[quote="red0n",
decir que metal gear solid es 95% y 5% no es criterio es o no saber lo que se dice, y si se sabe lo que se dice buscar gresca... que no te gusta los MGS bien por ti, que lo que has dicho es una gilipollez como un pino eso ya te lo digo yo.[/quote]
No, si ahora en MGS no estás cada 2x3 con el codec o viendo videos... Eso es una carcterística esencial del juego y es un juego paradigmático en ese sentido. Negar la importancia de esos elementos sí que es ignoracia, porque es algo que está ahí. Luego, la mayoría, esos elementos los considerarán positivos y engrandecen el juego, pero a otros se nos hace pesado.
El porcentaje entre observar/jugar no es del 95-5, pero es importante (alguien lo ha medido?). Y si el juego no te engancha la sensación de estar viendo mucho y jugando poco es mayor. Si por ahí tienes los datos de los porcentajes reales de duración de escenas pasivas/acción del juego, no me importaría añadirlo a modo de nota informativa a mi comentario del 95%-5%, con la advertencia de que nadie sea tan gilipollas de tomar dicho porcentaje literalmente.