No vale para desbrickear todo, y en cada caso particular hay que saber que hacer para desbrickearla. Por ejemplo, si tienes una wii EUR y un menú >=3.3 y un opera brick, la unica forma de desbrickearla es esperando a que salga un juego con 3.3E. Si la Wii fuera USA y el menú erroneamente instalado fuera EUR, entonces habría que esperar a un juego con 3.4U. Recordad que J < U < E, en ese orden: 3.3J < 3.3U < 3.3E < 3.4J < 3.4U < 3.4E, y sólo se puede actualizar a una versión superior.
Las Wiis con otro tipo de bricks no reparables reinstalando el menú, suponiendo que el menú empiece a arrancar (ejemplo: banner bricks), sólo se pueden reparar si no tienen 3.3 o superior y si tienen modchip, ya que es necesario usar homebrew y sólo se puede arrancar código sin firmar por disco con un chip y trucha.
Pero estos casos no son lo mas normal, y creemos que en los casos mas normales (opera bricks en general, banner bricks de gente que entienda un poco y por lo tanto tenga chip y 3.2 o inferior) puede ayudar mucho.
Si dieramos el source y los esquemas terminaríamos como el PassMe. Es decir, que lo fabrican todas las tiendas chinas que tambien hacen modchips, lo venden mas barato, no nos comemos un rosco, y encima se llevan todo el dinero los piratas. Cuando nos lo clonen, que lo harán (pero mas tarde sin tener el source), entonces consideraremos lo de liberarlo.
Para los que piensen en soltar idioteces, les recuerdo que estos cacharros los hacemos a mano, que dada la mano de obra manual, el empaquetamiento manual, el envío gratis, que se pueden usar muchas veces, etc los estamos vendiendo bastante baratos, que estamos trabajando en un software (BootMii) que hará que SaveMii sea innecesario, y que por supuesto el software va a ser totalmente gratuito e incluso probablemente open source. La elección era entre sacar el source y dejar que unos pocos se lo hagan y unos muchos se lo compren a las compañias de modchips, o venderlos nosotros sin source, mosquear a una pequeña fracción de unos pocos, y evitar que otros (en especial, gente no muy legal) se embolsen dinero por nuestro trabajo.
Y creo que nos merecemos el "privilegio" de cobrar por un poco de hardware sin mucho mercado, después de regalar a todos un montón de software y de semanas de ingeniería inversa.