Superken7 escribió:Yo veo 2 opciones:
Quiero dejar claro las ideas de una opcion y otra junto con sus ventajas y desventajas, ya que no hay una transicion facil entre una y otra, y habria que decidirse desde el principio y dejar claro por donde vamos a ir:
1) Repetir lo que ha hecho nintendo pero con mas cosas (gorros, camisetas,..).
Esto tiene la ventaja de la sencillez que menciona technik, pero tiene la desventaja que tienen los miis:
Una vez se saque la primera version, no se podrian añadir mas gorros, narices, etc...Te quedas con lo que habia hecho hasta la fecha.
Es decir, seria los miis, con mas cosas, pero igual de limitado.
2) Hacer algo similar a lo que he dicho en el post anterior, de distribuir los miis como los metadatos que existen ahora para miis JUNTO con sus dependencias (texturas, modelos, lo que sea..) tal como habia descrito zenitram.
Es importante mencionar que en este caso los miis de distribuirian en un "paquete", es decir vendrian acompañados siempre de todo lo que necesitan. (el archivo del mii, el archivo de la textura de la camiseta, el archivo del modelo 3d de la cabeza... etc etc, todo empaquetado en un solo archivo)
Aclaracion respecto a 2) :
El hecho de que los miis o sus complementos puedan luego descargarse por red, pasarlos de la SD o por USB o lo que sea, es otro tema. Es un beneficio añadido, que se usaria mas tarde para aprovecharnos de la flexibilidad que ofrece esa opcion. No haria falta implementarlo desde el principio.
Lo importante en esto es que una vez currado el sistema base de que los miis se construyan dinamicamente con los objetos que les acompañan, se pueden expandir con nuevos modelos y texturas que haga la gente, cosa que los miis de nintendo no pueden hacer, ni la opcion 1).
resumen:
2)
Añades dependencia de servidores externos para distribuir los datos necesarios para cada mii?
No, es solo una opcion. Otra seria distribuirlo SD, en el propio .dol, internet ..etc
Se pueden pasar tal cual de wii a wii?
Si
Se pueden añadir mas diseños una vez esten en uso?
Si
Ocupan mas tamaño los miis?
Si, un poco mas
Habria que currarse "mucho" la "base" o el motor del tema?
Si
1)
Añades dependencia de servidores externos para distribuir los datos necesarios para cada mii?
No, ni tienes la opcion.
Se pueden pasar tal cual de wii a wii?
Si
Se pueden añadir mas diseños una vez esten en uso?
No, nunca mas. (Excepto intentando una dificil transicion de 1) a 2) intentando mantener la compatibilidad, pero no se me ha ocurrido una manera sencilla de hacerlo)
Ocupan mas tamaño los miis?
No, lo mismo que ahora.
Habria que currarse "mucho" la "base" o el motor del tema?
No
Solo queria, como he dicho al principio del post, destacar cuales son las 2 grandes opciones que veo, y remarcar que puede ser bastante mas dificil empezar por 1) y luego intentar pasarse a la 2) manteniendo compatibilidad con las primeras versiones, que empezar directamente por 2)
(Por supuesto, si hay ideas de como hacer esto mas sencillo, mejor que mejor)
No es por sonar pedante o pesao, pero es por dejar las metas claras. Que opinais?
Voy a intentar contestar, espero no dejarme nada.
Lo que propones en la opcion uno es como coger el formato de nintendo y "rellenar" los huecos con nuevos componentes. Aclaro que no tengo intencion de hacer eso. Reproducire el sistema de los mii básico en cuanto a funcionalidades y lo ampliaré, pero no usare su formato, tengo mejores ideas que esa. Quiero aumentar sensiblemente las posibilidades de customización y esto lo conseguiré escribiendo mi propio formato, interprete y todo lo necesario para su uso. Los detalles aun me los reservo puesto que no he tomado ninguna decisión segura por el momento.
El formato sera extensible, pero aun no he decidido como. Incluir modelos y textura dentro del mii no me parece tan buena idea. Al final todo el mundo acabaria haciendose todas las partes desde cero y habria que transferir el modelo entero casi siempre que se enviase, habiendo multiples duplicados de modelos "iguales" creados por distintas personas.
Lo de los servidores lo decia por el que ha comentado el tema de los repositorios.
El enfoque que yo veo del tema es algo diferente, no es ninguna de esas dos opciones directamente, eso seria demasiado sencillo, yo creo que hay que mirar un poco mas alla. Para hacer justicia a nintendo hay que reconocer que ellos han sabido mirar más allá y yo creo que si voy a intentar reconstruir esta parte de su sistema debo tomarme algo de tiempo y molestarme en intentar mirar más alla. El enfoque que tienen los mii es muy bueno, y quiero tener el cuidado de mantenerlo. Quiero mejorar el sistema, no destruirlo.
dj-jimmy escribió:Technik, cada vez que veo que has contestado tu a algun tema o has creado uno entro inmediatamente, sigo el Revolution Engine desde que empezaste a decir que lo crearias y esto me parece una muy buena idea. Al igual que marcan y su equipo han dado ese gran impulso a la scene con el hack, el HBC y libogc tu estas dandole otro muy importante con tu engine, ahora esto... Os prometo que yo a la Wii lo que es jugar a juegos ultimamente poquito pero cada vez que sale alguna app HB o cualquier cosa la pruebo.
Un saludo.
Muchas gracias dj-jimmy, la verdad es que se agradece mucho el apollo de la gente en este mundillo.