No me gusta traer malas noticias, porque la expectación por encontrar un algo para las últimas versiones está al máximo.
Quiero comentar por qué había que haberse quedado esperando en la 1.76 y lo que se está discutiendo va a decepcionar a muchos.
Cuando se descubrió el fallo de webkit se sabía que era un camino de entrada porque en Vita (que fué donde se descubrió) y en PS4 devolvía datos de la memoria al tun tún, es más, se vió que indiscriminadamente podía leer cualquier cosa. Más tarde se fue aclarando y salieron unas herramientas que digamos... fueron calibrando el fallo para poder ir investigando (tardaron semanas nada más). Y lo más importante, el webkit de PS4 era lanzado con el usuario "root" (por eso era un camino a seguir, porque abría la posibilidad de salir del navegador con la ejecución)
Después, en la siguiente actualización, Sony tapó esa inmensa cagada, ejecutar el navegador con el usuario root. Por eso fue tan importante no moverse a versiones superiores de la 1.76, porque el explorador web de Sony se estaba ejecutando desde el usuario root. En versiones 2.XX el webkit funcionaba con un usuario normal, no con root, repito, no con root, lo cual ya no permitía si se encontraban nuevas maneras de ejecutar código de que este tuviera permisos de root.
¿A donde quiero llegar con ello? Que por el navegador no va a aparecer, y menos ininentemente después de estar esperando en la 1.76 con mucha paciencia, un fallo que permita lanzar lo que ya existe.
Siento ser tan drástico, pero es que veo en los comentarios gente que comenta de todo, y empezamos a delirar por los deseos que tiene todo el mundo y nos olvidamos de que las cosas son así.
Lo que puede pasar, es que cualquier día, por el fallo que han encontrado en la 1.76, el cargador de Linux (que permite leer las particiones de PS4) se puede llegar a investigar otros puertos.
@psxdev ha publicado en su github más de lo mismo que hacía
@cturte , pero que hasta que alguien no filtró el exploit dlclose no servía para nada (me refiero al cargador web, que adaptaron). Llevo tiempo viendo lo que hacen, anunciando emuladores de gameboy, servidores ftp, sdks con compiladores... y realmente no creo que sea todo un trabajo inútil, es más, me alegra de que se mueva la cosa, pero esta gente va al paso que va por las razones que tenga, y publica lo que quiere publicar (y algunos se aficionan al teatro como
@cturte que debería de montar una compañía).
El equipo de
@fail0verflow demostró en diciembre que se puede ejecutar Linux en la PS4, publicó sus avances en cuanto a la adaptación del núcleo, y fue genial. Después se escondieron otra vez en la cueva, como hicieron con el Chromecast, y ya no volvimos a saber nada de ellos.
@kr105 compiló todo él solito, ejecutó Linux y publicó todo lo que había utilizado. Un grande, y gracias a él mucha gente está mirando las entrañas de la PS4 cómodamente.
Concluyo, que me voy con la parrafada. Si queréis que salga algo para las nuevas versiones, rezad que los desarrolladores que se encuentran en 1.76 investiguen mejor, sean capaces de analizar todo (como partidas guardadas, dlcs y demás, que es por donde se puede empezar a entrar) y ya desde ahí que un cargador de homebrew se lance desde fuera del webkit de PS4. Hasta entonces, olvidaros del navegador web.
Saludos, y lo siento ser así, pero es que se está creando un poco de bola gigante en el hilo y si hubo gente que se quedó en 1.76 fue por algo.