Saturn Vs Dreamcast, el hilo polémico de las semana.

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Valkyria escribió:Pero la PAL no soporta VGA. Siempre hay un compromiso, no hay una cable que sirva para el 100% del catálogo que no sea el AV. Ni Xbox, que también tiene lo suyo con el progresivo, necesita cambiar la conexión para jugar aquellos que sólo pueden ir a 480i.

Y obviamente es una opinión personal, y para mi Dreamcast a pesar de contar con algunos juegos que están entre mis favoritos de todos los tiempos me ha supuesto un desencanto al volver a ella.


Sí, el RGB te sirve para el 100% del catálogo PAL, que es para lo que fue concebido, y además para más del 90% del catálogo NTSC.

Lo que no entiendo es que te quejes de que compraste una versión de un juego sin soporte RGB y luego te quejes de que la versión que sí lo tiene no soporte VGA ein?

Y volvemos a lo de antes, todo eso es culpa del AM7, quéjate a ellos, la DC no tiene culpa, más opciones de salida de video no les podían dar a los programadores en aquella época.

Y como te han dicho, prueba DC-X y se acabaron tus problemas.
Gamecube-RGB: 100% del catálogo en todas las regiones
PSX-PS2: RGB: 100% catálogo en todas las regiones
Xbox-Componentes: 100% catálogo en todas las regiones (incompatibilidades de progresivo en ciertos PAL)
Wii- componentes: 100% del catálogo en todas las regiones (no todos admiten progresivo)
Saturn-RGB: 100% del catálogo en todas las regiones.
PS3/360-HDMI: 100% del catálogo en todas las regiones (primeros modelos de 360 por componentes)

Veo un patrón aquí, y luego Dreamcast. Puede que a vosotros no os parezca un problema importante, pero que tiene un diseño diferente a todas las demás está más que claro.
Pero el chip de vídeo no va dentro de la Dreamcast?
Valkyria escribió:Gamecube-RGB: 100% del catálogo en todas las regiones
PSX-PS2: RGB: 100% catálogo en todas las regiones
Xbox-Componentes: 100% catálogo en todas las regiones (incompatibilidades de progresivo en ciertos PAL)
Wii- componentes: 100% del catálogo en todas las regiones (no todos admiten progresivo)
Saturn-RGB: 100% del catálogo en todas las regiones.
PS3/360-HDMI: 100% del catálogo en todas las regiones (primeros modelos de 360 por componentes)

Veo un patrón aquí, y luego Dreamcast. Puede que a vosotros no os parezca un problema importante, pero que tiene un diseño diferente a todas las demás está más que claro.

Creo que por tercera vez te repito, que no es cosa de DC, es cosa del grupo programador, la Dreamcast te deja que el 100% del catálogo sea compatible con todos los cables, no tiene limitaciones, pero si el programador no quiere es cosa suya.

De los que has puesto elimina PS3/360 por que el video es digital, Wii porque por su año de salida fue pensada para TVs HD, PSX y Saturn porque no ofrecen PAL60, y te quedan GC, XB y PS2 que se centran en resoluciones entrelazadas en TVs CRT, sólo hay que ver el porcentaje de juegos de sus catálogos que tienen compatibilidad HD por componentes, en SEGA fueron más ambiciosos, pero sin obligar, simplemente ofrecieron opciones a los programadores.

Entiendo tu queja por el hecho de que tienes un juego en la mano que no puedes jugar con el cable que pretendías, pero tú también tienes que entender el motivo de ese hecho, que no es un desliz ni una mala planificación de la consola, y por tanto no se puede usar para criticarla.

Después de lo de Saturn, con Dreamcast SEGA le quiso dar a los programadores todas las facilidades posibles, y con esa política tuvimos que comernos la mierda de adaptación del Windows CE, eso puede ser dentro de lo que cabe criticable, aunque también gracias a eso tuvimos algunos conversiones de juegos que sin esa facilidad no habrían llegado, pero hay que saber lo que es criticable y lo que no, y la salida de vídeo no lo es.
@Valkyria, cube Japonesa por RGB?


El Skies of Arcadia DC PAL se puede jugar en VGA, hay un parche
Entonces reformulo mi queja. La certificación se Sega dejaba mucho que desear respecto a sus competidores.

Edit: Si los juegos japoneses de GC son compatibles con RGB, por lo menos lanzados desde GC PAL. Con GC NTSC-J tienes una solución mejor pero más cara que es d-terminal o componentes.
OscarKun escribió:
Yo tenía entendido que la placa naomi era mas potente que la model 3, además de ser mucho mas fácil su programación, además de económica.


Si, eso tambien tenia entendido yo... pero no se por qué pero viendo juegos de una y otra nunca he tenido esa sensación.
Dejando un lado las adaptaciones que se hicieron de Model 3 a Dreamcast, que ya sabemos todos como se hicieron, de aquella manera y en algunos casos ni la propia Sega/Am2 fue partícipe de ello. Lo cierto es que si nos ponemos a comparar no he visto en Dreamcast algo como Scud Racer.
Por ej. solo hay que ver el Daytona Usa 2 arcade y compararlo con la versión que hicieron para Dreamcast...


Pero eso también pasa al revés, dile a Model 3 que mueva algo como el Dead or Alive 2 de naomi xD

Dreamcast por potencia podía con cualquier port de Model 3, otro tema es que Sega la cagara eligiendo quienes harían el port.

En cuanto al Daytona, gráficamente lo veo mejor que el Daytona 2 arcade, aunque el de DC no deja de ser un remake del de saturn que no tiene nada que ver con el 2, más allá de usar el mismo motor grafico
Valkyria escribió:Entonces reformulo mi queja. La certificación se Sega dejaba mucho que desear respecto a sus competidores.

Edit: Si los juegos japoneses de GC son compatibles con RGB, por lo menos lanzados desde GC PAL. Con GC NTSC-J tienes una solución mejor pero más cara que es d-terminal o componentes.


Pero no tenes RGB nativo en consolas japonesas, y la cube tiene protecion regional si mal no recuerdo

Puestos a usar loaders o parchear juegos, la DC tambien tiene solucion a todo
No no lo tiene. Gc necesita o chip o disco de carga. No hay que parchear isos. En Dreamcast el DC-X no consigue forzar RGB con éxito.
Valkyria escribió:No no lo tiene. Gc necesita o chip o disco de carga. No hay que parchear isos. En Dreamcast el DC-X no consigue forzar RGB con éxito.


El Skies of Arcadia hay version parcheada 60hz y VGA, y muchos otros con un loader ya es suficiente, como el DCX

En todo caso, realmente, es mucho mejor hacerse una version verbatim devidamente parcheada que andar con loaders



Asi que cube 100% RGB nada, solo en PAL, y ademas, te quedas sin componentes, no recuerdo si en todas, si no en parte de las consolas

Y en PAL, siempre dependes de la generosidad de q los programadores te pusieran un menu 50/60... creo que el skies of arcadia de cube PAL solo es 50hz... no recuerdo bien


En japon tienen componentes.. pero no en todas las consolas, y ademas se quedan sin RGB (que tampoco les importa, porque no tienen)
Como que GC 100% RGB nada? Joder he debido estar jugando en otra consola todos estos años. Con una GC PAL, todo el catálogo de GC funciona por RGB. Con una DC PAL no pasa lo mismo te compres el disco de carga que te compres o le pongas el chip gordo.

Por lo que veo no te has molestado en descargar esas releases maravillosas de Skies of Arcadia, por que si lo hubieses hecho hubieses visto que para poder meterlo en cds tienes una inestabilidad que ni los juegos que salen hoy en día, y tras perder un par de veces más de una hora de progreso, mejor comprar una versión original.
Vamos a ver, llevamos medio hilo peleando por el Skies of Arcadia, ¿puedes decir claramente qué buscas?, ¿VGA, RGB, traducido, te da igual?, lo digo por que hay soluciones para todo.

Y el DC-X funciona perfectamente, el problema es que justo el Skies es uno de los muy pocos juegos que no soporta.

Y por cierto, he visto una ISO del Skies NTSC-U en CDs de 80 que parece ir perfectamente, aunque yo la primera vez que me acabé el juego, en su tiempo, fue con una release de su época con un montón de cosas ripeadas y sin verificar y no tuve ningún problema, si lo que has grabado es inestable puede ser por muchos motivos, y no necesariamente por que la iso esté mal.
Como que GC 100% RGB nada? Joder he debido estar jugando en otra consola todos estos años. Con una GC PAL, todo el catálogo de GC funciona por RGB. Con una DC PAL no pasa lo mismo te compres el disco de carga que te compres o le pongas el chip gordo.


Te están diciendo que la GC Japo no tiene RGB, la PAL si...

En japon tienen componentes.. pero no en todas las consolas, y ademas se quedan sin RGB (que tampoco les importa, porque no tienen)


Como que en Japón no tienen RGB? si hay cables RGB japoneses, lo que se conoce como "RGB 21".
Baek escribió:Vamos a ver, llevamos medio hilo peleando por el Skies of Arcadia, ¿puedes decir claramente qué buscas?, ¿VGA, RGB, traducido, te da igual?, lo digo por que hay soluciones para todo.

Y el DC-X funciona perfectamente, el problema es que justo el Skies es uno de los muy pocos juegos que no soporta.

Y por cierto, he visto una ISO del Skies NTSC-U en CDs de 80 que parece ir perfectamente, aunque yo la primera vez que me acabé el juego, en su tiempo, fue con una release de su época con un montón de cosas ripeadas y sin verificar y no tuve ningún problema, si lo que has grabado es inestable puede ser por muchos motivos, y no necesariamente por que la iso esté mal.


Si, la inestabilidad es de la iso, es más hay ciertos lugares que son más problemáticos, puedes leer en los típicos sitios donde se encuentran los comentarios y las posibles soluciones para pasar esos puntos sin problemas, pero los cuelgues son aleatorios porque para meterlo en 80 min. tuvieron que recolocar los archivos de un modo diferente a como se encuentran en el original.
@ OscarKun

Si en Japon hay RGB, pero la cube no tiene salida rgb

Ademas, que creeme, el RGB en japon no existe en la practica, no hay practicamente TVs que lo soporten, aunque tu consola si


Valkyria escribió:Como que GC 100% RGB nada? Joder he debido estar jugando en otra consola todos estos años. Con una GC PAL, todo el catálogo de GC funciona por RGB. Con una DC PAL no pasa lo mismo te compres el disco de carga que te compres o le pongas el chip gordo.

Por lo que veo no te has molestado en descargar esas releases maravillosas de Skies of Arcadia, por que si lo hubieses hecho hubieses visto que para poder meterlo en cds tienes una inestabilidad que ni los juegos que salen hoy en día, y tras perder un par de veces más de una hora de progreso, mejor comprar una versión original.


Estamos en el 2015, no en el 2002, con CD-R de 650mb, y ripeos cutres...


Antes te quejabas del VGA, vamos, que en DC tenes RGB en cualquier consola PAL, ensima VGA en casi la mayoria de los titulos.

Algunos se quedan fuera, pero con un poco de maña, tenes VGA y RGB en todos o casi, no probe el catalogo


En la cube puedes tener todo el RGB que quieras con un loader, pero te quedas sin componentes, y si tenes una Japonesa, tenes componentes, pero no RGB, y ademas, los juegos PAL en cube japonesas no van bien



Vamos, que si le buscamos el pelo al huevo, lo encontraremos en todas las consolas
No tenia ni idea de eso sabia que componentes no se usaba en Europa por software quitando un juego el Matrix creo, pero no sabia de esas limitaciones de RGB en Japón ¿Qué eran por software o hardware?
theelf escribió:Estamos en el 2015, no en el 2002, con CD-R de 650mb, y ripeos cutres...


Entonces ya habían CD's de 700mb y no se encontraban ya los de 650mb.

Lo que seguramente bajarían la calidad a videos/audio y quitarían algún vídeo de logos o creditos + un dummy file.
Cube japo s-video y componentes.

Lo pal en la japo, parte la pantalla, hay que parchear la ram.

Mi cube pal, si lleva la conexion por componentes, luego la quitaron.

Del catalogo pal, creo que solo 2 titulos no van con rgb y 6/7 del catalogo jap.

La saturn jap y la pal, no comparten salida de video y la snes y la superfami, tampoco.

El rgb21 no se puede usar aqui.
La snes y la sfami pueden usar el mismo cable rgb.
No comparten pinout en la salida, una no se deberia ver o es av, y no rgb.
Tomax_Payne escribió:No comparten pinout en la salida, una no se deberia ver o es av, y no rgb.


Con el cable RGB europeo puedes conectar una Supernintendo o Superfamicom, tanto da, la imagen sale RGB, seguro.
Lo que no se puede es usar un cable RGB japones en una TV europea, ya que no coinciden los pinout.
Bueno, yo uso el de la Gamecube Pal y funciona con ambas... Si usas uno exclusivo de Supernintendo creo que tienes que quitar los condensadores que lleva el cable, o algo así...
La saturn fue una consola que si la valoramos por los juegos que salieron solo en territorio PAL pues no llamaría mucho la atención pero si vemos todo lo que salio en Japón te cagas,es una consola de mucha calidad y un montonazo de juegos variados, sobre todo arcades y respecto a dreamcast fue la mejor consola cuando salio al mercado,era la misma sensación de tener una neo geo pero actualizada al año 98 y nos ha dejado un monton de titulos increibles.
Baek escribió:Pues partiendo de que ambas consolas tienen bloqueo regional, que la salida VGA nativa no es ningún engorro ya que sólo hay que comprar el cable y usarlo con un juego que soporte dicha resolución, que el catálogo de DC es más grande que el de Saturn, que a una VMU una pila nueva le dura bastante tiempo (aunque su cometido realmente es estar conectada al mando) y que el formato de cajas japonesas (que imagino que es a donde limitas el comentario) es igual en ambas consolas, la verdad es que creo que o te has explicado mal o te queda bastante por probar.

En todo caso, y dejando de lado tu valoración inicial, Saturn Vs. DC no creo que tenga ninguna polémica, ambas son grandes consolas con dos grandes catálogos llenos de juegazos, ambas imprescindibles.


Chapó y nada más que añadir.

Salu2.
Las dos me parecen grandes consolas, pero me tengo que tengo que decantar por la Dreamcast. Cierto es que, el mando es un horror, pero el catalogo se adapta mas a mis gustos. Y el Shemnue :p , solo por ese juego tengo que darle la victoria por KO tecnico.

Decir queda que yo solo colecciono versiones PAL Europa, por eso me parece el catalogo de Saturn un poco escaso. XD
Esperando el segundo hilo polemico semanal [boma] [boma]
O´Neill escribió:Esperando el segundo hilo polemico semanal [boma] [boma]


Uy, pues había pensado abrir el de Psx Vs Ps2. También tiene su miga.
Ese no tiene miga, mejor el de Dreamcast VS Ps2

XD
O´Neill escribió:Ese no tiene miga, mejor el de Dreamcast VS Ps2

XD


Voy llamando a la poli [qmparto]
O´Neill escribió:Ese no tiene miga, mejor el de Dreamcast VS Ps2

XD



Ese ya no se daría en este subforo...... [fiu]
(Tocaría en Ps2 o en Dreamcast... [rtfm] )
Aunque en el fondo sea no mojarse.. .me veo incapaz de decidir. :)

De Saturn me encantan los Panzer Dragoon, El Daytona, Baku Baku, los Clockwork Knights... pero Dreamcast tiene seguramente muchos de los mejores juegos arcade que se han hecho nunca (Crazy Taxi, Virtua Tennis...). Vamos, que me quedo con la opción de las dos!
O´Neill escribió:Ese no tiene miga, mejor el de Dreamcast VS Ps2

XD



Ahi te doy la razon, creo que tiene mas miga una lucha entre Dreamcast vs. PS2!!! [looco] [looco] [looco] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [discu] [discu] cawento cawento cawento cawento [boma] [boma] [boma]
(mensaje borrado)
Valkyria escribió:
O´Neill escribió:Esperando el segundo hilo polemico semanal [boma] [boma]


Uy, pues había pensado abrir el de Psx Vs Ps2. También tiene su miga.


Y luego Nintendo64 Vs. GameCube.
Laterreta escribió:
O´Neill escribió:Ese no tiene miga, mejor el de Dreamcast VS Ps2

XD


Voy llamando a la poli [qmparto]


Mejor a la buuuuambulancia
En realidad es injusto hacer un versus entre consolas de distintas generaciones. Sin embargo si se puede discutir su grandeza y/o declive en cada generación, que por eso se hacen grandes o pasan desapercibidas a lo largo de los años.

Salu2.
En Nintendo había pensado NES Vs Snes, pero N64 contra GC también está bien, pero para mi esta última comparación la ganaría GC por goleada.
Ya que se hablo de Naomi y su diferencia de RAM con Dreamcast, me asalta una duda.

Se habla de diferencias mínimas entre ports de la primera a la segunda, y en el único caso en que lo he notado es en Crazy Taxi, donde el texture popping es más evidente en comparación a la versión de Naomi. Pero esto ultimo es exclusivamente por la RAM o también es problema de la velocidad de acceso del GD-ROM?

He leído en también que existen algunas diferencias en Virtua Tennis, pero no he encontrado nada concreto. Alguien conoce más información concreta referente a las diferencias entre versiones de arcade y consola?

Saludos!
Zeroxel escribió:Ya que se hablo de Naomi y su diferencia de RAM con Dreamcast, me asalta una duda.

Se habla de diferencias mínimas entre ports de la primera a la segunda, y en el único caso en que lo he notado es en Crazy Taxi, donde el texture popping es más evidente en comparación a la versión de Naomi. Pero esto ultimo es exclusivamente por la RAM o también es problema de la velocidad de acceso del GD-ROM?

He leído en también que existen algunas diferencias en Virtua Tennis, pero no he encontrado nada concreto. Alguien conoce más información concreta referente a las diferencias entre versiones de arcade y consola?

Saludos!


La velocidad de lectura de GD-ROM de la placa Naomi y del GD-ROM de Dreamcast es exactamente igual. La RAM es la que puede eclipsar un pelín. Prácticamente todos son ports exactos.

Salu2.
En virtua tennis, se mueve la ropa y el cesped, movida por el viento.

La primera vez, es chocante.
releon escribió:
Zeroxel escribió:Ya que se hablo de Naomi y su diferencia de RAM con Dreamcast, me asalta una duda.

Se habla de diferencias mínimas entre ports de la primera a la segunda, y en el único caso en que lo he notado es en Crazy Taxi, donde el texture popping es más evidente en comparación a la versión de Naomi. Pero esto ultimo es exclusivamente por la RAM o también es problema de la velocidad de acceso del GD-ROM?

He leído en también que existen algunas diferencias en Virtua Tennis, pero no he encontrado nada concreto. Alguien conoce más información concreta referente a las diferencias entre versiones de arcade y consola?

Saludos!


La velocidad de lectura de GD-ROM de la placa Naomi y del GD-ROM de Dreamcast es exactamente igual. La RAM es la que puede eclipsar un pelín. Prácticamente todos son ports exactos.

Salu2.


Pero Crazy Taxi en Naomi se distribuyó en board carts en vez de GD-ROM.

Imagen

Por eso creo que en casos concretos, la RAM no es el único factor a considerar. No obstante todo depende de la fidelidad que le den al port y que tan optimizado este. Crazy Taxi 2 tiene escenarios más grandes que el primero y posee menos texture popping.

Saludos.
Esperaba mas % para dreamcast :-?
Bueno, pues he abierto la continuación

hilo_psx-vs-ps2-el-hilo-polemico-de-la-semana-ii_2102222#p1739128482

Ya podremos seguir más semanas con los Vs sugeridos.
Laterreta escribió:Esperaba mas % para dreamcast :-?

La Saturn está on fire
Valkyria escribió:Bueno, pues he abierto la continuación

hilo_psx-vs-ps2-el-hilo-polemico-de-la-semana-ii_2102222#p1739128482

Ya podremos seguir más semanas con los Vs sugeridos.


Pues cualquier sistema clasico, que es de lo que va este sub-foro
Baek escribió:
Hola Men escribió:Si salían tantos rumores, es porque había una demanda y una inquietud sobre el tema y te aseguro que no todo fueron rumores, pues el tema del set top box con Dreamcast incluída, fue algo que recuerdo haber leído de fuentes de la propia SEGA en colaboración con NEC. Esto fue ya a su fin casi de su vida, si no recuerdo mal, o cuando estaba dando sus últimos coletazos. Ha pasado ya más de una década y las fechas bailan, pero lo que es seguro es que lo apuntaban desde dentro de la propia SEGA.
Saludos.

Ya, hoy hay demanda de coches voladores, pero eso no quiere decir que puedan salir a la venta.

Al final de la etapa de DC, años 2001/2002 el DVD ya era perfectamente viable, pero no a su salida, año 98.


Hoy no hay demanda de coches voladores, no seas cínico.
Entonces en qué quedamos, en que eran rumores o en que es cierto que se valoró, pero el coste era demasiado elevado?
Cuando Sony apuesta por el DVD, PS2 sale a la venta por unas 75.000 pesetas. Por supuesto que incluir la licencia de DVD hubiera encarecido el producto, pero eso no fue obstáculo para que se vendieran PS2 a mansalva y que a día de hoy sea la consola de sobremesa más vendida de la historia y eso pese a su alto precio de salida.

Y ya sé que no, que Sega no estaba en el Forum DVD, pero es que lo formaban un grupo de compañías no sólo Sony, y podía haber llegado a algún acuerdo como llegó a la hora de fabricar y licenciar Saturn, pues en el Forum DVD se encontraba the Japan Victor Company. Eso sí que hubiera sido una buena alianza, JVC ya fabricó las V-Saturn con el cartucho MPEG incluido, pues algo debían haber hecho cuando habían tantos rumores incluso antes de la salida de la consola.
Saturn cuando salió costaba alrededor de las 80.000 pesetas y Psx otras tantas...
Con Dreamcast apostaron por el online en consolas y no les salió bien porque no era el momento con un módem de 56kb/s...
off topic del copon pero no quiero abrir un hilo ni se donde preguntar, si hace falta lo hago
¿Hay emuladores decentes de Sega Saturn?¿Cual es el mejor?
Porque es que nunca he jugado a ninguno,porque cuando me dio por los emuladores hace años solo tenia los tipicos, ahora supongo que habrá mas.
darkale9696 escribió:off topic del copon pero no quiero abrir un hilo ni se donde preguntar, si hace falta lo hago
¿Hay emuladores decentes de Sega Saturn?¿Cual es el mejor?
Porque es que nunca he jugado a ninguno,porque cuando me dio por los emuladores hace años solo tenia los tipicos, ahora supongo que habrá mas.

Si vas a usar TV o monitor HD, el mejor es el SSF, para una TV CRT, Yabause.

Hola Men, ya se ha explicado lo que había y el motivo por el que no era razonable pensar que Dreamcast pudiese llevar un lector de DVD de salida, no veo necesario repetirlo.
218 respuestas
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