Saturn Vs Dreamcast, el hilo polémico de las semana.

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Tronak escribió:indagando en la saturn, con ansias de arpg me hallo disfrutando de esta gran joya. pedazo de juego, simplon, con sus moñadas y sus diarios (bastante stalker eso de indagar en el diario de las titis), pero muy muy jugable


https://www.youtube.com/watch?v=781rt2mAyLo

Es un juegazo, y la pena es que la traducción lleva 5 años casi lista y nunca termina de salir.
Baek escribió:
Tronak escribió:indagando en la saturn, con ansias de arpg me hallo disfrutando de esta gran joya. pedazo de juego, simplon, con sus moñadas y sus diarios (bastante stalker eso de indagar en el diario de las titis), pero muy muy jugable


https://www.youtube.com/watch?v=781rt2mAyLo

Es un juegazo, y la pena es que la traducción lleva 5 años casi lista y nunca termina de salir.


Oh, no sabia de su existencia en ingles! que buena noticia

La version japo es muy guapa, con caja de carton, un mini artbook, con unas pegatinas, vamos, agradable para coleccionar
Eleven escribió:
Baek escribió:Y yo que no lo quiero usar por que lo tengo nuevo a estrenar [buuuaaaa]

[facepalm]



FIXED XD
mi voto para saturn quizas por ser un poco mas underground.
cada x meses voy rotando los sistemas para ir investigando y aprendiendo (nes y snes siempre estan fijas [360º] ) y cada vez le tengo mas respeto y aprecio a la saturn. a poco de indagar hay autenticas bestialidades 2D, de hecho ando buscando el action replay para terminar de rematar mi saturn con chip y mod

me pregunto donde hubiese llegado la saturn de haber tenido mas apoyo, y no haber sufrido la desconfianza de los experimentos anteriores.
Lo de la potencia de dc vs las otras dos no era troleo,sobre ps2 incluso la frikipedia(hablando en serio) y de xbox fue que en 2003 o así compararon que el pentium 3 a 733 seria inferior a los 3 procesadores de dc que en teoría cada uno equivalía a un pentium 2 a no se cuantos,también con la comparación de shenmue 2 tiraban por el suelo la xbox.
locast escribió:Lo de la potencia de dc vs las otras dos no era troleo,sobre ps2 incluso la frikipedia(hablando en serio) y de xbox fue que en 2003 o así compararon que el pentium 3 a 733 seria inferior a los 3 procesadores de dc que en teoría cada uno equivalía a un pentium 2 a no se cuantos,también con la comparación de shenmue 2 tiraban por el suelo la xbox.

No sería troleo pero sí es erróneo, contra PS2 la DC tiene cosas superiores, como la GPU, pero la inmensa superioridad de la CPU de PS2 salva el resto de carencias, lo que de forma global hace que su límite sea algo superior al de la consola de SEGA, nada del otro mundo, pero es así.

Frente a Xbox no hay nada que comparar, la DC no tiene 3 CPUs, tiene una, un SH4, que es conceptualmente diferente al Celeron de Xbox, y a igualdad de reloj es mucho más eficiente, pero la diferencia de los 200MHz de una frente a los 733 de la otra equilibran la balanza, no es fácil determinar cual es empíricamente superior ya que ese SH4 es superior a los P2 e inferior a casi todos los P3, y como el Celeron está en el medio... Pero en todo caso, lo más razonable es decir que tienen un rendimiento similar, pero en GPU y SPU la Xbox es muy superior, además de llevar el cuádriple de RAM, en general, la comparación no tiene razón de ser.
Pues yo Dreamcast de todas todas, el manod me parece de los mejores, el se Saturn, no le veo la gracia por ningun lado, lo de que la mitad de los botones tenga forma diferente no me gusta nada. Y cada juego de Dreamcast es practicamente Arcadade perfect, aunque dicen que el SFA3 de Saturn es la mejor conversion. REspecto al diseño la Satrun la veo muy tosca y hasta baratilla, la Dreamcast, aunque creo que tiene peor calidad el diseño lo veo mas bonito y depurado. Pero claro son solo opiniones.
Baek escribió:
locast escribió:Lo de la potencia de dc vs las otras dos no era troleo,sobre ps2 incluso la frikipedia(hablando en serio) y de xbox fue que en 2003 o así compararon que el pentium 3 a 733 seria inferior a los 3 procesadores de dc que en teoría cada uno equivalía a un pentium 2 a no se cuantos,también con la comparación de shenmue 2 tiraban por el suelo la xbox.

No sería troleo pero sí es erróneo, contra PS2 la DC tiene cosas superiores, como la GPU, pero la inmensa superioridad de la CPU de PS2 salva el resto de carencias, lo que de forma global hace que su límite sea algo superior al de la consola de SEGA, nada del otro mundo, pero es así.

Frente a Xbox no hay nada que comparar, la DC no tiene 3 CPUs, tiene una, un SH4, que es conceptualmente diferente al Celeron de Xbox, y a igualdad de reloj es mucho más eficiente, pero la diferencia de los 200MHz de una frente a los 733 de la otra equilibran la balanza, no es fácil determinar cual es empíricamente superior ya que ese SH4 es superior a los P2 e inferior a casi todos los P3, y como el Celeron está en el medio... Pero en todo caso, lo más razonable es decir que tienen un rendimiento similar, pero en GPU y SPU la Xbox es muy superior, además de llevar el cuádriple de RAM, en general, la comparación no tiene razón de ser.


Los SH3 y SH4 aun se puede ver hoy en dia como CPUs de impresoras avanzadas, ahora la patente de Super H la tiene la empresa Renesas.
Al igual que los PowerPC, son las mejores CPUs de la decada pasada XD
Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con DVD hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía DVD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Qué bien se con la VGABOX en un LCD!

EDITADO, SORRY
Me encantan las dos, y aunque no tuve una Saturn en su día, la DC sí me trae recuerdos. Sin embargo, puestos a elegir mando, el de Saturn le da mil patadas al de DC, y eso es una gran parte de la jugabilidad.
Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía BD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Qué bien se con la VGABOX en un LCD!


Para que dreamcast tuviera BR (blue Ray) debió salir una década despúes y competir con ps3 yxbox 360 no y ahí hacer la pelea a wii [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Entiendeo que te refieres a dvd
Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía BD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Qué bien se con la VGABOX en un LCD!

Supongo que te refieres al DVD, ya que el BR de aquella ni existía, en el 98 el DVD acababa de nacer y SEGA no estaba en el DVD Forum, de haberlo metido en DC la consola habría salido carísima, 3 o 4 veces más de lo que costó como mínimo, Sony, que fue uno de los inventores del DVD y estaba en vanguardia de esa tecnología y de su desarrollo, lo pudo implementar en PS2 en el año 2000 e igualmente a un precio de salida muy elevado.

No se le puede pedir a DC un DVD, no era razonablemente posible que lo llevase cuando salió.
Se me fue la castaña! XD
Quise decir DVD!
Jaja
Es lo que tiene escribir a escondidas desde el trabajo.
Lo siento. ;)
Baek escribió:
Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía BD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Qué bien se con la VGABOX en un LCD!

Supongo que te refieres al DVD, ya que el BR de aquella ni existía, en el 98 el DVD acababa de nacer y SEGA no estaba en el DVD Forum, de haberlo metido en DC la consola habría salido carísima, 3 o 4 veces más de lo que costó como mínimo, Sony, que fue uno de los inventores del DVD y estaba en vanguardia de esa tecnología y de su desarrollo, lo pudo implementar en PS2 en el año 2000 e igualmente a un precio de salida muy elevado.

No se le puede pedir a DC un DVD, no era razonablemente posible que lo llevase cuando salió.


Quizas el precio reducido de la Dreamcast fue debido a que SEGA no pagó licencias ni patentes y prefirió patentar su propio sistema GD-ROM?
De todos modos cuando se creo la DC, el formato DVD estaba en pelotas aun y no habia tiempo para esperar. El GD-ROM cumplió perfectamente su funcion, ademas la Dreamcast no estraba en el sistema multimedia que luego se generalizaria con los DVD en las futuras consolas
El dvd en el 98/99 era una utopía, en el 2002, mi Pc, llevaba una unidad dvd ROM y me salio por 16.000 castañas (unos 100€).

El gdrom, era un soporte perfectamente valido, pero tuvimos la era digital, y nos dio muy fuerte, de todas formas, no solo eso influyó en como se desarrollo todo.
bertobp escribió:
Baek escribió:
Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía BD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Qué bien se con la VGABOX en un LCD!

Supongo que te refieres al DVD, ya que el BR de aquella ni existía, en el 98 el DVD acababa de nacer y SEGA no estaba en el DVD Forum, de haberlo metido en DC la consola habría salido carísima, 3 o 4 veces más de lo que costó como mínimo, Sony, que fue uno de los inventores del DVD y estaba en vanguardia de esa tecnología y de su desarrollo, lo pudo implementar en PS2 en el año 2000 e igualmente a un precio de salida muy elevado.

No se le puede pedir a DC un DVD, no era razonablemente posible que lo llevase cuando salió.


Quizas el precio reducido de la Dreamcast fue debido a que SEGA no pagó licencias ni patentes y prefirió patentar su propio sistema GD-ROM?
De todos modos cuando se creo la DC, el formato DVD estaba en pelotas aun y no habia tiempo para esperar. El GD-ROM cumplió perfectamente su funcion, ademas la Dreamcast no estraba en el sistema multimedia que luego se generalizaria con los DVD en las futuras consolas


Yo es que creo que en el año que salió DC sólo había dos opciones, o CD normal o un formato óptico similar pero propietario, la DC lee CDDA por lo que las licencias del CD las tuvieron que pagar, el elegir el GD para los juegos yo creo que tenía el objetivo de combatir la piratería, y más si pensamos que no hay ningún otro sistema de protección, el formato es toda la defensa, así le fue.

La licencia del DVD en el 98 yo creo que hasta sería barata en comparación al coste de la propia unidad. Nintendo sí que uso los GOD para evitar la licencia del DVD y abaratar costes, pero claro, 3 años más tarde.
Esto del DVD me hace acordar a otro hilo, que alguien comento del elevado precio del MegaCD en su epoca

Joder, y conteste que en el 93 o 94, no recuerdo exacto, me deje el riñon en un CD Mitsumi de 1x para el PC!!


Cada cosa en su momento, lo que pasa que al pasar el tiempo, da la impresion que en el 93 te comprabas un lector de 4x en la tienda de la esquina por dos duros, y en el 98 un DVD LG para el PC por 16.95 como salen ahora... [+risas]

Nos engañan los recuerdos
Saturn y Dreamcast son sin duda dos de mis consolas favoritas.
Yo pensaba que alguien ya decía que el GD era muy superior al Blu-ray... por que claro...es "Dreamcast", uno nunca sabe que se va a encontrar... [qmparto]
Puffffffff que dificil,voy a quedarme con Saturn,por que soy un romantico.
por el Panzer Dragon 2 y los vicios al Guardian heroes y Virtual Hydlide y tantos otros,que fueron algo monstruoso.
la verdad es que fue votar por Saturn y empezar a escribir esto y empezar a pensar en la ilusion de cuando me compre la Dreamcast con el BlueStinger y dudo [carcajad].
Dreamcast tambien fue algo maravilloso,que os voy a contar...sobre Shenmue,Soul Calibur,SFIII,Ikaruga tantos tantos.
Dreamcast aun da alegrias como Gunlord o Sturmwind todos esos juegos que aun salen y por lo menos para mi son buenisimos,Fast Striker...,solo por eso merecia el voto,me siento sucio.
fueron consolas de mucha mucha mucha ilusion,
tengo que reconocer que cuando compre 360/Ps3/Ps4 etc etc no senti la ilusion que con Dreamcast o Saturn.
saludos.
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
theelf escribió:Esto del DVD me hace acordar a otro hilo, que alguien comento del elevado precio del MegaCD en su epoca

Joder, y conteste que en el 93 o 94, no recuerdo exacto, me deje el riñon en un CD Mitsumi de 1x para el PC!!


Cada cosa en su momento, lo que pasa que al pasar el tiempo, da la impresion que en el 93 te comprabas un lector de 4x en la tienda de la esquina por dos duros, y en el 98 un DVD LG para el PC por 16.95 como salen ahora... [+risas]

Nos engañan los recuerdos


+10000 muy buen apunte compi. En el '93 pillé un lector NEC de 2X SCSI (con caddy, un cacho plástico donde metías el disco) y me costó sobre las 80.000 pesetas. ¡Era el único que tenía CD-ROM en todo el pueblo!

La Mega CD era cara, si, pero todas las tecnologías con CD lo eran y comparando su precio a los CD-ROM de la época para PC, Amiga o Mac era muy barata!!

Los precios comenzaron a caer brutalmente luego del '95... pero a fines de los 80s y principios de los 90s los medios ópticos eran prohibitivos. Pero bueno, parece que la peña o no lo ha vivido o lo ha olvidado. [agggtt]
theelf escribió:Esto del DVD me hace acordar a otro hilo, que alguien comento del elevado precio del MegaCD en su epoca

Joder, y conteste que en el 93 o 94, no recuerdo exacto, me deje el riñon en un CD Mitsumi de 1x para el PC!!


Cada cosa en su momento, lo que pasa que al pasar el tiempo, da la impresion que en el 93 te comprabas un lector de 4x en la tienda de la esquina por dos duros, y en el 98 un DVD LG para el PC por 16.95 como salen ahora... [+risas]

Nos engañan los recuerdos



Tengo un catalogo del corte ingles de 1993 y el Diskman mas barato eran 40.000 pts y un equpo HIFi con CD no bajaba de las 100.000 pts.
El MegaCD era incluso barato teniendo en cuenta que era un reproductor de CD Audio y Videoconsola XD

Baek escribió:La licencia del DVD en el 98 yo creo que hasta sería barata en comparación al coste de la propia unidad. Nintendo sí que uso los GOD para evitar la licencia del DVD y abaratar costes, pero claro, 3 años más tarde.


En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!
Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.
Jo, es lo de a ver a quien quieres más, a papá o a mamá...
Estas dos consolas junto con la mega drive son mi podium ganador.
Pero si tengo que elegir entre estas dos quizás me quede con la Saturn por profundidad y calidad de catalogo y por el hecho de que los que la teníamos en su momento era remar a contra corriente y al final el tiempo puso a esta consola donde se merecía y me alegro mucho por ello.
bertobp escribió:
En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!


Lo siento, pero de tres años de diferencia nada. Entre el lanzamiento de Dreamcast y el de PS2 no llegó al año y medio, pues Dreamcast se lanza en Japón el 27 de noviembre de 1998 y Playstation 2 el 4 de marzo de 2000, a penas año y cuatro meses después.
Antes del lanzamiento de Dreamcast hubo numerosos rumores de si iban a utilizar DVD, luego de que si sería mediante un accesorio accesorio, y al final de su vida incluso diciendo que el sistema Dreamcast se incluiría en reproductores de DVD, así que el flirteo fue constante.
Mucha gente se esperó a PS2 porque era la manera más económica de tener un reproductor de DVD y además una consola, entre ellos yo y todos los que conozco, aunque mi primer juego fuera Crazy Taxi, pero también la estrené con algunas películas.
Saludos.
Valkyria escribió:Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.


Te recomiendo que consigas el DC-X, con el puedes forzar todos los juegos NTSC a que se vean vía RGB. Yo tengo varios japoneses que tampoco se ven por RGB de forma nativa y me va de lujo.
Valkyria escribió:Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.

No tiene nada que ver con la salida de video, es una pequeña lista de juegos los que no son compatibles, y es por que sus programadores no se molestaron en implementarlo, ya que es un modo diferente al estandar, igual que el VGA, relativamente lógico teniendo en cuenta que el RGB sólo se usaba habitualmente en Europa. Sin embargo fue la primera consola en implementar el PAL60, el 480p y el VGA nativo, criticar a la DC por su salida de video es un sinsentido.

Y para esos juegos incompatibles con RGB existen parches que se sacaron en su momento, además de que muchos tienen versión PAL.

Hola Men escribió:
bertobp escribió:
En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!


Lo siento, pero de tres años de diferencia nada. Entre el lanzamiento de Dreamcast y el de PS2 no llegó al año y medio, pues Dreamcast se lanza en Japón el 27 de noviembre de 1998 y Playstation 2 el 4 de marzo de 2000, a penas año y cuatro meses después.
Antes del lanzamiento de Dreamcast hubo numerosos rumores de si iban a utilizar DVD, luego de que si sería mediante un accesorio accesorio, y al final de su vida incluso diciendo que el sistema Dreamcast se incluiría en reproductores de DVD, así que el flirteo fue constante.
Mucha gente se esperó a PS2 porque era la manera más económica de tener un reproductor de DVD y además una consola, entre ellos yo y todos los que conozco, aunque mi primer juego fuera Crazy Taxi, pero también la estrené con algunas películas.
Saludos.

Si sigues la conversación verás que berto me responde a mi y yo hablo de GameCube.

Ya te hemos comentado como estaba la situación y los motivos por los que no era razonable pensar en que Dreamcast saliese con DVD, con sus fechas y grupos responsables del DVD incluidos. En su momento también había sitios que afirmaban que te podían instalar un lector de DVD en la consola para que vieras películas, y algún crédulo hasta se hizo una kilometrada buscando esas supuestas tiendas, todo mentira como era evidente, pero la gente es muy ignorante, en el foro más importante que hubo de DC en Español en esos años (DCForo) comentábamos ya todo ésto y no había un día que no saliese un rumor sobre el DVD, todo bulos.
Si salían tantos rumores, es porque había una demanda y una inquietud sobre el tema y te aseguro que no todo fueron rumores, pues el tema del set top box con Dreamcast incluída, fue algo que recuerdo haber leído de fuentes de la propia SEGA en colaboración con NEC. Esto fue ya a su fin casi de su vida, si no recuerdo mal, o cuando estaba dando sus últimos coletazos. Ha pasado ya más de una década y las fechas bailan, pero lo que es seguro es que lo apuntaban desde dentro de la propia SEGA.
Saludos.
Hola Men escribió:Si salían tantos rumores, es porque había una demanda y una inquietud sobre el tema y te aseguro que no todo fueron rumores, pues el tema del set top box con Dreamcast incluída, fue algo que recuerdo haber leído de fuentes de la propia SEGA en colaboración con NEC. Esto fue ya a su fin casi de su vida, si no recuerdo mal, o cuando estaba dando sus últimos coletazos. Ha pasado ya más de una década y las fechas bailan, pero lo que es seguro es que lo apuntaban desde dentro de la propia SEGA.
Saludos.

Ya, hoy hay demanda de coches voladores, pero eso no quiere decir que puedan salir a la venta.

Al final de la etapa de DC, años 2001/2002 el DVD ya era perfectamente viable, pero no a su salida, año 98.
ryo hazuki escribió:
Valkyria escribió:Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.


Te recomiendo que consigas el DC-X, con el puedes forzar todos los juegos NTSC a que se vean vía RGB. Yo tengo varios japoneses que tampoco se ven por RGB de forma nativa y me va de lujo.


Gracias, me lo voy a buscar.

@Baek, ninguna consola en la que la salida RGB es nativa tiene incompatibilidades en juegos USA o JAP. Por lo menos todas las de 6ª generación restante y para arriba, sumando PSX y Saturn.
Valkyria escribió:@Baek, ninguna consola en la que la salida RGB es nativa tiene incompatibilidades en juegos USA o JAP. Por lo menos todas las de 6ª generación restante y para arriba, sumando PSX y Saturn.

Sigue sin tener nada que ver con la salida de video, en DC hay tres modos de mostrar la imagen, estándar, RGB y VGA, y los programadores tenían que elegir cual o cuales usar, unos lo implementaban todo, otros se dejaban alguno y otros sólo implementaban el estandar, si el DC-X o los parches lo pueden solucionar es precisamente por que la salida no tiene nada que ver y la activación de dicho modo no tiene ninguna complicación, pero algunos programadores o bien ni se molestaban en activarlo por que en NTSC sabían que no se iba a usar, o bien porque no les convencía el resultado en su juego.

El motivo de hacer eso era precisamente la búsqueda de la mejor imagen en cada modo, pretendiendo que cada modo se optimizase por separado, por eso la DC se ve tan bien tanto por RGB como por VGA.

No se puede comparar con otras consolas por que DC fue la única con salida VGA nativa hasta la llegada de 360, y esa generación ya gestionaba el vídeo de manera digital por lo que su implementación es diferente. Consolas como PS2 o GC tenían el modo normal y el modo HD para componentes, usado por unos pocos juegos, dentro del modo normal se metía todo y ya se encargaría la consola de adaptar en salida, digamos que SEGA con DC fue más ambiciosa.
Hola Men escribió:
bertobp escribió:
En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!


Lo siento, pero de tres años de diferencia nada. Entre el lanzamiento de Dreamcast y el de PS2 no llegó al año y medio, pues Dreamcast se lanza en Japón el 27 de noviembre de 1998 y Playstation 2 el 4 de marzo de 2000, a penas año y cuatro meses después.
Antes del lanzamiento de Dreamcast hubo numerosos rumores de si iban a utilizar DVD, luego de que si sería mediante un accesorio accesorio, y al final de su vida incluso diciendo que el sistema Dreamcast se incluiría en reproductores de DVD, así que el flirteo fue constante.
Mucha gente se esperó a PS2 porque era la manera más económica de tener un reproductor de DVD y además una consola, entre ellos yo y todos los que conozco, aunque mi primer juego fuera Crazy Taxi, pero también la estrené con algunas películas.
Saludos.


La eleccion,y diseño del Hardware se tuvo que hacer minimo 1 año antes de su lanzamiento y estamos hablando de 1997 o antes... el DVD no estaba "listo" para apostarlo todo por el.
SONY formaba parte de ese ForumDVD que patentó y standarizó ese formato por lo que jugó con una ventaja que ni SEGA ni Nintendo tenian a finales del s.XX
Cuando se parió la Dreamcast, los formatos de video multimedia populares eran, al margen del VHS, el LaserDisk y el VCD. Aunque sacaras a lo loco un lector de DVD, no podrias ver pelis porque no las habia... :-| por eso digo que en 3 años el cuento cambio totalmente, en el 2000 y adelante el DVD explotó
bertobp escribió:
Hola Men escribió:
bertobp escribió:
En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!


Lo siento, pero de tres años de diferencia nada. Entre el lanzamiento de Dreamcast y el de PS2 no llegó al año y medio, pues Dreamcast se lanza en Japón el 27 de noviembre de 1998 y Playstation 2 el 4 de marzo de 2000, a penas año y cuatro meses después.
Antes del lanzamiento de Dreamcast hubo numerosos rumores de si iban a utilizar DVD, luego de que si sería mediante un accesorio accesorio, y al final de su vida incluso diciendo que el sistema Dreamcast se incluiría en reproductores de DVD, así que el flirteo fue constante.
Mucha gente se esperó a PS2 porque era la manera más económica de tener un reproductor de DVD y además una consola, entre ellos yo y todos los que conozco, aunque mi primer juego fuera Crazy Taxi, pero también la estrené con algunas películas.
Saludos.


La eleccion,y diseño del Hardware se tuvo que hacer minimo 1 año antes de su lanzamiento y estamos hablando de 1997 o antes... el DVD no estaba "listo" para apostarlo todo por el.
SONY formaba parte de ese ForumDVD que patentó y standarizó ese formato por lo que jugó con una ventaja que ni SEGA ni Nintendo tenian a finales del s.XX
Cuando se parió la Dreamcast, los formatos de video multimedia populares eran, al margen del VHS, el LaserDisk y el VCD. Aunque sacaras a lo loco un lector de DVD, no podrias ver pelis porque no las habia... :-| por eso digo que en 3 años el cuento cambio totalmente, en el 2000 y adelante el DVD explotó


De acuerdo en todo, la dreamcast salío en un período de transición, cuando fue planeada y planteada, la tecnología no estaba disponible para un uso comercial. Algo así paso tambien con la xbox 360 y el tema de los HD dvds y los blue rays. Cuando salió la consola la tecnología no estaba disponible y sacaron el lector de peliculas que finalmente fracasó.

Si hubieran sacado la dreamcast con lector de dvd (entendiendo que para el año 98 estaba disponible en el mercado mundial) el precio hubiera sido mucho mayor solo para pagar patentes de uso de la lectora, es decir nada de ganancia para sega.

SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.
Tengo las 2 consolas pero me quedo con Dreamcast. Su catalogo de juegos me parece espectacular, sobre todo para los que amamos los juegos arcades. Conversiones perfectas de CPS2, CPS3 , Naomi y Neo Geo, adaptaciones de los mejores arcades de Sega del momento, como VF 3, SR 2, Dytona USA, (si, ya se que no eran pixel perfect del arcade, pero no estaban mal...), juegazos de la talla de Sonic Adventure, Soul Calibur, RE Code Veronica... y por supuesto, por el que es para mi uno de los mejores juegos de la historia: Shenmue. [tadoramo]

La Saturn es una muy buena consola, la cual estoy descubriendo ahora, pero de momento, me quedo con la blanquita.
Busquen los parches de RGB para los juegos incompatibles y listo. Como en otras regiones no tenian RGB, no es tan descabellado pensar que los programadores se olvidaran de incorporar el modo

SF Alpha 3 o Skies of Arcadia tienen dicho parche, asi que no es problema, y no es necesario nada extra


Los juegos originales, siempre en algun punto, por A o por B, daran por saco,sea la consola que sea..... es lo bueno de los verbatim :)
ChepoXX escribió:SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.


Sega probablemente lo hizo para abaratar costes y la verdad es que a la hora de la verdad las diferencias entre los juegos de naomi y las conversiones en dreamcast son mínimas, por no decir que la mayoría son completamente idénticas. Los unicos ports que flojeaban eran los de Model 3 y ahí dudo que la potencia de la consola tuviera mucho que ver (y si el hacerlos con prisa y sin optimizar...)
ryo hazuki escribió:
ChepoXX escribió:SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.


Sega probablemente lo hizo para abaratar costes y la verdad es que a la hora de la verdad las diferencias entre los juegos de naomi y las conversiones en dreamcast son mínimas, por no decir que la mayoría son completamente idénticas. Los unicos ports que flojeaban eran los de Model 3 y ahí dudo que la potencia de la consola tuviera mucho que ver (y si el hacerlos con prisa y sin optimizar...)

Hace tiempo, uno de los programadores de Demul había dicho que la RAM de Naomi se usaba casi exclusivamente para acelerar las cargas, no por necesidad real del juego, viendo las conversiones, me parece totalmente creible.

Máquinas como Triforce o Chihiro también son iguales que sus versiones caseras pero con el doble de RAM, no creo que sea casualidad.
Pero la Naomi/Dreamcast era más potente que la Model 3? Nunca lo he tenido claro...
OscarKun escribió:Pero la Naomi/Dreamcast era más potente que la Model 3? Nunca lo he tenido claro...


buff la model 3 hay que darle de comer a parte con su plava de video con 2 chips graficos Real3D de Lockheed Martin, el framebuffer de RAM3D.... las Naomi/DC no tenian nada que hacer en resolucion y fluidez...
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:
ChepoXX escribió:SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.


Sega probablemente lo hizo para abaratar costes y la verdad es que a la hora de la verdad las diferencias entre los juegos de naomi y las conversiones en dreamcast son mínimas, por no decir que la mayoría son completamente idénticas. Los unicos ports que flojeaban eran los de Model 3 y ahí dudo que la potencia de la consola tuviera mucho que ver (y si el hacerlos con prisa y sin optimizar...)

Hace tiempo, uno de los programadores de Demul había dicho que la RAM de Naomi se usaba casi exclusivamente para acelerar las cargas, no por necesidad real del juego, viendo las conversiones, me parece totalmente creible.

Máquinas como Triforce o Chihiro también son iguales que sus versiones caseras pero con el doble de RAM, no creo que sea casualidad.


Bueno chihiro para el out run 2 usa 512 megas de ram http://www.system16.com/hardware.php?id=729

Y estoy de acuerdo en que para efectos prácticos la pérdida de detalle o calidad de una naomi a una dreamcast es mínima y en la mayoria de juegos o no se nota o hay que sacar la lupa para ver que se encuentra.

Pero así como pasa con nintendo 64 y la placa alek 64 que se pueden cargar sus juegos, o ampliando la ram de xbox se puede jugar algún juego de la placa chihiro. En dremcast estaría genial que sus especificaciones técnicas no fuesen inferiores y se pudiera aprovechar de mejor manera para los port oficiales o no a la consola.

Tambien hay juegos a los que si les hizo falta mas ram en la consola como el quake 3 que los mapas que tiene son mas pequeños que los de pc (es decir los mapas mas grandes se quedaron afuera), o con la beta de half life que por un lado los tiempos de carga eran bastante largos y por la ram de la consola había que hacer cargas continuas en pasillos u otros lugares que cortaba bastante la acción.

Finalmente recuerdo allá por el 2002,2003 cuando habian muchos programadores independientes interesados en dreamcast habian disntitos juegos que no podian ser porteados por las limitiaciones de la ram, un ejemplo de ello el quake 2 que si bien alguien lo modificó para que funcionase, estaba sin sonido y muy limitado. Otros emus como por ejemplo de cps2 no tenía sentido intentar emularlos ya que los juegos no cargaban en la ram. Finalmente con Chui y su neo4all se logró eliminar la necesidad de cargar los juegos en la ram de la consola pero provocaba constantes parones a la hora de jugar juegos mas pesados.

Por eso digo, que para mi, si algo se le hubiera podido cambiar a la dc es la memoria ram y ya la de video para dejarla como una una naomi.

QUe esto hubiera salvado a dreamcast de su debacle en el mercado? no para nada, seguro hubiera sido un gasto extra y no justificado en la práctica. pero en lo persona mucho me hubiera gustado que si los tuviera.

bertobp escribió:
OscarKun escribió:Pero la Naomi/Dreamcast era más potente que la Model 3? Nunca lo he tenido claro...


buff la model 3 hay que darle de comer a parte con su plava de video con 2 chips graficos Real3D de Lockheed Martin, el framebuffer de RAM3D.... las Naomi/DC no tenian nada que hacer en resolucion y fluidez...


Yo tenía entendido que la placa naomi era mas potente que la model 3, además de ser mucho mas fácil su programación, además de económica.

saludos
La cuestión es que habría que ver el uso que le da a esa cantidad de RAM, por que la conversión a Xbox con la octava parte es muy buena.

Y tanto Triforce como Naomi también tenían juegos que aprovechaban más RAM, como el Mario Kart Arcade GT2, lo que intentaba decir es que no era lo habitual.
Skies of arcadia no cuenta con una release decente para jugar y parchear, por eso invertí en la mejor versión posible del juego NTSC-U. Podéis decir que todo esto es debido a una tecnología más avanzada, pero para mi hace que la experiencia de usuario sea muy inferior a los más de 10 sistemas que colecciono y juego. Dreamcast para bien y para mal es el resultado del complicado momento que vivía Sega cuando la lanzaron.
Valkyria escribió:Skies of arcadia no cuenta con una release decente para jugar y parchear, por eso invertí en la mejor versión posible del juego NTSC-U. Podéis decir que todo esto es debido a una tecnología más avanzada, pero para mi hace que la experiencia de usuario sea muy inferior a los más de 10 sistemas que colecciono y juego. Dreamcast para bien y para mal es el resultado del complicado momento que vivía Sega cuando la lanzaron.


Que yo sepa, Skies of Arcadia, tiene una version PAL que soporta RGB de primeras
Valkyria escribió:Skies of arcadia no cuenta con una release decente para jugar y parchear, por eso invertí en la mejor versión posible del juego NTSC-U. Podéis decir que todo esto es debido a una tecnología más avanzada, pero para mi hace que la experiencia de usuario sea muy inferior a los más de 10 sistemas que colecciono y juego. Dreamcast para bien y para mal es el resultado del complicado momento que vivía Sega cuando la lanzaron.

No, lo que estamos diciendo es que tus problemas no son cosa de la DC, deberías quejarte en todo caso del AM7, porque la incompatibilidad con RGB en las versiones NTSC es culpa suya al 100%.

Y bueno, esto es entrar en opiniones personales y evidentemente respeto la tuya, pero creo que en un RPG es mucho más importante el idioma que el que esté a 50hz, para mi la mejor versión es la PAL.

theelf si, no hay ningún juego PAL que no acepte RGB.
Pero la PAL no soporta VGA. Siempre hay un compromiso, no hay una cable que sirva para el 100% del catálogo que no sea el AV. Ni Xbox, que también tiene lo suyo con el progresivo, necesita cambiar la conexión para jugar aquellos que sólo pueden ir a 480i.

Y obviamente es una opinión personal, y para mi Dreamcast a pesar de contar con algunos juegos que están entre mis favoritos de todos los tiempos me ha supuesto un desencanto al volver a ella.
Yo tenía entendido que la placa naomi era mas potente que la model 3, además de ser mucho mas fácil su programación, además de económica.


Si, eso tambien tenia entendido yo... pero no se por qué pero viendo juegos de una y otra nunca he tenido esa sensación.
Dejando un lado las adaptaciones que se hicieron de Model 3 a Dreamcast, que ya sabemos todos como se hicieron, de aquella manera y en algunos casos ni la propia Sega/Am2 fue partícipe de ello. Lo cierto es que si nos ponemos a comparar no he visto en Dreamcast algo como Scud Racer.
Por ej. solo hay que ver el Daytona Usa 2 arcade y compararlo con la versión que hicieron para Dreamcast...
Bueno, el VGA es un opcional, no todos los juegos lo soportan, no hay decepcion ahi, es leer la parte de atras, y fijarse
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