Scene mii's

1, 2, 3
Pues yo propongo otra idea: un sistema online, al estilo del Concursos Mii (pero integrado en el sistema) que permita enviar y recibir (ya sea por Email o asignandoles un código, al estilo "Friend Code", y decir "Bajaos el Mii 2a0dbf2").

Otra idea sería más ambiciosa.. hacer un repositorio de nuestras creaciones. Hacer un portal, que sería accesible mediante el navegador, por el cual se pueden explorar todos los iiM, con motor de búsqueda y tal.

Para las texturas.. si se implementa el sistema este del repositorio, se podría hacer con texturas más complejas mediante "dependencias", es decir, crear modelos por separado, por ejemplo: pantalón corto, camiseta azul, etc. Estos modelos serían módulos, los cuales un iiM mezclaría (y se podrían subir todos a este repositorio). Entonces, a la hora de bajarte un iiM, diría: "Para descargar este iiM necesitas: -Pantalón corto -Camiseta azul. Pulsa A para descargarlos".

Claro está, si ya tenemos "Pantalón corto" en la SD y nos bajamos otro iiM que lo use, no haría falta volverlo a bajar sino que se cargaría la copia de la SD.

Si conseguiis un servidor, yo podría intentar ayudar con la parte del servidor del repositorio..
Hola, solo queria recordaros a todos esos que estais diciendo nombres que contengan la palabra Mii que no puede ser sin que nintendo nos diera su consentimiento.

Creeis que hos lo dara? xD

Yo creo que no.

PD: Seguid adelante con esto que esta tremenda la idea ;)
Muy buena la propuesta!
A mi, como nombre, me gusta más MiWi's. Desde que vi la consola en Andorra no me quito el nombre de la cabeza..
http://www.fotazas.com/v2_photo_0e139b.jpg.htm

Por cierto, no estaría de más añadir las pinzas del Doctor Zoiberg, y la carcasa de Bender..
Y la opción de poder modificar las proporciones del cuerpo y cabeza (para poder crear a Stewie y Peter Griffin..)

Saludos
jorgitoz escribió:Muy buena la propuesta!
A mi, como nombre, me gusta más MiWi's. Desde que vi la consola en Andorra no me quito el nombre de la cabeza..
http://www.fotazas.com/v2_photo_0e139b.jpg.htm

Por cierto, no estaría de más añadir las pinzas del Doctor Zoiberg, y la carcasa de Bender..
Y la opción de poder modificar las proporciones del cuerpo y cabeza (para poder crear a Stewie y Peter Griffin..)

Saludos

JAJAJA que buena la foto, seguro que tiene graficos mejor que Wii xD

Hace poco estube en Andorra pero no la vi, que desgracia me abria reido enmedio de la calle xD!!

Salu2!
Yo he visto la MiWi's en España en ferias de pueblos, la he visto de pasada pero los graficos me recordaban a las maquinas arcade.
Un Saludo.

Technik, cada vez que veo que has contestado tu a algun tema o has creado uno entro inmediatamente, sigo el Revolution Engine desde que empezaste a decir que lo crearias y esto me parece una muy buena idea. Al igual que marcan y su equipo han dado ese gran impulso a la scene con el hack, el HBC y libogc tu estas dandole otro muy importante con tu engine, ahora esto... Os prometo que yo a la Wii lo que es jugar a juegos ultimamente poquito pero cada vez que sale alguna app HB o cualquier cosa la pruebo.

Un saludo.
Mark R. escribió:
technik escribió:A ver, una cosa que parece que no ha quedado demasiado clara es que los mii originales (y por consecuencia estos si queremos mantener la compatibilidad) no son en realidad modelos 3D con su textura y tal, sino codigos que cada juego identifica con modelos de su propia base de datos (por eso son diferentes en wiisports y wiiplay). Esto implica que no son personalizables, son un estándar.
Se puede hacer que sea ampliable, para actualizarlo con las cosas que echemos en falta dentro de un tiempo, pero no podremos incluir cada uno nuestras cosas. Por eso no puede poner cada uno las texturas de su ropa ni cosas asi. Por que los modelos y texturas tienen que ser los mismos para todo el mundo o no serviría. Si yo creo un mii en mi wii, en la tuya solo se vera igual si tienes las mismas texturas. Cambiar eso seria ya cambiar totalmente de sistema y perderia la sencillez de un mii.

PD: Seguid dando ideas que yo las voy apuntando.

La textura se encontraría dentro del archivo del Mii (no fuera) y tan sólo ocuparía 1 kilobyte. No creo que a estas alturas 1 kilobyte nos importe mucho.

Si, aunque una cosa es el archivo que describe el mii, y otra la "base de datos" de ropa, formas, etc..
(separando metadatos de los datos)
El sistema de nintendo lo hace asi, y no veo desventaja en seguir ese formato, manteniendo la retrocompatibilidad.

Eso si, se puede hacer perfectamente como tu dices si creamos un "paquete" (como si fuese un .zip, podria ser TAR mismo) , donde por un lado van los meta-datos del mii (esto seria el archivo mii como el que tenemos en nuestra wii, no contiene texturas ni modelos ni nada).
Y por otro lado van los archivos sueltos que serian la cabeza, la camiseta, etc..
El sistema que instala el iiM/Mii solo tendria que instalar aquellos que te faltan. Es justamente lo que ha propuesto Zenitram, solo que ese paquete puede transferirse a tu wii por SD, por red, en un disco... (de hecho, de forma parecida funcionan los .wad)

Espero haberme explicado
lo de MiWi lo hacen a caso echo, a darle el callo al abuelo que va a Andorra y le dices: traeme la wii que está más barata, y ellos ven que pone un nombre que se parece al que le dijo su nieto y que encima es más barato y se tiran de cabeza xD
Como ya he dicho, tendré en cuenta el tema de las texturas personalizadas, y ya que estamos el de la personalización de otros aspectos. Pero no os hagáis demasiadas ilusiones en ese aspecto porque el poder de los mii originales recaía en su sencillez y eso es algo que quiero conservar. Intentare mejorar el sistema, reescribiéndolo desde 0 y enfocando algunas cosas de forma distinta, pero debe conservar la esencia. Una cosa que no me gustaría hacer es añadir dependencia de servidores externos. El proceso deberá ir de wii a wii. De momento habrá canal mii homebrew, y compatibilidad con los juegos que usen el Revolution engine (ademas de que pondré el formato a disposición de quien quiera crear su propia libreria para no depender de mi engine). Es justo como cuando salieron los mii, los podías ver en tu wii, mandárselos a los amigos por Internet o usarlos en tus juegos, pero no había concursos mii ni esas cosas. Pues esto sera lo mismo, intentare reproducir las funciones originales de los mii mejorándolas donde lo necesiten. Mas adelante, si el tema funciona, ya nos plantearemos la posibilidad de un online mas completo, pero por el momento creo que eso queda fuera de alcance.
En vez de miis podrían llamarse techmiis (en honor a ti, que para algo te estas dando el curro). Gracias por todo [beer]
Yo veo 2 opciones:
Quiero dejar claro las ideas de una opcion y otra junto con sus ventajas y desventajas, ya que no hay una transicion facil entre una y otra, y habria que decidirse desde el principio y dejar claro por donde vamos a ir:

1) Repetir lo que ha hecho nintendo pero con mas cosas (gorros, camisetas,..).
Esto tiene la ventaja de la sencillez que menciona technik, pero tiene la desventaja que tienen los miis:
Una vez se saque la primera version, no se podrian añadir mas gorros, narices, etc...Te quedas con lo que habia hecho hasta la fecha.
Es decir, seria los miis, con mas cosas, pero igual de limitado.

2) Hacer algo similar a lo que he dicho en el post anterior, de distribuir los miis como los metadatos que existen ahora para miis JUNTO con sus dependencias (texturas, modelos, lo que sea..) tal como habia descrito zenitram.
Es importante mencionar que en este caso los miis de distribuirian en un "paquete", es decir vendrian acompañados siempre de todo lo que necesitan. (el archivo del mii, el archivo de la textura de la camiseta, el archivo del modelo 3d de la cabeza... etc etc, todo empaquetado en un solo archivo)

Aclaracion respecto a 2) :
El hecho de que los miis o sus complementos puedan luego descargarse por red, pasarlos de la SD o por USB o lo que sea, es otro tema. Es un beneficio añadido, que se usaria mas tarde para aprovecharnos de la flexibilidad que ofrece esa opcion. No haria falta implementarlo desde el principio.
Lo importante en esto es que una vez currado el sistema base de que los miis se construyan dinamicamente con los objetos que les acompañan, se pueden expandir con nuevos modelos y texturas que haga la gente, cosa que los miis de nintendo no pueden hacer, ni la opcion 1).

resumen:
2)
Añades dependencia de servidores externos para distribuir los datos necesarios para cada mii?
No, es solo una opcion. Otra seria distribuirlo SD, en el propio .dol, internet ..etc

Se pueden pasar tal cual de wii a wii?
Si

Se pueden añadir mas diseños una vez esten en uso?
Si

Ocupan mas tamaño los miis?
Si, un poco mas

Habria que currarse "mucho" la "base" o el motor del tema?
Si

1)
Añades dependencia de servidores externos para distribuir los datos necesarios para cada mii?
No, ni tienes la opcion.

Si

No, nunca mas. (Excepto intentando una dificil transicion de 1) a 2) intentando mantener la compatibilidad, pero no se me ha ocurrido una manera sencilla de hacerlo)

No, lo mismo que ahora.

No

Solo queria, como he dicho al principio del post, destacar cuales son las 2 grandes opciones que veo, y remarcar que puede ser bastante mas dificil empezar por 1) y luego intentar pasarse a la 2) manteniendo compatibilidad con las primeras versiones, que empezar directamente por 2)
(Por supuesto, si hay ideas de como hacer esto mas sencillo, mejor que mejor)

No es por sonar pedante o pesao, pero es por dejar las metas claras. Que opinais?
Superken7 escribió:Yo veo 2 opciones:
Quiero dejar claro las ideas de una opcion y otra junto con sus ventajas y desventajas, ya que no hay una transicion facil entre una y otra, y habria que decidirse desde el principio y dejar claro por donde vamos a ir:

1) Repetir lo que ha hecho nintendo pero con mas cosas (gorros, camisetas,..).
Esto tiene la ventaja de la sencillez que menciona technik, pero tiene la desventaja que tienen los miis:
Una vez se saque la primera version, no se podrian añadir mas gorros, narices, etc...Te quedas con lo que habia hecho hasta la fecha.
Es decir, seria los miis, con mas cosas, pero igual de limitado.

2) Hacer algo similar a lo que he dicho en el post anterior, de distribuir los miis como los metadatos que existen ahora para miis JUNTO con sus dependencias (texturas, modelos, lo que sea..) tal como habia descrito zenitram.
Es importante mencionar que en este caso los miis de distribuirian en un "paquete", es decir vendrian acompañados siempre de todo lo que necesitan. (el archivo del mii, el archivo de la textura de la camiseta, el archivo del modelo 3d de la cabeza... etc etc, todo empaquetado en un solo archivo)

Aclaracion respecto a 2) :
El hecho de que los miis o sus complementos puedan luego descargarse por red, pasarlos de la SD o por USB o lo que sea, es otro tema. Es un beneficio añadido, que se usaria mas tarde para aprovecharnos de la flexibilidad que ofrece esa opcion. No haria falta implementarlo desde el principio.
Lo importante en esto es que una vez currado el sistema base de que los miis se construyan dinamicamente con los objetos que les acompañan, se pueden expandir con nuevos modelos y texturas que haga la gente, cosa que los miis de nintendo no pueden hacer, ni la opcion 1).

resumen:
2)
No, es solo una opcion. Otra seria distribuirlo SD, en el propio .dol, internet ..etc

Si

Si

Si, un poco mas

Si

1)
No, ni tienes la opcion.

Si

No, nunca mas. (Excepto intentando una dificil transicion de 1) a 2) intentando mantener la compatibilidad, pero no se me ha ocurrido una manera sencilla de hacerlo)

No, lo mismo que ahora.

No

Solo queria, como he dicho al principio del post, destacar cuales son las 2 grandes opciones que veo, y remarcar que puede ser bastante mas dificil empezar por 1) y luego intentar pasarse a la 2) manteniendo compatibilidad con las primeras versiones, que empezar directamente por 2)
(Por supuesto, si hay ideas de como hacer esto mas sencillo, mejor que mejor)

No es por sonar pedante o pesao, pero es por dejar las metas claras. Que opinais?

Voy a intentar contestar, espero no dejarme nada.
Lo que propones en la opcion uno es como coger el formato de nintendo y "rellenar" los huecos con nuevos componentes. Aclaro que no tengo intencion de hacer eso. Reproducire el sistema de los mii básico en cuanto a funcionalidades y lo ampliaré, pero no usare su formato, tengo mejores ideas que esa. Quiero aumentar sensiblemente las posibilidades de customización y esto lo conseguiré escribiendo mi propio formato, interprete y todo lo necesario para su uso. Los detalles aun me los reservo puesto que no he tomado ninguna decisión segura por el momento.
El formato sera extensible, pero aun no he decidido como. Incluir modelos y textura dentro del mii no me parece tan buena idea. Al final todo el mundo acabaria haciendose todas las partes desde cero y habria que transferir el modelo entero casi siempre que se enviase, habiendo multiples duplicados de modelos "iguales" creados por distintas personas.
Lo de los servidores lo decia por el que ha comentado el tema de los repositorios.

El enfoque que yo veo del tema es algo diferente, no es ninguna de esas dos opciones directamente, eso seria demasiado sencillo, yo creo que hay que mirar un poco mas alla. Para hacer justicia a nintendo hay que reconocer que ellos han sabido mirar más allá y yo creo que si voy a intentar reconstruir esta parte de su sistema debo tomarme algo de tiempo y molestarme en intentar mirar más alla. El enfoque que tienen los mii es muy bueno, y quiero tener el cuidado de mantenerlo. Quiero mejorar el sistema, no destruirlo.

dj-jimmy escribió:Technik, cada vez que veo que has contestado tu a algun tema o has creado uno entro inmediatamente, sigo el Revolution Engine desde que empezaste a decir que lo crearias y esto me parece una muy buena idea. Al igual que marcan y su equipo han dado ese gran impulso a la scene con el hack, el HBC y libogc tu estas dandole otro muy importante con tu engine, ahora esto... Os prometo que yo a la Wii lo que es jugar a juegos ultimamente poquito pero cada vez que sale alguna app HB o cualquier cosa la pruebo.

Un saludo.

Muchas gracias dj-jimmy, la verdad es que se agradece mucho el apollo de la gente en este mundillo.
llopis escribió:Hola, solo queria recordaros a todos esos que estais diciendo nombres que contengan la palabra Mii que no puede ser sin que nintendo nos diera su consentimiento.

Creeis que hos lo dara? xD

Yo creo que no.

PD: Seguid adelante con esto que esta tremenda la idea ;)

Pero eso es si se usa la palabra Mii sola no?... no estoy seguro pero creo que al usarla junto con otra palabra ya no hay problema y todas las opciones cumplen con ello:
-iiM
-Miibrew's
-Hii's
-RevoMiis
-RevMiis
-Bii
-!!W
-MiiW
-MyMii
-MiiAvatar
-FreeMii
Y que tal Miicons o Iicons?
Pues a mi me gusta iiM pero tambien me gustaria solamente iM ser como un I am (yo soy) nose se me acaba de ocurrir y os lo cuento ;)

Vosotros direis!

Chao ! Salu2
llopis escribió:Pues a mi me gusta iiM pero tambien me gustaria solamente iM ser como un I am (yo soy) nose se me acaba de ocurrir y os lo cuento ;)

Vosotros direis!

Chao ! Salu2

a eso me referia con mi post anterior con el que decia que no sabia como pronunciar "iim" y me gusta mas a lo "aiam" ^^

Se pueda o no lo de las texturas me encanta la idea de miis 100% homebrew, además soy un adicto a los miis.... por cierto technik...en el "¿canal iim?" habrán animaciones graciosas como en el canal mii? me gustaria que hubiese mas variedad de animaciones, y poder elegir, por ejemplo, que un "iim" baile, o se duerma, o que interactue con otros, solo por diversión XD aunque esto lo veo medio complicado ^.^u

Salu2!
lagunaloire escribió:
llopis escribió:Pues a mi me gusta iiM pero tambien me gustaria solamente iM ser como un I am (yo soy) nose se me acaba de ocurrir y os lo cuento ;)

Vosotros direis!

Chao ! Salu2

a eso me referia con mi post anterior con el que decia que no sabia como pronunciar "iim" y me gusta mas a lo "aiam" ^^

Se pueda o no lo de las texturas me encanta la idea de miis 100% homebrew, además soy un adicto a los miis.... por cierto technik...en el "¿canal iim?" habrán animaciones graciosas como en el canal mii? me gustaria que hubiese mas variedad de animaciones, y poder elegir, por ejemplo, que un "iim" baile, o se duerma, o que interactue con otros, solo por diversión XD aunque esto lo veo medio complicado ^.^u

Salu2!

Me gusta la idea, ademas puede ser un buen laboratorio para mis pruebas de inteligencia artificial con el engine. Lo añado a la lista ;)

Añadidos tambien los nombres Im y Iam, este ultimo me gusta mucho como suena.
Joder que viva la scene, para que despues digan que es para juegos piratas, y despues microsoft dice que no regala nada y lo scener currandoselo 100 por 100, teniamos que darle las gracias a todos los scener que hacen maravillas
Yo como idea para el programa, le pondria algo para importar modelos como objetos de decoración y personalización, aunque no sueno muy viable
a mi me gusta para nombre IMMii seria como mi mii esta chulo, o solo Im pero tampoco dice mucho, es una buenisima idea, lo malo que no se pueda utilizar en los juegos, es que nintendo con sus miis cutres, como coño no los han actualizado ya si hasta microsoft ha copiado los miis
Yo tengo una idea que creo que os gustara.
Partimos de la base de un mii.

Lo puedes hacer alto delgado, ponerle bigote gafas.
Cambiarle las proporciones para hacerlo superdeformed o anime.
Y en el pecho o en la espalda ponerle un cuadrado en el que se cargaria una textura personalizada si la hubiese.

Si el el "techmiik" es basico tendria un formato como el de los mii. Con el añadido de las proporciones y la textura opcional. Ojo la textura se puede personalizar pero no en la parte que sale.

Hasta aqui seria la version basica e inamovible que una vez sacada no se actualizaria.

Ahora vendria lo bueno.

Todos estos "Techniik" tendrian una especie de bounding box.

Seria algo asi como cuando de pequeño te coges un carton de una lavadora y te disfrazas de robot pero con mas poligonos. Estas bounding box serian invisibles.

Para quien hiciese piezas seria como coger ese muñeco de carton y hacerde una armadura. Si quisieses hacer un brazo cañon de samus se la harias a ese muñeco de carton. Si quisieses hacer un gorro de link pues lo mismo.

Despues esas piezas serian como unos guantes elasticos que se adaptasen a la proporciones del "techniik" Con la opcion de repetar esa parte del modelo basico o no.

Por ejemplo nos hacemos unas piezas que son unos guantes blancos. Si le decimos que respete el "techniik" se le añadirian unos guantes blancos. Pero si le decimos que quite el brazo y ponga solo nuestra pieza tendriamos un rayman.

Con este sistema podriamos hacer un hombre invisible haciendo que solo se vea la ropa.
O hacer un skater con el gorro de link y unas gafas de sol.

Para que las piezas no esten repetidas se podria poner un limite de tres piezas por parte del cuerpo. Y en vez de usar normbres o numeros usar md5 aprovechando que el ios ya tiene funciones para ello.

Si un homebrew solo tiene la version basica se veria nuestro personaje normal. Y si tuviese las piezas se las pondria.

Asi tendriamos una version minima que siempre funcionaria. Con accesorios ilimitados.

Se me olvidaba las piezas tendrian color. Asi si tienes unos guantes blancos al cambiarle el color a la pieza se teñirian. Y no habria una pieza distinta por cada color.
Por fin alguien se anima a hacer esto, jejeje. Sigue adelante technik. Yo para nombres o diseños 3D no valgo, pero si necesitas ayuda en la programación aquí estoy para cualquier cosa. No creo que se de el caso, pero bueno, yo lo digo. XD
Se me ha ocurrido otro nombre "Homii" es una mezcla entre homebrew y mii que le pega bastante a todo ya que esa es su finalidad. XD
EDITO: Añade orejas de gato XD
Muy buena idea technik. Tengo una pequeña duda respecto a la funcionalidad de estos miis.
En otro post anterior digistes que se almacenaban en el propio disco y que recibia parametros para despues formar el mii completo.
Tambien digistes (corrigeme si me equivoco ^^) que era necesario que tubieran ambos jugadores (en el caso del online) el mismo miis.

Ahora la pregunta.

¿Seria posible añadir en la SD o incluso en internet (eso limitaria a la gente que no tiene conexion en la wii) las partes de los miis para su posterior uso en juegos Homebrew o aplicaciones en las que la gente pudiera subir a un servidor ftp sus propias creaciones para el disfrute de todos?

Por cierto aqui otro posible nombre Twiin`s (de la T de tu nick y twin de gemelo XD)

Un saludo, Lord Lazyapply
Eso que decís en el caso de que se implementaran texturas o modelados personalizados... para que se represente en otra consola que no sea la tuya, o se ha de envíar o descargar previamente. Aquí lo ideal quizá sería hacer como con la Nintendo DS en el Mario Kart. Una simple flag de pocos píxeles... y unos cuantos colores que se pasen como código rápidamente. Lo que pasa es que se tiene que estandarizar antes y hacer balance de peso para ver si es viable la transferencia de datos y se puede almacenar en algún buffer sin que moleste... Lo que no se yo es donde se almacena eso, y si merece la pena almacenarlo en algún lado, tipo FTP, como dicen por arriba. Eso se lo dejaremos al experto [fumeta]
Bueno, creo que ya es hora de ir comentando como tengo pensado montar el sistema.
Para empezar, el uso de los mii:
Los mii tienen dos usos, y pienso conservar ambos y potenciarlos en la medida de lo posible.
El primer uso es como avatar: Los mii son la forma de representarnos virtualmente en nuestras Wii. Para este uso cuanto mas personalizable sea mas podrá parecerse a nosotros (o al personaje que modelemos) y mas libertad nos darán.
El segundo uso es en realidad una extensión del primero, es usar nuestro mii como avatar dentro de los juegos. Esto significa que los juegos deberían ser capaces de leer el mii y representarlo, así de simple, así de complejo. ¿Si esto es tan sencillo porqué nintendo no dejo que pudiésemos personalizar nuestros mii con ropa y complementos? La respuesta radica en los juegos. Los juegos a veces necesitan que sus personajes se ajusten a ciertas caracteristicas y esto limita los rasgos que podemos modificar para no entrar en conflicto con el juego. Un ejemplo es suponer que hacemos a un personaje con Skate y lo queremos cargar en un juego de snowboard -> Conflicto. O suponemos que ponemos sudadera a nuestro personaje y lo cargamos en el wii-sports, conflicto con la equipacion de tenis, no?. Por eso nintendo ha decidido permitirnos modificar solo las caras y poco mas. Porque asi pueden vestirlos como quieran o meterlos en los juegos que quieran.

Yo propongo otra solucion. Voy a intentar crear unos mii como avatares muuuuy customizables, incluso un poco a costa de su peso en memoria, para dar gran libertad a vuestra creatividad e imaginacion. Pero no pienso perder la posibilidad de "caracterizacion" en los juegos, de hecho la pienso fomentar y aumentar.
Un ejemplo de lo que pretendo: imaginaos que creamos un mii con todos nuestros rasgos y con un aspecto totalmente natural y humano. Ahora hacemos un juego donde los personajes sean goblins y claro, un humano no pega para ser nuestra representacion en un juego de goblins, no? Pues no hay problema, el juego lee nuestro mii pero no carga los mismos modelos que el canal mii, sino los suyos propios manteniendo los rasgos, es decir, donde nosotros teniamos una nariz larga de humano el juego pondra una nariz larga de goblin. Así nuestro mii se convertira en algo parecido a nuestro "yo" version goblin. Para esto dare la posibilidad a los juegos no solo de crear sus propias bases de modelos, sino de establecer diferentes niveles de lectura, como "solo rasgos faciales" o "cabeza mas ropa" o "cabeza + ropa + complementos", etc.
Muy buena la idea, me gusta muchísimo. Que siga adelante y... si se puede poner un sistema de envejecimiento a medida que aumentas la edad, no las simples arrugas de los mii originales.
technik escribió:imaginaos que creamos un mii con todos nuestros rasgos y con un aspecto totalmente natural y humano. Ahora hacemos un juego donde los personajes sean goblins y claro, un humano no pega para ser nuestra representacion en un juego de goblins, no? Pues no hay problema, el juego lee nuestro mii pero no carga los mismos modelos que el canal mii, sino los suyos propios manteniendo los rasgos, es decir, donde nosotros teniamos una nariz larga de humano el juego pondra una nariz larga de goblin. Así nuestro mii se convertira en algo parecido a nuestro "yo" version goblin. Para esto dare la posibilidad a los juegos no solo de crear sus propias bases de modelos, sino de establecer diferentes niveles de lectura, como "solo rasgos faciales" o "cabeza mas ropa" o "cabeza + ropa + complementos", etc.

Eso es lo que pensaba, o mejor dicho, esperaba del animal crossing de wii, que las condiciones del mii sean: pelo negro y corto, ojos verdes y camiseta amarilla, y que el juego lo importe, adaptandolo a su estilo gráfico, así que me parece una idea perfecta para la importación de iims en los juegos ^^

Salu2!
muy buena idea, menudo curro te estas dando technik, yo por mi parte te estare animando [oki]
por cierto, ¿podrias poner orejas y cola de tigre? [sonrisa]
muchas gracias por lo que haces por la scene, te mereces un gran aplauso [plas]
Esta bastante bien la idea xDDD
a mi me gustaria que añadieras como partes del cuerpo la posibilidad de poner alguna cicatriz o algun rasco poco comun en la cara, lo dicho, cicatriz, lunares, pecas, verrugas... xDDD
la capacidad de añadir musculatura :)

Como traje, estaria muy guapo que hubiera la posibilidad de añadir unos pantalones ajustados marcando la... y el torso

Gracias y ANIMO!
Hola... Muchisimas gracias technik por lo que estas haciendo, de verdad se ve genial...
Yo tengo una idea que tal vez les guste, pero que no se que tan factible o dificil sea...
La idea la vi en un juego de 360, para ser exactos en el pro evolution soccer no me acuerdo cual...
Pues resulta que el juego te daba la opcion de crear un jugador, pero al crearlo te permitia abrir una foto y mediante unas lineas que el juego tenia, debias poner los ojos y la boca, y el juego solito copiaba los rasgos de la persona, y en realidad quedaba bastante parecida..
No se que tan factible sea, repito, pero si se puede seria genial!!!!!..
propongo el nombre "imii" osea Inteligent Mii o para hacer el juego de palabras i(yo) mii(yo) im(yo soy)
Simplemente aportar un "nuevo" nombre...
Yo le veo mucho más gancho a algo llamado "Mee", que suena igual que Mii, pero como ya todo el mundo sabes es otra opción, Mii-Mee... practicamente igual escrito bastante diferente [comor?]
He eliminado de la lista de nombres todos los que contenian la palabra mii porque podrian dar problemas, espero que no os moleste.
DanielC, esa idea me gusta bastante porque esta muy relacionada con la vision artifiial, y ese es un tema que me encanta. No sera algo que lleven desde el principio, pero me lo apunto.
Propongo el nombre Yoo, no se si tendrá aceptacion pero por proponer que no quede. Es una tonteria pero como se elegira el nombre al final?
Sobre lo demás, lo veo muy bien, muy buenas ideas aunque mientras no haya juegos o homebrew en general que pueda utilizarlos tendran poca utilidad pero sin duda, si son sencillos de implementar ya saldrá algo, aunque solo sea al final para dar la puntuacion y que aparezca tu Yoo (jejeje) en lugar de tu nombre.
La verdad es que Iim no me gusta mucho y si no lo hubieran dicho por aqui ni siquiera sabría como quieren pronunciarlo. Si se puede votar, mi favorito es iiW, aunque ni idea de como se pronuncia... :D
Bueno, pues eso, que gran idea technik y a ver que tal queda la cosa.
yo propongo los iwi`s ¿que os parece?
technik escribió:He eliminado de la lista de nombres todos los que contenian la palabra mii porque podrian dar problemas, espero que no os moleste.
DanielC, esa idea me gusta bastante porque esta muy relacionada con la vision artifiial, y ese es un tema que me encanta. No sera algo que lleven desde el principio, pero me lo apunto.

Me alegra que te haya gustado, xD, aun no puedo colaborar porque no cojo mucha experiencia en programacion, pero algun dia lo hare, y pues por ahora, me toca buscar la forma de ayudar con otras maneras...
Si esa idea se llegase a implementar, seria genial, pero por ahora solo es esperar...
pues ya que no podemos usar Mii... porque no usar xD
Como va el proyecto?... ultimamente solo se habla del bakuploader y cosas por el estilo, a mi me interesa más esto.
no me he leido las 9 pag pero al menos en la lista de 1º post no aparece.

estaria bien poner alguna frikada de star wars, tipo orejas de joda, algun ke otro sable laser o algo de ropa tipo jedi y sith. los frikis de SW te lo agradeceriamos :P
Takun escribió:no me he leido las 9 pag pero al menos en la lista de 1º post no aparece.

estaria bien poner alguna frikada de star wars, tipo orejas de joda, algun ke otro sable laser o algo de ropa tipo jedi y sith. los frikis de SW te lo agradeceriamos :P

Si estoy casi seguro que más de dos personas ya lo habian pedido xD
Takun escribió:no me he leido las 9 pag pero al menos en la lista de 1º post no aparece.

No, nada porno, que no va con la wii... XD
DarkDrago escribió:

No, nada porno, que no va con la wii... XD

Estaria bien que pusieran miis desnudos pero con un recuadro de censurado jajajaja [+risas]
Nada de censura... libertad de exhibición!!
Yo creo que ya que nos ponemos hasta se podrían hacer desnudos y definiendo los tamaños de las partes que normalmente no se pueden cambiar... piernas, brazos, barriga... (Malpensados!).
El porno lo descarto xDDD. que tengo un hermano de 3 años y paso de que me vea trabajando en hacer miis en pelotas xD.
Sobre star wars, tranqui, yo tambien soy un poco friqui de SW jeje.
technik escribió:El porno lo descarto xDDD. que tengo un hermano de 3 años y paso de que me vea trabajando en hacer miis en pelotas xD.
Sobre star wars, tranqui, yo tambien soy un poco friqui de SW jeje.

y quien no :)

por cierto esto ase tiempo que no lo miro y no se como a evolucionao la cosa pero tengo un nombre:

Mih (mii in homebrew)
Como utilidad lo veo una chorrada que nadie usara. PERO, me gusta porque seria un ZAS EN TODA LA BOCA para Nintendo y sus cutremiis [oki]
Yo propongo un nombre
Mee
Pero al fin el proyecto quedó abandonado? A mi personalmente me interesaba demasiado.. Utilidad tal vez no tenga mucha, pero en un futuro podria servir para todo el homebrew que se vaya sacando..
Yoo

se me hace el nombre perfecto, peus a eso precisamente se refieren los mII´s...
y de aditamentos, estarian muy bien las armaduras de Sain Seiya y formas de los Street Fighter, sobre todo de los alpha
Hay novedades sobre este proyecto?
107 respuestas
1, 2, 3