› Foros › Noticias › Tecnología
katatsumuri escribió:@LoomBrane yo veo bien que esto se regule, estás usando la voz de otra persona sin su consentimiento, por mucho que sea una réplica, otra cosa es que agarres a una persona que tiene una voz parecida y digas "oh, es que agarramos a esta persona y pagamos por ello, ella accedió". El derecho a imagen es una realidad ¿Por qué no existe el derecho a la voz? Pues básicamente porque hasta ahora no hacía mucha falta.
LoomBrane escribió:A llorar a la lloreria.
Ahora van a pedir copyright del tono de voz, no te jode. No tenemos bastante con meter copyright hasta en semillas de plantas.
Resulta que si hay una señora en algun lugar del mundo que tiene exactamente el mismo tono de voz y entonacion que esta otra señora, que seria lo mas normal del mundo, pues no va a poder grabar su voz ni hacer doblajes porque patata.
Es que hay que ser miserable para intentar sacar tajada del tono de tu voz. Pero bueno, es lo que nos toca lidiar ahora con "que llega el maliiiiiiiiiigno de la IA, el apocalipsis va a llegaaaaaaaarrrrrr".
Charos, pacos y analfabetos tecnologicos opinando, sentado catedra, dando explicaciones y tratando de sacar tajada. En breves chiringuitos varios (que ya hay), ministerios, diputaciones provinciales, oficinas y funcionarios a chorreo para la IA. Vereis vereis.
LoomBrane escribió:katatsumuri escribió:@LoomBrane yo veo bien que esto se regule, estás usando la voz de otra persona sin su consentimiento, por mucho que sea una réplica, otra cosa es que agarres a una persona que tiene una voz parecida y digas "oh, es que agarramos a esta persona y pagamos por ello, ella accedió". El derecho a imagen es una realidad ¿Por qué no existe el derecho a la voz? Pues básicamente porque hasta ahora no hacía mucha falta.
Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?
Pero en el caso concreto de la voz es especilmente absurdo porque hay muchas personas con exactamente el mismo tono de voz. ¿Derecho de voz? ¿Pero que cojones?
Sobre las leyes españolas. Si, tienes razon. El "Si bwana" es lo que estila el español medio.
Stylish escribió:LoomBrane escribió:A llorar a la lloreria.
Ahora van a pedir copyright del tono de voz, no te jode. No tenemos bastante con meter copyright hasta en semillas de plantas.
Resulta que si hay una señora en algun lugar del mundo que tiene exactamente el mismo tono de voz y entonacion que esta otra señora, que seria lo mas normal del mundo, pues no va a poder grabar su voz ni hacer doblajes porque patata.
Es que hay que ser miserable para intentar sacar tajada del tono de tu voz. Pero bueno, es lo que nos toca lidiar ahora con "que llega el maliiiiiiiiiigno de la IA, el apocalipsis va a llegaaaaaaaarrrrrr".
Charos, pacos y analfabetos tecnologicos opinando, sentado catedra, dando explicaciones y tratando de sacar tajada. En breves chiringuitos varios (que ya hay), ministerios, diputaciones provinciales, oficinas y funcionarios a chorreo para la IA. Vereis vereis.
¿Tú sabes lo que implica clonar libremente la biometría? Qué vas a saber, solo hay que leer tu mensaje.
Te explicaria que "carajo" es una palabra de origen español que su uso se ha extendido por sudamerica y concretamente en Mexico, pero dado tu pobre nivel argumentativo, basado en una palabra de la cual desconoces su origen para tratar de dar lecciones de moralidad, me lo voy a reservar. ¿En serio vais opinando de todo un pais asi, nenospreciandolo sin mas, haya por donde vais? ¿O solo lo haceis aqui en EoL?katatsumuri escribió:¿Eres mejicano? Lo digo por el carajo, ya que en ese país hasta los derechos humanos brillan por su ausencia, en ese caso sería normal que veas que esto no es un derecho.
Si, se lo que implica clonar libremente la biometria. Igual que se lo que implica legalmente que haya una camara se seguridad grabando tu cara en cada tienda a la que entras. Y eso no parece importarte, ¿no?Stylish escribió:¿Tú sabes lo que implica clonar libremente la biometría? Qué vas a saber, solo hay que leer tu mensaje.
LoomBrane escribió:Te explicaria que "carajo" es una palabra de origen español que su uso se ha extendido por sudamerica y concretamente en Mexico, pero dado tu pobre nivel argumentativo, basado en una palabra de la cual desconoces su origen, me lo voy a reservar.Si, se lo que implica clonar libremente la biometria. Igual que se lo que implica legalmente que haya una camara se seguridad grabando tu cara en cada tienda a la que entras.Stylish escribió:¿Tú sabes lo que implica clonar libremente la biometría? Qué vas a saber, solo hay que leer tu mensaje.
Lo que tambien se es que tengo educacion para no tratar de menospreciar a mi interlocutor. Me va mas bien el tema de argumentar, que algunos parece que desconocen, y cuando alguien no tiene su misma opinion su reaccion es tratar de menospreciar o humillar. Lo de argumentar mejor no, que eso no se da tan bien. Lo facil es insultar.
@exitfor , te digo lo mismo. Hay una cosa que se llama educacion, y otra cosa que se llama argumentar. Si quereis os paso un enlace a la RAE.
Stylish escribió:Tu "argumento". Vete a dar una vuelta anda.
y esto otro:¿Tú sabes lo que implica clonar libremente la biometría? Qué vas a saber, solo hay que leer tu mensaje.
Tu "argumento". Vete a dar una vuelta anda.
LoomBrane escribió:Stylish escribió:Tu "argumento". Vete a dar una vuelta anda.
¿no te explicaron en el colegio o tu casa lo que es la educacion y el respeto y lo que significa argumentar y no tratar de insultar? Vas 2 de 2.
katatsumuri escribió:@LoomBrane por mucho que el origen sea de España aquí es una palabra en desuso, nadie la utiliza más allá de los gallegos, y no dicen carajo, mientras en Méjico es todo lo contrario.
El comodin del publico cuando te piden que argumentes y que no insultes. Estoy acostumbrado. Es el nivel medio del español todologo.Stylish escribió:Iba a contestarte, pero prefiero meterte en ignorados.
BlueTrance escribió:PD: Me quedo con lo de que hay alguna campesina en algún arrozal del mundo que tiene la misma voz, actúa igual
LoomBrane escribió:Nadie de tu entorno la utiliza. PEro tu no eres representativo de la sociedad español.
katatsumuri escribió:LoomBrane escribió:Nadie de tu entorno la utiliza. PEro tu no eres representativo de la sociedad español.
Y aún no siendo mejicano la opinión que tienes sobre el tema sigue siendo tercermundista, te estás saltando los derechos de las personas.
xsecktorx escribió:La copia de cualquier dato biometrico es un problema y por lo tanto tiene que ser regulada. No hay mas.
LoomBrane escribió:@sexto la IA puede generar la voz de Scarlett sin tener la voz de Scarlett, solo con el ejemplo de otras muchas voces. Igual que puede componer imagenes y videos de otras imagenes y videos, identicos a originales, pero una composicion nueva, no una copia.
docobo escribió:Que le copien todo a esa Diosa.
LoomBrane escribió:Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?
Pero en el caso concreto de la voz es especilmente absurdo porque hay muchas personas con exactamente el mismo tono de voz. ¿Derecho de voz? ¿Pero que cojones?
LoomBrane escribió:xsecktorx escribió:La copia de cualquier dato biometrico es un problema y por lo tanto tiene que ser regulada. No hay mas.
Como las huellas dactilares para fichar en el trabajo, o la camara termica para entrar en los locales
katatsumuri escribió:@LoomBrane por mucho que el origen sea de España aquí es una palabra completamente en desuso, nadie la utiliza más allá de los gallegos, y no dicen carajo, mientras en Méjico es todo lo contrario.
sexto escribió:LoomBrane escribió:@sexto la IA puede generar la voz de Scarlett sin tener la voz de Scarlett, solo con el ejemplo de otras muchas voces. Igual que puede componer imagenes y videos de otras imagenes y videos, identicos a originales, pero una composicion nueva, no una copia.
¿Qué voces?
La IA necesita aprender, no inventa, eso lo sabemos todos.
Si ChatGPT tenía una voz igual a la de Scarlett la habrá aprendido de la voz de Scarlett o de una o muchas voces iguales.
Así que no me has resuelto mi duda: Si OpenAI no usó la voz de Scarlett, ¿por qué la han eliminado? ¿Por qué no han presentado pruebas de que no la han usado?
DanZappa escribió:LoomBrane escribió:Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?
Un señor desde el anonimato, sin foto de perfil y con nick falso viene a decirnos que no debería existir el derecho de imagen. Escuchémosle...
El derecho al honor y la intimidad esta perfectamente regulado en el codigo penal y yo estoy de acuerdo con ello. No se que pelicula te estas formando en la cabeza con que dos personas tengan la misma voz y el honor y no se que.katatsumuri escribió:Es tercermundista porque básicamente no te preocupa un derecho tan básico como es el derecho al honor y a la intimidad que encima está recogido por ley en España.
Si, han cambiado la Ley hace 1 año a colacion de la compra/venta de datos biometricos que estaban llevando a cabo empresas del sector biometrico. Como el registro del iris o de ADN por un importe.Odioregistrarme escribió:LoomBrane escribió:xsecktorx escribió:La copia de cualquier dato biometrico es un problema y por lo tanto tiene que ser regulada. No hay mas.
Como las huellas dactilares para fichar en el trabajo, o la camara termica para entrar en los locales
Sí, esos ejemplos ya están regulados.
https://www.grupocastilla.es/solucion-a ... -dactilar/
Eso es una opinion tuya. Algunas empresas venderan esos datos y otras no. Las que seguro venden tus datos de navegacion son todos los medios de comunicacion españoles dependientes del estado, como radios, periodicos y televisiones, que tienen paginas web y que para poder acceder te exigen que aceptes vender todos tus datos de navegacion a cientos, o a miles de sus "socios comerciales". Datos por los que nadie en España parece tener inconveniente en que vendan, y sin embargo la voz de Scarlett si parece ser un tema de urgencia extrema dado el revuelo que ha levantado en este hilo, aunque todo me hace sospechar que lo que ha levantado revuelo no son ni la voz, ni que sea Scarlett. Lo que levanta el revuelo es que pone en varios sitios IA y GPT4.Odioregistrarme escribió:Hay que señalar que registrar datos biométricos para uso interno (control de entrada y salida) es diferente a convertir datos biométricos en un producto vendible (lo que hace las IA entrenadas con bases de datos biométricos o con copyright)
LoomBrane escribió:El derecho al honor y la intimidad esta perfectamente regulado en el codigo penal y yo estoy de acuerdo con ello. No se que pelicula te estas formando en la cabeza con que dos personas tengan la misma voz y el honor y no se que.katatsumuri escribió:Es tercermundista porque básicamente no te preocupa un derecho tan básico como es el derecho al honor y a la intimidad que encima está recogido por ley en España.
Esta bien saber que para ti la definicion de "tercermundista" quiere decir "que basicamente no te preocupa un derecho tan basico como [ponga aqui lo que le apetezca]. No quiere decir eso, pero tu mismo.
LoomBrane escribió:Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?
Sobre las leyes españolas. Si, tienes razon. El "Si bwana" es lo que estila el español medio.
LoomBrane escribió:sexto escribió:LoomBrane escribió:@sexto la IA puede generar la voz de Scarlett sin tener la voz de Scarlett, solo con el ejemplo de otras muchas voces. Igual que puede componer imagenes y videos de otras imagenes y videos, identicos a originales, pero una composicion nueva, no una copia.
¿Qué voces?
La IA necesita aprender, no inventa, eso lo sabemos todos.
Si ChatGPT tenía una voz igual a la de Scarlett la habrá aprendido de la voz de Scarlett o de una o muchas voces iguales.
Así que no me has resuelto mi duda: Si OpenAI no usó la voz de Scarlett, ¿por qué la han eliminado? ¿Por qué no han presentado pruebas de que no la han usado?
Pues para evitarse denuncias absurdas y problemas. Habran ponderado y decidido que no les interesa.
No es que no vayas a seguir discutiendo. Es que no sabes que decir y usas el comodin del "no te contesto porque escribes mal" y del "no te contesto porque yo estoy a favor de lo bueno y encontra de lo malo".katatsumuri escribió:No voy a seguir discutiendo con alguien que ni escribe bien y encima ha dicho de forma clara y concisa que no sirve para nada el derecho de imagen, que no debería ni existir, y ahora a su misma vez se reafirma aludiendo al "tono de voz".
y yo he dichoha dicho de forma clara y concisa que no sirve para nada el derecho de imagen
¿Ves que son dos cosas diferentes? Yo no he dicho que "no sirva para nada". He dicho que "no deberia existir". Son cosas diferentes. Igual es que no estas entendiendo lo que escribo, no se.Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?
LoomBrane escribió:katatsumuri escribió:@LoomBrane yo veo bien que esto se regule, estás usando la voz de otra persona sin su consentimiento, por mucho que sea una réplica, otra cosa es que agarres a una persona que tiene una voz parecida y digas "oh, es que agarramos a esta persona y pagamos por ello, ella accedió". El derecho a imagen es una realidad ¿Por qué no existe el derecho a la voz? Pues básicamente porque hasta ahora no hacía mucha falta.
Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?
Acabas de describir que en cuestiones de generación de imágenes/vídeos/sonido, y otras como la conducción autónoma, vigilancia, etc. el escalón legal que habrá que resolver va a ser infinitamente más tedioso que el tecnológico, que ya de por sí parecía ciencia ficción.joseperilla escribió:Entonces, con los cómicos que imitan voces, dicción y gestos de otras personas y cobran por ello también habría que prohibirlos y si no es así, que cojan los de open ai una imitadora buena de Scarlett y copien la voz de está imitadora, que no es Scarlett, ya que solo tiene la capacidad de poner la voz como Scarlett.
Con esto quiero decir, no que esté de acuerdo o no, pero que es complejo y que si nos ponemos a rizar el rizo, pues....
joseperilla escribió:Entonces, con los cómicos que imitan voces, dicción y gestos de otras personas y cobran por ello también habría que prohibirlos y si no es así, que cojan los de open ai una imitadora buena de Scarlett y copien la voz de está imitadora, que no es Scarlett, ya que solo tiene la capacidad de poner la voz como Scarlett.
Con esto quiero decir, no que esté de acuerdo o no, pero que es complejo y que si nos ponemos a rizar el rizo, pues....
Linkale2 escribió:LoomBrane escribió:katatsumuri escribió:@LoomBrane yo veo bien que esto se regule, estás usando la voz de otra persona sin su consentimiento, por mucho que sea una réplica, otra cosa es que agarres a una persona que tiene una voz parecida y digas "oh, es que agarramos a esta persona y pagamos por ello, ella accedió". El derecho a imagen es una realidad ¿Por qué no existe el derecho a la voz? Pues básicamente porque hasta ahora no hacía mucha falta.
¿De donde te has escapado?
INCUBUS escribió:Pues si no es su voz, sino de otra actriz manipulada para que se parezca, creo que está todo dicho.
Es lo mismo que hacen los imitadores y que yo sepa no es ilegal.
Al igual que si hacen un personaje parecido físicamente a un famoso, si se parece pero no es igual, mientras no usen su nombre real, creo que no tienen nada que hacer.
Lo mismo para otros tipos de propiedades intelectuales como películas, videojuegos, etc...
Otra cosa es que las leyes cambien para evitarlo. Pero si cambian para la IA, deberían cambiar para todos (humoristas, imitadores, videojuegos, etc..)
Así que, eterno debate. Dónde termina la libertad de expresión o creación y donde empiezan los derechos de propiedad intelectual o personales.
Creo que es tan sencillo como diferenciar entre igual o parecido. Si es parecido pero no idéntico, en este caso, la voz auténtica de la Scarlett Johansson, debería mamarse la tranca.