Scene mii's

1, 2, 3
Bueno, pues como veo que hay bastante gente que no esta conforme con los mii de nintendo, se nos ha ocurrido hacer nuestro propio sistema de mii para usar en la Scene. Los mii creados con este sistema no se podrian usar en juegos oficiales porque el sistema que usan estos es cerrado, pero se podria usar en toda la Scene para identificarnos. Seria un formato mucho mas extenso que el de nintendo, pudiendo crear personajes totalmente variados, tonos de piel, cola, orejas de marciano, todo lo que se os ocurra.
Yo lo programare entero y lo integrare en el Revolution engine para que podais usarlos al crear vuestros juegos. El hilo es para que todos propongais las cosas que os gustaria que tuviesen estos mii. Tambien es importante buscarles un nombre porque obviamente llamarles mii nos traeria problemas.

EDIT:Voy a ir editando este post añadiendo las cosas que pidáis sobre el formato.

-Para empezar veo logico poder exportar mii tradicionales a Mii homebrew.
-Elegir multiples colores de piel :Verde, rosa, azul, morado, rojo, etc...
-Mas variedad de todo lo que ya tienen los mii originales, formas de cabeza, pelo, bocas, narices, ojos, gafas, etc...
-Modificar ademas de la cara cosas del cuerpo.
-Poder añadir ropa variada.
-Ademas de la ropa normal añadir cosas caracteristicas de pesonajes famosos: Casco de darth vader, armadura de samus, etc...
-Incluir pequeñas texturas personalizadas en el mii.
-Mas variedad de animaciones, y poder elegir, por ejemplo, que un "iim" baile, o se duerma, o que interactúe con otros
-importar modelos como objetos de decoración y personalización
-Envejecimiento por edad.
-Reconocimiento facial.

Si pedís ropa especificad cual (sudaderas, vaqueros, faldas, etc), si pedís extras especificadlos tambien (orejas de shrek, cola, etc) y si queréis algo de algún personaje famoso decidlo también (el gorro de link, la armadura de samus, la mascara de aníbal, etc...)

Posibles nombres:
-iiM
-Hii's
-Bii
-!!W
-Iicons
-iM's
-IAMs
-Twiins
-Iwi's
-Yoo
Es el momento de dar todas las ideas, luego lo estudiaremos y veremos qué es viable y qué no.

Equipacion personalizada:
-Armadura de samus, incluido casco
-Gorro y espada de link
-Casco de darth vader y otras partes del traje
-Un Skate
-Unos patines
-Mascara y capa de metaknight
-gorras de mario y cia.
-guantes con forma de las manos de clank
-la corbata de DK
-el casco espacial de olimar
-zapatos de sonic
-la cosa que lleva en el ojo fox mccloud
-la gorra de ash (pokemon)
-el reloj de ben ten
-acuac de mario
-ropa de papa noel, homer simpson y peter griffin
-ropa y esquipacion de dragon ball
-Carcasa de bender (futurama)
-Piercings

Partes personalizadas:
-Orejas de Shrek
-Pieles de colores
-Orejas de perro
-Pelo de doc (regreso al futuro)
-barbilla de peter griffin (padre de familia)
-champiñon de toad
-orejas de ratchet (ratchet and clank)
-las orejas de miky mouse
-las orejas de un revin rabbid
-el pelo de marge simpson
-aureolas, alitas y rabos (tipo angeles o demonios)
-pelos y rasgos de dragon ball
-manos de eduardo manos-tijeras
-pinzas del Dr. zoidberg (futurama, creo que se escribe asi)
-Cresta en el pelo
-orejas de conejo y gato.
-orejas y cola de tigre.
-Melena y cola de leon;
-Cicatrices, lunares, berrugas, etc
-Musculatura

Ropa personalizada:
-Ropa de Skate
-Ropa pirata
-Bandanas (Como la de Snake en MGS)
-kimonos
-gafas de sol extravagantes
-corbatas
-Traje de corbata
-Ropa de nieve
-Ropa "que marque"

Gente que se propone como colaborador (decidmelo si se me pasa apuntaros):
-Mark_Cat
-KiKAnCiO
-llopis
Es muy buena idea y sobre todo si algún día alguien hace una aplicación a modo de chat/messenger o incluso una para compartir códigos de amigo. Mmmm un nombre... iiM
Por fin el hilo!!!

Para lo de las peticiones de las formas... ¿Qué hay de trabajar las texturas de el traje de samus de pies a cabeza?(incluso torso, brazos con el cañón...
Buena idea,putos miis traperos de nintendo....
albertoi escribió:Mmmm un nombre... iiM

jejeje me gusta el nombre [sonrisa]
iiM? como si fuese I'm pero pronunciado con la doble i tipica de la wii, no? lo apunto como posible nombre, seguid diciendo :)
Miibrew's?
Hii's?
RevoMiis?
Me parece una buena idea, digna de un proyecto de homebrew :)

Lo que seria interesante seria poder usar el mismo formato de Miis de nintendo, de tal manera que los miis homebrew fuesen retrocompatibles con los de nintendo. De esta manera se podrian usar miis existentes tambien para los iiMs, e incluso en un futuro (esperemos que no muy lejano) cuando se empiece a reemplazar el software de nintendo como el systemmenu, se podria expandir el sistema de creacion de miis, etc...

Echandole un vistazo rapido al formato de los Miis: http://wiibrew.org/wiki/Wiimote/Mii_Data
podemos ver que para la mayoria de campos (tipo de gafas, forma de cabeza, labios, nariz..) usan u16 (2 bytes), en algunos campos incluso usan u32 (4 bytes). Esto significa que usando ese mismo formato que ya usan para Miis, tendriamos como 65535 valores para cada campo como maximo.

Me parece que seria mas que suficiente n.n

Que opinais?
ojala algun dia se usen en los juegos oficiales,al ritmo que va la scene daria que si,increible la scene nos esta haciendo una consola bellisima
xD, holas xD... Bueno, muy buena idea, muchisimas gracias .. El nombre de iiM me gusta xD.. Si es posible, me gustaria el gorro de link en los muñequitos xD.. Y si es posible tambien la espadita xD...
Por cierto, si esto va ir con el revolution engine seria genial algun dia llegar a hacer algun juego de aventura que use estos muñequitos xD...
Superken7 escribió:Me parece una buena idea, digna de un proyecto de homebrew :)

Lo que seria interesante seria poder usar el mismo formato de Miis de nintendo, de tal manera que los miis homebrew fuesen retrocompatibles con los de nintendo. De esta manera se podrian usar miis existentes tambien para los iiMs, e incluso en un futuro (esperemos que no muy lejano) cuando se empiece a reemplazar el software de nintendo como el systemmenu, se podria expandir el sistema de creacion de miis, etc...

Echandole un vistazo rapido al formato de los Miis: http://wiibrew.org/wiki/Wiimote/Mii_Data
podemos ver que para la mayoria de campos (tipo de gafas, forma de cabeza, labios, nariz..) usan u16 (2 bytes), en algunos campos incluso usan u32 (4 bytes). Esto significa que usando ese mismo formato que ya usan para Miis, tendriamos como minimo 65535 valores para cada campo como minimo.

Que opinais?

La retrocompatibilidad solo es posible en un sentido (mucho tienen que cambiar las cosas para que lo sea en ambos). Intentare mantener toda la compatibilidad posible con los mii. La idea es hacer un editor de mii (un canal o aplicacion) para la wii que te permita importar los mii originales y transformarlos al nuevo formato para añadirles cosas nuevas (insisto en que una los modificados no se podrian enviar al canal mii ni usar en juegos oficiales, pero si en homebrew).
-el pelo de doc (el de regreso al futuro) xD
-orejas de perro
-barbilla de peter griffin xD
technik escribió:
Superken7 escribió:Me parece una buena idea, digna de un proyecto de homebrew :)

podemos ver que para la mayoria de campos (tipo de gafas, forma de cabeza, labios, nariz..) usan u16 (2 bytes), en algunos campos incluso usan u32 (4 bytes). Esto significa que usando ese mismo formato que ya usan para Miis, tendriamos como minimo 65535 valores para cada campo como minimo.

Que opinais?

La retrocompatibilidad solo es posible en un sentido (mucho tienen que cambiar las cosas para que lo sea en ambos). Intentare mantener toda la compatibilidad posible con los mii. La idea es hacer un editor de mii (un canal o aplicacion) para la wii que te permita importar los mii originales y transformarlos al nuevo formato para añadirles cosas nuevas (insisto en que una los modificados no se podrian enviar al canal mii ni usar en juegos oficiales, pero si en homebrew).

Exacto, es lo que significa la retrocompatibilidad :D los nuevos son compatibles con los antiguos pero no siempre viceversa. Eso seria suficientemente cojonudo en mi opinion :D

La ventaja de eso es que no tienes que transformarlos a ningun formato nuevo, el existente es suficiente (o eso parece al ver la estructura que hay en wiibrew). Podrias traer cualquier mii que existe hoy en dia, y seria compatible con los iiMs.

Otra cosa que seria interesante, aunque eso depende de la suerte que tengamos, es que si al poner algun byte a un valor en concreto la wii da error de que ese mii es invalido, tendriamos una manera de que la wii "se de cuenta" de que el iiM no es compatible con sus Miis sin que se cuelgue. Pero weno, eso solo seria un feature "de coña", en la doc pone que con algunos valores se cuelga, seria cuestion de probar.
Hola:

Me pareze muy buena la idea y para mi me gustaria que tmb estubiera disponible algo de ropa de marcas de SKATE aunq solo sean los logos (DC, Volcom, Almost, Zero...) es solo una idea ;)

Ah y si fuera posible ya que pensais poder añadir el casco de darth vader y cosas asi haber si se podria poner tmb un skate en la mano o subido en el ^o^

Gracias a todos los que colaborais en esto.

PD: El nombre iiM me gusta, es la forma de hacerle la puñeta a Nintendo y que vean esto y empiezen a currarselo ellos tmb un poco mas.

Chao!
llopis escribió:Hola:
Me pareze muy buena la idea y para mi me gustaria que tmb estubiera disponible algo de ropa de marcas de SKATE aunq solo sean los logos (DC, Volcom, Almost, Zero...) es solo una idea ;)

Precisamente poner los logos seria lo dificil, porque estan registrados por las marcas y no podemos usarlos sin su consentimiento.
Pero si alguien se curra logos fake (AC en vez de DC, Cero en vez de Zero) si los podemos incluir como guiño. Y la ropa como tal (la forma y la textura) se puede añadir sin problemas.
iiM me mola mucho ^^.

Respecto al equipamento, a ver, a mi me molaría ver una Bandana, de Metal Gear Solid como la que lleva Snake, si se puede hacer.

Es una idea cojonuda, muchisima suerte con el proyecto [oki]
Parece que ideas de ropas etc no nos faltan n.n

Lo que ahora haria falta seria definir un formato (2d y 3d?) para que cualquiera pueda hacer sus propios modelos.
Yo no se mucho de modelos 3d y tal, pero alguien que sepa de esto tendria que venir para ayudarnos a hacer un tool que cree los modelos nuevos (2d y 3d, y que a ser posible sea algo "open") XD.

technik, tu eres el autor de Revolution Engine, no?
No se si sabras de estos temas, pero aparte incorporar funcionalidades de render de iiMs en tu motor seria cojonudo y le viene que ni pintao a la lib n.n

Weno pues eso, alguien que sepa de render 3d y 2d en juegos que nos ilumine con cual es la mejor manera de hacer estos modelos (si es posible un formato libre y facil de exportar/importar, etc..)

Habria que empezar con los datos de los Miis existentes, y ya ir añadiendo cosas chulas, que ideas estoy seguro que no hay pocas, ya se ha visto =D

PD: technik, idea cojonuda eh XD
Recuerdo lo de "Una idea original de Ramulator" y de paso os dejo el logotipo.

Lo he hecho con el paint y no con el photoshop para que se note que es un casero, descuidado, pero que son iim

Para el mensaje de superken7... le apoyo: Lo mejor sería un modificador 3D a lo Sims/autosculpt de Need For Speed Carbono... y que para pintar las partes sea simplemente pintar sobre el modelo 3D a lo paint
ramulator, en realidad la idea no fue tuya, la postee en tu hilo, que es distinto. Tu querias modificar los mii de la wii, que no es lo mismo que crear un sistema de 0. Por si no lo recuertas cito el mensaje concreto en que lo propuse:
technik escribió:Pero dado que los mii de nintendo no son muy buenos lo que si podríamos hacer es crear nuestro propio sistema de miis (Como Microsoft Con los avatares). Yo me ofrezco a trabajar en ello si fijamos un buen estándar. Los miis caseros serian mejores que los oficiales, a mi me gusta esa idea. Podríamos hacer que el formato fuese ampliable y que tuviese una gran variedad de modelos que combinar. Incluso podríamos hacer algo para leer los mii originales y traducirlos a nuestro propio formato si mantuviésemos cierta compatibilidad. Algun interesado?

Sobre la implementacion del 3D podeis hacer los modelos de las cosas que querais en formato wavefront obj (.obj, casi todos los editores de 3D pueden exportar a este formato). las texturas en png a ser posible.
Yo me encargare de adaptarlo todo. Ire preparando el motor para que sea compatible con estas cosas. Si no sabeis usar programas de 3D no os preocupeis, proponed vuestras ideas igualmente y ya se harán ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Propongo que haya iiMs totalmente desnudos, y con todo su cuerpo muy bien hecho. :)

Se puede?
pues puestos a pedir complementos yo le pondria tambien la mascara de meta knigth (el enemigo del kirby[creo que se escribe asi]) y las gorras de mario, luigi, wario y (¡Si lo as adivinado! XD) waluigi, aparte del pelo de bowser, el casco de samus, la capa de meta knigth y la de darth vader, el champiñon de la cabeza de toad, guantes con forma de las manos de clank (el de la play station), orejas de ratchet (el de la play station, el mismo juego que el anterior[ratchet & clank]), la corbata de DK, el casco espacial de olimar (juego pikmin y pikmin 2), los zapatos de sonic, la cosa que lleva en el ojo fox mccloud, la gorra de ash (pokemon), las orejas de miky mouse, el reloj de ben ten (buscadlo en google que seguro que algo sale), las orejas de un conejo de rayman raving rabids 2 (o como se escriba), el pelo de marge simpson, el acuac de mario (el de super mario sushyne o como se escriba) y ropa de papa noel (la original de color verde, que me gusta mas)

dios mio esto parece una carta de los reyes magos en vez de unas cuantas peticiones

bueno y por supuesto esto solo si se puede hacer
XD me alegra que haya gustado mi propuesta de nombre iiM. Propongo aureolas y alitas si no están propuestas que no tengo tiempo de leer. Saludos
Me parece una gran idea, en cuanto el nombre, iiM, me gusa, o MiiBrew`s tambien me parece perfecto, tal vez seria buena idea poder importar alguna imagen para que el personaje la use de ropa, tambien alguna opcion de captura, para guardar una imagen del Mii :P

Si se hace eso de los Miis hombreweros, pues estaria genial hacer juegos que soporten los monos esos, como un Guitarfun :P, como el proiximo GH que tendra soporte para Mii`s :P

saluetes
eeiii

yo se photoshop y algo de diseño grafico, si quereis decidme como colaborar, y me pongo manos a la obra
Mark_Cat escribió:eeiii

yo se photoshop y algo de diseño grafico, si quereis decidme como colaborar, y me pongo manos a la obra

Yo tambien se algo de photoshop, si necesitan "photoshopers" para cualquier cosa, ya saben donde encontrarlos XD
Yo tambien le doy al photoshop, si me explican que clase de texturas necesitan puedo ayudarles, solo pidanlo.

PD: Se muy poco de programacion en C# pero si alguien necesita ayuda y puedo ayudar diganmelo.

PD2: En el photoshop hago cosas como mi firma ^^ (Me encanta)

xaO!!
Pues la idea es muy buena... a mi me encantaria poder tener como avatar al personaje de la pintura el grito pero no se si se pueda.

Imagen
Una idea es que podamos añadir imagenes nuestras para la ropa. Es decir, si yo tengo una imagen que esta la pueda poner en la espalda/pecho de la camiseta. Supongo que habria que limitar el tamaño y todas esas cosas, pero weno, es una idea.

Otra idea es que puedan llevar cosas en las manos, como palos, arcos, espadas, helados...
elchicosinhada escribió:Una idea es que podamos añadir imagenes nuestras para la ropa. Es decir, si yo tengo una imagen que esta la pueda poner en la espalda/pecho de la camiseta. Supongo que habria que limitar el tamaño y todas esas cosas, pero weno, es una idea.

O sea, integrar un importador de texturas. Me parece buena idea, aunque no se como de difícil puede ser programarlo.
iiM o Bii suenan bien.

en cuanto a la compatibilidad, yo intentaria que el sistema que tu hicieras creara un Mii compatible, y guardaria todos esos datos, y luego guardaria en otro lado la nueva info. de esa manera podrias conseguir comp. en ambas direcciones (si usas el mii en un juego ninti tienes el sencillo, si lo usas en un hb lo tienes "tuneado".

una muy buena idea esta, si señor.
Olvidémonos del color de la ropa y los pantalones. ¿Qué hay de insertar una mini-textura de 64x64 para la camiseta por delante, otra por detrás, una para los pantalones, otra para los zapatos, etc. dentro del archivo del iiM (o como se llame)? La estructura sería la siguiente:

estructura color{
byte rojo;
byte verde;
byte azul;
}

estructura textura{
color[16] paleta;
byte[32][32] dos_pixeles;
}

(coste espacial de una textura: 32*32+16*3=1072 bytes)

La variable dos pixeles es un byte, que puede llegar a almacenar la información del color de dos píxeles de la textura (el color va de 0 a 15).

Así es como trabajan las camisetas Animal Crossing, sólo que las paletas son predefinidas (con el consiguiente ahorro de 3*16 bytes, y que además son texturas de 32x32 y no 64x64 como las nuestras, pero con el gasto de más bytes para la información del autor, el pueblo y la descripción de la camiseta). Las paletas ocuparían bastante, pero le darían más personalidad a las texturas (hacer logos, estampaciones de personajes, etc. sería sencillísimo). Además, a estas alturas y pudiendo guardar los iiMs en la SD, no creo que nos preocupe el tener una textura de poco más de 1 kilobyte.
Yo creo que esto es mejor solución que el color.

Otra idea que se me ocurre es guardar la información de los modelos en algún IOS libre, de esta forma para actualizar los iiMs (cuando se le añadan nuevas ropas, zapatos, etc.) sería cuestión de actualizar este IOS y cualquier aplicación homebrew que usase los iiMs sería capaz de mostrar los nuevos modelos sin necesidad de actualizar dicha aplicación.
me encanta la idea de las texturas, para poder todos crear texturas para nuestros iims XD la verdad es que me encanta esto de los iims, porque los miis son muy secos y predeterminados....

una pregunta algo tonta.....¿como se pronuncia los iims? es que me cuesta decir "iim" me es mas facil con acento inglés o acento de loco... tipo los "aims" o los "aiams" xD

saludos!!
ArangeL escribió:!!W

O MiiW que suena a maullido.
A mi como nombre me gustaria algo simple como MyMii, MiiAvatar, FreeMii, etc.
A ver, una cosa que parece que no ha quedado demasiado clara es que los mii originales (y por consecuencia estos si queremos mantener la compatibilidad) no son en realidad modelos 3D con su textura y tal, sino codigos que cada juego identifica con modelos de su propia base de datos (por eso son diferentes en wiisports y wiiplay). Esto implica que no son personalizables, son un estándar.
Se puede hacer que sea ampliable, para actualizarlo con las cosas que echemos en falta dentro de un tiempo, pero no podremos incluir cada uno nuestras cosas. Por eso no puede poner cada uno las texturas de su ropa ni cosas asi. Por que los modelos y texturas tienen que ser los mismos para todo el mundo o no serviría. Si yo creo un mii en mi wii, en la tuya solo se vera igual si tienes las mismas texturas. Cambiar eso seria ya cambiar totalmente de sistema y perderia la sencillez de un mii.

PD: Seguid dando ideas que yo las voy apuntando.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Aconsejo un nombrecillo: MiiMods
Edit: ¿Y la ropa de Homer Simpson y Peter Griffit?
Algo que no puede faltar [jaja].El traje y el pelo de goku y personajes varios de dragon ball, satan, ect. [babas]
Estaria bien poner el pelo, ropa y manos del personaje Manos de Tijera xD o una sonrisa tipo wason... o quiza playeras de equipos de futbol.
Nah, ni fichero simple ni mierdas. A este paso tendréis que usar modelado 3D con texturas para contentar todas (y las futuras) ideas.
ArangeL escribió:Nah, ni fichero simple ni mierdas. A este paso tendréis que usar modelado 3D con texturas para contentar todas (y las futuras) ideas.

Se estan dando ideas... no se puede cumplir todas, es como los nombre, se estan dando muchos pero solo uno va a quedar.
edd2s escribió:
ArangeL escribió:Nah, ni fichero simple ni mierdas. A este paso tendréis que usar modelado 3D con texturas para contentar todas (y las futuras) ideas.

Se estan dando ideas... no se puede cumplir todas, es como los nombre, se estan dando muchos pero solo uno va a quedar.

iba a responder a ArangeL, pero creo que ya ha quedado lo suficientemente claro, aún así me hace ilusión explicarlo....Se han pedido propuestas e ideas, nosotros hemos dado propuestas e ideas, algunas muy buenas y simples, y otras simplemente difíciles de conseguir. En ningún momento se ha dicho que se vaya a dar validez a todas las ideas aqui vertidas.

Por supuesto, technik, me he dado cuenta que lo que dices es totalmente cierto, entonces, he bajado de las nubes de pensar en texturizar camisetas como un loco XD

Salu2 a to2!
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me molaria unas gafas estilo Kamina de TTGL taria wapo xDD

http://fc02.deviantart.com/fs21/f/2007/ ... naklub.jpg
technik escribió:A ver, una cosa que parece que no ha quedado demasiado clara es que los mii originales (y por consecuencia estos si queremos mantener la compatibilidad) no son en realidad modelos 3D con su textura y tal, sino codigos que cada juego identifica con modelos de su propia base de datos (por eso son diferentes en wiisports y wiiplay). Esto implica que no son personalizables, son un estándar.
Se puede hacer que sea ampliable, para actualizarlo con las cosas que echemos en falta dentro de un tiempo, pero no podremos incluir cada uno nuestras cosas. Por eso no puede poner cada uno las texturas de su ropa ni cosas asi. Por que los modelos y texturas tienen que ser los mismos para todo el mundo o no serviría. Si yo creo un mii en mi wii, en la tuya solo se vera igual si tienes las mismas texturas. Cambiar eso seria ya cambiar totalmente de sistema y perderia la sencillez de un mii.

PD: Seguid dando ideas que yo las voy apuntando.

La textura se encontraría dentro del archivo del Mii (no fuera) y tan sólo ocuparía 1 kilobyte. No creo que a estas alturas 1 kilobyte nos importe mucho.
un traje de corbata negro y blanco, estilo reservoir dogs, vincent y jules de pulp fiction, MIB, o cqc xD
pero el mii editor que tengo en el ordenador es el mismo que tiene la wii,no??no trae nuevos complementos no?¿
Reci escribió:pero el mii editor que tengo en el ordenador es el mismo que tiene la wii,no??no trae nuevos complementos no?¿

Claro, pero no estamos hablando del mii editor, sino de crear unos mii nuevos desde 0 para usarlos en el Homebrew.
Mark R. escribió:La textura se encontraría dentro del archivo del Mii (no fuera) y tan sólo ocuparía 1 kilobyte. No creo que a estas alturas 1 kilobyte nos importe mucho.

Bueno, como veo que os gusta bastante la idea voy a estudiarlo. Lo apunto tambien como peticion y ya veremos cúan viable es.
se me a ocurrido un nombre aunque seguro que no va a salir escogido pero ya se vera:
MIH (Mii In Homebrew)
107 respuestas
1, 2, 3