naxeras escribió:Hay una cosa que no tengo muy clara sobre el scaling a ver si alguien me lo puede confirmar:
SNES-> Sin chips especiales tiene scaling de planos únicamente no de sprites.
Neo-Geo-> Tiene scaling de sprites por separado y de planos.
GBA-> Tiene scaling?
32X-> Tiene scaling? lo digo por el after burner.
-SNES puede escalar y rotar un único plano, además, si metes un plano con modo 7, no puedes poner mas fondos simultaneamente, aunque hay trucos para simularlo, y tapar esta carencia.
http://www.youtube.com/watch?v=YUOarbDEMXU-NeoGeo no usa planos para los fondos. Usa sprites para todo, objetos y fondos.
-GBA soporta escalado de sprites y fondos. No se cual es el límite, pero sprites, todos... y planos, pues imaginos que todos tambien, pero no lo se.
-32X tambien escala fondos y sprites.
naxeras escribió:Pero luego lo que no me encaja son los scaling en las placas de outrun o after burner, creo que es un escalado mucho más bestia, ¿en Neo-geo se podria haber hecho un after burner o un out run? y ya no digamos thunder blade esos escalados son mucho más bestias de lo que he visto nunca en consolas o en la neo-geo por eso lo pregunto.
Un Saludo.
NeoGeo tiene muchísima solvencia para escalar. Yo creo que si hubiese podido con un out run, o un thunder blade, aunque nos quedaremos con la duda.
¡¡¡Herramientas decentes para programar en máquinas de 16 bits, ya!!!.
Blaster Master escribió:Una cosa una cosa...
He estado jugando un rato al Skitchin y...joder,¿no tiene scaling?
Quiero decir,puedes ir lo lento que quieras que ves como suave y lentamente los objetos van agrandandose o empequeñeciendose...eso algunos,otros si se nota que son diferentes sprites...
Si no es scaling me gustaria saber que tecnica es ya que esta muy conseguida...
Da la impresión de que si es un escalado, aunque mas hacia el escalado "simulado" que a imitar la rutina "real" (como pasa con el escalado del aof de snes). Es mas, creo que absolutamente todos los sprites (no solo los coches) son escalados.
En mi opinión, diría que es un escalado algo cutre (aunque meritorio), como si tuviera una especie de frameskip para poder con todo.