[Actualizacion] 16-12-2005
Hoy ha salido el trainer v0.4 para el GTA y como principal novedad es que funciona en la v2.6. De este modo esperemos que los esfuerzos que esta haciendo la scene (Fanjita y otros..) para aprovechar este bug funcione en todas las versiones actuales.
[Fin actualizacion]
Hola a todos como no he visto aun la noticia la publico yo, es una copia de un post de ps2dev.org, explican como hacer rular homebrew en 2.0 y adelante:
As you may know, EdisonCarter has made a trainer for GTA that uses a straightforward exploit in the game to execute arbitrary code. He chose not to reveal his techniques, but with the new savedata encryption and decryption routines at
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4335, now anyone can run homebrew on 2.0, 2.01, 2.50, and probably 2.60:
1. Decrypt the GTA cheat device using the savedata/decrypt sample.
2. Find and modify the code (look at offset 0xc4 for the offset of the start of MIPS code)
3. Reencrypt the save using the savedata/encrypt sample
Note that the syscalls may be changed from the 2.0 VSH mode, since a different set of modules is loaded. Hopefully it shouldn't take long before someone clever like Fanjita can make a decent loader for us.
Creo que en cuestion de horas/dias tendremos un xploit que nos hara todo el trabajo automaticamente. Parece ser que el GTA es el que nos va a abrir la puerta de todo.
En español:
En el GTA hay un bug que permite ejecutar codigo no firmado a traves de los savegames, como todos hemos podido a traves de la utilidad sacada por EdisonCarter GTA:LCS CheatDevice.
Esta utilidad aprovechaba este Bug, el problema es que Edison Carter se guardo para el como funcionaba.
Un programador del grupo de ps2dev.org ha sacado una utilidad para desencriptar los savegames de los juegos 2.0 (casi todos los juegos que requieren 2.0 utilizan una libreria para guardar diferente de los 1.5 por eso aunque a veces podemos jugar a nuestras copias de seguridad no podemos guardar el motivo es que los nuevos savegames estan encriptados).
Como podemos ejecutar programas nuestros?? o como podrian hacer los programadores para hacer funcionar sus programas en el GTA???
El procedimiento es el siguiente, desencriptar el Cheat de EdisonCarter y donde empieza el codigo del programa colocar el codigo de nuestro programa, una vez hecho esto volver a encriptarlo. De este modo al cargar ese savegame desde el GTA en vez de ejecutar el Cheat Device ejecutaremos la aplicacion que nosotros queramos.
Saludos,
Warrick.
(Editado en castellano, siento no haberlo puesto antes).