Dio_Brand escribió:Yo es que cuando jugaba emuladores nunca utilizaba Scanlines, me molestaban bastante y le restaban brillo a la imagen.
Eso hablando de cuando tenia monitor CRT en el PC, actualmente uso pocos emuladores y ni se me ocurre meterles Scanlines. En las LCD-LED queda horroroso.
En un CRt tambien pierdes brillo, no es lo mismo una consola a 240p con scanlines, que la misma consola en un modo 480i, sin los scanlines, gana muchisimo brillo
Para darte un ejemplo, para un blanco casi perfecto, en una TV CRT, se necesita un modo 480i, porque en 240p jamas podras lograr blanco total, siempre sera un pelin gris, debido a los scanlines
Lo que pasa, es que los scanlines en una TV de tubo, no se ven como esos burdos scanlines de los primeros emuladores, que basicamente intercalaban un pixel negro por pixel de imagen
Un scanline variable del 25-40% mas o menos, te dara la misma perdida de brillo aproximadamente que la que tienes en un CRT entre un modo 480i y un 240p
Baek escribió:En SNES nunca encontré nada decente, theelf, tú que eres un experto, ¿puedes decir qué emu y configuración usas?.
bertobp escribió:theelf es un especialista en emulacion y graficos, tiene mucha experiencia practica en estos temas
Que va no soy experto, ni de lejos
En mi opinion, la mejor configuracion, es una simple convinacion: escalado entero+scanlines variables
Para tu respuesta Baek, depende, hay dos opiniones que suelo ver en foros :
A - Que lo mejor es una imagen con escalado POINT, o sea, pixel definido
B - Que lo mejor es un **bilinear, con un pre-escalado de imagen de 3x o 4x
**No confundir con un bilinear a secas, que es una cagada
Un point, da una imagen clara, similar a conectar la consola a un monitor de 15khz, mientras que el bilinear con preescalado de 3x o 4x, da una imagen mas cercana a la consola en una TV CRT por RGB. A gusto del consumidor
Creo que cualquiera que tenga un viejo CRT de amstrad o commodore, sabra de lo que hablo, que aunque tenga scanlines, el punto es mas definido, que una TV CRT
Asi que respondiendote,
Opcion A: Snes9x + shader de scanlines de TheMaister + proporcion de aspecto
La proporcion de aspecto es importante, para dejar la imagen en escalado entero, y eso depende del monitor
256x224 > 1280x896 por ejemplo si el monitor es 1280x1024
256x224 > 1194x896 por ejemplo si el monitor es 1280x1024 y se respeta la proporcion de aspecto
Si se respeta la proporcion de aspecto, escalado 4x, bilinear + shader
A mi la proporcion no me es muy importante
Para la Opcion B:
Prefiero directamente tirar del PowerStrip, creame una resolucion virtual de 1280x896 por ejemplo, y usar zsnes, que me gusta la interface
El snesgt tambien es buena opcion en este caso, aunque los scanlines no son modificables, son del 25% aproximadamente
Para ser sinceros, si pongo la consola al CRT por RGB, y al lado el emu en un TFT con scanlines variables al 25-40% (depende del tipo de scanlines), las dos me parecen mas o menos igual
Asi que por comodidad, prefiero el TFT+scanlines al CRT, porque me da una calidad similar y ocupa muchisimo menos espacio