SCEE demanda a graf_chokolo por 1 millón de euros

MaXiMu escribió:El comentario estupido del dia , como si atacar al hypervisor fuera facíl , y dos no se trata de si es útil o no para todo el mundo , si no si lo que realmente uno hace con lo le transmite y se siente orgulloso de hacerlo lo demas no le interesa, es fiel con lo que hace a muerte , otros se vendenderian por cuatro duros creeme ante una multinacional
que parece que tu solo vayas por tu propio interes
es como aquel que crea una aplicacion y tu pienses que mierda de aplicaciones y para otros les sea útil

En resumen no menosprecies un trabajo y menos ajeno es como aquel que portea una aplicacion ya existente a otra plataforma y es tan valorable como cualquier otro trabajo.

Respeta las opiniones de los demás. Tu comentario no me parece más inteligente que ninguno de los que he leído.

A mí sinceramente me parece el chaval este (el de la noticia) un gilipollas de remate. Perder la cantidad de horas que ha perdido, habiéndolo hecho de gratis y comerse un puro de 1 millón de pavos no es de ser demasiado listo xD. Espero que su amigo el hypervisor al que tanto ama le guarde las espaldas en las duchas de la cárcel jajjaajajja
cmhacks escribió:Buenos días

Hermes, comparto tu idea sobre el sistema de archivos ntfs, pero que me dices de ,reiserfs4, ext4 o Btrfs, mejoraría exponencialmente las capacidades de la consola.

Bajo Linux, seguramente, pero ¿Tu sabes como crear un driver USB desde PSL1GHT?. Por que para empezar, no hay soporte... y yo no tengo por que saber una mierda sobre como implementarlo o ver práctico el tema.

cmhacks escribió:Sin acritud, sobre que no tienes trabajo, no se si es por que no puedes o no quieres, pero creo que una persona con tus capacidades, no tiene/tendría que tener ningún problema para trabajar.

Saludos

Bueno, a diferencia de otros hackers, yo no he estudiado la carrera de informática, ni soy un experto en seguridad, ni tengo dominio de varios lenguajes de programación que puedan ser utilizados profesionalmente, ni tengo currículum mas allá de las cosas que hago en consola.

Yo soy un aficionado, autodidacta, con un conocimiento de C y algunas habilidades adquiridas con la práctica: nada más. Mi oficio es el de Yesero y la construcción está bajo mínimos. En el fondo soy una persona normal y corriente con menos preparación de lo que muchos creen.

De hecho, ni siquiera soy una persona que esté contínuamente investigando en la consola: por ejemplo, recientemente he sacado HManager, un programa que ha sido montado en dos días realmente y hasta ese momento, exceptuando algún apaño en mis librerías y la adaptación del juego "fail0verflow", había pasado como un mes en el que realmente, no hice nada.

Tampoco es que yo vaya buscando agujeros de seguridad. En PS3, lo que mas me llena es haber tenido la posibilidad de haber creado Tiny3D y también estoy muy satisfecho de PS3 Soundlib y de ofrecer la posibilidad de reproducir voces, mientras suena un MP3, Ogg o MOD. Es algo que está por encima incluso del uso práctico, que puede desvirtuar el potencial que tienen a causa de que yo no tenga los conocimientos necesarios para desarrollarlo, el tiempo o las ganas de hacer algo mejor.

Mi vinculación con los backups es de tipo práctico: en primer lugar, la legislación española permite el uso del backup y defiende la modificación de las consolas con una serie de requisitos que yo creo cumplir.

1) No tengo ánimo de lucro, no acepto donaciones de ningún tipo. Joder, si ni siquiera me proporciona una proyección profesional.

2) Procuro no romper la seguridad de la consola en primer lugar: si está rota entonces no se me puede achacar que utilice herramientas que otro señor ha creado y que no han sido declaradas ilegales (por ejemplo, el payload "hermes", no es mas que el payload psgroove con algunas adaptaciones propias y de otros (lo de "hermes" es porque es una rama diferente), que a su vez es el código de psjailbreak que es un dispositivo que fue declarado apto para su comercialización después de una intervención judicial que dió la razón a los demandados... ).

3) Mi campo principal es el homebrew donde contribuyo a crear librerías y aplicaciones propias. Mi campo de investigación es ese y el de transmitir lo que aprenda lo mejor posible, para que otros programadores puedan iniciarse en la programación en consolas (no por que sea el tío mas "guay" de la clase, si no porque se que sirve de ayuda a otros)

4) La carga de backups es otra rama más que desarrollo que se ve condicionada por dos factores: la posibilidad de instalación en el disco duro interno para evitar en lo posible el uso del lector, que es bastante "endeble" y por otro lado, al quedar relegado en un firm inferior, no nos queda mas remedio que utilizar las mismas técnicas para intentar cargar juegos nuevos en dicho firmware.

5) Mi busqueda por la legalidad llega a extremos de haber dedicado dos días enteros para crear HManager con nuestras herramientas, solo porque considero que el uso de backup managers creados con el SDK de SONY mancha la legitimidad de nuestro trabajo (si otros proporcionan compilaciones hechas con el SDK, SONY puede iniciar acciones de tipo administrativo contra ellos, obviamente. Si no lo hacen... ¿por que debería ser un problema la aportación de un manager que no utiliza su SDK?). Si yo no lo considerara legítimo, cesaría de inmediato de hacerlo y desde luego, no se asociaría a mi nick y mi persona.

En ningún momento por tanto, trato de hacer algo como desarrollador aficionado, que considere que no entre dentro de lo permitido por la ley e incluso me freno de hacer cosas que pueden estar permitidas, pero que considere muy problemáticas (¿alguien me ha visto obteniendo las keys de la consola y publicandolas en Internet?): ¿Es ilegal un software homebrew cargador de backups?. No. ¿Es ilegal que un particular modifique su consola para permitirle varios usos, como la carga de homebrew e incluso la carga de otro sistema operativo y entre otros muchos usos, la carga de backups?. Pues, no.

Si a la compañía de turno no le gusta, entonces debe tomar medidas efectivas: por ejemplo, a mi me han parado con la versión 3.56 el progreso, ya que no dispongo de medios electrónicos para poder modificar la consola con seguridad y no es mi terreno buscar tumbar esas protecciones nuevas que han metido (y como no es mi terreno, tampoco tengo la preparación necesaria, ni la busco). Esto es así a día de hoy y yo no lo oculto.

Saludos
el chokolo esra colgao hombre, y mas con la ultima frase.... que su trabajo se tenga que considerar y respetar no lo discutire, pero el discurso me parece cuanto menos de camisa de fuerza...
Hermes escribió:Bueno, a diferencia de otros hackers, yo no he estudiado la carrera de informática, ni soy un experto en seguridad, ni tengo dominio de varios lenguajes de programación que puedan ser utilizados profesionalmente, ni tengo currículum mas allá de las cosas que hago en consola.

No te molestes, pero te crees hacker sin saber de seguridad, sin saber de programación y sin tener el conocimiento mínimo que te enseñan en la universidad? Si ánimo de ofender, pero tú me da a mí que eres lo que se suele llamar un lammer.

Un saludo y no te enfades.
yo solo le digo una cosa a los hacker sus derechos terminan donde comienzan los derechos de Sony y lo mismo va para Sony.
La verdad no se quien es peor.
y lo dice : famosodios ? jaja... esto es subrealista ...

y tu kien eres ? ...as echo algo por la scene?
pspv2.5fr150c escribió:y lo dice : famosodios ? jaja... esto es subrealista ...

y tu kien eres ? ...as echo algo por la scene?

No, acaso voy de scener? Acaso voy de hacker? Anda, rebate con argumentos, no con chorradas. Yo he dicho mi opinión y vale tanto como la vuestra. Respetadla.
De verdad que no doy crédito sobre lo ocurrido: sencillamente, el otro día pensaba que era un bulo, porque me resulta increíble toda la actuación contra graf_chokolo.

Quien no comprenda que graf_chokolo tiene poco que perder ya por continuar haciendo lo que le gusta y lo que considera un derecho, tiene un problema.

....

Y si por ello luego alguno dice que estoy loco, pues bendita locura. ¿Acaso el mundo está cuerdo?

PD: Yo en la mili, de vez en cuando me dedicaba a hacer rutinas en ensamblador para Z80 (para el spectrum) que os aseguro que funcionaban [+risas]

Saludos y un abrazo para graf_chokolo al que no conozco, pero estoy con el a muerte

Muy bueno Hermes, estoy al 100% x 100% contigo, bravo los cojones de graf_chokolo!!
$ony haga lo que haga seguira, no morira, pero van a joder a una persona (graf_chokolo) que le gusta su pasión cientifica, al mas puro estilo Erison o Tesla, este ultimo tambien le jodieron el capitalismo puro y duro. La historia se repite y siempre el mismo cuento. Cuando ya estas a las ultimas te da igual todo y tiras para adelante, es dificil enterderlo como tu bien dices ... hasta que no te encuentras en la situación como tu bien dices.

Si $ony se pone asi, solo para obtener mas beneficios, que es lo que cuenta, pues a las trincheras y al loro.... sino midad ultimamente muchos bancos y multinacionales lloraron y pedian ayudas, han subido tarifas y ahora sacan a la luz sus megas beneficios, pues $ony es una mas del gremio.... y nosostros los pringrados, una cosa tener beneficios y otra exprimir al cliente para superarse año tras año, crecer y crecer ... hasta donde?

Lamento todo este pollo montado por $ony en vez de unirse a scene y su PS3 sea una referencia para la ciencia, potencia de calculo a bajo coste. Y por otra me emociona encontrar gente con el spiritu cientifico de antes y con agallas.

Somos y devemos ser libres, que cada uno haga lo que quiera con su PS3!! Una vez comprada somos sus propietarios y podemos hacer con ella lo que queramos.

Salu2 a todos!!
famosodios escribió:
Hermes escribió:Bueno, a diferencia de otros hackers, yo no he estudiado la carrera de informática, ni soy un experto en seguridad, ni tengo dominio de varios lenguajes de programación que puedan ser utilizados profesionalmente, ni tengo currículum mas allá de las cosas que hago en consola.

No te molestes, pero te crees hacker sin saber de seguridad, sin saber de programación y sin tener el conocimiento mínimo que te enseñan en la universidad? Si ánimo de ofender, pero tú me da a mí que eres lo que se suele llamar un lammer.

Hermes un lammer??? Madre mía lo que hay que leer... te has cubierto de gloria.
Rodie escribió:
famosodios escribió:

Hermes un lammer??? Madre mía lo que hay que leer... te has cubierto de gloria.

Hombre, alguien que dice ser hacker y no saber nada de programación, ni seguridad informática... No sé, es contradictorio bajo mi punto de vista.
famosodios escribió:

Hombre, alguien que dice ser hacker y no saber nada de programación, ni seguridad informática... No sé, es contradictorio bajo mi punto de vista.

Cuando ha dicho Hermes que es un hacker? Ademas en cualquier caso, llamandole lammer te has pasado 3 pueblos... cuando es uno de los sceners más reconocidos.

En ese párrafo dice ser hacker. Ya bueno, pues que hubiese dicho que es scener... Eso es distinto de ser hacker. Debe ser un "tuneador" de consolas cojonudo por lo que decís, yo no conozco ninguna de sus hazañas... Podríais los que sabéis del tema documentarme al respecto? Qué es lo que ha hecho Hermes para ser un respetado tuneador videoconsolero?

Saludos.
famosodios escribió:

En ese párrafo dice ser hacker. Ya bueno, pues que hubiese dicho que es scener... Eso es distinto de ser hacker. Debe ser un "tuneador" de consolas cojonudo por lo que decís, yo no conozco ninguna de sus hazañas... Podríais los que sabéis del tema documentarme al respecto? Qué es lo que ha hecho Hermes para ser un respetado tuneador videoconsolero?

Saludos.

Pues lo menos que puedes hacer es leer un poco antes de ponerte a argumentar en contra de lo que uno hace o deja de hacer. Por lo poco que he leído de tus mensajes se ve que más que aportar, sólo pides a la comunidad de "no hackers" ayuda para tu beneficio.

Un poco más de humildad, famosodios. :)
vamos a ver, que derechos tenia sony cuando quito linux, retrocompatibilidad y demas ?
pues esos derechos los tenemos nosotros para ahora hacer lo que queramos con una ps3, ya que sony rompio el contrato de venta de nuestra ps3, nos vende algo que ahora no tenemos, lo que es ilegal, tu si te compras un coche, al mes no te pueden decir, vale, pues ahora te quito el gps o la direccion asistida, tu decides. Pues eso es lo que hizo sony, o pierdes el online, o pierdes linux, apartir de ahi, todo lo que le pase a sony le esta bien hecho. Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.
pues para mi es doble merito que no haya estudiado jaja... la mayoria de esta gente son autodidactas ... y no creo ke tengan ke explicarte nadie nada... jaja...si kieres buscalo tu ... kien conozca sus trabajos y los haya utilizado ( me incluyo , gracias ) ... y sabe lo que significa sus aportes comprendera que el unico lammer eres tu ... por que no as dicho nada de que seas ni hackers ni sceners no...pero tampoco puedes decir que hayas echo algo interesante como para llamar lamer a nadie... ( ademas sin molestarte en conocer lo que ha hecho) y luego encima pidas respeto en tus opiniones...

pues para mi un tipo como tu ( y muchos ke an dejado sus perlas para la posteridad) no merece respeto alguno ...
allps2 escribió:vamos a ver, que derechos tenia sony cuando quito linux, retrocompatibilidad y demas ?
pues esos derechos los tenemos nosotros para ahora hacer lo que queramos con una ps3, ya que sony rompio el contrato de venta de nuestra ps3, nos vende algo que ahora no tenemos, lo que es ilegal, tu si te compras un coche, al mes no te pueden decir, vale, pues ahora te quito el gps o la direccion asistida, tu decides. Pues eso es lo que hizo sony, o pierdes el online, o pierdes linux, apartir de ahi, todo lo que le pase a sony le esta bien hecho. Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.

De hecho es que con mi consola puedo hacer lo que me de la gana, puesto que es un aparato que me he comprado y no vulnero ley alguna al usarlo.
Si Sony quiere actuar, puede escudarse en sus términos de licencia para el juego online como hace Microsoft, banear y callarse.
Legalmente pueden actuar contra la piratería de los juegos, pero no contra la modificación de una consola para que haga cosas para las que no está programada, como cargar emuladores, arrancar linux o jugar a tus propios backups de juegos LEGALES (que es un derecho que tiene el usuario).
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
famosodios escribió:

Saludos.

Quizás Hermes incumpla todas los códigos de estilo. Quizás no sea capaz de hacer un análisis formal con todo el rigor que puede hacerlo un informático. Quizás tu seas un informático y seas capaz de hacer todas esas cosas. Quizás estés escocido porque un yesero es capaz de hacer cosas que tú no puedas ni soñar, porque además de la parte formal de un informático está la parte creativa de saber exactamente qué hay que hacer. Y eso tú no lo tienes ni lo tendrás.
chuckyn escribió:
famosodios escribió:

Saludos.

Pues lo menos que puedes hacer es leer un poco antes de ponerte a argumentar en contra de lo que uno hace o deja de hacer. Por lo poco que he leído de tus mensajes se ve que más que aportar, sólo pides a la comunidad de "no hackers" ayuda para tu beneficio.

Un poco más de humildad, famosodios. :)

Ok, tampoco es para tanto, sólo preguntaba. Mi mente es curiosa como el amigo del hypervisor de la noticia xDD. Busqué y tal en los mensajes de Hermes y tampoco vi nada claro, sólo no sé qué de un driver usb para linux en PS3, de ahí que pida ayuda a la comunidad "tuning-consolera" (super-hackers de la red) para que me instruyan, pero bueno, da igual... Esperaba una respuesta en plan "pues hermes ha hecho esto y lo otro..." para enterarme. Simple curiosidad como digo, y sin ánimo de ofender a nadie.

psptalycual, cómo puedes decir que yo no merezco respeto alguno? Tú solo te estás dejando en evidencia.
famosodios escribió:

Que tu no tengas idea de lo que es un hacker, no me convierte a mi en un "lammer", pero si te señala a ti pronunciarte como te has pronunciado.

Un hacker no es una persona que centra únicamente en la seguridad de la consola. Por ejemplo, averiguar el funcionamiento de algo partiendo de información insuficiente y crear algo diferente a partir de ello, es tarea de hackers.

La mayoría de los ingenieros no tienen ni puñetera idea de hacer ciertas cosas que yo se hacer con los ojos cerrados si me lo propongo, como he demostrado en ocasiones (incluso partiendo de menos información que ellos). Asi que no, haber estudiado una carrera no te garantiza ni mucho menos que sepas hacer lo que no sabes hacer, porque aquí no hay un manual que te diga: "tocando esto, obtienes esto, lo cual te permite hacer aquello" si no que lo tienes que deducir tu y eso no se enseña: se puede aprender en parte y otra parte es instinto.

Sobre que yo no se programar, pues no se quien ha escrito entonces las piezas de código que salen bajo mi nick [+risas], tanto en diferentes lenguajes ensambladores como C/C++ principalmente y por que soy un scener tan conocido. Para llevar desde el 2003 en EOL parece que no te enteras de nada (supongo que mis trabajos en PS2, Wii o mis recientes trabajos en PS3 te resultan desconocidos :p )

Evidentemente, yo no soy un experto en seguridad aunque sin embargo, cuando me lo propongo, puedo burlar la seguridad muy cínicamente, pero vuelvo a repetir, ser un hacker (que no es que yo me considere de esa tribu, como el que se pone una chapa, si no que entiendo que parte de mis actividades entran dentro de ese rango) no se limita únicamente a encontrar la combinación de la caja fuerte. En Wii por ejemplo, conseguí reversar el DSP (el gran desconocido durante años, desde gc) y hacer un programa con la capacidad de mezclar hasta 16 voces y darle utilidad (algo que nadie había conseguido hacer). En PS2 ya ni te cuento.

Es una actividad diferente y de hecho parte de la actividad de graf_chokolo por ejemplo, se centra en comprender como funcionan las rutinas del HV y parece que su meta era incluso reescribir el hypervisor a su manera ¿Es por eso menos hacker?.

Por cierto a los que rompen la seguridad, por lo general se les llama crackers: los hackers de seguridad, se dedican a buscar vulnerabilidades, mientras que otras actividades repito, no tienen por que estar enfocadas a romper nada, si no a dar un aprovechamiento diferente de la máquina, reversando su funcionamiento
Hermes escribió:
famosodios escribió:

Que tu no tengas idea de lo que es un hacker, no me convierte a mi en un "lammer", pero si te señala a ti pronunciarte como te has pronunciado.

Un hacker no es una persona que centra únicamente en la seguridad de la consola. Por ejemplo, averiguar el funcionamiento de algo partiendo de información insuficiente y crear algo diferente a partir de ello, es tarea de hackers.

La mayoría de los ingenieros no tienen ni puñetera idea de hacer ciertas cosas que yo se hacer con los ojos cerrados si me lo propongo, como he demostrado en ocasiones (incluso partiendo de menos información que ellos). Asi que no, haber estudiado una carrera no te garantiza ni mucho menos que sepas hacer lo que no sabes hacer, porque aquí no hay un manual que te diga: "tocando esto, obtienes esto, lo cual te permite hacer aquello" si no que lo tienes que deducir tu y eso no se enseña: se puede aprender en parte y otra parte es instinto.

Sobre que yo no se programar, pues no se quien ha escrito entonces las piezas de código que salen bajo mi nick [+risas], tanto en diferentes lenguajes ensambladores como C/C++ principalmente y por que soy un scener tan conocido. Para llevar desde el 2003 en EOL parece que no te enteras de nada (supongo que mis trabajos en PS2, Wii o mis recientes trabajos en PS3 te resultan desconocidos :p )

Evidentemente, yo no soy un experto en seguridad aunque sin embargo, cuando me lo propongo, puedo burlar la seguridad muy cínicamente, pero vuelvo a repetir, ser un hacker (que no es que yo me considere de esa tribu, como el que se pone una chapa, si no que entiendo que parte de mis actividades entran dentro de ese rango) no se limita únicamente a encontrar la combinación de la caja fuerte. En Wii por ejemplo, conseguí reversar el DSP (el gran desconocido durante años, desde gc) y hacer un programa con la capacidad de mezclar hasta 16 voces y darle utilidad (algo que nadie había conseguido hacer). En PS2 ya ni te cuento.

Es una actividad diferente y de hecho parte de la actividad de graf_chokolo por ejemplo, se centra en comprender como funcionan las rutinas del HV y parece que su meta era incluso reescribir el hypervisor a su manera ¿Es por eso menos hacker?.

Por cierto a los que rompen la seguridad, por lo general se les llama crackers: los hackers de seguridad, se dedican a buscar vulnerabilidades, mientras que otras actividades repito, no tienen por que estar enfocadas a romper nada, si no a dar un aprovechamiento diferente de la máquina, reversando su funcionamiento

Que sí, que eres un semidiós super-hacker de la red y ningún ingeniero está a tu altura, sin duda alguna, eres un mosssstro. Pero serías tan amable de decirme qué es lo que has hecho? Por que eres tan famoso en el tuning de las consolas? No te lo tomes tan a pecho chico, que sólo te estoy preguntando como mera curiosidad.
lo malo es que en la carcel podra estudiar poco...

espero que le vaya todo bien y que a Sony le del por el c*lo con una caña rajada por esta politica del terror. No os quepa duda que saben que no pueden sacarle un millon al tio este pero intentan que otros se caguen.
Hermes, suscribo hasta la ultima coma de tu comentario.
No te e agradecido nunca todo lo que has hecho en la wii y en otras plataformas, asi que lo hare ahora en publico. Gracias por tu tiempo y tu trabajo.

Respecto a la noticia, eso son principios, no es de estar loco, ni de querer suicidarse. El dinero no lo es todo en esta vida. Digan lo que digan otros.
Que sí, que eres un semidiós super-hacker de la red y ningún ingeniero está a tu altura, sin duda alguna, eres un mosssstro. Pero serías tan amable de decirme qué es lo que has hecho? Por que eres tan famoso en el tuning de las consolas? No te lo tomes tan a pecho chico, que sólo te estoy preguntando como mera curiosidad.

En este foro siempre se pide al usuario que LEA y use la búsqueda. Creo que está en tu mano el buscar e informarte y Hermes no tiene por qué justificarse ante ti.
Sigo diciendo que lo menos que puede hacer alguien antes de opinar es informarse un poco y despues criticar con fundamentos.

Un saludo.
me recuerda al discurso de Gaddafi
famosodios escribió:Que sí, que eres un semidiós super-hacker de la red y ningún ingeniero está a tu altura, sin duda alguna, eres un mosssstro. Pero serías tan amable de decirme qué es lo que has hecho? Por que eres tan famoso en el tuning de las consolas? No te lo tomes tan a pecho chico, que sólo te estoy preguntando como mera curiosidad.

No, no soy "un semidios super-hacker de la red" y no he dicho que ningún ingeniero esté a mi altura, si no que tener un título de un ingeniero no te capacita para ser un hacker ni mucho menos. Por supuesto que hay gente con mas capacidad que la mía (faltaría más), pero eso no me desmerece a mí (tambien hay mucha gente con menos capacidad que yo o con un potencial sin explotar y tienen no solo mi respeto, si no que trato de ayudarles en muchas ocasiones).

Sobre que he hecho, eso es algo que tendrás que buscar tu, ya que has sido tu el que me has cuestionado sin tener ni idea de lo que estabas hablando(o hablas con conocimiento o te callas, porque si hablas desde el desconocimiento y luego exiges a los demás sus credenciales ¿quien es entonces el lammer? :p )
famosodios escribió:Que sí, que eres un semidiós super-hacker de la red y ningún ingeniero está a tu altura, sin duda alguna, eres un mosssstro. Pero serías tan amable de decirme qué es lo que has hecho? Por que eres tan famoso en el tuning de las consolas? No te lo tomes tan a pecho chico, que sólo te estoy preguntando como mera curiosidad.

Pregunta un tío que se hace llamar famosodios. Que tiene como aficiones "conducir su BMW". Todo fachada. Ego infinito. Vida gris. Contenido 0.

Las respuestas que buscas están diseminadas por foro, supongo que sabes leer.
famosodios escribió:

tu necesitas que alguien te de amor....... Difruta......... que es sabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ok, parece ser que he ofendido a varios usuarios a juzgar por cómo me responden... Pido disculpas a quien le haya podido molestar. Yo no tengo por qué saber quién es quien por mucho que lleve aquí desde el 2003, ni lo que ha hecho, ni cuales son sus logros de los que tan orgullosos están. Simplemente que cuando leo algo que me choca como lo de "soy hacker pero no sé ni programación ni de seguridad informática", pues ante una gilipollez así, doy mi opinión aunque no se me pida, porque estoy en mi derecho de darla. Además creo que he sido lo bastante respetuoso como para no caer en el insulto como vosotros.
Alucina. El ser humano es increible.
Con dos cojones. Ojala la mitad del mundo tuviese la mitad de principios que este tipo.
famosodios escribió:Ok, parece ser que he ofendido a varios usuarios a juzgar por cómo me responden... Pido disculpas a quien le haya podido molestar. Yo no tengo por qué saber quién es quien por mucho que lleve aquí desde el 2003, ni lo que ha hecho, ni cuales son sus logros de los que tan orgullosos están. Simplemente que cuando leo algo que me choca como lo de "soy hacker pero no sé ni programación ni de seguridad informática", pues ante una gilipollez así, doy mi opinión aunque no se me pida, porque estoy en mi derecho de darla. Además creo que he sido lo bastante respetuoso como para no caer en el insulto como vosotros.

Esto ya es trollear, muchacho.
Por un momento imaginemos que se lleva a cabo el proceso y ha de pagar 1 millón de euros. Si 100.000 usuarios (me parece que muchos más se han beneficiado de sus herramientas, avances y todo lo que eso ha obtenido) ponen 10 euros, se llega a esa cifra. Lo que me parece cobarde y miserable es que mucha gente no sea capaz siquiera de defender o mantener un mínimo respeto por un usuario que ha dedicado gran parte de su esfuerzo a que ahora muchos puedan jugar sin gastar un duro. Desde el anonimato de un teclado siempre es muy sencillo ser valiente o villano, a la hora de dar un poco la cara y arrimar el hombro si te he visto no me acuerdo porque yo ya tengo lo que quería.

Lo peor es que esto pasa en todas las facetas de la vida.
un aplauso para el loco de graf, y $ony está mostrando la hilacha intentanto amedrentar, ahora van a salir anónimos desde abajo de las piedras, mi dinero se lo hubiese dado al nerd de Bill Gates antes que a estos.
_ExTrEm_ escribió:Con dos cojones. Ojala la mitad del mundo tuviese la mitad de principios que este tipo.

Gracias amigo.

Bueno, a los demás vamos a dejar este tema... Estamos haciendo un off-topic de cojones (me incluyo yo mismo), no es de lo que trata el hilo. Ya os pedí disculpas si os ha sentado mal lo que he dicho, no voy a seguir respondiendo por mucho que me incitéis a que os insulte.
famosodios escribió:
_ExTrEm_ escribió:Con dos cojones. Ojala la mitad del mundo tuviese la mitad de principios que este tipo.

Gracias amigo.

Bueno, a los demás vamos a dejar este tema... Estamos haciendo un off-topic de cojones (me incluyo yo mismo), no es de lo que trata el hilo. Ya os pedí disculpas si os ha sentado mal lo que he dicho, no voy a seguir respondiendo por mucho que me incitéis a que os insulte.

Lo siento, pero no iba por ti, iba por graf_chokolo
famosodios escribió:Ok, parece ser que he ofendido a varios usuarios a juzgar por cómo me responden... Pido disculpas a quien le haya podido molestar. Yo no tengo por qué saber quién es quien por mucho que lleve aquí desde el 2003, ni lo que ha hecho, ni cuales son sus logros de los que tan orgullosos están. Simplemente que cuando leo algo que me choca como lo de "soy hacker pero no sé ni programación ni de seguridad informática", pues ante una gilipollez así, doy mi opinión aunque no se me pida, porque estoy en mi derecho de darla. Además creo que he sido lo bastante respetuoso como para no caer en el insulto como vosotros.

Que? mirá, en esta parte,
Que sí, que eres un semidiós super-hacker de la red y ningún ingeniero está a tu altura, sin duda alguna, eres un mosssstro
fuiste bastante irrespetuoso, eso se llama sarcasmo, ser cínico, despectivamente, eso es ser irrespetuoso.
Hermes escribió:
schedar escribió:Para Hermes:

No me gustaría ser tú, principalmente por lo que esto te pueda acarrear. No estoy de acuerdo contigo en todo, sí estoy de acuerdo en que cojas tu consola que has pagado y con ella hagas lo que te venga en gana, como si la conviertes en un avión y puedes volar con ella. El problema que tenéis los hackers en su mayoría es que si no publicáis vuestros avances, no os sentís satisfechos, este echo nos lleva a la lógica conclusión de que no lo haces solo por ti, sino para ser reconocido.

Si tengo el derecho a hacer lo que me de la gana en MI consola. ¿Por que no tengo derecho a publicar mi trabajo, libremente para que otros puedan ejercer SU derecho a hacer lo que le de la gana con SU consola?.

Si el derecho existe, existe para todos y no tengo por qué ir ocultando un trabajo y menos cuando cada uno pone su pieza del puzzle y cada nueva pieza, contribuye a que otro señor pueda encajar un pieza que puede facilitar la mía. Esa es la forma de trabajar open source y de que personas que ni siquiera se conocen, puedan compartir su conocimiento: no es una cuestión de reconocimiento, si no de compartir.

El reconocimiento no vale un pimiento cuando no obtienes rédito de el: a mi no me aporta bienes o riqueza de alguna clase, así que tu argumento se desmorona y suena ridículo.

Y curiosamente nadie publica el conocimiento de forma anónima y muchos anuncian los resultados antes de tener el trabajo terminado. Tu argumento no es que se tenga mucho en pie tampoco que digamos.

Hermes escribió:
schedar escribió: Ciertamente te gusta y por eso le dedicas tiempo y aunque seguro que muchas cosas las haces para ti y sólo porque te gusta, otras muchas no. El problema que al parecer no quieres ver, es que muchas de las publicaciones que hacéis los hackers conllevan al daño de una empresa, una empresa que dedica su vida y la de miles o millones de sus trabajadores en todo el mundo a los que da un sueldo con el que viven. Como muchos criajos dicen por aquí, ¡que Sony se vaya a la mierda y los miles de trabajadores que comen gracias a ella también!

Las acciones de los hackers no conllevan daño a las empresas: las malas políticas de estas empresas, son las que conllevan que otros usuarios que no tienen nada que ver con los hackers, puedan utilizar su trabajo de la forma que les parezca.

Un fabricante de cuchillos no es responsable del mal uso que puedan hacer otros... pero ahora imaginemos que al fabricante de cuchillos, se le quiere hacer responsable de los futuros asesinatos que se puedan cometer con los cuchillos que ha fabricado... es de locos.

El fin no justifica los medios: los "trabajadores" de SONY por ejemplo, no son mi problema y menos cuando de media ganan mucho mas de lo que yo he ganado o tienen trabajos (cosa que yo no tengo). Si a la empresa le preocupa el futuro de sus empleados, pues lo lógico es que tengan una buena política para sus clientes y que se preocupen de no cagarla con la seguridad de la consola, como la cagan.

Sinceramente, no me creo que digas convencido que las acciones de los hackers no perjudican a las empresas porque eso es simple y llanamente ser un ingenuo absoluto. Les puede afectar más o menos, pero impacto tiene (a ver si no de qué iban a molestarse en perseguir a alguien que no les influye en nada).

La analogía del cuchillo... si alguien sacase un cuchillo que sirve exclusivamente para matar a gente y diese instrucciones de como utilizarlo, por supuesto que se le perseguiría. Y eso es lo que hace el loader que acabas de publicar, corrígeme si me equivoco. Tu herramienta tiene un uso unívoco y no hay vuelta de hoja.

El tercer punto no lo voy a comentar, porque solo de la bilis que destila hacia personas que no conoces sólo porque tengan trabajo o un sueldo presuntamente mayor que el que tu tuvieses en su momento (cosa que estás suponiendo y que me vas a permitir que ponga en duda) creo que se cae por si solo. Quien se deje guiar por este tipo de comentarios para dibujar tu personalidad iba a llevarse una impresión bastante deleznable, pues suena a ataque injustificado basado exclusivamente en la envidia.

Hermes escribió:
schedar escribió:Ninguna empresa arremetería contra los sceners si estos no pusieran en peligro su sistema, sus ganancias, su empresa. Nadie te dice que no hagas con tus cosas lo que quieras, pero no jodas a los demás o tendrás a los perros encima, porque si tú eres el primero que da el golpe, ahora te aguantas se te llueven golpes por todos lados.

Si nadie me dice "que no haga con mis cosas lo que quiera" entonces no puedes cuestionar que haga con mis cosas lo que quiera, solo por que no va a favor de tus intereses. La libertad de hacer cosas no puede estar supeditada a "esto me gusta o esto no me gusta" en función de unos intereses económicos de unas empresas: si es legal, es legal y punto. Y si no lo es, la cosa debería estar tan clara que ningún hacker tuviera la tentación de hacerlo pensando que actúa legalmente (¿que debo pensar yo cuando hay resoluciones judiciales que no solo están a favor de la gente demanda, si no que recrimina el uso de la justicia que hacen estas empresas? ¿que están en su derecho a actuar así? ¿que lo hacen por el bien señora de la limpieza que trabaja en su empresa?)

Si las empresas arremeten contra los hackers por que la empresa la caga con su política (por ejemplo, eliminando Linux. Por ejemplo, cobrandote 180 pavos por una consola reparada (que no es la tuya) porque tiene la lente jodida o un chip que cuesta un puñado de euros) y encima la caga con la seguridad en su sistema, entonces debería asumir su propia responsabilidad: El primer culpable de lo que pasa, es SONY por obligar a los hackers a trabajar activamente para poder conservar lo que tienen y abrir nuevas vías y encima haber cometido errores garrafales, que ahora cuesta mas trabajo resolver, pero que son posible resolverlos, al fin y al cabo (solo hace falta hacerlo con astucia).

Lo que no se puede hacer, es que como soy el mas fuerte abusar, de mi poder para apartar de mi camino a quien no me interese e incluso burlarme de las leyes y luego justificarlo con que de esa forma gano mas pasta y que es mi "moral" es mejor que la tuya....

Que yo sepa a efectos prácticos Linux fue eliminado en el momento en el que salió la Slim a la calle, y nadie se levantó en armas rasgándose las vestiduras por ello. ¿Sugieres que quienes compraron una Slim (que es el único modelo disponible en el mercado desde hace tiempo) son usuarios de segunda? ¿Dónde estábais para defender sus derechos entonces?

Puedes hacer con tus cosas lo que quieras, siempre que en el proceso no le pases a nadie por encima. Si en tu casa te dedicas a destripar la consola, a convertirla en un microondas o usándola para sujetar la mesa nadie te va a decir nada. Si por el contrario estás abriendo el camino para que todo el mundo pueda saltarse a la torera la seguridad del sistema, poniendo en peligro el modelo de negocio de empresas ajenas a Sony (que esa es otra, tanto berrear gritos de guerra y "jódete Sony lol!1!" y resulta que a quien en realidad estáis jodiendo es a los estudios que en su mayoría nada tienen que ver con Sony), jodiendo en el proceso el online a usuarios legales (eso tampoco es responsabilidad vuestra? Antes de que digas que tú no has publicado nada al respecto, te diré que existen dos tipos de responsabilidades: la directa y la indirecta, y de la segunda no se libra nadie). Si, por poner un ejemplo, en vuestra búsqueda de conocimiento un día os da por publicar la fórmula secreta de la Coca Cola te crees que no iba a pasar nada? No me lo digas... como te has gastado 1 euro en comprarte unas latas ya puedes publicar lo que quieras sobre ella, que para eso tienes un litro comprado con tu dinero!!

Hermes escribió:
schedar escribió:Si tan listos sois, y tanto esfuerzo dedicáis a la scene, porqué no creáis vuestro propio sistema libre, donde podáis hacer y deshacer sin joder el trabajo de nadie. Yo te lo digo, porque no sabéis, simplemente sois como un virus, por sí solos no valéis para nada, pero si encontráis células sí os gusta joder la marrana. No te ofendas pero así es como lo veo yo, como lo ven las compañías, lo ven millones de usuarios, lo ven las autoridades, lo ven los gobiernos, lo ven muchos de vuestros amigos. Ya sé que todos esos que te nombro son la mala gente que habita en el mundo, manipuladores que solo quieren robar tu dinero... Si no te gusta este sistema comprate una isla e instaura otro que sí te guste. Pero si no lo haces, tendrás que acatar las normas igual que cualquier persona porque no eres especial.

Vamos a ver, yo puede que no sea muy listo: ser listo, no es lo mismo que tener una inteligencia y cualidades para resolver cierto tipo de problemas. Lo que tengo muy claro, es que una persona lista no es la que hace el trabajo, si no la que logra que otros hagan el trabajo para el. Por ejemplo, en este caso, si SONY me vende un ordenador con soporte de "Other OS" no veo porque razón no puedo comprar el cacharrito de marras y evidentemente, investigar para lograr tener acceso completo a la máquina por la que he pagado, con el amparo de las leyes. Lo tonto es pudiendo hacer eso, meterse a crear otra cosa solo por que al señor schedar no le parezca bien :p

Ese discursito a lo Agente Smith que te marcas con el Virus, tambien se puede interpretar de esta forma: las multinacionales son como Virus que se enquistan en la sociedad y la contaminan, provocando que se creen unas normas fuera de las leyes de un estado y utilizando su propio reglamento como si tuviera rango de ley para señalar que es legal o que no es legal (en esencia, para ellas no es legal cualquier uso que no autoricen expresamente). A veces incluso, provocan la aprobación de leyes en contra de la decisión del pueblo...

Y ahí vamos a tu segunda parte: millones de usuarios están viendo lo mismo que yo, mi familia y mis amigos tambien LO VEN (ese es el problema, hay tanta gente que lo ve, que se buscan la vida para no pasar por el aro)

Y ahora te digo yo: si a las Multinacionales no les gusta lo que hacemos ni las leyes de nuestros países ¿por que no se compran una isla con los millones que tienen y se pierden en ella?. (Y si ya de paso, te pierdes tu en ella, creo que muchos no lo lamentaríamos [burla2] no te ofendas). Ahí pueden inventarse todas las normas que quieran, etc. Pues te lo voy a decir muy clarito: por que NOSOTROS somos los que le damos de comer a ELLOS comprando sus cacharritos y juegos y no al revés.

Me quedo con la parte final porque no tiene desperdicio. ¿Qué dices que es lo que compra la mayoría de esos millones que usan las herramientas publicadas? Por favor...

Hermes escribió:
schedar escribió:Te desearía suerte, pero la suerte no es de quien la encuentra sino de quien la busca, y los sceners váis contra el viento en este sentido, y no, no váis a poder rehacer un mundo más justo por mucho que hagáis, porque no está en vuestras manos. Si quieres tener más justicia en el ámbito en que te mueves, como te he leído decir aquello de que pagaste por linux y sony lo quitó y es tu derecho tenerlo, y te doy la razón. Si no quieres que esto pase más, chico, monta tu propia empresa de videoconsolas y comienza a preocuparte de sus consumidores como crees que se merecen. La solución NO es ir manipulando el trabajo de otras empresas.

No creo que la suerte tenga que ver mucho aquí: Si quieren emprender acciones contra nosotros, pueden hacerlo siempre y cuando puedan hacerlo, aunque parezca de perogrullo. Y si no pueden hacerlo, entonces será que la ley no está en contra nuestra o que los riesgos que corren de perder son gordos.

Por ejemplo, aquí hay un señorito hacker que desde el punto de vista de SONY, es peor que tres graf_chokolos (y no soy yo), pero no ha sido denunciado incluso conociendo el domicilio de la persona en cuestión (da que pensar)

Sobre montar yo una empresa de videoconsolas, tu no eres nadie para decirme a mí lo que yo debo hacer en la vida, amigo mío: si la ley y resoluciones judiciales avalan la modificación de consolas con usos particulares y sin ánimo de lucro, tu opinión suena a pedo mental: yo no manipulo el trabajo de otras empresas, me sirvo de el en parte, al amparo de leyes que me permiten modificar y sobre todo CREAR código nuevo (algo que olvidas: gran parte de mi trabajo se basa en añadir cosas nuevas, algunas creadas desde cero, que no tienen nada que ver con el trabajo de esas empresas y que no deben ser perseguidas en función de que les guste o no). Yo no me dedico a vender partes del software que pertenece a SONY, ni me dedico a fabricar sus consolas. y por supuesto, yo no impido que ellos puedan ejercer su negocio para con los clientes que quieran seguir sus doctrinas.

Si la consola es mía, la compañía no puede pretender que me maneje como si la consola fuera suya: si no están de acuerdo, que alquilen la consola, pero si la VENDEN su derecho del copyright se limita a que yo no puedo proporcionar código suyo, pero no a que yo pueda crear código nuevo, ni que la modifique con el amparo de la ley.

Todo tu argumento se resquebraja cuando lo quieres defender en base a que algo que yo pueda hacer ateniéndome a la ley, me debería hacer pagar como cabeza de turco, por un posible perjuicio que pueda provocar a la compañía la acción de OTROS usuarios (si el posible daño se produce por que la gente usa juegos piratas, pues que persigan por la vía administrativa a los que jueguen con ese tipo de juegos, como marca la LEY. Y al resto, que nos dejen en paz (ah no, que como al parecer son muchos, es mejor tergiversar la verdad y hacer a una persona responsable de algo que no lo es y pintarle como el demonio... todo vale con tal de proteger mi suculento negocio ese que está tan en peligro, que no hago mas que batir records de venta Oooh )

¿En serio? Después de argumentar chorrocientas veces cómo estás en tu derecho de crear software, que nadie te puede decir lo que puedes hacer y que está justificado todo lo que hagas para defenderlo... no se te ocurre otra manera de cerrar el mensaje? Nuevamente se te ve el plumero, Robin Hood. Por supuesto que buscan obtener beneficios, y si los obtienen será porque algo están haciendo bien. ¿Tanto te jode? Y lo más importante: ¿por qué? Lo que nunca entenderé es esta lucha denodada de clases (rollo siglo XXI) contra algo que nadie te obliga a usar :-?
Me recuerda a gente que entra todos los santos días en una web y lo único que dice es "que puta mierda es esta web, como ha decaído". Pero al día siguiente vuelve a entrar, para decir otra vez lo mismo. ¿Qué sentido tiene? ¿Quieres joder a Sony de verdad? Promueve entonces que la gente use otros productos de la competencia, porque con tu trabajo lo único que haces es beneficiar a Sony a corto plazo y joder su plataforma (que básicamente se compone de empresas ajenas a Sony) a la larga.

Anda que no habrá injusticias y problemas mucho más graves en el mundo, y no veis más allá de luchar por la libertad, la justicia y el amor libre contra una empresa de productos de entretenimiento??

Atacad a Iberdrola, a las petroleras o a quienes nos cobran la vivienda a 4 veces el valor que debería tener si queréis llevar una vida de desenfreno anti sistema.

Como nota final quisiera añadir que yo, al igual que la mayoría de usuarios de PS3 (los cuales son ajenos por completo a los avances, trabajos e historias que realizáis vosotros sus libertadores) en ningún momento me he sentido engañado por Sony, en lo absoluto. Lo siento.

chico que no es tan dificil eh:
http://www.elotrolado.net/hilo_hermes-publica-su-cargador-hmanager_1579680
http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-3-41-hermes-version-hmanager-v1-0_1559988

y eso sin ponerme a buscar nada y poniendo 2 al tuntun para que te enteres de lo que hace hermes, que no es nada en conparacion a tooooooodo lo que lleva hecho, y no solo en ps3...........

asi que como dijo el señor marx es mejor parecer tonto y estar callado que abrir la boca y despejar las dudas.

pd: para otra antes de despotricar, contrasta, que es muy facil.......

respect a la noticia la verdad que a graff se le ve muy verad en sus comentarios, falta ver como actua en estos dias, desde aki tiene mi apoyo y respeto.
ese tio es mi nuevo idolo!!!! YOU WIN FRIEND!!!!
Wow, el hecho de crear aplicaciones con un SDK te da derecho a ponerte el calificativo de super-hacker. Vaya, vaya, creo que no voy a seguir con este tema que me da bastante risa. Los demás me recuerdan a aquel niño que ve cómo su papá abre y cierra ventanas en el Windows y están todo flipados creyéndose que su padre es un ser superior y que hace cosas que los demás no saben. Y me pedís humildad... Respeto el trabajo de hermes, porque se le ve que le ha echado horas al tema, pero que no vaya de tal cuando en realidad es cual. Insisto, no quiero empezar a faltar al respeto.
Hermes, quería mandarte esto por MP pero lo tienes deshabilitao, jodío, así que lo publico aquí mismo.

Shantotto para Hermes en MP escribió:Cuidao con esta gentucilla que parece que te están encontrando una debilidad tuya. Entiendo que estés muy orgulloso de tu trabajo, yo también lo estaría, pero creo que han olido que lo defiendes demasiado vehementemente y te atacan por ahí despreciándolo. No me extrañaría que fuesen sicarios de las corporaciones para hacerte desistir, porque no entiendo que una persona a nivel particular pueda dedicarse a tirar piedras sobre las cosas que les divierten a otros, mejor no entres al trapo. Los parásitos de tu trabajo podemos al menos defenderte de esos ataques que yo creo organizados y que no te afecten demasiado.

No ha dicho que no sepa programar, ha dicho que "no tiene dominio de varios lenguajes de programación que puedan ser utilizados profesionalmente". Y tampoco ha dicho que no sepa de seguridad, sino que no es un experto.

¿Desde cuando hay que tener una carrera para saber hacer las cosas bien? Hermes ha aprendido por su cuenta, investigando, por ensayo-error. Con ese sistema consigues un estilo al hacer las cosas que no tiene por qué tener nada que ver con el del resto de la gente que ha aprendido de formas convencionales. Eso tiene ventajas e inconvenientes, claro... La principal ventaja es que las cosas que ha hecho las ha conseguido hacer a base de creatividad, porque nadie le ha enseñado a hacer las cosas, y eso hace que ante un problema desconocido tenga más capacidad de adaptarse que otra gente. La desventaja es que no tiene una base de conocimiento teórico que seguramente si tienen los que acaban la carrera.

famosodios escribió:Wow, el hecho de crear aplicaciones con un SDK te da derecho a ponerte el calificativo de super-hacker. Vaya, vaya, creo que no voy a seguir con este tema que me da bastante risa. Los demás me recuerdan a aquel niño que ve cómo su papá abre y cierra ventanas en el Windows y están todo flipados creyéndose que su padre es un ser superior y que hace cosas que los demás no saben. Y me pedís humildad... Respeto el trabajo de hermes, porque se le ve que le ha echado horas al tema, pero que no vaya de tal cuando en realidad es cual. Insisto, no quiero empezar a faltar al respeto.

Hermes es de los sceners que ha hecho más por la scene de todas las consolas para las que ha trabajado, no creo que se las vaya dando de nada llamandose "hacker".

Nagaroth escribió: ...

Mira, gracias a estos hackers que publican sus conocimientos y herramientas luego hay otros muchos que pueden hacer programas que permiten aprobechar la consola mucho más que sin ellos. Yo soy programador aficionado, y de no ser por los entornos de desarrollo, hacks y demás que se publican, no podría hacer ningun tipo de programa para mis consolas, uno de mis pasatiempos.

Yo agradezco muchísimo que publiquen lo que tienen, porque se que yo sería incapaz de conseguir algo parecido. Y, por supuesto, me parece bien que lo publiquen con su nick o como sea. Si lo han conseguido ellos, ¿por qué no van a decirlo? ¿Acaso estan pidiendo algo a cambio, a parte de que se sepa que han sido ellos? A mi me parece bastante justo.
esto se está convirtiendo en el tema: atacar a Hermes, por favor, no hagan caso a estos personajes cínicos, me pregunto que hacen en EOL sino aprovechar el trabajo de gente como EL, son CARADURAS, ¿porque no hacen sus preguntas en yahoo o meristation ? [360º]
Nagaroth escribió:
Hermes escribió:
schedar escribió:Para Hermes:

No me gustaría ser tú, ....

.....

Como nota final quisiera añadir que yo, al igual que la mayoría de usuarios de PS3 (los cuales son ajenos por completo a los avances, trabajos e historias que realizáis vosotros sus libertadores) en ningún momento me he sentido engañado por Sony, en lo absoluto. Lo siento.

Si, sony es mejor que iberdrola, y que todas las multinacionales, sony te quiero por velar por mis intereses.. [ironic mode off]

Anda que si de verdad crees que Sony es tan guay, y q iberdrola es mala.. mas valdria que abrieses la mente.
_ExTrEm_ escribió:Si, sony es mejor que iberdrola, y que todas las multinacionales, sony te quiero por velar por mis intereses.. [ironic mode off]

Anda que si de verdad crees que Sony es tan guay, y q iberdrola es mala.. mas valdria que abrieses la mente.

En ningún momento he dicho que sea mejor, pero desde luego no es comparable el impacto que tiene una en la vida diaria de los españoles con la otra. Nadie me obliga a usar productos de Sony, pero sin electricidad, vivienda o combustible es difícil llevar una vida normal a día de hoy. Como ya he dicho, ya siento que yo no me sienta engañado, pero es lo que es. A lo mejor eres tú el que tiene que abrir la mente para entender que en la vida hay más posturas que la tuya.

No creo haberle faltado al respeto a nadie así que os pido que hagáis lo mismo. Tengo mi opinión y soy libre de expresarla como vosotros, madurad un poco si no sois capaces de soportar que alguien os lleve la contraria.
Nagaroth escribió:No creo haberle faltado al respeto a nadie así que os pido que hagáis lo mismo. Tengo mi opinión y soy libre de expresarla como vosotros, madurad un poco si no sois capaces de soportar que alguien os lleve la contraria.

Totalmente de acuerdo contigo. No saben respetar opiniones contrarias a las suyas.
Pues ole el! con dos cojones si señor, a estas multinacionales no hay que darles ni agua! :D
Este tio se merece una estatua en to lo alto!!! el puto amo!! [fumando]
famosodios escribió:
Nagaroth escribió:No creo haberle faltado al respeto a nadie así que os pido que hagáis lo mismo. Tengo mi opinión y soy libre de expresarla como vosotros, madurad un poco si no sois capaces de soportar que alguien os lleve la contraria.

Totalmente de acuerdo contigo. No saben respetar opiniones contrarias a las suyas.

Tío por favor, no te están recriminando todo eso porque no sepan respetar TUS opiniones, es que has hablado sin saber.
No pasa nada, todos nos equivocamos, pero no sigas con el juego de tirar por el suelo el trabajo (o trabajazo) de hermes, y cuando te están haciendo ver lo que ha hecho, hablar de hermes con ironía.

Y ahora, hablando de otra cosa, me ha matado lo de _ExTrEm_ que te lo hayas atribuido, sabiendo de lo que va el tema. xD
654 respuestas