No me ha quedado claro si el post se refiere solo a firmwares y downgrades o si es más general, en cuanto a quién va más adelantado en cuanto a proyectos en general.
Si es ésto último, hay q mencionar por ejemplo:
GPS:
La scene ya ha sacado un gps hace meses cuando sony aún no lo ha sacado, o si lo ha hecho ha sido esta semana y solo en japón.
Streaming de video:
La scene ha conseguido con un simple router wifi poder realizar streaming de tus videos y películas desde tu ordenador, mientras q sony pretende que nos compramos su LocationFree Player para realizar lo mismo.
Streaming de audio:
Ya escuchabamos la radio por internet con el pspradio muuuucho antes de q sony implantase el RSS en sus firmwares.
Navegador de internet:
Sigo diciendo que el Links2 es mucho mejor que el original de sony, ha avanzado mucho y ya apenas se producen cuelgues por falta de memoria, además permitía la descarga de archivos antes que el de sony (almenos eso tengo entendido).
Personalizar fondo de pantalla:
La scene ya lo hacía en 1.50 antes de que sony lo implantase en sus siguientes firmwares.
Desactivar el autoarranque del UMD al arrancar la PSP:
La scene ya lo había desactivado eliminando el logo de SCE del arranque, actualmente sony ha presentado la opción de eliminar el autoarranque del umd en los nuevos firmwares.
Bueno, no se me ocurre nada más, pero seguro q hay, bueno, un saludo.