprites, se consideraba pasado de moda. Que yo reuerde, sólo puntuaron medio bien a la saga Abe y al Castlevania sotn. En esa revista, gustaba mucho más cuatro polígonos mal puestos que unos gráficos apabullantes compuestos por sprites.
Como bien dicen los compañeros, saturn es una consola infravalorada en parte. Por poco que indagues, en su catálogo, te das cuenta del chorrazo de juegos que tiene. Sobre todo: conversiones arcade (la saturn es la placa STV), juegos beatemup y shootemup.
Clarke escribió:No solo por lo que puedas encontrar en versión JAP. En versión PAL también puedes encontrar muy buenos juegos que en su momento fueron denostados. Un ejemplo, el Shinobi X. En Hobby Consolas le cascaron menos de 80. Sin embargo, fue meterlo en la consola, empezar a jugar, escuchar (sí, escuchar la banda sonora) y decir "en mi vida le vuelvo hacer caso a la Hobby Consolas" [carcajad]

Hobby Consolas, esa "revista" que le cascó un 82 al Viewtiful Joe de GC.
Baek escribió:
Clarke escribió:No solo por lo que puedas encontrar en versión JAP. En versión PAL también puedes encontrar muy buenos juegos que en su momento fueron denostados. Un ejemplo, el Shinobi X. En Hobby Consolas le cascaron menos de 80. Sin embargo, fue meterlo en la consola, empezar a jugar, escuchar (sí, escuchar la banda sonora) y decir "en mi vida le vuelvo hacer caso a la Hobby Consolas" [carcajad]

Hobby Consolas, esa "revista" que le cascó un 82 al Viewtiful Joe de GC.

Claro, es 2d. No innova. :Ð
E incluso con el propio Catlevania SOTN tuvieron que rectificar la nota. Al final recuerdo que la dejaron en un 92, pero no tuve la revista en la que hacían el análisis y no puedo concretar cuál fue la nota original que le pusieron.

Y sí, cualquier cutreza poligonal se llevaba más nota que juegos 2D que eran muy buenos. Al To Shi Den, que ya en su momento no me parecía gran cosa, le pusieron no recuerdo si fue un 92 o un 94. Luego vinieron los 2D de Capcom y nada, de 80 y algo no pasaban.

En fin, que dejo de recordar porque me caliento y.. y... juego al Daytona, jajaja.
Clarke escribió:E incluso con el propio Catlevania SOTN tuvieron que rectificar la nota. Al final recuerdo que la dejaron en un 92, pero no tuve la revista en la que hacían el análisis y no puedo concretar cuál fue la nota original que le pusieron.

Y sí, cualquier cutreza poligonal se llevaba más nota que juegos 2D que eran muy buenos. Al To Shi Den, que ya en su momento no me parecía gran cosa, le pusieron no recuerdo si fue un 92 o un 94. Luego vinieron los 2D de Capcom y nada, de 80 y algo no pasaban.

En fin, que dejo de recordar porque me caliento y.. y... juego al Daytona, jajaja.

joder, dejé de comprarla en el 94 creo, salvo algun numero suelto hace poco... por lo que decis, parece que hice bien, ¿no? XD
Estaba bien como medio de publicidad. Es decir, para saber qué juegos salían en el mes y ver algunas fotillos del juego. Estuve comprándola en números sueltos para mantenerme informado con los lanzamientos, pero nunca me pareció un medio fiable y objetivo. Aunque algunas veces hacían los análisis con gracia. Además de las guías que de vez en cuando se le ocurrían publicar (benditas guías las de Dragon Ball y Mortal Kombat 2).
La HC fue uno de los mejores ejemplos occidentales de análisis y notas por conveniencia, recordad la publicidad de los juegos, en los que aparecía la nota de HC (inflada en muchos casos), y luego esa publicidad aparecía sólo en las páginas de la propia HC, o las invitaciones en exclusividad a eventos, entrevistas, reuniones etc. Luego casualmente los juegos de las compañías que "invitaban" solían recibir muy buenas notas.
Que vamos a hacer, hoy en día sigue pasando igual, pero la gente parece que está espabilando un poco :)

Volviendo al tema, el Astra SuperStar era (y es)buenísimo, un juego de esos que pasa desapercibido si no le echas un buen rato jugando jejejeje :) me alegró un montón de que lo hayas descubierto, sigue rebuscando que verás como encuentras mas cosas buenas... ¡SEGA!!
La HobbyConsolas, desde hace muchos años, es a la prensa del sector lo que los 40 principales a la radio; todo lo que se sale de lo comercialmente exitoso no vale o vale menos. Afortunadamente también desde hace otros tantos añitos disponemos de otras vías de información y conocimiento sobre el sector.

El "Astra Superstars" está chulo. ahora, si hay dos juegazos de lucha en 2D y exclusivos de Saturn son "Golden Axe The Duel" y "Groove On Fight". Saturn tiene demasiadas joyas tapadas...
JacintoCinete escribió:La HobbyConsolas, desde hace muchos años, es a la prensa del sector lo que los 40 principales a la radio; todo lo que se sale de lo comercialmente exitoso no vale o vale menos. Afortunadamente también desde hace otros tantos añitos disponemos de otras vías de información y conocimiento sobre el sector.

El "Astra Superstars" está chulo. ahora, si hay dos juegazos de lucha en 2D y exclusivos de Saturn son "Golden Axe The Duel" y "Groove On Fight". Saturn tiene demasiadas joyas tapadas...

Amen que hay miles de titulos de lucha 2d en saturn magnificos, y precisamente el golden axe duel,otro en version jap que tengo, juegazo tambien,si senor!
JacintoCinete escribió:La HobbyConsolas, desde hace muchos años, es a la prensa del sector lo que los 40 principales a la radio; todo lo que se sale de lo comercialmente exitoso no vale o vale menos.

+1000
JacintoCinete escribió:Afortunadamente también desde hace otros tantos añitos disponemos de otras vías de información y conocimiento sobre el sector.

Espero que no digas Internet, donde todo lo que baje de 9'2 de nota no merece ser jugado.
FFantasy6 escribió:
JacintoCinete escribió:Afortunadamente también desde hace otros tantos añitos disponemos de otras vías de información y conocimiento sobre el sector.

Espero que no digas Internet, donde todo lo que baje de 9'2 de nota no merece ser jugado.

Hombre, según qué foros visites, xD.
No, me refiero en general. Hoy en día, tienes páginas en la red con mil opiniones, vídeos, etc. Incluso con plataformas online como Xbox Live o Playstation Network, sin ir más lejos, se pueden descargar demos de forma gratuíta y probar un juego antes de comprarlo.
Cosa que antaño, sin Internet, o tenías la suerte de poder alquilar el juego en tu barrio o que te lo dejara un amigo, o lo comprabas casi a ciegas; sin más información que el análisis y las capturas de pantalla de las escasas revistas del sector.

Respecto a ésto último, hay que reconocer que al menos teníamos eso, un Micro, una Hobby o una SuperJuegos. Pero claro, te tenías que creer su opinión, que en muchas ocasiones era tan objetiva como el objeto de la venta de sus revistas.
Baek escribió:El catálogo de SS es magnífico, en mi opinión el mejor de toda su generación, pena que a Europa nos llegase sólo una pequeña parte de todo lo que hay en japón.

Cozumel, el KOF97 te va a encantar, es una muy buena conversión, aunque como ya te había comentado, ese tipo de juegos piden stick.

Mira que soy fan de Sega en general, y incluso Saturn Jap puede estar por encima de la 64 en catálogo (en formato Pal, no) pero estando la PlayStation... [+risas] -> Saturn no tiene el mejor catálogo de su generación ni de broma. Pero bueno, es tu opinión y la respeto. xD
4viX escribió:
Baek escribió:El catálogo de SS es magnífico, en mi opinión el mejor de toda su generación, pena que a Europa nos llegase sólo una pequeña parte de todo lo que hay en japón.

Mira que soy fan de Sega en general, y incluso Saturn Jap puede estar por encima de la 64 en catálogo (en formato Pal, no) pero estando la PlayStation... [+risas] -> Saturn no tiene el mejor catálogo de su generación ni de broma. Pero bueno, es tu opinión y la respeto. xD

yo opino igual pero baek habla del catalogo japones sobre todo, del cual no nos llego ni una cuarta parte parece ser. habria que catar esos juegos primero. desde luego si, de lo que llego aqui, la unica consola con un catalogo digno de suceder a la MD y super NES es la psx.
Yo hablo siempre en mi opinión, y para mi, el catálogo de PSX no es nada del otro mundo, incluso el catálogo exclusivamente PAL de Saturn lo supera, y también el de Nintendo 64, pero repito, es mi opinión y atendiendo a mis gustos, nada más.

También creo que el catálogo de Dreamcast es superior al de todas las consolas de sony juntas.
Baek escribió:Yo hablo siempre en mi opinión, y para mi, el catálogo de PSX no es nada del otro mundo, incluso el catálogo exclusivamente PAL de Saturn lo supera, y también el de Nintendo 64, pero repito, es mi opinión y atendiendo a mis gustos, nada más.

También creo que el catálogo de Dreamcast es superior al de todas las consolas de sony juntas.

El catálogo de PSX no es nada del otro mundo?¿
El catálogo Pal de Saturn lo supera?¿
El catálogo de Dreamcast es superior al de todas las consolas de Sony juntas?¿

Este mensaje pega mas mañana, eh xD
Desde luego, la Saturn me está sorprendiendo muy gratamente. Pedazo de catálogo de juegazos 2D :O
heathclifff escribió:yo opino igual pero baek habla del catalogo japones sobre todo, del cual no nos llego ni una cuarta parte parece ser.

Si nos pusieramos a cojer el catálogo japones de PSX .... xD
hombre,el catalogo de psx es muy muy superior al de saturn XD

otra cosa es comparar el catalogo pal y japones de la saturn,por no tirar casi a la basura el americano...
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:yo opino igual pero baek habla del catalogo japones sobre todo, del cual no nos llego ni una cuarta parte parece ser.

Si nos pusieramos a cojer el catálogo japones de PSX .... xD

es que eso ya no lo sé...

Baek escribió:Yo hablo siempre en mi opinión, y para mi, el catálogo de PSX no es nada del otro mundo, incluso el catálogo exclusivamente PAL de Saturn lo supera, y también el de Nintendo 64, pero repito, es mi opinión y atendiendo a mis gustos, nada más.

ya se que para gustos colores, pero...

Imagen

no he podido evitarlo XD
4viX escribió:

El catálogo de PSX no es nada del otro mundo?¿
El catálogo Pal de Saturn lo supera?¿
El catálogo de Dreamcast es superior al de todas las consolas de Sony juntas?¿

Este mensaje pega mas mañana, eh xD

Ya sé que igual es pedir demasiado, pero es sólo mi opinión, yo respeto la vuestra, simplemente haced lo mismo, a mi me gustan mucho más el estilo de juegos de Saturn o DC que los de las consolas de Sony.

Lo pongo fácil, sólo por los juegos de lucha 2D, para mi, el catálogo de Saturn ya es superior al de PSX, sólo por las conversiones de arcade de SEGA, para mi, el catálogo de Saturn ya es superior al de PSX. ¿Que a vosotros este tipo de juegos no os gustan?, perfecto, os encantará PSX, pero es que cada persona tiene sus gustos.

Y el facepalm, hombre, que me lo diga alguien que no valora ningún juego que no haya salido en España, la verdad es que me resulta como mínimo curioso.
Baek escribió:Lo pongo fácil, sólo por los juegos de lucha 2D, para mi, el catálogo de Saturn ya es superior al de PSX, sólo por las conversiones de arcade de SEGA, para mi, el catálogo de Saturn ya es superior al de PSX. ¿Que a vosotros este tipo de juegos no os gustan?, perfecto, os encantará PSX, pero es que cada persona tiene sus gustos.

Pero es que lo normal para poner a una consola como mejor de una generación es valorarla sobre los gustos de muchas personas, la que tenga un catálogo con mejores juegos y más variados es la que gana.

Que puede venir alguien y decir que la mejor cadena de radio es la que pone reggeaton 24h-non-stop ? pues si, y en la medida de lo posible lo respetaré, pero la mejor cadena de radio es la que pone música variada, aunque a mi de 15h a 16h no me guste la música que pongan.

Imagen
Baek, recuérdanos que el año que viene y para Navidad te regalemos una PSX XD

Objetivamente hablando, el catálogo de PSX no sólo es superior al de la Saturn, sino al de la Saturn, la Dreamcast y la N64 juntas.

Luego, para gustos los colores, pero objetivamente creo que hay poca discusión posible.
Sí, si ambos tenéis razón, pero es que yo en ningún momento digo que un catálogo sea mejor que otro de forma empírica ni que no me explique como a alguien le puede gustar más uno que otro, yo sólo hablo de mi caso y opinión particular, nada más, que objetivamente la PSX tenga un catálogo con muchísimos juegos muy bien valorados de forma general no lo pongo en duda ni lo discuto, en todo momento hablaba de mi, de mi opinión y de mis gustos, yo creo que se puede entender. De la misma forma que hay gente que cree que el mejor catálogo es el de NES, SNES u otras.

Cozumel, tengo la PSX desde pocos meses después de haber salido oficialmente en España ;)
Baek escribió:en todo momento hablaba de mi, de mi opinión y de mis gustos, yo creo que se puede entender.

Es que es precisamente eso lo que no se entiende, tus gustos xD

Aunque la Saturn tiene el Feda Remake, pero ni aún así :P
Baek escribió:Sí, si ambos tenéis razón, pero es que yo en ningún momento digo que un catálogo sea mejor que otro de forma empírica ni que no me explique como a alguien le puede gustar más uno que otro, yo sólo hablo de mi caso y opinión particular, nada más, que objetivamente la PSX tenga un catálogo con muchísimos juegos muy bien valorados de forma general no lo pongo en duda ni lo discuto, en todo momento hablaba de mi, de mi opinión y de mis gustos, yo creo que se puede entender. De la misma forma que hay gente que cree que el mejor catálogo es el de NES, SNES u otras.

Cozumel, tengo la PSX desde pocos meses después de haber salido oficialmente en España ;)

Ya me lo imaginaba, era una broma [ginyo]

Y por supuesto que entiendo que cada uno tiene sus gustos y en base a ellos emite sus valoraciones. No obstante, debo reconocer que me sorprende el poco aprecio que le tienes al catálogo de PSX, tan exageradamente amplio y con tantas joyas.
Baek escribió:
Y el facepalm, hombre, que me lo diga alguien que no valora ningún juego que no haya salido en España, la verdad es que me resulta como mínimo curioso.

Y a mi me resulta curioso que alguien valore juegos que no han salido en su país. Como si todos tuvieramos que ponernos a importar de Japón para poder juzgar un catálogo. Es demasiado nivel de frikismo el que esperas de la gente (entendiendo frikismo como algo no necesariemente malo, claro, sino dedicación demasiado prioritaria a un hobby en concreto que para otros no es sino uno más).

Si una consola en mi país sacó 4 juegos malos, la juzgaré por esos 4 juegos malos. Si luego en Japón sacaron 100 juegos buenos, que los juzguen los japoneses.
Cozumel escribió:Y por supuesto que entiendo que cada uno tiene sus gustos y en base a ellos emite sus valoraciones. No obstante, debo reconocer que me sorprende el poco aprecio que le tienes al catálogo de PSX, tan exageradamente amplio y con tantas joyas.

No tiene mucho que explicar, del catálogo de PSX, que a mi me hayan parecido obras maestras cuento el FFVII y los Resident Evil, y un peldaño por debajo, los Tekken y algún otro contado, nada más. En Saturn y N64 hay más juegos que me hayan parecido obras maestras, es simplemente eso. Y aclaro que no estoy diciendo que no tenga más obras maestras, simplemente esos son los que me lo parecieron a mi.

Precisamente hoy en otro foro comentaba que a mi el Skyrim no me gusta, he jugado bastantes horas para intentar entender el por qué a la gente le parece tan bueno, pero no, no lo consigo, no es mi estilo, y sin embargo está considerado como el mejor juego del año. Cuestión de gustos, nada más.
Yo estoy con Baek, prefiero el catálogo de Saturn al de Psx de largo. Básicamente porque me encantan los arcades, los juegos en 2D, la saga Panzer Dragoon y Nights Into Dreams. Y no por ello afirmo que Saturn tiene el mejor catálogo de su generación, aunque para mí, visto desde hoy en día y teniendo las 3 consolas, sean motivos de peso para pensarlo.

Otra cosa es que el catálogo de Psx se más amplio y en cantidad sea mayor que el de Saturn y N64 juntas. Y por ende, la proporción de grandes juegos es mayor que en las otras dos.De ahí a decir que el catálogo de Psx es el mejor de su generación, o mejor que el de Dreamcast como he leído, así sin más, como si pudiese emplearse el término "mejor" a secas y de forma totalmente objetiva... yo no lo veo así.
Mejor en qué, ¿en gráficos y sonido? No parece tan claro según qué juegos. ¿En jugabilidad y en diversión? Conceptos pocos objetivos creo yo como para afirmarlo tan rotundamente.

Mejor porque el éxito comercial de Psx fué tal que el volúmen de producción de juegos para ella dió como resultado un mayor número de grandes juegos en proporción con la competencia, así como una mayor variedad de géneros. A partir de ahí, desde luego que irá en gustos.
Todo se limita a cuestion de gustos, a mi parecer el catalogo de Saturn es muy superior en cuanto a calidad y gustos por el genero que el de PSX,que,pese a ser bueno, no se ajusta a lo que busco,sinceramente.
Los gustos se respetan, pero creo que desconoceis el catalogo de psx o que cerrais los ojos ante él.

Curiosamente los que la defendeis sois del clan segadicto, curioso XD

Muy bueno el astra, recuerdo muy buenas viciadas con este juego.
He estado jugando esta tarde al Astra Superstars, y he de decir que está bastante bien. Buenos gráficos 2D y bastante original.
O´Neill escribió:Los gustos se respetan, pero creo que desconoceis el catalogo de psx o que cerrais los ojos ante él.

Curiosamente los que la defendeis sois del clan segadicto, curioso XD

Muy bueno el astra, recuerdo muy buenas viciadas con este juego.

eh, yo soy de ese clan y no digo esas cosas XD aunque me quite la firma de segadictos y me hice una propia en protesta a lo que sega les hicieron a los chicos del SOR remake.

esta claro que todo va en gustos. si te gustan las plataformas o las 2d o los FPS, hay mejores opciones que la psx. por otro lado, si te contentas con algun que otro juego puntual de esos generos, sin ser muy exigente, y a la vez te gusta disponer de una gran variedad asi como disfrutar de los "nuevos" generos que iban surgiendo (survival, rol en 3d, infitración, etc), psx es tu opcion.

psx era el futuro de los videojuegos, otras se quedaban en el pasado (saturn), o simplemente pasaban a 3d lo que ya habia en 2d sin aportar mucho más (n64), siguiendo con la tonica infantil quer hasta entonces habian tenido los videojuegos (mario 64, ocarina of time, aunque estos asentaran en cierta medida las directrices jugables de las 3d).

es verdad que se infravaloró demasiado a las 2d en aquerlla eépoca, y que como dijo ralph igual hubiera sido mejor mantener las 2d una generacion más y luego ya dar el salto, con la potencia de ps2, pero yo y muchos como yo flipabamos com syphon filter, medievil, silent hill o tenchu. por mal que se vean ahora, en su dia eran lo más, y les perdonábamos ciertos fallos gráficos.

de todas formas es comprensible lo que le sucede a baek, a mi tambien se me tiran encima cuando digo que la saga wonder boy vale mas que todos los super mario bros juntos... es cuestión de gustos :)
heathclifff escribió:pero yo y muchos como yo flipabamos com syphon filter, medievil, silent hill o tenchu. por mal que se vean ahora, en su dia eran lo más, y les perdonábamos ciertos fallos gráficos.

Recuerdo que en aquella época se hizo bastante sangre cuando en la versión del Virtua Fighter para Saturn desaparecía el personaje de alguno de los jugadores. Cuando jugué, con todo el miedo del mundo, resulta que sólo desaparecen cuando se hace el travelling de cámara desde la vista cenital a lateral al inicio del combate, sin afectar a la jugabilidad después.

Algo parecido pasó con el primer Daytona USA. Los circuitos se generaban bruscamente, pero nunca suponía que la imagen se quedara parada ni afectara a la jugabilidad.

Y desde ese mismo momento, notaba ya en las revistas, ciertas dudas sobre la capacidad de Saturn. No leía discusión Saturn VS PSX sin que aparecieran los "luchadores de ida y vuelta de VF", incluso aún después de meses.

Sin embargo, juegos como el To Shin Den y Rage Racer, que ni a día de hoy ni en su momento me parecieron tan superiores a los mencionados, se fue más indulgente con sus errores. Creo que se le dió mucho más margen de confianza y bombo a Sony con su máquina (y con toda la razón porque Sony en aquel momento lo hizo absolutamente todo bien) que a Sega con la suya.

En resumen, en mi caso, y aunque prefiero los juegos que Saturn proporciona, no puedo obviar lo que hay en el catálogo de PSX. Y nadie debería, porque hay muchas sagas a las que jugamos hoy en día que fueron creadas en PSX.
O´Neill escribió:Los gustos se respetan, pero creo que desconoceis el catalogo de psx o que cerrais los ojos ante él.

Y como es TU creencia se te respeta. La de veces que habré leído sobre este tema y la conclusión de algunos siempre es la misma: que si no crees que Psx tiene el mejor catálogo de su generación (o de la historia según otros) es que niegas la realidad. Yo tengo (y he jugado y juego) las 3 consolas de su generación, como pueda tener anteriores y posteriores a ella, y a mí no me lo parece en absoluto. Y no creo que por ello vaya de "hardcore gamer".

O´Neill escribió:Curiosamente los que la defendeis sois del clan segadicto, curioso XD

Más que curioso lógico, creo yo. Si por algo gusta Sega es por sus arcades, sagas propias y el Sonic Team, cosas que no encontrarás en Psx en la misma proporción ni en el mismo estilo por más que lo busques. Igual que alguien que guste de los géneros por excelencia de N64 preferirá su catálogo al de Psx.

Que Psx tiene mayor cantidad y variedad de juegos, por supuesto. ¿Los mejores en todos los géneros? No necesariamente, irá en gustos. Quien pueda que compare juegos hoy en día y se pregunte, por ejemplo:

- ¿Los Daytona, Sega Rally, F-Zero X, Wave Race y Diddy Kong Racing son mejores o peores que los Gran Turismo, Colin McRae, Ridge Racer, Wipeout y Crash Racing?
- ¿Tekken 3 y Soul Blade son mejores o peores que Virtua Fighter 2 y Last Bronx?
- ¿Quake II o Tenka son mejores o peores que Golden Eye o Turok 2?
- ¿Crash, Medievil y Spyro son mejores o peores que Mario 64, Banjo Kazooie y Nights?
- ¿Los Final Fantasy, Alundra o Vagrant Story son mejores o peores que los Zelda, Panzer Dragoon Saga o Shining Force III?
- ¿Los World Wide Soccer y los ISS son mejores o peores que los Pro y los FIFA?
- ¿Lylat Wars y Radiant Silvergun son mejores o peores que Einhander y Ace Combat?

EDITO: Según yo lo veo, el único género donde la superioridad de Psx es incontestable es en las aventuras 3D (acción y survival horror inclusive), con Metal Gear, Silent Hill, Resident Evil, Tomb Raider, Syphon Filter, Parasite Eve... En el resto, salvo aquellos inexistentes en las otras (de ahí la obvia mayor variedad de Psx), cuestión de gustos.
Es que leer que Saturn ¡PAL! tiene mejor catálogo que PlayStation es con perdon, no tener ni idea de videojuegos.
4viX escribió:Es que leer que Saturn ¡PAL! tiene mejor catálogo que PlayStation es con perdon, no tener ni idea de videojuegos.

Decir esto es, con perdón, no tener el más mínimo respeto por la opinión de los demás.

Y dicho esto, lo siento, pero a estas alturas, no creo que seas quien tiene que darnos lecciones de videojuegos, ni sinceramente creo que puedas.
121 respuestas
1, 2, 3