Scene: Ya se puede escribir el Firmware de Nintendo DS

ImagenPues, como no era de extrañar, nuestro famoso Darkfader consiguió desproteger el firmware para escritura, ya que los primeros 512 bytes están protegidos físicamente. Esta desprotección se logra uniendo 2 pines dentro de la consola de modo que permite leerlo con normalidad, y escribirlo con código nuevo, con lo cual se abren un gran abanico de posibilidades, como eliminación de la pantalla del título, nuevas funciones (¿TCP/IP y web?) o capacidad de cargar juegos de DS desde la ranura de GBA (¿no más PassMe?)

Pues... la mesa está servida... :)

Más información (inglés):
http://www.themodgods.com/2005/04/in-wings-homebrew-firmware-updates.htm
http://darkfader.net/ds/

Fuente: TonyCool, para Nintendo DS Spain
:)____________

jajaja, por que no puedo postear aun en lo de compraventa, sino miraba ya algun cartucho flash :P
Uy... Como realmente todo funcione... Las cosas se pondran interesantes..

Saludos!
Mas info en el post original.

Promete mucho, la unica pega es que hay que modificar la consola y hace falta un passme para flashearla la primera vez, pero bueno, creo que merece la pena.
Y no se podria hacer el flasheo ese de la primera vez con el "passme" por wifi?

(por si no se nota, no tengo mucha idea, asi que si pregunto una tonteria, pos se dice y yasta xD)
No si el problema es la proteccion fisica, que obliga a abrir la consola y montar un sidral que seguro que me la cargo :(

una lastima pq es una noticia flipante.

Me lo parece a mi o la scene va que se las pela???
Karkayu escribió:No si el problema es la proteccion fisica, que obliga a abrir la consola y montar un sidral que seguro que me la cargo :(

una lastima pq es una noticia flipante.

Me lo parece a mi o la scene va que se las pela???

Ese punto de soldadura es accesible a través del compartimento de la batería (o eso dice el colega DarkFader) con lo cual no haría falta desmontar la consola a lo bestia.

La Scene va a toda leche! [ginyo]
Diskun escribió:Ese punto de soldadura es accesible a través del compartimento de la batería (o eso dice el colega DarkFader) con lo cual no haría falta desmontar la consola a lo bestia.

Efectivamente, si quitais la tapa donde va la bateria os encontrais con un par de boquetes y arriba una pegatina blanca y rosa, quitando esta pegatina aparece un boquete tras el que se encuentran los puntos que hay que puentear para poderla flashear. Se ve que nintendo tiene previsto flashear las consolas XD.
Diskun escribió:Ese punto de soldadura es accesible a través del compartimento de la batería (o eso dice el colega DarkFader) con lo cual no haría falta desmontar la consola a lo bestia.

La Scene va a toda leche! [ginyo]

La verdad k lo k hay k soldar da justamente donde esta el "papelito" ese k se ve donde la bateria (segun e leido si kitas eso pierdes la garantia....)

parece k va exactamente en ese weko ;)
bueno poco a poco esto avanza.. esperemos ke la scene de pa muchas cosas
esto es la polla jajajajajaja como puede ser que los 2 puntos a puentear en la placa sean accesibles desde la bateria????? en que coño pensaba nintendo? en un adaptador rollito le quitas la bateria encajas algo y hace algo???

Es que por mas que lo pienso no veo pq nintendo dejaria eso TAN a la vista.
Pues según pienso yo porque desde la Play2 todo el mundo sabe que te forras a vender consolas si dejas estas opciones...

y si no...
Karkayu escribió:esto es la polla jajajajajaja como puede ser que los 2 puntos a puentear en la placa sean accesibles desde la bateria????? en que coño pensaba nintendo? en un adaptador rollito le quitas la bateria encajas algo y hace algo???

Probablemente para que si en el futuro sacan actualizaciones de firmware puedas llevar la consola al servicio tecnico o tienda y te la actualicen sin tener ke desmontarla, tan solo con meter por el boquete algo que puentee los puntos.
Exacto.

Nintendo nunca ha sido favorable en que se pueda hacer backups de sus juegos.

Por lo menos hay que soldar esos puntos, lo cual limita un tanto a que se pueda piratear tan facilmente como lo ha sido GBA.
Yo creo que la facilidad de acceder a los dos puntos es por que seguramente, a falta de una confirmacion oficial, nintendo tiene previsto actualizar el firmware de la nds, cosa que todos esperamos por otra parte, y mediante un accesorio que se acoplaria a la bateria se quedaria el puente hecho para por actualizar el firmware.

No creo que a estas alturas Nintendo se apunte a estrategias del tipo "hagamosla pirateable para que venda mucho", cuando nintendo vive sobre todo de sus juegos...
Yo tampoco creo q nintendo tenga intencion de hacer "pirateable" su consola para vender mas.

Podriamos hacer una porra para ver cuando nintendo saca la actualizacion de firmware suya xD
que bueno, es una soldadura super faaaaaaacil y si encima decis que es accesible sin desmontar la consola, esta misma tarde la puenteo :P
Karkayu escribió:esto es la polla jajajajajaja como puede ser que los 2 puntos a puentear en la placa sean accesibles desde la bateria????? en que coño pensaba nintendo? en un adaptador rollito le quitas la bateria encajas algo y hace algo???

Dos palabras:
SERVICIO TÉCNICO

Un saludo.
El servicio tecnico no creo q vaya a necesitar mucho el acceso al firmware de la consola como para dejarlo ahí para mi que lo han dejado por algo. Y repito que no creo q pa se piratee aunque si de cara a sacar algo ellos despues.
Karkayu escribió:El servicio tecnico no creo q vaya a necesitar mucho el acceso al firmware de la consola como para dejarlo ahí para mi que lo han dejado por algo. Y repito que no creo q pa se piratee aunque si de cara a sacar algo ellos despues.

Pues lo han dejado ahi por la misma razon porque la que la xbox tiene un bus LPC, para facilitar el trabajo del servicio tecnico como te ha dicho Diskun, aunque luego por ahi vengan las modificaciones posteriores. Y claro que lo han dejado por algo, en un circuito electronico cada cosa esta en un sitio por algo, no porque quede mas bonito [sati]. Ademas, si sirve para resetearle el firm a la consola, me parece lo mas normal del mundo que este accesible de una forma comoda. Ojala no tarden en sacar una actualizacion (me da igual que sea oficial de nintendo o de la scene) para evitar cosas tan tontas y poco practicas como tener q apagar la DS para pasar del pictochat o del menu de config a cargar un juego. No es que me mate pero me molesta un rato.
DjScream3 escribió:

La verdad k lo k hay k soldar da justamente donde esta el "papelito" ese k se ve donde la bateria (segun e leido si kitas eso pierdes la garantia....)

parece k va exactamente en ese weko ;)

me parece que en pocos centros comerciales miraran si tienes el papelito puesto...

una excelente noticia el que no haga falta abrir mas que la tapa... en cuanto haya algo mas solido en la scene a puentear... :)

salu2

Vamos a ver , eso probablemente sea un BUG descubierto por Darkfather que nintendo nisiquiera sabia que existia .
Mira, ya sabemos para qué era el tercer punto del compartimento de la batería. como se obaserva en la captura:

'Jumper' firmware (con pegatina para garantía)
Potenciómetro intensidad pantalla superior (sin pegatina)
Potenciómetro intensidad pantalla inferior. (sin pegatina)

Gracias por la info.
Pirriaco escribió:
Vamos a ver , eso probablemente sea un BUG descubierto por Darkfather que nintendo nisiquiera sabia que existia .

Lo dudo mucho [pos eso]
Pirriaco escribió:

Eso es IMPOSIBLE :)
Retar escribió:'Jumper' firmware (con pegatina para garantía)
Potenciómetro intensidad pantalla superior (sin pegatina)
Potenciómetro intensidad pantalla inferior. (sin pegatina)

¡Anda! No lo sabía mira, ahora mismo voy a subirle el brillo a las pantallas tanto que va a parecer una PSP xDDDD (espero que se pueda subir más)

En cuanto pueda os muestro resultados.

Un saludo

edit: Hecho, la mejora es ínfima, de hecho, puede quedar peor xDD Vamos, que la unica manera de darle caña al brillo será trucarlo de otra manera.

edit 2:
pirriaco escribió:Vamos a ver , eso probablemente sea un BUG descubierto por Darkfather que nintendo nisiquiera sabia que existia .

Acojonante, hacen una máquina, ponen el agujero tapado con una pegatina exactamente encima de ese punto, ¿y no se dan cuenta? xDDDD
Me pongo cachondo solo de pensar las posibilidades, SIIIIIIIIIIIII [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] SCENE
Adios... estos tios son unos cracks! entre esto y el passme virtual ya se esta avanzando que da gusto, solo espero que no afecte a las ventas de juegos de la gran N... no me gustaria tener una DreamcastS..

Saludos

GelidElf
¿Casualidad?

:P

Más bien creo que Nintendo ya se ha dado cuento de que es exactamente lo que ha hecho triunfar por encima del resto de consolas a las playstation, lo que les permitió entrar en el mercado de una manera tan bestial. Sus chips, lo que multripicó la venta de consolas.

La cosa pinta bien... ya mismo estaremos ejecutando roms? [amor]
¿Aún seguís pensando que PSX-PS2 vendieron tanto por la piratería?

Spain is not the world.
Pues mas sencillo de poner que el chip, era el copion de la supernintendo (por ejemplo)
The Sabbat no se puede negar que la pirateria hizo aumentar las ventas de Playstation. No se si hasta el punto de que triunfase por ese motivo (no lo creo) pero ayudar a vender mas consolas ayudo.

Seguro que conoces a gente que se la compro cuando se entero de que se podian copiar los juegos.

Que le vamos hacer si en españa somos asi de "piratillas" pero la verdad esque gastarse 60 euros en segun que juego duele en el alma.

PD: A lo tonto tonto , me salio del tema del post , asike kuando kieras borralo. Salu2!
oso^Yonki escribió:The Sabbat no se puede negar que la pirateria hizo aumentar las ventas de Playstation. No se si hasta el punto de que triunfase por ese motivo (no lo creo) pero ayudar a vender mas consolas ayudo.

Seguro que conoces a gente que se la compro cuando se entero de que se podian copiar los juegos.

Que le vamos hacer si en españa somos asi de "piratillas" pero la verdad esque gastarse 60 euros en segun que juego duele en el alma.

PD: A lo tonto tonto , me salio del tema del post , asike kuando kieras borralo. Salu2!

Por supuesto, en españa esto es así. Yo digo que una consola pirateable no hace que a nivel global venda tanto.

Por mi fin del Off-Topic :P
no sabatt eso solo ayudo,la pirateria,pero lo que hizo q fuera para arriba tiene un nombre: publicidad.Publicidad hasta en la sopa constante hasta que consiguio a millones de zombies que se la compraron.Y recordemos que lo que mas se anuncia o se vende no es lo mejor.Ejemplo un renault megane con un jaguar o un ferrari
el q saliera bastante antes q la n64 la ayudó y mucho
Yo solo se que españa es el decimo pais en el racking de pirateria Mundial..... (vamos que ni en eso somos los primeros)

Y si sobre ayudo o no la pirateria al boom de PlayStation. Por supuesto que si. Hubo un momento en que la gente se olvido por completo de la calidad de los juegos y se preocupaba mas por que estos fuesen faciles de "tostar"....

Aun estoy preguntandome que hubiese pasado si hubiese evolucionada mas la Scene de DreamCast antes de la salida de PS2 ein?
Yo solo digo q en la epoca de PSX los 5 tios que la tenian se la compraron pq se xipeaba y se dejaban los tuestes.
En la urbanizacion k vivia yo los 2 k la tenian no tenian ni uno original pero lo mejor de todo esk ni la tokaban tabamos todas las tardes dandole al goldeneye [looco] [looco] [looco]

El k perdia soltaba el mando vaya pikes XD [ginyo]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en la epoka dorada de psx todo el mundo la tenia (chipeada) y eske habian tantos juegos y tan buenos ke habia ke elegir: o juegas a un modico precio a todos los titulos ke kieres (jap,ntsc,pal...) o te jodes y cada mes ahorras para poder comprarte un juego ke te dura una semana y encima no puedes salir porke no tienes un puto duro... goldeneye de n64 era un multi imprescindible pero donde haya un pro evolution... y no se de ke os kejais de psx si tuvo grandes juegos ahora todo el ke disfrutaba con gex o crash o pes o ridgeracer o ff o metal gear o ghost in the shell o alundra o klonoa o ace combat o etc. era un casual, un borrego y un zombi.,.. ke juegos mas malos, eh? lo ke hace la publicidá... anda ya! y la gente piratea las consolas por lo mismo ke se baja pelis y musica de internet: porke de esta manera (por un modico precio, ke No es gratis el adsl...) tienes acceso a mucho mas material, incluso a material ke de otra forma te seria imposible o casi conseguir. y si algo te gusta pues cuando tengas pasta te lo compras. ahora me direis ke teneis tarjetas flash para leer el quijote en la gameboy... la xbox por ejemplo yo me la compré porke sabia ke pdria meterle pelis, juegos, emus, etc. en el HD, ademas de por sus juegazos como pdo o ng y el online, pues es de tontos pensar ke la pirateria es mala para una consola, un ejemplo: si vendiesen un discman ke solo reproduce cds originales y otro ke reproduce mp3, cd originales y cds grabados, cual te comparias? el primero para ser un tio legal y comprometido con la industria musical? si, claro... ke si no les damos todo el dinero a las grandes industrias quien nos manejará y dará nuevas actualizaciones de lo mismo de siempre? no habeis visto la peli ROBOTS??? [sati]
edu80 desafortunada comparacion con los coches, eso no tiene nada que ver, pero no me pondre a discutir eso aqui.
en mi opinion las ventas de la ps2 son tan brutales que el porcentaje de gente que la pillo por la pirateria es inapreciable o muy muy bajo.
con respecto a la scene de la ds pues esperemos ver pronto esas roms rulando :-) :-) :-)

salu2
cawento cawento cawento cawento cawento BAN al próximo que se desvíe del tema!!!

p.d. estoy demasiado impaciente con la scene de la ds, al final es técnicamente posible emular una snes al 99% en NDS ?
Realmente lo raro es que Nintendo no se diese cuenta que los agujeros ahí iban a cantar un poco :O.
Saludos [bye]
Elyas escribió:cawento cawento cawento cawento cawento BAN al próximo que se desvíe del tema!!!

p.d. estoy demasiado impaciente con la scene de la ds, al final es técnicamente posible emular una snes al 99% en NDS ?

Los "gurús" ya han dicho varias veces que un emulador de la SNES al 99% sería algo muy posible, pero no así para la N64 que más bien lo tiene "jodidillo" [tomaaa]
fagotero escribió:Los "gurús" ya han dicho varias veces que un emulador de la SNES al 99% sería algo muy posible, pero no así para la N64 que más bien lo tiene "jodidillo" [tomaaa]

Algo mas que jodidillo, si la DS es mas o menos una N64, lo veo poco factible (no es el mismo caso que la GBA con la SNes por que tienen micros muy parecidos)
The Sabbat escribió:
Algo mas que jodidillo, si la DS es mas o menos una N64, lo veo poco factible (no es el mismo caso que la GBA con la SNes por que tienen micros muy parecidos)

Me temo que te equivocas, la SNES y la GBA no se parecen en nada. La SNES tiene un micro de 16 bits a 3.5 mhz, mientras que la GBA tiene un ARM7 de 32 bits a 16 mhz, mucho más potente. Y para más inri, la DS tiene un ARM7 igual que el de la GBA pero a 33 mhz, aparte de un ARM9 a 66. O sea, que si la GBA puede la DS más porque tiene dos micros, uno igual que el de GBA pero el doble de potente, y otro más potente aún.
El parecido que hay entre SNES y GBA no son los micros, sino el funcionamiento de la maquina, que por otro lado es completamente distinto a N64. Los modos graficos, los tiles y sprites son muy similares, es por eso que 'ajustando' estos parecidos de una maquina a otra se podria llegar a una emulacion bastante decente. La DS tiene los mismos modos graficos que la GBA mas un par, asi que tambien se parece mucho a la SNES, por lo que un emulador de SNES a buena velocidad seria bastante factible, vamos, que si nadie lo hace lo hare yo XD XD
wizardy escribió:El parecido que hay entre SNES y GBA no son los micros, sino el funcionamiento de la maquina, que por otro lado es completamente distinto a N64. Los modos graficos, los tiles y sprites son muy similares, es por eso que 'ajustando' estos parecidos de una maquina a otra se podria llegar a una emulacion bastante decente. La DS tiene los mismos modos graficos que la GBA mas un par, asi que tambien se parece mucho a la SNES, por lo que un emulador de SNES a buena velocidad seria bastante factible, vamos, que si nadie lo hace lo hare yo XD XD

Vale era eso lo que había leido tantas veces :P

Llevas razón valrond, me referia a lo que dice wizardy, pero estaba espeso XD, lo que se hace con GBA para emular a la SNes es Virtualización, que si la memoria no me falla, es lo que explica wizardy.
weno yo solo sé que loopy se iba a poner a trabajar en un port del antiguo código del snesadvance al de un emu de NDS para cuando su acceso al firmware fuera práctico. Crucemos los dedos y sino...
...wizardy ya sabes lo que te toca ratataaaa lo prometido es deuda! [jaja]

salu2
wizardy escribió:vamos, que si nadie lo hace lo hare yo XD XD

ahi ahi!! [chiu] ke hay muxas delicias ke SNES ke portatiles ya serian la releche!
51 respuestas
1, 2