› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tronak escribió:indagando en la saturn, con ansias de arpg me hallo disfrutando de esta gran joya. pedazo de juego, simplon, con sus moñadas y sus diarios (bastante stalker eso de indagar en el diario de las titis), pero muy muy jugable
https://www.youtube.com/watch?v=781rt2mAyLo
Baek escribió:Tronak escribió:indagando en la saturn, con ansias de arpg me hallo disfrutando de esta gran joya. pedazo de juego, simplon, con sus moñadas y sus diarios (bastante stalker eso de indagar en el diario de las titis), pero muy muy jugable
https://www.youtube.com/watch?v=781rt2mAyLo
Es un juegazo, y la pena es que la traducción lleva 5 años casi lista y nunca termina de salir.
Eleven escribió:Baek escribió:Y yo que no lo quiero usar por que lo tengo nuevo a estrenar
locast escribió:Lo de la potencia de dc vs las otras dos no era troleo,sobre ps2 incluso la frikipedia(hablando en serio) y de xbox fue que en 2003 o así compararon que el pentium 3 a 733 seria inferior a los 3 procesadores de dc que en teoría cada uno equivalía a un pentium 2 a no se cuantos,también con la comparación de shenmue 2 tiraban por el suelo la xbox.
Baek escribió:locast escribió:Lo de la potencia de dc vs las otras dos no era troleo,sobre ps2 incluso la frikipedia(hablando en serio) y de xbox fue que en 2003 o así compararon que el pentium 3 a 733 seria inferior a los 3 procesadores de dc que en teoría cada uno equivalía a un pentium 2 a no se cuantos,también con la comparación de shenmue 2 tiraban por el suelo la xbox.
No sería troleo pero sí es erróneo, contra PS2 la DC tiene cosas superiores, como la GPU, pero la inmensa superioridad de la CPU de PS2 salva el resto de carencias, lo que de forma global hace que su límite sea algo superior al de la consola de SEGA, nada del otro mundo, pero es así.
Frente a Xbox no hay nada que comparar, la DC no tiene 3 CPUs, tiene una, un SH4, que es conceptualmente diferente al Celeron de Xbox, y a igualdad de reloj es mucho más eficiente, pero la diferencia de los 200MHz de una frente a los 733 de la otra equilibran la balanza, no es fácil determinar cual es empíricamente superior ya que ese SH4 es superior a los P2 e inferior a casi todos los P3, y como el Celeron está en el medio... Pero en todo caso, lo más razonable es decir que tienen un rendimiento similar, pero en GPU y SPU la Xbox es muy superior, además de llevar el cuádriple de RAM, en general, la comparación no tiene razón de ser.
Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía BD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Qué bien se con la VGABOX en un LCD!
Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
No son pocas las personas que conozco que esperamos a la PS2 precisamente porque Dreamcast no tenía BD.
Por cierto, este hilo ha hecho que vuelva conectar mi blanquita, no hace demasiado que me mudé y tenía la mayoría de mis consolas en sus cajas originales bien guardaditas, y la he sacado para echarme unas partidas.
Baek escribió:Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
Supongo que te refieres al DVD, ya que el BR de aquella ni existía, en el 98 el DVD acababa de nacer y SEGA no estaba en el DVD Forum, de haberlo metido en DC la consola habría salido carísima, 3 o 4 veces más de lo que costó como mínimo, Sony, que fue uno de los inventores del DVD y estaba en vanguardia de esa tecnología y de su desarrollo, lo pudo implementar en PS2 en el año 2000 e igualmente a un precio de salida muy elevado.
No se le puede pedir a DC un DVD, no era razonablemente posible que lo llevase cuando salió.
bertobp escribió:Baek escribió:Hola Men escribió:Me mantengo firme en mi pensamiento, si Sega hubiese lanzado Dreamcast con Blu-Ray hubiera arrasado literalmente.
Supongo que te refieres al DVD, ya que el BR de aquella ni existía, en el 98 el DVD acababa de nacer y SEGA no estaba en el DVD Forum, de haberlo metido en DC la consola habría salido carísima, 3 o 4 veces más de lo que costó como mínimo, Sony, que fue uno de los inventores del DVD y estaba en vanguardia de esa tecnología y de su desarrollo, lo pudo implementar en PS2 en el año 2000 e igualmente a un precio de salida muy elevado.
No se le puede pedir a DC un DVD, no era razonablemente posible que lo llevase cuando salió.
Quizas el precio reducido de la Dreamcast fue debido a que SEGA no pagó licencias ni patentes y prefirió patentar su propio sistema GD-ROM?
De todos modos cuando se creo la DC, el formato DVD estaba en pelotas aun y no habia tiempo para esperar. El GD-ROM cumplió perfectamente su funcion, ademas la Dreamcast no estraba en el sistema multimedia que luego se generalizaria con los DVD en las futuras consolas
theelf escribió:Esto del DVD me hace acordar a otro hilo, que alguien comento del elevado precio del MegaCD en su epoca
Joder, y conteste que en el 93 o 94, no recuerdo exacto, me deje el riñon en un CD Mitsumi de 1x para el PC!!
Cada cosa en su momento, lo que pasa que al pasar el tiempo, da la impresion que en el 93 te comprabas un lector de 4x en la tienda de la esquina por dos duros, y en el 98 un DVD LG para el PC por 16.95 como salen ahora...
Nos engañan los recuerdos
theelf escribió:Esto del DVD me hace acordar a otro hilo, que alguien comento del elevado precio del MegaCD en su epoca
Joder, y conteste que en el 93 o 94, no recuerdo exacto, me deje el riñon en un CD Mitsumi de 1x para el PC!!
Cada cosa en su momento, lo que pasa que al pasar el tiempo, da la impresion que en el 93 te comprabas un lector de 4x en la tienda de la esquina por dos duros, y en el 98 un DVD LG para el PC por 16.95 como salen ahora...
Nos engañan los recuerdos
Baek escribió:La licencia del DVD en el 98 yo creo que hasta sería barata en comparación al coste de la propia unidad. Nintendo sí que uso los GOD para evitar la licencia del DVD y abaratar costes, pero claro, 3 años más tarde.
bertobp escribió:
En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!
Valkyria escribió:Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.
Valkyria escribió:Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.
Hola Men escribió:bertobp escribió:
En esa epoca 3 años eran un mundo de diferencia, el DVD se standarizo y popularizo de la noche a la mañana. Que la PS2 reproduciera pelis en DVD fue un acierto total!!
Lo siento, pero de tres años de diferencia nada. Entre el lanzamiento de Dreamcast y el de PS2 no llegó al año y medio, pues Dreamcast se lanza en Japón el 27 de noviembre de 1998 y Playstation 2 el 4 de marzo de 2000, a penas año y cuatro meses después.
Antes del lanzamiento de Dreamcast hubo numerosos rumores de si iban a utilizar DVD, luego de que si sería mediante un accesorio accesorio, y al final de su vida incluso diciendo que el sistema Dreamcast se incluiría en reproductores de DVD, así que el flirteo fue constante.
Mucha gente se esperó a PS2 porque era la manera más económica de tener un reproductor de DVD y además una consola, entre ellos yo y todos los que conozco, aunque mi primer juego fuera Crazy Taxi, pero también la estrené con algunas películas.
Saludos.
Hola Men escribió:Si salían tantos rumores, es porque había una demanda y una inquietud sobre el tema y te aseguro que no todo fueron rumores, pues el tema del set top box con Dreamcast incluída, fue algo que recuerdo haber leído de fuentes de la propia SEGA en colaboración con NEC. Esto fue ya a su fin casi de su vida, si no recuerdo mal, o cuando estaba dando sus últimos coletazos. Ha pasado ya más de una década y las fechas bailan, pero lo que es seguro es que lo apuntaban desde dentro de la propia SEGA.
Saludos.
ryo hazuki escribió:Valkyria escribió:Pues tras comprar un cable RGB he descubierto más regalos de la DC y la gestión de video. Bastantes juegos NTSC no son compatibles con la señal RGB, entre ellos el Skies of Arcadia NTSC-U. Me lo discutiréis, pero el tema salidas de vídeo es un fallo de diseño bien gordo de la consola, ninguna consola que tengo tiene incompatibilidades en RGB y desde luego en ninguna que lo soporte de forma nativa.
Te recomiendo que consigas el DC-X, con el puedes forzar todos los juegos NTSC a que se vean vía RGB. Yo tengo varios japoneses que tampoco se ven por RGB de forma nativa y me va de lujo.
Valkyria escribió:@Baek, ninguna consola en la que la salida RGB es nativa tiene incompatibilidades en juegos USA o JAP. Por lo menos todas las de 6ª generación restante y para arriba, sumando PSX y Saturn.
Hola Men escribió:bertobp escribió:
Lo siento, pero de tres años de diferencia nada. Entre el lanzamiento de Dreamcast y el de PS2 no llegó al año y medio, pues Dreamcast se lanza en Japón el 27 de noviembre de 1998 y Playstation 2 el 4 de marzo de 2000, a penas año y cuatro meses después.
Antes del lanzamiento de Dreamcast hubo numerosos rumores de si iban a utilizar DVD, luego de que si sería mediante un accesorio accesorio, y al final de su vida incluso diciendo que el sistema Dreamcast se incluiría en reproductores de DVD, así que el flirteo fue constante.
Mucha gente se esperó a PS2 porque era la manera más económica de tener un reproductor de DVD y además una consola, entre ellos yo y todos los que conozco, aunque mi primer juego fuera Crazy Taxi, pero también la estrené con algunas películas.
Saludos.
bertobp escribió:Hola Men escribió:bertobp escribió:
Saludos.
La eleccion,y diseño del Hardware se tuvo que hacer minimo 1 año antes de su lanzamiento y estamos hablando de 1997 o antes... el DVD no estaba "listo" para apostarlo todo por el.
SONY formaba parte de ese ForumDVD que patentó y standarizó ese formato por lo que jugó con una ventaja que ni SEGA ni Nintendo tenian a finales del s.XX
Cuando se parió la Dreamcast, los formatos de video multimedia populares eran, al margen del VHS, el LaserDisk y el VCD. Aunque sacaras a lo loco un lector de DVD, no podrias ver pelis porque no las habia... por eso digo que en 3 años el cuento cambio totalmente, en el 2000 y adelante el DVD explotó
ChepoXX escribió:SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.
ryo hazuki escribió:ChepoXX escribió:SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.
Sega probablemente lo hizo para abaratar costes y la verdad es que a la hora de la verdad las diferencias entre los juegos de naomi y las conversiones en dreamcast son mínimas, por no decir que la mayoría son completamente idénticas. Los unicos ports que flojeaban eran los de Model 3 y ahí dudo que la potencia de la consola tuviera mucho que ver (y si el hacerlos con prisa y sin optimizar...)
OscarKun escribió:Pero la Naomi/Dreamcast era más potente que la Model 3? Nunca lo he tenido claro...
Baek escribió:ryo hazuki escribió:ChepoXX escribió:SI pudiera cambiar algo al diseño de la dreamcast, en lo personal no hubiera reducido la memoria de 32 megas de naomi a 16 de la dreamcast, lo mismo para la memoria de video. Esto hubiera permitido conversiones directas de todos los juegos de naomi (tipo neo geo) sin recortes. Sobre todo luego de la muerte de dreamcast con el boom d el escene en la consola aprovecharlos para la emulación que bastante hicieron falta.
Sega probablemente lo hizo para abaratar costes y la verdad es que a la hora de la verdad las diferencias entre los juegos de naomi y las conversiones en dreamcast son mínimas, por no decir que la mayoría son completamente idénticas. Los unicos ports que flojeaban eran los de Model 3 y ahí dudo que la potencia de la consola tuviera mucho que ver (y si el hacerlos con prisa y sin optimizar...)
Hace tiempo, uno de los programadores de Demul había dicho que la RAM de Naomi se usaba casi exclusivamente para acelerar las cargas, no por necesidad real del juego, viendo las conversiones, me parece totalmente creible.
Máquinas como Triforce o Chihiro también son iguales que sus versiones caseras pero con el doble de RAM, no creo que sea casualidad.
bertobp escribió:OscarKun escribió:Pero la Naomi/Dreamcast era más potente que la Model 3? Nunca lo he tenido claro...
buff la model 3 hay que darle de comer a parte con su plava de video con 2 chips graficos Real3D de Lockheed Martin, el framebuffer de RAM3D.... las Naomi/DC no tenian nada que hacer en resolucion y fluidez...
Valkyria escribió:Skies of arcadia no cuenta con una release decente para jugar y parchear, por eso invertí en la mejor versión posible del juego NTSC-U. Podéis decir que todo esto es debido a una tecnología más avanzada, pero para mi hace que la experiencia de usuario sea muy inferior a los más de 10 sistemas que colecciono y juego. Dreamcast para bien y para mal es el resultado del complicado momento que vivía Sega cuando la lanzaron.
Valkyria escribió:Skies of arcadia no cuenta con una release decente para jugar y parchear, por eso invertí en la mejor versión posible del juego NTSC-U. Podéis decir que todo esto es debido a una tecnología más avanzada, pero para mi hace que la experiencia de usuario sea muy inferior a los más de 10 sistemas que colecciono y juego. Dreamcast para bien y para mal es el resultado del complicado momento que vivía Sega cuando la lanzaron.
Yo tenía entendido que la placa naomi era mas potente que la model 3, además de ser mucho mas fácil su programación, además de económica.