SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

hola
puedes inyectar un save de un juego fisico a uno en .cia? quiero inyectar un save que hice con el save manager a mi juego de pokemon alfa originial pero quiero pasarlo a un .cia, el problema me dice algo de que no son los mismos datos... hay alguna solucion? :(
SerperiorOU escribió:hola
puedes inyectar un save de un juego fisico a uno en .cia? quiero inyectar un save que hice con el save manager a mi juego de pokemon alfa originial pero quiero pasarlo a un .cia, el problema me dice algo de que no son los mismos datos... hay alguna solucion? :(

mira a ver si el CIA y el original son de la misma region...sino te lo deberia parchear sin problemas...ayer precisamente lo estuve probando con el pokemon Y y lo parcheo sin problemas .

si con el decryp 9 puedes hacer un dumpeo de tu original, te evitarias ese problema , o convirtiendolo en CIA...pero eso es ya mucho trabajo [360º] [360º] [360º]

saludos!!!
hellionz escribió:
SerperiorOU escribió:hola

mira a ver si el CIA y el original son de la misma region...sino te lo deberia parchear sin problemas...ayer precisamente lo estuve probando con el pokemon Y y lo parcheo sin problemas .

si con el decryp 9 puedes hacer un dumpeo de tu original, te evitarias ese problema , o convirtiendolo en CIA...pero eso es ya mucho trabajo [360º] [360º] [360º]

saludos!!!

http://i.imgur.com/cI1tCtO.jpg me sale este mensaje... y eso que use mi juego original hice de todo para hacerlo .cia pero me salio esto igual... me quiero morir! :(
SerperiorOU escribió:http://i.imgur.com/cI1tCtO.jpg me sale este mensaje... y eso que use mi juego original hice de todo para hacerlo .cia pero me salio esto igual... me quiero morir! :(

Desde el SaveDataFiler prueba a borrar el secure value.
Como puedo importar la partida de mi juego que tenia instalado en una emunad a otra.
ya que no se si es posible y si se pudiera alguien hace el favor de explicarme lo por
que los tutoriales de aquí no soy capaz de entenderlo.

gracias.
Si he entendido bien, con SaveDataFiler en CFW rxtools 2-6 y en nintendo 2ds puedo hacer una especie de backup de mis partidas guardadas y más adelante por lo que sea cargarlas?

Si es así, se haría de la misma forma explicada en el tuto, no? Gracias de antemano!
nerv_23 escribió:Como puedo importar la partida de mi juego que tenia instalado en una emunad a otra.
ya que no se si es posible y si se pudiera alguien hace el favor de explicarme lo por

gracias.

Si tienes la carpeta "filer" y compañía, en la opción "SD" tienes la opción de copiarlo al juego.
joorddii escribió:Si he entendido bien, con SaveDataFiler en CFW rxtools 2-6 y en nintendo 2ds puedo hacer una especie de backup de mis partidas guardadas y más adelante por lo que sea cargarlas?

Si es así, se haría de la misma forma explicada en el tuto, no? Gracias de antemano!

Sí en ambas.
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Como puedo importar la partida de mi juego que tenia instalado en una emunad a otra.

gracias.

Si tienes la carpeta "filer" y compañía, en la opción "SD" tienes la opción de copiarlo al juego
.
cuando ejecuto voy a la sd pero no me sale nada. o tengo que crear una carpeta o algo en la sd.
nerv_23 escribió:cuando ejecuto voy a la sd pero no me sale nada. o tengo que crear una carpeta o algo en la sd.

¿Cómo tienes esas partidas? Dentro de una carpeta llamada "filer", supongo, ¿no?
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:cuando ejecuto voy a la sd pero no me sale nada. o tengo que crear una carpeta o algo en la sd.

¿Cómo tienes esas partidas? Dentro de una carpeta llamada "filer", supongo, ¿no?

Pues ni idea. dentro de la carpeta del juego que pone title que sale con la emunand busco el juego por
su id y hay esta su .sav o tengo que copiar la carpeta title en la raiz para que me detecte la partida
que quiero inyectar. estoy muy verde sobre este tema.
nerv_23 escribió:Pues ni idea. dentro de la carpeta del juego que pone title que sale con la emunand busco el juego por
su id y hay esta su .sav o tengo que copiar la carpeta title en la raiz para que me detecte la partida

Los saves están encriptados, por lo que no hay posibilidad de recuperarlos.
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Pues ni idea. dentro de la carpeta del juego que pone title que sale con la emunand busco el juego por

Los saves están encriptados, por lo que no hay posibilidad de recuperarlos.

Vale gracias era lo que me temía. pues nada que le vamos hacer.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Txustra Es una herramienta oficial de Nintendo por lo que no la puedes pedir en EOL.
pues sigo hecho un lio

A ver tengo cfw rxtools y he conseguido instalar SaveData Filer en Emunand Rxtools 10.3 con FBI (no tengo Gateway)

Coloco cartucho del juego. Pero cuando me coloco en el TitleId y le doy a Y no sale nada de seguir con A "Export User Save Data ?"

Dudas..
¿el SAvedatafiler tengo que instalarlo en la sysnand para extraer los saves de los juegos preinstalados en mi consola?
si es así ¿como se instala?

¿que tarjeta SD hay que tener metida en la nintendo la de la sysnand o la de la emunand?

Mi idea es pasar todos mis juegos a la emunand con mis partidas grabadas y trabajar siempre con rxtools para evitar actualizaciones indeseadas

oju que lio tengo
¿Que es un CFW y como lo meto en mi consola? es que quiero usar el savedatafiler
efeso escribió:pues sigo hecho un lio

A ver tengo cfw rxtools y he conseguido instalar SaveData Filer en Emunand Rxtools 10.3 con FBI (no tengo Gateway)

Coloco cartucho del juego. Pero cuando me coloco en el TitleId y le doy a Y no sale nada de seguir con A "Export User Save Data ?"

Dudas..
¿el SAvedatafiler tengo que instalarlo en la sysnand para extraer los saves de los juegos preinstalados en mi consola?

¿que tarjeta SD hay que tener metida en la nintendo la de la sysnand o la de la emunand?

Mi idea es pasar todos mis juegos a la emunand con mis partidas grabadas y trabajar siempre con rxtools para evitar actualizaciones indeseadas

oju que lio tengo

¿Si quieres pasar el contenido de la sysNAND a la emuNAND no la formateas y ya? ¿A qué te refieres con qué tarjeta tiene que meterse?
¿Con esto puedo extraer saves de una consola y pasarlos a otra? (con otra SD)

Lo digo por que he cambiado de nintendo y quiero conservar mis partidas.

@Jordi V.
Ok, gracias.
Alexiiius escribió:¿Con esto puedo extraer saves de una consola y pasarlos a otra? (con otra SD)

Lo digo por que he cambiado de nintendo y quiero conservar mis partidas.

Sí.
Estoy intentando extraer la partida de mi juego Monster Hunter X de mi CFW que me sale en rojo y pone ''broken'' y al pulsar Y para extraerlo no funciona, alguna solución para mi problema?

edito: He estado leyendo y al parecer tendría una version del programa encriptada que solo extrae ciertos juegos, alguien podría pasarme una versión mas funcional? Muchas gracias.
Jordi V. escribió:
efeso escribió:pues sigo hecho un lio

Dudas..

oju que lio tengo

¿Si quieres pasar el contenido de la sysNAND a la emuNAND no la formateas y ya? ¿A qué te refieres con qué tarjeta tiene que meterse?

¿Me estas diciendo que al formatear se pasan los avances de las partidas a la emunand?

Osti¡¡ pues es una cosa que ni habia mirado, lo comprobaré
Hola, soy novata en la scene y por más que busco no soy capaz de encontrar el savedata filer, si alguien del foro me lo pudiera enviar le estaría agradecida.
helen23 escribió:Hola, soy novata en la scene y por más que busco no soy capaz de encontrar el savedata filer, si alguien del foro me lo pudiera enviar le estaría agradecida.

Es software propiedad de Nintendo, así que es ilegal enlazarlo en el foro, como también es contrario a las normas pedirlo. Busca en google "savedatafiler cia", y tarde o temprano encontrará algún resultado
Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo unos archivos .sav de unos backups de la sky3ds, con este programa podria injectarlos en unos .cia?
Kanyas escribió:Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo unos archivos .sav de unos backups de la sky3ds, con este programa podria injectarlos en unos .cia?

Sí, pero no basta con los .sav, tienes que usar el flashcard en si.
Jordi V. escribió:
Kanyas escribió:Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo unos archivos .sav de unos backups de la sky3ds, con este programa podria injectarlos en unos .cia?

El problema, es que solo tengo los . sav, la flashcard se murió misteriosamente.

Parece que tendré que empezar de nuevo algún juego
Krauser13 escribió:Estoy intentando extraer la partida de mi juego Monster Hunter X de mi CFW que me sale en rojo y pone ''broken'' y al pulsar Y para extraerlo no funciona, alguna solución para mi problema?

edito: He estado leyendo y al parecer tendría una version del programa encriptada que solo extrae ciertos juegos, alguien podría pasarme una versión mas funcional? Muchas gracias.

Estoy interesado en esto ya que a mi también me sale como "broken", has conseguido esa otra supuesta versión? o que es lo que hay que hacer en estos casos?

Un saludo!
¿Existe alguna forma de colocar el savedatafiler como un programa dentro del homebrew launcher, en vez de dentro del menú home?
manucabal está baneado por "Flamer"
Jordi V. escribió:

Buenas!
Habría alguna forma de poder pasar un sav de un juego usa para que sea compatible con un juego eur si ambos comparten idioma?
Un saludo
Stickybones escribió:¿Existe alguna forma de colocar el savedatafiler como un programa dentro del homebrew launcher, en vez de dentro del menú home?

No, pero hay alternativas en forma de homebrew como svdt.
darkcloud21 escribió:
Krauser13 escribió:Estoy intentando extraer la partida de mi juego Monster Hunter X de mi CFW que me sale en rojo y pone ''broken'' y al pulsar Y para extraerlo no funciona, alguna solución para mi problema?

Estoy interesado en esto ya que a mi también me sale como "broken", has conseguido esa otra supuesta versión? o que es lo que hay que hacer en estos casos?

Un saludo!

Cuando pone "broken", por lo general, hay que cambiar de ubicación de CTR a EXT dentro del SaveDataFiler (ya que significa que el guardado no está dentro del mismo juego, sino en la partición encriptada "extdata" que maneja el sistema).

manucabal escribió:Buenas!
Habría alguna forma de poder pasar un sav de un juego usa para que sea compatible con un juego eur si ambos comparten idioma?
Un saludo

No creo que sea posible, ya que, hasta donde tengo entendido, cada archivo de guardado (sav) viene asociado a la ID de cada juego, y además, puede que el tamaño y/o estructura de datos de los sav para cada versión de juego sean distintos en sí.... Sin embargo, podrías experimentar a ver cómo te va. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:

¿Como se haría? Tengo planeado hacer downgrade y me gustaría pasar ciertos juegos de la Sky3DS a instalarlos en CIA en la consola y no quiero empezar las partidas otra vez.
Lord Zel escribió:
Jordi V. escribió:

¿Como se haría? Tengo planeado hacer downgrade y me gustaría pasar ciertos juegos de la Sky3DS a instalarlos en CIA en la consola y no quiero empezar las partidas otra vez.

Pues con el Sky3DS y el juego emulándose cargas el SaveDataFiler, le das a Y+A en la casilla de CTR Card (la primera en la que estará colocada), después vas a la pestanya "SD" y le das a R+A, y así ya tendrás el save copiado a la SD. Aunque también puedes usar la herramienta oficial de Nintendo, en tal caso se te borraría el save del flashcard.

Pues con el Sky3DS y el juego emulándose cargas el SaveDataFiler, le das a Y+A en la casilla de CTR Card (la primera en la que estará colocada), después vas a la pestanya "SD" y le das a R+A, y así ya tendrás el save copiado a la SD. Aunque también puedes usar la herramienta oficial de Nintendo, en tal caso se te borraría el save del flashcard.

Hola Jordi V,
Estoy intentando trasferir mi partida guardada de Pokemon Y (la tengo en sky3ds) para poder jugarlo desde CFW instalado en .cia. El caso es que tras haber hecho los pasos de Extraer un Save de un juego fisico y después Inyectar un save en un juego instalado, al iniciar Pokemon Y desde .cia me sale el siguiente error: Los datos de guardado no se corresponde con los que se guardaron en la última sesión y no se pueden usar
Estoy haciendo algo mal? Por favor puedes ayudarme? Muchas gracias [beer]
maikal escribió:Hola Jordi V,
Estoy intentando trasferir mi partida guardada de Pokemon Y (la tengo en sky3ds) para poder jugarlo desde CFW instalado en .cia. El caso es que tras haber hecho los pasos de Extraer un Save de un juego fisico y después Inyectar un save en un juego instalado, al iniciar Pokemon Y desde .cia me sale el siguiente error: Los datos de guardado no se corresponde con los que se guardaron en la última sesión y no se pueden usar

Tienes que borrar el secure value, es decir, encima del titleID del Pokémon Y pulsa R+X.
Jordi V. escribió:
maikal escribió:Hola Jordi V,

Tienes que borrar el secure value, es decir, encima del titleID del Pokémon Y pulsa R+X.

ok, en qué paso debo hacer eso, en el de extraer o inyectar? gracias por la ayuda.
maikal escribió:ok, en qué paso debo hacer eso, en el de extraer o inyectar? gracias por la ayuda.

Eso una vez inyectado.
Jordi V. escribió:
maikal escribió:ok, en qué paso debo hacer eso, en el de extraer o inyectar? gracias por la ayuda.

Eso una vez inyectado.

Hola Jordi V.
Por favor podrías detallar todos los pasos a seguir para transferir la partida de Pokemon desde sky3ds al juego instalado en cia?
Estoy intentándolo pero no hay manera... no lo consigo.
Me sigue dando el error de Los datos de guardado no se corresponde con los que se guardaron en la última sesión y no se pueden usar.

Gracias te lo agradecería mucho

Edit: ya está, lo he conseguido XD gracias
me uno a la pregunta del colega de arriba... es posible usar un save USA en un juego EUR??? salu2
victor2004 escribió:me uno a la pregunta del colega de arriba... es posible usar un save USA en un juego EUR??? salu2

Me temo que no es posible, podrías probar a editar los archivos que te genera el SDF con el titleID de la otra región pero probablemente no funcionará.
Jordi V. escribió:
victor2004 escribió:me uno a la pregunta del colega de arriba... es posible usar un save USA en un juego EUR??? salu2

Me temo que no es posible, podrías probar a editar los archivos que te genera el SDF con el titleID de la otra región pero probablemente no funcionará.

ufff que lastima..

gracias por responder
Como se si tengo el datafiler actualizado? hay alguna manera de saberlo?
madsuka escribió:Como se si tengo el datafiler actualizado? hay alguna manera de saberlo?

Sólo hay una versión del programa, ¿no?
Jordi V. escribió:
madsuka escribió:Como se si tengo el datafiler actualizado? hay alguna manera de saberlo?

Sólo hay una versión del programa, ¿no?

Es que no se donde lei que hay varias revisiones, y la mas nueva puede con los juegos mas nuevos... pero claro, yo ya no se si tengo la nueva o no... la mia es 53176
Hola buenas, tengo una duda.

Tengo un cartucho original de mh4 con partida de mas de 400 horas.

Me gustaria guardar mi save, y poder usarlo en mi backup .cia.

El caso es que entro al savedatafiler, y me vuelvo loco, no se cual es mi save del mh4, ni se como podria importarlo y tenerlo guardado por si pasara algo en algun futuro?

Alguien me podria explicar como lo gestiono?

Gracias.
Una pregunta que me trae loco y no se como arreglar.....

Tengo 2 consolas, una ·DS y otra new 3DSXL.
La primera tiene CFW, la segunda una sky3ds boton azul. El caso es que en esa sky tengo el fantasy life con partidas salvadas, y quiero llevarlas al fantasy life de la otra, instalado con un CIA.

Creo que puedo hacer un export del EXT de la new 3ds, y luego inyectarlo en la otra, pero mi pregunta es:

PAra hecer el export, tengo que tener el savedatafiler, y para ello tendre que instalar un CFW. Si guardo antes los ficheros ext correspondientes al Fantasy life en el pc, y luego los copio en la sd card con la que pongo el CFW, ¿seguirán siendo válidos? o va a recoocerlos como erróneos, con lo cual no solo no podre exportarlos, es que los habré perdido también en esta consola.....

Muchas gracias, y no solo por este hilo, por todos!!!!!!
C4rBi escribió:Hola buenas, tengo una duda.

El caso es que entro al savedatafiler, y me vuelvo loco, no se cual es mi save del mh4, ni se como podria importarlo y tenerlo guardado por si pasara algo en algun futuro?

Gracias.

Situado encima de "CTR Card" extraes el juego con Y+A, y después en la pestaña "SD" le das a L+A. También puedes usar la herramienta oficial de Nintendo aunque te borraría el save del cartucho.
steruel escribió:Una pregunta que me trae loco y no se como arreglar.....

La primera tiene CFW, la segunda una sky3ds boton azul. El caso es que en esa sky tengo el fantasy life con partidas salvadas, y quiero llevarlas al fantasy life de la otra, instalado con un CIA.

Creo que puedo hacer un export del EXT de la new 3ds, y luego inyectarlo en la otra, pero mi pregunta es:

PAra hecer el export, tengo que tener el savedatafiler, y para ello tendre que instalar un CFW. Si guardo antes los ficheros ext correspondientes al Fantasy life en el pc, y luego los copio en la sd card con la que pongo el CFW, ¿seguirán siendo válidos? o va a recoocerlos como erróneos, con lo cual no solo no podre exportarlos, es que los habré perdido también en esta consola.....

Tienes la solución aquí: https://gbatemp.net/threads/release-fan ... or.374495/, en la parte "Dumping your save".
Jordi V. escribió:
C4rBi escribió:Hola buenas, tengo una duda.

Gracias.

Situado encima de "CTR Card" extraes el juego con Y+A, y después en la pestaña "SD" le das a L+A. También puedes usar la herramienta oficial de Nintendo aunque te borraría el save del cartucho.

Tienes la solución aquí: https://gbatemp.net/threads/release-fan ... or.374495/, en la parte "Dumping your save".

Gracias compi, pero el tema es que en ctr card, me pone muchas cosas, y no se cual es mi save. Ademas que solo me da la opcion de borrar el save, no de moverlo, y no se muy bien el por que, por eso pregutnaba.

Alguien sabe el codigo de los saves del mh4?
Muchisimas gracias por contestar...
Perdona mi ignorancia,pero entiendo que lo que ahi pone es que si guardo el extdata correspondiente al Fantasy life, y una vez modificada la consola para cargar cfw, vuelvo a poner el extdata, en esa misma consola el Fantasy life tendra las partidas guardadas...

A partir de ahi, con el savedatafiler en ambas puedo extraerlo de una e inyectarlo en la otra....
¿estoy en lo cierto?

[snif] Si no lo consigo, mi hija me mata....

Jordi V. escribió:

C4rBi escribió:Gracias compi, pero el tema es que en ctr card, me pone muchas cosas, y no se cual es mi save. Ademas que solo me da la opcion de borrar el save, no de moverlo, y no se muy bien el por que, por eso pregutnaba.

Alguien sabe el codigo de los saves del mh4?

¿Y ni pulsando esa combinación de botones te sale algo?
steruel escribió:Muchisimas gracias por contestar...
Perdona mi ignorancia,pero entiendo que lo que ahi pone es que si guardo el extdata correspondiente al Fantasy life, y una vez modificada la consola para cargar cfw, vuelvo a poner el extdata, en esa misma consola el Fantasy life tendra las partidas guardadas...

A partir de ahi, con el savedatafiler en ambas puedo extraerlo de una e inyectarlo en la otra....
¿estoy en lo cierto?

[snif] Si no lo consigo, mi hija me mata....

Sí, tendría que ser así, creo que el SDF también podía gestionar los extdata pero no estoy seguro.
792 respuestas