SaveStates Experiment v2

Descarga en www.dark-alex.org.

Cambios:
- Arreglado un importante bug en el código de threads (los semaphores no estaban en espera debido a que las interrupciones estaban deshabilitadas), lo que causaba que la carga del estado no se leyera en algunos casos. Esto causaba una pantalla negra tras la carga del estado (a menos que salvases ese estado, en cuyo caso estaba en RAM), o incluso peor, donde el juego no funcionaba bien debido a la carga no efectiva.

- Añadidos estados para la base de juego. Los controles son un poco diferentes, los controles antiguos hacen un guardado o carga del estado LOCAL, mientras que presionar adicionalmente el SELECT, cargara o salvará un estado global. Leed el readme y el resto de instrucciones para más información.

- Arreglado un bug que causaba que el modo de sleep se "despertase" inmediatamente.

- Discos UMD e ISOS en modo normal de UMD ahora son soportados. Sin embargo, necesitan hacer un null al umdcache mediante el flasheo de un archivo; lee las instrucciones.

Si necesitais que se traduzcan estas nuevas instrucciones... avisad.
Puedes hacer la traducion me interesa bastante

P.D: Primero
No me queda muy clara la diferencia entre un globalstate y un localstate.

Por lo que dice en el readme son exactamente lo mismo y se obtienen de igual forma, pero unos solo funcionan en un juego determinado y otros para cualquiera. Y para pasar de uno a otro solo ay que renombrar el archivo.... Entoces digo yo, ¿el propósito de los local states es tener 9 slots por juego, en lugar de solo 9 en total?
ErDaByz escribió:No me queda muy clara la diferencia entre un globalstate y un localstate.

Por lo que dice en el readme son exactamente lo mismo y se obtienen de igual forma, pero unos solo funcionan en un juego determinado y otros para cualquiera. Y para pasar de uno a otro solo ay que renombrar el archivo.... Entoces digo yo, ¿el propósito de los local states es tener 9 slots por juego, en lugar de solo 9 en total?

No será que el Global es intercambiable entre PSPs mientras que el Local solo es para una PSP determianda, es decir, la que hace el savestate?

Lo digo en la ignorancia de no haber usado el programa aún, que tengo una FAT :S

salu2!
es que en el readme pone que son iguales y que renombrando uno a otro ya vale...
A ver, los locales se guardan con el nombre del codigo del juego, asi que con ellos se pueden tener 9 por juego, y solo se pueden cargar desde el propio juego, mientras q los globales los puedes cargar desde otro juego, y solo hay 9 para todos los juegos. Si estas jugando al juego X, y cargas un estado global salvado con el juego Y, pues entonces acabaras en ese juego Y.
Dark_AleX escribió:A ver, los locales se guardan con el nombre del codigo del juego, asi que con ellos se pueden tener 9 por juego, y solo se pueden cargar desde el propio juego, mientras q los globales los puedes cargar desde otro juego, y solo hay 9 para todos los juegos. Si estas jugando al juego X, y cargas un estado global salvado con el juego Y, pues entonces acabaras en ese juego Y.

dark_alex, sacaras el savestates para la fat?, no nos puedes dejar tirados [ayay]
mani1985 escribió:
Dark_AleX escribió:A ver, los locales se guardan con el nombre del codigo del juego, asi que con ellos se pueden tener 9 por juego, y solo se pueden cargar desde el propio juego, mientras q los globales los puedes cargar desde otro juego, y solo hay 9 para todos los juegos. Si estas jugando al juego X, y cargas un estado global salvado con el juego Y, pues entonces acabaras en ese juego Y.

dark_alex, sacaras el savestates para la fat?, no nos puedes dejar tirados [ayay]

Lee el readme anda
muchisimas gracias por la traduccion alek
Ya está bajada la nueva versión.
ErDaByz escribió:
mani1985 escribió:

Lee el readme anda

ya me leido el readme y me quedado igual!!, "anda"!!
Pues leelo mejor, porque lo pone bien claro.
Que trabajito os cuenta contestar a veces, se tarda lo mismo en poner leete el readme que en dar la solución. Creo que el problema es que para este nuevo invento dark utiliza la ram extra que poseen la slim, asi que por eso creo que no podremos usarlo en las fats por sus deficiencias en cuanto a hardware
Angel sefirot escribió:muchisimas gracias por la traduccion alek

Donde esta esa traduccion del readme?¿? es que yo de inglis ni papa [mamaaaaa] por favor que alguien lo traduzca a un lenguaje que se entienda por que el google traslator ese da pena xDD

Saludos y gracias de antemano! [beer]
AMCYMONSE escribió:
Angel sefirot escribió:muchisimas gracias por la traduccion alek

Donde esta esa traduccion del readme?¿? es que yo de inglis ni papa [mamaaaaa] por favor que alguien lo traduzca a un lenguaje que se entienda por que el google traslator ese da pena xDD

Saludos y gracias de antemano! [beer]

Buscalo en el post anterior o sea el de la version 1

Solo le han agregado una cosa.

Que R+Select+"cualquier tecla" Es para el global

y el anterior que era R+"Cualquier tecla" es para el local.

Espero que nadie pregunte cual boton es "Cualquier tecla" ratataaaa
[/quote]Buscalo en el post anterior o sea el de la version 1

Solo le han agregado una cosa.

Que R+Select+"cualquier tecla" Es para el global

y el anterior que era R+"Cualquier tecla" es para el local.

Espero que nadie pregunte cual boton es "Cualquier tecla" ratataaaa[/quote]

Ohhh ok eso me quedo mas claro XD ya habia leido el anterior Leeme solo que este me confundio un poco pero muchas gracias
Fale, xDD gracias por la aclaracion ^^
entonces si estoy en lo coorrecto es que ahoa hay dos tipos de states el global y el local

el local solo sirve para cargarse ejecutando el juego en el que se creo

y el global se puede cargar desde donde sea? o sea que si hice un global de crisis core y despues intento cargar ese state desde el juego de silent hill tambien se me va redireccionar al juego de crisis core? (eso es lo que entendi si estoy mal por favor corrijanme)

ahora si se supone que tenemos 9 slots puedo tener 3 locales pero solo un global de este mismo juego o sea que por ahora ya tendria 4 slots ocupados a eso es a lo que se refieren supongo

por favor que alguien me afirme o corrija que quisiera comprender al maximo esto antes de dar informacion erronea en mi blog de entemano gracias y de igual forma gracias a Dark_aleX por esta dedicacion que el tiene
Es una maravilla. Gracias a D_A y al equipo M33.
purplekero escribió:entonces si estoy en lo coorrecto es que ahoa hay dos tipos de states el global y el local

el local solo sirve para cargarse ejecutando el juego en el que se creo

y el global se puede cargar desde donde sea? o sea que si hice un global de crisis core y despues intento cargar ese state desde el juego de silent hill tambien se me va redireccionar al juego de crisis core? (eso es lo que entendi si estoy mal por favor corrijanme)

ahora si se supone que tenemos 9 slots puedo tener 3 locales pero solo un global de este mismo juego o sea que por ahora ya tendria 4 slots ocupados a eso es a lo que se refieren supongo

por favor que alguien me afirme o corrija que quisiera comprender al maximo esto antes de dar informacion erronea en mi blog de entemano gracias y de igual forma gracias a Dark_aleX por esta dedicacion que el tiene

son 9 locales
y 9 globales

los 9 locales son dependiendo del juego
y los 9 globales son compartidos por todos los juegos.

asi

9 saves locales de exit
9 saves locales de teken
y

los globales solo se podra tener 9 no importa el juego.
ok ya he comprendido todo muchas gracias por tomarte el tiempo por responder [oki]
Este detalle se me ha ocurrido probarlo tal y como entendí las instrucciones,
aunque era de suponer,
quiero decir, que el uso del pspstates.prx para jugar a mas de un juego a la vez
si sirve, a mi en algunos casos me resulta util.

ahora os pondre un video de como cambio del gripshift a los simpson y viceversa
cargando el estado global, el local no me permite hacer esto.

ej. el gripshift lo tengo en el slot globalstate_d.bin(abajo)
y los simpson en globalstate_u.bin(arriba),

primero estoy arrancando el gripShift y desde este cargo los simpson
y de los simpson cargo el gripshift...

subiendo video...
al kilo .. instaaldo .. probado con Super robot taisen a portable .. y de perlas .. gracias .. por esto dark alex !!!!
jotax escribió:Este detalle se me ha ocurrido probarlo tal y como entendí las instrucciones,
aunque era de suponer,
quiero decir, que el uso del pspstates.prx para jugar a mas de un juego a la vez
si sirve, a mi en algunos casos me resulta util.

ahora os pondre un video de como cambio del gripshift a los simpson y viceversa
cargando el estado global, el local no me permite hacer esto.

ej. el gripshift lo tengo en el slot globalstate_d.bin(abajo)
y los simpson en globalstate_u.bin(arriba),

primero estoy arrancando el gripShift y desde este cargo los simpson
y de los simpson cargo el gripshift...

subiendo video...

Y después la PS3 no puede con más de un juego a la vez (al menos la mayoría). No lo he probado todavía, pero debe ser genial cambiar así de juego.
Por cierto,¿al cambiar tarda más que al cargar un savestate cualquiera?
Chron0 escribió:Y después la PS3 no puede con más de un juego a la vez (al menos la mayoría). No lo he probado todavía, pero debe ser genial cambiar así de juego.

tarda lo mismo, ,
ahora subiré el video que antes no me dio tiempo.
:O Otra gran demostracion del maestro DAX, gracias!!!

PD: Los ingenieros de $ony que trabajan en la PSP deben de flipar en colores juas! [carcajad]
jotax escribió:
Chron0 escribió:Y después la PS3 no puede con más de un juego a la vez (al menos la mayoría). No lo he probado todavía, pero debe ser genial cambiar así de juego.

tarda lo mismo, ,
mira.

http://www.youtube.com/watch?v=LFXQEAQ7e6Y
Mola, gracias por ponerlo :)
28 respuestas