Ya ha llegado... Beta3 está aquí.
No es que sea una revolución pero si tiene algunas cosillas que a más de uno le va a gustar...
Pero primero lo primero... changelog.txt
----------------------------------------------------------------------------------Cambios en beta3:
ERRORES ARREGLADOS
1. Los títulos que tiene paréntesis no se leían correctamente. Ejemplo : The Ring 2 (ARREGLADO)
2. Algunas películas con formatos especiales en los datos no se rellenaban adecuadamente. Ejemplo "Viven", que no cogía la sinopsis. (ARREGLADO)
3. El campo votos ya se muestra bien.
NUEVAS FUNCIONALIDADES
1. Soporte para ficheros NFO (ver más abajo)
ERRORES CONOCIDOS
1.
(EDITADO) Las tildes y eñes no se muestran bien en la pantalla de selección de película (cuando se encuentran varias opciones). Este error es de XBMC y será resuleto en una próxima Release. (ARREGLADO EN BETA3B
PENDIENTE.
La siguiente versión será la RC1 (Propuesta de v1.0) por lo que habrá que incluir documentación en inglés.
OTRAS TAREAS.
Actualización del manual:
- Sección para el borrado manual de la base de datos de películas
- Información sobre el uso de ficheros NFO.
RC1 prevista para el Miercoles 3 de marzo de 2007
----------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a las cosas nuevas... algo de información acerca de ficheros NFO (extraido del fichero de documentación)
-------------
Ficheros NFO:
=============
A partir de la versión Beta3 de Scraper Culturalia (y junto con una rev7937 o superior de XBMC) podemos
usar funcionalidad de ficheros NFO. ¿Para qué sirve esto?
En general un fichero NFO es un fichero de texto normal (viene de info reducido a 3 letras) que suele
acompañar a las relases de todo tipo, incluidas las películas. En estos ficheros NFO se incluyen datos
de la release como el título, Año de estreno, etc… Un dato que se suele incluir es un enlace web
(generalmente de la IMDB) que apunta a la ficha de la película para poder consultar más información de
la misma si queremos.
Los amables señores del XBMC han pensado que en vez de pedirle al scraper que busque la ficha, pueden
mirar si hay un fichero NFO para esa peli y si lo hay ir directamente a por la ficha de sus datos.
Y aquí entramos nosotros. Nosotros podemos aprovechar esto y crear ficheros NFO para nuestras pelis.
Pero, ¿para qué íbamos nosotros a querer usar ficheros NFO? Ahora lo vas a ver claro...
¿Has intentado buscar en culturalia pelis como SAW o X-MEN o RAY? Seguro que no has tenido suerte.
El asunto es que Culturalia tiene un filtro a la hora de buscar que elimina las palabras de 3 letras o
menos. Hacen esto seguramente para quitar de en medio todos los artículos y demás palabras del lenguaje
que forman parte de casi todas los títulos, y que dificultan el mostrar una lista de resultados acertada.
El problema es que cuando el título es una sola palabra de 3 letras, es imposible encontrar la ficha por
medios normales, y esto por supuesto implica que nuestro scraper tampoco la encuentra.
¿Y qué hacemos entonces? ¿Pues no te lo había dicho? F i c h e r o s N F O .
Basta con crear un fichero de texto que contenga la URL a la ficha de la película en cuestión en
culturalia y llamarlo como el fichero de nuestra película. Con esto bastará para que XBMC pueda encontrar
la información de nuestra querida peli. Para dejarlo más claro pongamos un ejemplo.
Si tenemos una película que se llama: C:\Pelis\Saw.dvdrip.avi
Creamos un fichero de texto llamado C:\Pelis\Saw.dvdrip.nfo en el que escribimos:
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=23233
(En el fichero podemos poner todo lo que nos apetezca, pero el Scraper solo buscará la ficha de
Culturalia)
¡Y ya está! Con esto veréis como XBMC es capaz de llenar la ficha de Saw con todo gusto...
-Ya, ¿pero como encuentro yo la ficha?
¡De verdad! ¿Es que os lo tengo que dar todo mascado chicos? Bueno... vale. ¡De verdad que hacéis
conmigo lo que queréis! Aquí va mi truquito personal...
Yo lo que hago es buscar la peli por director, por ejemplo. Es decir, por pasitos…
1. Me voy a la web de IMDB (
http://www.imdb.com)
2. Busco la peli en cuestión. En nuestro caso SAW
3. En la ficha de Saw miramos el director: James Wan
4. Con esto vamos a Culturalia (
http://www.culturalia.net) y buscamos el director (IMPORTANTE ¡¡marcando que
queremos buscar personas!!)
5. Esto nos da la lista de películas que ha dirigido Mr. Wan, y entre ellas nuestra deseada SAW.
¡¡Y ya está. Tenemos la información que necesitamos para nuestro NFO!!
El uso de ficheros NFO tiene una ventaja adicional. El uso de ficheros NFO tiene precedencia al scraper
que tengamos solicitado por defecto. Esto significa que si hemos elegido Scraper Culturalia como el
scraper preferido para nuestro directorio, pero para una película en particular creamos un NFO con una
URL de IMDB, esto tendrá precedencia y XBMC sacará la información de IMDB sin mirar en culturalia.
Esto puede ser útil para películas que no tengan ficha en Culturalia, pero si en otras páginas que
tengan scraper (cada día más)...
Y yo creo que con esto basta sobre NFOs, ¿no?
----------------------------------------------------------------------------------
Por último lo más importante... El fichero. Las instrucciones de instalación son iguales que el la beta2. Pero podeis mirar las instrucciones.
Espero que os guste y lo disfruteis tanto como yo haciendolo.
Saludos,
Jur.
EDICIÓN IMPORTANTE.
Como ya está solucionado el tema de los caracteres raros en la página de búsqueda he decidido no esparar a RC1 para publicarlo. Disculpad las molestias.