schedar escribió:Para Hermes:
No me gustaría ser tú, principalmente por lo que esto te pueda acarrear. No estoy de acuerdo contigo en todo, sí estoy de acuerdo en que cojas tu consola que has pagado y con ella hagas lo que te venga en gana, como si la conviertes en un avión y puedes volar con ella. El problema que tenéis los hackers en su mayoría es que si no publicáis vuestros avances, no os sentís satisfechos, este echo nos lleva a la lógica conclusión de que no lo haces solo por ti, sino para ser reconocido.
Si tengo el derecho a hacer lo que me de la gana en MI consola. ¿Por que no tengo derecho a publicar mi trabajo, libremente para que otros puedan ejercer SU derecho a hacer lo que le de la gana con SU consola?.
Si el derecho existe, existe para todos y no tengo por qué ir ocultando un trabajo y menos cuando cada uno pone su pieza del puzzle y cada nueva pieza, contribuye a que otro señor pueda encajar un pieza que puede facilitar la mía. Esa es la forma de trabajar open source y de que personas que ni siquiera se conocen, puedan compartir su conocimiento: no es una cuestión de reconocimiento, si no de compartir.
El reconocimiento no vale un pimiento cuando no obtienes rédito de el: a mi no me aporta bienes o riqueza de alguna clase, así que tu argumento se desmorona y suena ridículo.
schedar escribió: Ciertamente te gusta y por eso le dedicas tiempo y aunque seguro que muchas cosas las haces para ti y sólo porque te gusta, otras muchas no. El problema que al parecer no quieres ver, es que muchas de las publicaciones que hacéis los hackers conllevan al daño de una empresa, una empresa que dedica su vida y la de miles o millones de sus trabajadores en todo el mundo a los que da un sueldo con el que viven. Como muchos criajos dicen por aquí, ¡que Sony se vaya a la mierda y los miles de trabajadores que comen gracias a ella también!
Las acciones de los hackers no conllevan daño a las empresas: las malas políticas de estas empresas, son las que conllevan que otros usuarios que no tienen nada que ver con los hackers, puedan utilizar su trabajo de la forma que les parezca.
Un fabricante de cuchillos no es responsable del mal uso que puedan hacer otros... pero ahora imaginemos que al fabricante de cuchillos, se le quiere hacer responsable de los futuros asesinatos que se puedan cometer con los cuchillos que ha fabricado... es de locos.
El fin no justifica los medios: los "trabajadores" de SONY por ejemplo, no son mi problema y menos cuando de media ganan mucho mas de lo que yo he ganado o tienen trabajos (cosa que yo no tengo). Si a la empresa le preocupa el futuro de sus empleados, pues lo lógico es que tengan una buena política para sus clientes y que se preocupen de no cagarla con la seguridad de la consola, como la cagan.
schedar escribió:Ninguna empresa arremetería contra los sceners si estos no pusieran en peligro su sistema, sus ganancias, su empresa. Nadie te dice que no hagas con tus cosas lo que quieras, pero no jodas a los demás o tendrás a los perros encima, porque si tú eres el primero que da el golpe, ahora te aguantas se te llueven golpes por todos lados.
Si nadie me dice "que no haga con mis cosas lo que quiera" entonces no puedes cuestionar que haga con mis cosas lo que quiera, solo por que no va a favor de tus intereses. La libertad de hacer cosas no puede estar supeditada a "esto me gusta o esto no me gusta" en función de unos intereses económicos de unas empresas: si es legal, es legal y punto. Y si no lo es, la cosa debería estar tan clara que ningún hacker tuviera la tentación de hacerlo pensando que actúa legalmente (¿que debo pensar yo cuando hay resoluciones judiciales que no solo están a favor de la gente demanda, si no que recrimina el uso de la justicia que hacen estas empresas? ¿que están en su derecho a actuar así? ¿que lo hacen por el bien señora de la limpieza que trabaja en su empresa?)
Si las empresas arremeten contra los hackers por que la empresa la caga con su política (por ejemplo, eliminando Linux. Por ejemplo, cobrandote 180 pavos por una consola reparada (que no es la tuya) porque tiene la lente jodida o un chip que cuesta un puñado de euros) y encima la caga con la seguridad en su sistema, entonces debería asumir su propia responsabilidad: El primer culpable de lo que pasa, es SONY por obligar a los hackers a trabajar activamente para poder conservar lo que tienen y abrir nuevas vías y encima haber cometido errores garrafales, que ahora cuesta mas trabajo resolver, pero que son posible resolverlos, al fin y al cabo (solo hace falta hacerlo con astucia).
Lo que no se puede hacer, es que como soy el mas fuerte abusar, de mi poder para apartar de mi camino a quien no me interese e incluso burlarme de las leyes y luego justificarlo con que de esa forma gano mas pasta y que es mi "moral" es mejor que la tuya....
schedar escribió:Si tan listos sois, y tanto esfuerzo dedicáis a la scene, porqué no creáis vuestro propio sistema libre, donde podáis hacer y deshacer sin joder el trabajo de nadie. Yo te lo digo, porque no sabéis, simplemente sois como un virus, por sí solos no valéis para nada, pero si encontráis células sí os gusta joder la marrana. No te ofendas pero así es como lo veo yo, como lo ven las compañías, lo ven millones de usuarios, lo ven las autoridades, lo ven los gobiernos, lo ven muchos de vuestros amigos. Ya sé que todos esos que te nombro son la mala gente que habita en el mundo, manipuladores que solo quieren robar tu dinero... Si no te gusta este sistema comprate una isla e instaura otro que sí te guste. Pero si no lo haces, tendrás que acatar las normas igual que cualquier persona porque no eres especial.
Vamos a ver, yo puede que no sea muy listo: ser listo, no es lo mismo que tener una inteligencia y cualidades para resolver cierto tipo de problemas. Lo que tengo muy claro, es que una persona lista no es la que hace el trabajo, si no la que logra que otros hagan el trabajo para el. Por ejemplo, en este caso, si SONY me vende un ordenador con soporte de "Other OS" no veo porque razón no puedo comprar el cacharrito de marras y evidentemente, investigar para lograr tener acceso completo a la máquina por la que he pagado, con el amparo de las leyes. Lo tonto es pudiendo hacer eso, meterse a crear otra cosa solo por que al señor
schedar no le parezca bien
Ese discursito a lo Agente Smith que te marcas con el Virus, tambien se puede interpretar de esta forma: las multinacionales son como Virus que se enquistan en la sociedad y la contaminan, provocando que se creen unas normas fuera de las leyes de un estado y utilizando su propio reglamento como si tuviera rango de ley para señalar que es legal o que no es legal (en esencia, para ellas no es legal cualquier uso que no autoricen expresamente). A veces incluso, provocan la aprobación de leyes en contra de la decisión del pueblo...
Y ahí vamos a tu segunda parte: millones de usuarios están viendo lo mismo que yo, mi familia y mis amigos tambien LO VEN (ese es el problema, hay tanta gente que lo ve, que se buscan la vida para no pasar por el aro)
Y ahora te digo yo: si a las Multinacionales no les gusta lo que hacemos ni las leyes de nuestros países ¿por que no se compran una isla con los millones que tienen y se pierden en ella?. (Y si ya de paso, te pierdes tu en ella, creo que muchos no lo lamentaríamos
no te ofendas). Ahí pueden inventarse todas las normas que quieran, etc. Pues te lo voy a decir muy clarito: por que NOSOTROS somos los que le damos de comer a ELLOS comprando sus cacharritos y juegos y no al revés.
schedar escribió:Te desearía suerte, pero la suerte no es de quien la encuentra sino de quien la busca, y los sceners váis contra el viento en este sentido, y no, no váis a poder rehacer un mundo más justo por mucho que hagáis, porque no está en vuestras manos. Si quieres tener más justicia en el ámbito en que te mueves, como te he leído decir aquello de que pagaste por linux y sony lo quitó y es tu derecho tenerlo, y te doy la razón. Si no quieres que esto pase más, chico, monta tu propia empresa de videoconsolas y comienza a preocuparte de sus consumidores como crees que se merecen. La solución NO es ir manipulando el trabajo de otras empresas.
No creo que la suerte tenga que ver mucho aquí: Si quieren emprender acciones contra nosotros, pueden hacerlo siempre y cuando puedan hacerlo, aunque parezca de perogrullo. Y si no pueden hacerlo, entonces será que la ley no está en contra nuestra o que los riesgos que corren de perder son gordos.
Por ejemplo, aquí hay un señorito hacker que desde el punto de vista de SONY, es peor que tres graf_chokolos (y no soy yo), pero no ha sido denunciado incluso conociendo el domicilio de la persona en cuestión (da que pensar)
Sobre montar yo una empresa de videoconsolas, tu no eres nadie para decirme a mí lo que yo debo hacer en la vida, amigo mío: si la ley y resoluciones judiciales avalan la modificación de consolas con usos particulares y sin ánimo de lucro, tu opinión suena a pedo mental: yo no manipulo el trabajo de otras empresas, me sirvo de el en parte, al amparo de leyes que me permiten modificar y sobre todo CREAR código nuevo (algo que olvidas: gran parte de mi trabajo se basa en añadir cosas nuevas, algunas creadas desde cero, que no tienen nada que ver con el trabajo de esas empresas y que no deben ser perseguidas en función de que les guste o no). Yo no me dedico a vender partes del software que pertenece a SONY, ni me dedico a fabricar sus consolas. y por supuesto, yo no impido que ellos puedan ejercer su negocio para con los clientes que quieran seguir sus doctrinas.
Si la consola es mía, la compañía no puede pretender que me maneje como si la consola fuera suya: si no están de acuerdo, que alquilen la consola, pero si la VENDEN su derecho del copyright se limita a que yo no puedo proporcionar código suyo, pero no a que yo pueda crear código nuevo, ni que la modifique con el amparo de la ley.
Todo tu argumento se resquebraja cuando lo quieres defender en base a que algo que yo pueda hacer ateniéndome a la ley, me debería hacer pagar como cabeza de turco, por un posible perjuicio que pueda provocar a la compañía la acción de OTROS usuarios (si el posible daño se produce por que la gente usa juegos piratas, pues que persigan por la vía administrativa a los que jueguen con ese tipo de juegos, como marca la LEY. Y al resto, que nos dejen en paz (ah no, que como al parecer son muchos, es mejor tergiversar la verdad y hacer a una persona responsable de algo que no lo es y pintarle como el demonio... todo vale con tal de proteger mi suculento negocio ese que está tan en peligro, que no hago mas que batir records de venta
)
HDMI escribió:estas cagado de miedo eh. Pero es normal, a mi no me gustaría estar en tu situación visto como se las gasta Sony.
En realidad...
: mi miedo se limita a no hacer ciertas cosas, simplemente. Tambien expreso mi opinión sobre que ocurriría si yo estuviera en la piel de chokolo.
HDMI escribió:Por otra parte, repites constantemente que no vas a moverte del firm 3.41 ni que te interesa el Online. Me parece correcto tu postura.
Pero ya que te has puesto a sacar un firm, mejor sería avanzar al firm 3.55 ¿no?
si te tienes que empapelar, no te servirá de excusa que sea sólo firm 3.41
No, eso no se debe hacer así nunca: una parte del argumento legal es que uno no puede ser responsable de romper algo que ya estaba roto por parte de otros. Si me "empapelan" detalles como ese son importantes, pero entonces no debería extrañar que ocurrieran cosas diferentes (una vez que pasas de punto muerto, ir engranando marchas sale solo: lo dificil es el momento en el que decides pasar de punto muerto
)
HDMI escribió:De todas formas, acabas de sacar un loader-manager, y eso precisamente sirve para cargar "backups"
La carga de backups es legítima y no nos queda otro remedio que recurrir a managers para poder hacer uso de backups, a ciertas mejoras en la consola (como la carga completa desde el HDD) e incluso poder cargar los nuevos juegos sin necesidad de actualizar.
Lo legal no tiene nada que ver con lo que haga o diga SONY .
HDMI escribió:Mejor sería crear emuladores o un XBMC o algo similar. Yo creo que ya existen demasiados managers.
Los emuladores cargan juegos... de hecho, al no estar en el mercado esos juegos, es mas lógico que no hayas pagado por ellos y que muchos puedan ser "ilegales": aprobar un emulador y condenar un cargador de backups, es un contrasentido
HDMI escribió:Por ejemplo, lo del sistema NTFS lo veo más importante que lo de sacar otro manager. Y además si que sería un avance y se te reconocería (aún más si cabe) en la scene de Ps3.
No trates de influenciarme con ideas peregrinas: NTFS es una mierda pinchada en un palo, tira de SDK de SONY y encima, no tiene código fuente disponible
(¿por qué SONY no se dedica a perseguir a quienes están utilizando su SDK directamente para publicar programas que son los que cargan las copias?
)