famosodios escribió:Ok, parece ser que he ofendido a varios usuarios a juzgar por cómo me responden... Pido disculpas a quien le haya podido molestar. Yo no tengo por qué saber quién es quien por mucho que lleve aquí desde el 2003, ni lo que ha hecho, ni cuales son sus logros de los que tan orgullosos están. Simplemente que cuando leo algo que me choca como lo de "soy hacker pero no sé ni programación ni de seguridad informática", pues ante una gilipollez así, doy mi opinión aunque no se me pida, porque estoy en mi derecho de darla. Además creo que he sido lo bastante respetuoso como para no caer en el insulto como vosotros.
Es que chico, si lees lo que quieres leer y no te ajustas a lo dicho, el problema lo tienes tu. Yo he dicho:
Bueno, a diferencia de otros hackers, yo no he estudiado la carrera de informática, ni soy un experto en seguridad, ni tengo dominio de varios lenguajes de programación que puedan ser utilizados profesionalmente ni tengo currículum mas allá de las cosas que hago en consola.,
Y tu de ahí has deducido que no haber estudiado es lo mismo que no saber programar, que no ser un
experto es lo mismo que desconocer completamente cuestiones de seguridad que no hace falta que te enseñe nadie, si no que las puedes descubrir tu mismo (si tienes la capacidad para ello) y que no tener un dominio de varios lenguajes de programación que puedan ser usados profesionalmente (por ejemplo, C#, java, PHP y cosas asi) implica que yo desconozca C/C++, que no conozca como desenvolverme en varios lenguajes ensamblador incluso sin haberlos estudiado (suelo asimilar muy rápidamente las cosas y con conocer cuatro tonterías, ya se como aprovecharlas: no me hace falta ser un experto para saber como manejarme)
Por ejemplo, en el 2001 aprendí a manejarme con mucha pericia en lenguaje ensamblador de los PICs en cuestión de días (tenias que llevar la cuenta mental incluso de los ciclos de reloj y al principio en mis ensayos no utilizaba un PIC regrabable. Tengo que mencionar que yo nunca antes había tocado microcontroladores (mi titulación es de Auxiliar Electrónico), aunque sabía de ellos. Pero me quedé maravillado de la capacidad que podía tener algo tan pequeño como un 12c508A y me atrajo como una vela a una polilla) y llegado a un punto, reclamé ayuda para poder seguir desarrollando a gente que tuviera experiencia, por que no era tarea para una persona sola (de hecho, el pic se debía emplear en diferentes modelos de consola... y yo solo tenía una)
Me llegó una respuesta similar a esta de un ingeniero via MP (mas o menos lo que recuerdo): "Hola, Yo he estudiado la carrera, soy ingeniero y por supuesto, en mis prácticas empleábamos microcontroladores y entre ellos, los PIC, pero macho, no te puedo ayudar por que no tengo ni la mitad de tu nivel y creo que a los demás les pasa lo mismo. Nuestras prácticas eran mas sencillas (seguido de nota de admiración y tal)
Esto no te lo digo para quedar como un "super-hacker" pero es evidente que por el hecho de no haber estudiado la carrera o no ser un experto en ciertas cuestiones, no implica que sea manco y menos si le pongo voluntad
Nagaroth escribió:Y curiosamente nadie publica el conocimiento de forma anónima y muchos anuncian los resultados antes de tener el trabajo terminado. Tu argumento no es que se tenga mucho en pie tampoco que digamos.
Vamos a ver lo que hagan otros es asunto suyo, pero si algo es LEGAL o se hace con esa presunción, no se por que diablos la gente se tiene que poner un antifaz y proceder como si fuera un delincuente: lo tuyo es que directamente, no es un argumento.
Nagaroth escribió:Sinceramente, no me creo que digas convencido que las acciones de los hackers no perjudican a las empresas porque eso es simple y llanamente ser un ingenuo absoluto. Les puede afectar más o menos, pero impacto tiene (a ver si no de qué iban a molestarse en perseguir a alguien que no les influye en nada).
No es cuestión de ingenuidad, de influencia o impacto, si no que si fulano hace una acción ilegal, deben perseguir a fulano y no utilizar tacticas propia de las mafias contra quienes no actuan así.
Nagaroth escribió:La analogía del cuchillo... si alguien sacase un cuchillo que sirve exclusivamente para matar a gente y diese instrucciones de como utilizarlo, por supuesto que se le perseguiría. Y eso es lo que hace el loader que acabas de publicar, corrígeme si me equivoco. Tu herramienta tiene un uso unívoco y no hay vuelta de hoja
Cuando vea a los fabricantes de armas en la cárcel o se les haga responsables de las guerras que se libran en el mundo, entonces vienes y me lo cuentas otra vez: Mi loader permite el uso de backups, usos legales y dice expresamente en el leeme: "Este programa solo debe ser utilizado para el legitimo uso de backup y el autor
declina cualquier responsabilidad sobre el uso inadecuado que puedan hacer terceros del programa y solo reconoce los usos que permite la Legislacion Española en el ambito privado".
Vamos, que yo no veo las instrucciones del cuchillo donde dice "lo mejor es que se lo claves en el corazón o en la base del cráneo y luego partes la hoja". Si luego alguien lo hace, no es mi problema y hay cauces legales para perseguir eso.
Nagaroth escribió:El tercer punto no lo voy a comentar, porque solo de la bilis que destila hacia personas que no conoces sólo porque tengan trabajo o un sueldo presuntamente mayor que el que tu tuvieses en su momento (cosa que estás suponiendo y que me vas a permitir que ponga en duda) creo que se cae por si solo. Quien se deje guiar por este tipo de comentarios para dibujar tu personalidad iba a llevarse una impresión bastante deleznable, pues suena a ataque injustificado basado exclusivamente en la envidia.
No. No es envidia, ni bilis, etc: es simplemente, que el argumento de que una empresa que le sale la pasta por las orejas se dedica a perseguir a ciudadanos clave solo para defender los puestos de trabajo de sus empleados, suena ridículo y falso: entonces que debo pensar yo que prácticamente, el sistema me ha dado una patada.
Hoy día, es una suerte tener trabajo y tener estabilidad en dicho trabajo como para que los demás (los que no tenemos) tengamos que sentir pena por sus puestos de trabajo que, no solo no peligran realmente por nuestras acciones, si no que encima las compañías se deben a sus clientes y lo que tienen que hacer es mejorar la oferta.
Nagaroth escribió:Que yo sepa a efectos prácticos Linux fue eliminado en el momento en el que salió la Slim a la calle, y nadie se levantó en armas rasgándose las vestiduras por ello. ¿Sugieres que quienes compraron una Slim (que es el único modelo disponible en el mercado desde hace tiempo) son usuarios de segunda? ¿Dónde estábais para defender sus derechos entonces?
Yo no sugiero nada: simplemente, a mi me vendieron una consola con unas características y luego el fabricante las eliminó por decisión propia. Entonces, si la ley me permite ciertos usos y los ejerzo, es cuestión mía y no del fabricante.
Nagaroth escribió:Puedes hacer con tus cosas lo que quieras, siempre que en el proceso no le pases a nadie por encima. Si en tu casa te dedicas a destripar la consola, a convertirla en un microondas o usándola para sujetar la mesa nadie te va a decir nada. Si por el contrario estás abriendo el camino para que todo el mundo pueda saltarse a la torera la seguridad del sistema, poniendo en peligro el modelo de negocio de empresas ajenas a Sony (que esa es otra, tanto berrear gritos de guerra y "jódete Sony lol!1!" y resulta que a quien en realidad estáis jodiendo es a los estudios que en su mayoría nada tienen que ver con Sony), jodiendo en el proceso el online a usuarios legales (eso tampoco es responsabilidad vuestra? Antes de que digas que tú no has publicado nada al respecto, te diré que existen dos tipos de responsabilidades: la directa y la indirecta, y de la segunda no se libra nadie). Si, por poner un ejemplo, en vuestra búsqueda de conocimiento un día os da por publicar la fórmula secreta de la Coca Cola te crees que no iba a pasar nada? No me lo digas... como te has gastado 1 euro en comprarte unas latas ya puedes publicar lo que quieras sobre ella, que para eso tienes un litro comprado con tu dinero!!
Que me estas contando: vuelve la cabra al monte, por lo que veo.
Repito, si el uso que hago es legal, no es mi problema que no le guste a la compañía y eso me permite hacer público el método por que es LEGAL. Tu suposición es que lo que hago es ILEGAL y que por tanto, si lo hago en el ámbito privado,como nadie se entera, puedo hacerlo. Pero es justo al revés: al ser un uso LEGAL, es lógico que se haga público, para que cualquiera pueda disfrutar de ese derecho y yo mismo pueda disfrutarlo aprendiendo o usando, lo que haga otra gente por su cuenta.
Ahora no me vengas con cuentos de que como por acción de otros, la compañía puede perder pasta, debo ser yo u otro el que pague el pato, en vez de ser los infractores. Es deleznable que se usen los estamentos judiciales de esa forma y es propio de las mafias actuar así. Punto.
Sobre el tema Online, yo ahí ni corto ni pincho. Y sobre la responsabilidad indirecta, creo que tienes un concepto equivocado de dicha responsabilidad, cuando ya para empezar, partes de un uso no aprobado por dicho responsable de la aplicación (por ejemplo, si alguien usa HManager para algo que no sea la carga de backups y fuera de lo reconocido en la legislación Española, no es mi responsabilidad, ni directa, ni indirecta, porque están haciendo un uso no aprobado).
De hecho, ya que hablas de responsabilidad indirecta: ¿no es la propia SONY responsable?. Sus fallos son los que han permitido que pase todo esto: si alguien carga copias es por que la propia consola lo permite y las medidas contra ello no son apropiadas.
Con respecto a otras apreciaciones tuyas, paso de debatir.
Saludos