Xaradius escribió:Es como decir si quieres mas a papa o a mama.
Dreamcast es, junto con Neo Geo la reina de los arcades y lo mas parecido que se tendra probablemente jamas (consolisticamente hablando)junto a la primera a tener un arcade dentro de tu casa. En cuanto a lucha es probablemente uno de los catalogos mas bestiales que se ha dado en consola alguna con ports practicamente 100% iguales al arcade gracias a ser un clon de la Naomi: Marvel Vs Capcom 2, Rival Schools 2, St, DOA 2, Soul Calibur, Street fighter III Strike, Power Stone, Ready to Rumble 2.. (si lo aceptas como lucha pura), Capcom vs SNK...En shmups, shooters de railes y todo lo que en general se mueva con joysticks pistolas o volantes tienes largas listas de imprescindibles.
Eso si, si no la quieres para juegos arcade flojea, aunque en parte se debe a que gran parte de sus juegos que no son de este estilo, como muchisimos RPG, se quedaron en japon y sin traducir. Yo no puedo quedarme con ninguna por que las dos sacan musculo en cosas diferentes y totalmente complementarias.
La verdad no lo tengo tan claro en juegos de lucha saturn tiene mucho que ofrecer, desde los street fighter alpha1,2 y la mejor versión para muchos para consola del 3. Los xmen child of the atom, y los versus street fighter vs xmens, vs marvel y mas. Además hay juegos de otro tipo como los sunsoft como waku waku o astra, el port de mortal kombat 3 ultimates es bastante potente y tambien esta el el mortal kombat trilogy que no lo he catado. En 3d tampoco esta coja con Fighters Megamix ,Fighting Vipers , Last Bronx , Toshinden Remix, Virtua Fighter
Virtua Fighter 2 , Virtua Fighter Kids, Dead or Alive, etc.
Tal vez el listón en juegos 3d no sea tan alto en saturn como en dreamcast pero por potencia y variedad no esta mal.
En juego de shooters no me atrevo a decir a decir que dreamcast es mejor, es verdad que tiene al ikaruga pero luego de este no veo otro juego sobresaliente en el género sin contar el under defeat, es verdad que tiene muchos notables pero saturn del género va mas que se servida: Radiant Silvergun, Batsugun, Layer Section 2, Cotton 2, Panzer Dragoon I y II, Darius II, Darius Gaiden, Thunder Force V, Gakujou Parodius-Da! Deluxe Pack, Detana Twinbee Yahhoo! Deluxe Pack , Assault Suit Leynos 2, After Burner.
En juegos de pistolas dreamcast tiene solo 3 o 4 juegos que recuerde: Confidential Mission, Death Crimson OX, The House of the Dead 2 en saturn hay bastante mas como el house of the dead 1, los virtual cop 1 y 2, el death crimson 1, el are 51, etc.
Finalmente para juegos de lucha en 2d a mi gusto el mando de saturn esta bastante mejor que el dreamcast.