Antes de decir que si está zumbao o no, que es discutible, deberíais preguntaros, que cojones hace un bufete alemán mandando cartas mencionando el puto DMCA a sitios web. Que sea ilegal en los putos USA, no significa que sea ilegal en el resto del mundo, y el DMCA de los cojones desde luego no es aplicable fuera de territorio gringo. No sé donde estarán localizados dukio, ps3crunch y grafchoklo.com, pero si están en USA, el bufete alemán puede decir misa (deberían mandarlo los gringos), y si están fuera de USA, el DMCA se la pela (como a gitorious, otra cosa es que el hosting no se quiera meter en líos y sean ellos quien tumben las webs, pero eso es otra historia aparte que nada tiene que ver con esto).
Respecto al amigo graf_chokolo, tres cuartos de lo mismo. Es ilegal la ingeniería inversa en Alemania ? Porque si no lo es, no pueden hacerle nada, no ha liberado código fuente de Sony, no ha sacado herramientas que permitan piratear juegos, a mis ojos no ha hecho nada malo. A los ojos de Sony, TODOS somos malos.
Y respecto a la actitud de graf_chokolo, pues no sé, llevo todo el día dándole vueltas, y si, por un lado diría que está como una cabra, pero por otro, qué cojones, no os gustaría poder decir lo mismo ? El tío no creo que sea gilipollas, y seguramente se haya asesorado antes de dar el paso de hoy.
Ya veremos en que queda la cosa, de momento, ole sus cojones, y espero de verdad que no le pase nada y sepa de verdad lo que está haciendo, que estoy casi seguro de que así es.