SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

PElayin_5 escribió:Alguna forma de hacer copia e inyeccion de save a un ORIGINAL con guardado nand teniendo solamente GATEWAY?

En emunand classic no me deja abrir el Savedatafiler y en emunand normal no me lee los originales, así que no se como hacerlo...

Con CFW puedes hacerlo de hecho es la unica manera.

Saludos
Raugo escribió:
PElayin_5 escribió:Alguna forma de hacer copia e inyeccion de save a un ORIGINAL con guardado nand teniendo solamente GATEWAY?

En emunand classic no me deja abrir el Savedatafiler y en emunand normal no me lee los originales, así que no se como hacerlo...

Con CFW puedes hacerlo de hecho es la unica manera.

Saludos

Tengo que mirar a ver si soy capaz de poner un CFW solo usando Gateway...
Buenos días, tengo un sav del monster hunter tri ultimate, en formato .sav, y quiero pasarlo a mi sd para cargarlo con CFW.

En que ruta lo he de meter exactamente? en la raíz no lo reconoce, y lo metí en un sitio de la carpeta nintendo3ds que si que lo reconoce y exporta pero no funciona, también renombré el archivo a main pero nada.

Si alguien podría explicarme bien donde se ha de poner exactamente y el nombre que ha de tener se lo agradecería.

pd: (creo que también borré el valor seguro pero nada...)
jeffgasolvictor escribió:Buenos días, tengo un sav del monster hunter tri ultimate, en formato .sav, y quiero pasarlo a mi sd para cargarlo con CFW.

En que ruta lo he de meter exactamente? en la raíz no lo reconoce, y lo metí en un sitio de la carpeta nintendo3ds que si que lo reconoce y exporta pero no funciona, también renombré el archivo a main pero nada.

Si alguien podría explicarme bien donde se ha de poner exactamente y el nombre que ha de tener se lo agradecería.

Puede que sea un save raw de un cartucho, si es asi no podras cargarlo sin una flashcart.

Saludos
Raugo escribió:
jeffgasolvictor escribió:Buenos días, tengo un sav del monster hunter tri ultimate, en formato .sav, y quiero pasarlo a mi sd para cargarlo con CFW.

Puede que sea un save raw de un cartucho, si es asi no podras cargarlo sin una flashcart.

Saludos

creo que sí, por lo tanto no hay manera de transformarlo?
Vaya dilema, le instale el backup en CIA a mi hija de mi ACHHD USA y ahora avanzado bastante el juego se da cuenta que no funciona la modalidad online. Tengo ahora la versión EU que seguramente si funciona el online pero claro, no quiere empezar de nuevo el juego. He probado a renombrar los archivos .dat e inyectarlos pero nada, ojala fuera tan sencillo como eso "Failure!" Esto no tiene arreglo verdad?
sankocho escribió:Vaya dilema, le instale el backup en CIA a mi hija de mi ACHHD USA y ahora avanzado bastante el juego se da cuenta que no funciona la modalidad online. Tengo ahora la versión EU que seguramente si funciona el online pero claro, no quiere empezar de nuevo el juego. He probado a renombrar los archivos .dat e inyectarlos pero nada, ojala fuera tan sencillo como eso "Failure!" Esto no tiene arreglo verdad?

No, me temo que eso no es posible.
Mi hijo ha estado jugando al Pokemon Omega XY con gateway en offline y ahora le gustaría conectarse sin perder el progreso. Para hacer la rom online, sin problema. Pero no hay manera de transferir los datos entre la al atigua rom (offline) y la misma convertida a online.
Hemos probado varias veces a salvar y reinjectar con los software cardtwo save y cart2sav pero siempre nos da datos dañados.

¿Alguna pista?

Muchas gracias.
robcasado escribió:Mi hijo ha estado jugando al Pokemon Omega XY con gateway en offline y ahora le gustaría conectarse sin perder el progreso. Para hacer la rom online, sin problema. Pero no hay manera de transferir los datos entre la al atigua rom (offline) y la misma convertida a online.
Hemos probado varias veces a salvar y reinjectar con los software cardtwo save y cart2sav pero siempre nos da datos dañados.

¿Alguna pista?

Muchas gracias.

No entiendo como va el rollo Pokemon pero para jugar online con un backup en gateway no había que simemente cambiar la extensión del backup a .3dz en vez de .3ds?
sankocho escribió:
robcasado escribió:Mi hijo ha estado jugando al Pokemon Omega XY con gateway en offline y ahora le gustaría conectarse sin perder el progreso. Para hacer la rom online, sin problema. Pero no hay manera de transferir los datos entre la al atigua rom (offline) y la misma convertida a online.

¿Alguna pista?

Muchas gracias.

No entiendo como va el rollo Pokemon pero para jugar online con un backup en gateway no había que simemente cambiar la extensión del backup a .3dz en vez de .3ds?

Hay que hacerle una pequeña personalización a la rom http://www.elotrolado.net/wiki/Juego_Online_con_OMEGA_2.2_%28Nintendo_3DS%29
Hola quiero extraer el save de un juego fisico para luego instalar dicho save al cia de ese mismo juego. Es eso posible?Donde su guardan los save de los juegos fisicos(tarjeta sd, en el mismo cartucho,....)?

He intentado seguir este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 pero no consigo hacerlo. Se supone que tengo que hacer el paso Extraer un Save de un juego fisico o de un juego NAND de Gateway, pero cuando estoy encima de CTR Card y pulso el boton Y no me hace nada(osea no me crea en la sd la partida).

Alguna sugerencia?
Buenas, ayer empecé en el mundo de la scene que hacia mucho que no tocaba la 3ds.

Realicé copia de seguridad de la NAND y sd, hice downgrade versión 7.0 a 4.5 e instalé el rx tools 2.6.
Hasta ahí todo correcto, después, intenté jugar a un cartucho original de pokemon X, pero me aparecen los datos dañados al iniciar el juego.

He instalado davedatafiler pero no me deja hacer una copia del save en la sd, ya que pone "CTR Card --broken--". Hay alguna mañera de que pudiese recuperar la partida guardada que se encuentra en el cartucho original?

Gracias!
manucabal está baneado por "Flamer"
isli escribió:Hola quiero extraer el save de un juego fisico para luego instalar dicho save al cia de ese mismo juego. Es eso posible?Donde su guardan los save de los juegos fisicos(tarjeta sd, en el mismo cartucho,....)?

He intentado seguir este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 pero no consigo hacerlo. Se supone que tengo que hacer el paso Extraer un Save de un juego fisico o de un juego NAND de Gateway, pero cuando estoy encima de CTR Card y pulso el boton Y no me hace nada(osea no me crea en la sd la partida).

Alguna sugerencia?

Prueba con savemanager,mes una app que se inicia desde el homebrew menu y no hace falta gateway, te saca aves y te los importa de juegos originales y piratas
Hola, yo quiero extraer unos save desde la sky3ds a los juegos en formato cia. No me queda muy claro si puedo hacerlo sin tener gateway.

saludos
LACP escribió:Hola, yo quiero extraer unos save desde la sky3ds a los juegos en formato cia. No me queda muy claro si puedo hacerlo sin tener gateway.

saludos

Sí, puedes hacerlo en CFW.
Hola :)

Estoy muy perdida y espero alguien pueda ayudarme con mi problema.

Acabo de cambiar la SD de mi 3DS por una de mayor capacidad, y al hacerlo, perdí los guardados, quiero decir, si tengo los archivos .save, pero al iniciar los juegos, por ejemplo Pokemon Mystery Dungeon, no me agarra el .save que ya tenía y me carga desde el inicio, intenté hacer este Tuto pero sigue sin funcionar.

Sólo me interesa recuperar 3 saves, el Pokemon S Mystery, Poke AZ y Fantasy Life.

Espero alguien pueda ayudarme o redirigirme a otro Tutorial, estoy muy noob [buuuaaaa].
Muchas gracias.

Saludos.
Andyra escribió:Hola :)

Estoy muy perdida y espero alguien pueda ayudarme con mi problema.

Acabo de cambiar la SD de mi 3DS por una de mayor capacidad, y al hacerlo, perdí los guardados, quiero decir, si tengo los archivos .save, pero al iniciar los juegos, por ejemplo Pokemon Mystery Dungeon, no me agarra el .save que ya tenía y me carga desde el inicio, intenté hacer este Tuto pero sigue sin funcionar.

Sólo me interesa recuperar 3 saves, el Pokemon S Mystery, Poke AZ y Fantasy Life.

Espero alguien pueda ayudarme o redirigirme a otro Tutorial, estoy muy noob [buuuaaaa].
Muchas gracias.

Saludos.

¿Esos .3ds son los mismos que cuando tenías los .sav anteriores?
Jordi V. escribió:¿Esos .3ds son los mismos que cuando tenías los .sav anteriores?

Uhmmm... de hecho eran formarto .cia y los volví a instalar.
una pregunta, poner los backups como card2 quiere decir que las partidas guardadas se pondrían automáticamente en la microsd de gateway, y si es asi como se haría, o para que las partidas guardadas estén en la microsd de gateway tendría que empezar cada juego y luego moverlas una a una con savedatafiler?
Planchass escribió:una pregunta, poner los backups como card2 quiere decir que las partidas guardadas se pondrían automáticamente en la microsd de gateway, y si es asi como se haría, o para que las partidas guardadas estén en la microsd de gateway tendría que empezar cada juego y luego moverlas una a una con savedatafiler?

Los backups de Card2 guardan su save dentro del juego, es decir, en el .3ds/.3dz/.cia. Y sí, puedes copiar su save con SaveDataFiler.
otra pregunta, yo tengo la new 3ds xl sin estrenar prácticamente, y lo que e hecho es meter en una microsd mis juegos y en otra los juegos con quien comparto la consola, entonces lo que me interesaría es que todos los juegos estén como card2 para ke al cambiar las microsd de gateway solo nos salgan nuestras partidas guardadas, eso se puede hacer?
Planchass escribió:otra pregunta, yo tengo la new 3ds xl sin estrenar prácticamente, y lo que e hecho es meter en una microsd mis juegos y en otra los juegos con quien comparto la consola, entonces lo que me interesaría es que todos los juegos estén como card2 para ke al cambiar las microsd de gateway solo nos salgan nuestras partidas guardadas, eso se puede hacer?

No, sólo los juegos que lo sean de fábrica.
Entonces no hay manera posible de separar las partidas guardadas de los dos?, sin tocar la microsd de la 3ds ya que se necesita destornillador y no quisiera estar así al dos por tres
Planchass escribió:Entonces no hay manera posible de separar las partidas guardadas de los dos?, sin tocar la microsd de la 3ds ya que se necesita destornillador y no quisiera estar así al dos por tres

Como te comente en el otro hilo (creo que eras tu) la unica forma seria convertir los juegos de card1 a card2. Para pasarlos usa este programa http://filetrip.net/dl?deY8GQks8v

Saludos
Hola, no supe donde preguntar asi que lo hago aqui... hay forma de pasar mi save de pokemon emerald (emulador) a la 3ds para tener mi partida en pokemon emerald de la virtual consola?? se puede con este editor de saves o con cual podria??

Gracias.
Si soy el mismo pero no me había enterado de como iba el tema, muchísimas gracias Raugo, me as ahorrado mucho destornillador y el poder perder partidas guardadas.
nekukun97 escribió:Hola, no supe donde preguntar asi que lo hago aqui... hay forma de pasar mi save de pokemon emerald (emulador) a la 3ds para tener mi partida en pokemon emerald de la virtual consola?? se puede con este editor de saves o con cual podria??

Gracias.

Creo que no, pero mejor que alguien te lo confirme.
nekukun97 escribió:Hola, no supe donde preguntar asi que lo hago aqui... hay forma de pasar mi save de pokemon emerald (emulador) a la 3ds para tener mi partida en pokemon emerald de la virtual consola?? se puede con este editor de saves o con cual podria??

Gracias.

Yo que sepa, el formato de los saves tanto de un emulador como de la VC es distinto. Incluso, en la VC no sólo se crea un archivo de save, sino como 3 en formato .dat (al menos, comprobado por mí con "SVDT"). Por lo que seguro no es posible. ¡Saludos!
fmkid escribió:

Gracias.

Yo que sepa, el formato de los saves tanto de un emulador como de la VC es distinto. Incluso, en la VC no sólo se crea un archivo de save, sino como 3 en formato .dat (al menos, comprobado por mí con "SVDT"). Por lo que seguro no es posible. ¡Saludos!

Bueno, muchas gracias... Supongo tendre que iniciar partida de nuevo xD
Mi intencion es exportar el save desde mi cartucho de Pokemon Rubi Omega , para esto el cartucho tiene que estar metido? , porque en la Emunand de Gateway no me reconoce los cartuchos fisicos. Por cierto no me sale la opcion de CTR Card a pesar que estoy en la ultima version de Emunand , ayuda por favor
victor31301 escribió:Mi intencion es exportar el save desde mi cartucho de Pokemon Rubi Omega , para esto el cartucho tiene que estar metido? , porque en la Emunand de Gateway no me reconoce los cartuchos fisicos. Por cierto no me sale la opcion de CTR Card a pesar que estoy en la ultima version de Emunand , ayuda por favor

No estaba muy informado al respecto, pero ya sé por qué no te funciona y no te va a funcionar (la respuesta estaba en el primer post de este hilo):

Donde puedo usar el SaveDataFiler:

Al ser un instalable.cia y un .CSU lo puedes usar tanto en Gateway como instalarlo en un CFW, sin embargo, en GW solo funciona con los juegos de guardado NAND (Pokemon, AnimalCrossing, Tomodachi Life...) y en los juegos instalados.
Encambio a un CFW funciona en todos los juegos instalados.

Por tanto, no hay modo de que puedas hacerlo así, por más que quieras... Igual, tengo entendido que los archivos de guardado de los cartuchos de GW quedan puestos en la misma SD del cartucho (en formato .sav). Y estos sólo te van a funcionar con cartuchos compatibles (es decir, en otra GW, básicamente). ¡Saludos!

Edit: Ahora, se me ocurre que tendrías que averiguar si tu juego de Pokemon (el que mencionas) tiene guardado tipo NAND o no... Si lo es, sí que podrías usar el SaveDataFiler, ya que la partida no estaría en el cartucho, sino en la (Emu)NAND... ¡Perdón por las molestias, pero como te digo no estaba muy al tanto de este tema! ¡Saludos!
fmkid escribió:
victor31301 escribió:Mi intencion es exportar el save desde mi cartucho de Pokemon Rubi Omega , para esto el cartucho tiene que estar metido? , porque en la Emunand de Gateway no me reconoce los cartuchos fisicos. Por cierto no me sale la opcion de CTR Card a pesar que estoy en la ultima version de Emunand , ayuda por favor

No estaba muy informado al respecto, pero ya sé por qué no te funciona y no te va a funcionar (la respuesta estaba en el primer post de este hilo):

Donde puedo usar el SaveDataFiler:

Al ser un instalable.cia y un .CSU lo puedes usar tanto en Gateway como instalarlo en un CFW, sin embargo, en GW solo funciona con los juegos de guardado NAND (Pokemon, AnimalCrossing, Tomodachi Life...) y en los juegos instalados.
Encambio a un CFW funciona en todos los juegos instalados.

Por tanto, no hay modo de que puedas hacerlo así, por más que quieras... Igual, tengo entendido que los archivos de guardado de los cartuchos de GW quedan puestos en la misma SD del cartucho (en formato .sav). Y estos sólo te van a funcionar con cartuchos compatibles (es decir, en otra GW, básicamente). ¡Saludos!

Edit: Ahora, se me ocurre que tendrías que averiguar si tu juego de Pokemon (el que mencionas) tiene guardado tipo NAND o no... Si lo es, sí que podrías usar el SaveDataFiler, ya que la partida no estaría en el cartucho, sino en la (Emu)NAND... ¡Perdón por las molestias, pero como te digo no estaba muy al tanto de este tema! ¡Saludos!

Gracias por contestar , ya averigüe y al parecer si se puede.
Ahora tengo otro inconveniente , al entrar en save data filer no me sale nada de "CTR Card" sino 5 series de numeros (algunos de ellos en rojo y con la etiqueta "broken") que hago , en el tuto dice que te debe salir lo de CTR Card.
Voy a probar, creo que me vas a salvar la vida con este "tuto" :)

Creo que no pero, ¿Se puede inyectar un ".sav" a un juego instalado? ¿Aunque no sea con esta herramienta, hay alguna forma de hacerlo?

Saludos!
MYFW93 escribió:Voy a probar, creo que me vas a salvar la vida con este "tuto" :)

Creo que no pero, ¿Se puede inyectar un ".sav" a un juego instalado? ¿Aunque no sea con esta herramienta, hay alguna forma de hacerlo?

Saludos!

Sigue este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
Jordi V. escribió:
MYFW93 escribió:Voy a probar, creo que me vas a salvar la vida con este "tuto" :)

Saludos!

Sigue este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.

Gracias! No lo había visto :)
Buenas descarge un save de mario kart 7 pero a la hora de inyectarlo a la 3ds no puedo y tengo el datafiler instalado en la emunand algun consejo ?
Keishi escribió:Buenas descarge un save de mario kart 7 pero a la hora de inyectarlo a la 3ds no puedo y tengo el datafiler instalado en la emunand algun consejo ?

¿Cómo lo descargaste? ¿En qué formato está?
Hola!!!

Vengo a decir que el SaveDataFiler ahora funciona con absolutamente todos los juegos cargados desde GW, tantos los de Card1 como los de Card2, acabo de comprobarlo yo con el KH3D y con el Resident Evil Revelations
Jordi V. escribió:
Keishi escribió:Buenas descarge un save de mario kart 7 pero a la hora de inyectarlo a la 3ds no puedo y tengo el datafiler instalado en la emunand algun consejo ?

¿Cómo lo descargaste? ¿En qué formato está?
Pues como lo tengo instalado en la emunand el mario kart descarge una carpeta con una partida que es identica a mi partida de mario kart solo que no puedo meterla xDD la partida era europea y tenia los mismos digitos que el mio. no hay ninguna base de datos de saves ? en plan que lagente los suba ?
Keishi escribió:Pues como lo tengo instalado en la emunand el mario kart descarge una carpeta con una partida que es identica a mi partida de mario kart solo que no puedo meterla xDD la partida era europea y tenia los mismos digitos que el mio. no hay ninguna base de datos de saves ? en plan que lagente los suba ?

Sí; tienes por ejemplo esta web.
Jordi V. escribió:
Keishi escribió:Pues como lo tengo instalado en la emunand el mario kart descarge una carpeta con una partida que es identica a mi partida de mario kart solo que no puedo meterla xDD la partida era europea y tenia los mismos digitos que el mio. no hay ninguna base de datos de saves ? en plan que lagente los suba ?

pero son .sav como inyecto ese tipo de sav a un juego instalado en la emunand ? no es una carpeta ni ningun archivo que coincida con el de la carpeta del filler :S
Keishi escribió:
Jordi V. escribió:

pero son .sav como inyecto ese tipo de sav a un juego instalado en la emunand ? no es una carpeta ni ningun archivo que coincida con el de la carpeta del filler :S

Colocas el save de tu región en la carpeta del savedatafiler, después seleccionas (siguiendo las instrucciones de restaurar save) el número del save que corresponde a tu región, con ello debe ser funcional en tu juego, aún siendo en emunand
Save del Bravely Default de Sky3DS pasado al instalado en la emunand. Perfecto!!!
Una duda.

Tengo varios juegos en una OLD3DS con CFW, y ahora tengo mi NEW3DS con CFW.

¿Esto serviria para pasar mis juegos de la OLD3DS CFW a la NEW3DS CFW?, por ejemplo el stella glow?
sigried escribió:Una duda.

¿Esto serviria para pasar mis juegos de la OLD3DS CFW a la NEW3DS CFW?, por ejemplo el stella glow?

Si, extrae, copia, e importa, asi de facil.
CrusardGameamos escribió:

Muchas gracias crack, ¿en teoría esto sirve para todos los juegos, incluido fisicos?, incluso pokemon x, que lo tengo físico muerto de asco, y con la cosa del CFW y el PKHEX para hacerlos shinys voy a retomarlo XD
sigried escribió:

Muchas gracias crack, ¿en teoría esto sirve para todos los juegos, incluido fisicos?, incluso pokemon x, que lo tengo físico muerto de asco, y con la cosa del CFW y el PKHEX para hacerlos shinys voy a retomarlo XD

Si, vale para los juegos fisicos tambien.
CrusardGameamos escribió:Si, vale para los juegos fisicos tambien.

Gracias , pues nada a jugar!
sigried escribió:

Espero que sea broma...porque chetar pokemon....acaba con el competitivo....no seas perro jajajaja

ayer estuve pasando alguno de mis saves de Sky3ds a los Cias sin problemas . 3 inazuma eleven, algun pokemon y el ocarina

va bastante bien y una vez aprendes a manejarlo es bastante sencillo de manejar

gracias y un saludo
hellionz escribió:
Espero que sea broma...porque chetar pokemon....acaba con el competitivo....no seas perro jajajaja

ayer estuve pasando alguno de mis saves de Sky3ds a los Cias sin problemas . 3 inazuma eleven, algun pokemon y el ocarina

va bastante bien y una vez aprendes a manejarlo es bastante sencillo de manejar

gracias y un saludo

Nono, no voy a cambiar ni stats, ni IV, ni nada, solamente hacer shinys los que me gustan.

Empece a intentar usando los huevos esos de los pokemon, pero para 5-6 pokemons que quiero no puedo estar 1 mes haciendo eso [sonrisa] .

Dejo el offtopic, gracias por decir que funcionan los archivos .save del sky3ds, vendrá bien para muchas personas que han pasado a CFW
792 respuestas