Screenshots y Mods de Oblivion

Hyarmen escribió:
Papitxulo escribió:He seguido las instrucciones que aparecen en el hilo, y entre otras cosas he instalado varios parches, el macromod ORM Rebuild, el Oblivion Mod Manager y el OBSE. Cuando he entrado en el juego me he encontrado con que no puedo activar el mapa (o al menos ya no aparece), el resto parece que va bien. ¿A que puede deberse?


Probá borrando el archivo map_menu que está en \Data\menus\main


¡Gracias!
Pues sí, lo he quitado y ahora parece que funciona. Hay algún efecto secundario que deba saber? :p
Hola, una pregunta, ¿Como puedo aumentar el tamaño del DarkUI? Los iconos de vida/mana/resistencia y demás son demasiado pequeños, y también aumentar un poco la fuente al abrir el menú el texto es muy pequeño.

Me gustaría tenerlo un poco mas grande, en la instalación (omod) hay un paso para seleccionar la fuente pero cualquiera que ponga se ve igual de pequeño.

Gracias, un saludo.
Psyker escribió:Hola, una pregunta, ¿Como puedo aumentar el tamaño del DarkUI? Los iconos de vida/mana/resistencia y demás son demasiado pequeños, y también aumentar un poco la fuente al abrir el menú el texto es muy pequeño.

Me gustaría tenerlo un poco mas grande, en la instalación (omod) hay un paso para seleccionar la fuente pero cualquiera que ponga se ve igual de pequeño.

Gracias, un saludo.


Ahora no puedo fijarme, ¿pero no tenía una pestaña in game para configurar todo?
Pues si.
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No lo puedo probar ahora porque he tenido que desinstalar todo por un error.

Un par de dudas en la guía, en los parches no oficiales, no pone de instalar la traducción que hay de los parches no oficiales, ¿Es recomendable instalarla? ¿O la traducción esta desactualizada?

Y sobre crear omods, si no tiene la carpeta "omod conversión data", si lo convertimos "manual" poniendo nosotros el nombre, etc del mod, ¿funciona igual?
Si esto funciona, ¿seria recomendable convertir TODOS los mods a omod?

Gracias, un saludo.
No sé si andan bien esas traducciones (porque no las probé).

Funcionan igual, si la estructura es correcta (nombre del mod/textures, meshes, etc.)

Recomiendo convertir a omod sólo los mods grandes (como el Qarl) o los que ya tengan "omod conversion data", sobretodo porque puede consumir mucho tiempo y espacio crear tantos omods.
Hola, tengo un problema con el deadly reflex aparte de una duda, haber si me las podeis resolver XD
El problema es que al enfundar el arma el personaje lo hace dos veces, una sin arma (solo el movimiento) y la segunda ya enfunda el arma. ¿Como lo podria solucionar?
Y ahora la duda [risita] :
¿Hay alguna manera de que se vea en primera persona la mano conjurando el hechizo? Con el deadly reflex se ve la luz al conjurarlo pero no la mano.
(Lo se, me explico muy mal XD )
Gracias y Salu2
Tengo un problemilla con OBGE, y es que me pasa esto tras instalarlo:

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¿Qué carajo pasa aquí? Estoy hasta las narices de patearme Google y TESNexus. Para colmo se supone que se debe crear un OBGE.ini la primera vez que se usa pero a mí no me aparece por ningún lado, así que, bestia de mí, he cogido el readme, he copiado el OBGE.ini que pone ahí por defecto, he creado un OBGE.ini en Mis Documentos\Mis Juegos\Oblivion\ y he pegado dentro el texto del OBGE.ini del readme.

Y para rematar la faena las barras de las opciones gráficas se me resetean cada vez que inicio el juego [+furioso] .
Me gustaria haceros una pregunta desde mi mas sana ignorancia.
Por que es tan complicado ( bueno para unos mas que otros), ponerle mods a este juego?, con el fallout 3 y el new vegas apenas he tenido problemas al meterles tropecientos mods y en este juego como metas algun mods que cambie un par de cosillas te puede joder totalmente el juego, yo ahora estoy jugando con 4 mods mal metidos por que como meta mas de la cuenta me dan muchisimos errores.
Es por que este juego salio antes de los que menciono, y en los fallout la cosa de los mods estaba mas depurado?.
Es que me gustaria modear el skirym a tope pero miedo me da para las malas experiencias que tengo con el oblivion [+risas] .
AcAnchoa escribió:Tengo un problemilla con OBGE, y es que me pasa esto tras instalarlo:

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¿Qué carajo pasa aquí? Estoy hasta las narices de patearme Google y TESNexus. Para colmo se supone que se debe crear un OBGE.ini la primera vez que se usa pero a mí no me aparece por ningún lado, así que, bestia de mí, he cogido el readme, he copiado el OBGE.ini que pone ahí por defecto, he creado un OBGE.ini en Mis Documentos\Mis Juegos\Oblivion\ y he pegado dentro el texto del OBGE.ini del readme.

Y para rematar la faena las barras de las opciones gráficas se me resetean cada vez que inicio el juego [+furioso] .


A mi eso me pasa con el agua... a ver si alguien tiene una solucion.
@Melkorian:

¿Difícil? Dale un vistazo a mi guía, que si bien no está actualizada, es un buen comienzo.

@AcAnchoa:

Veamos:
No sé que versión habrás descargado, pero la que tengo yo incluye un .esp y varios shaders, y desde una opción dentro del juego puedo activarlos y desactivarlos.
Hyarmen escribió:@Melkorian:

¿Difícil? Dale un vistazo a mi guía, que si bien no está actualizada, es un buen comienzo.

@AcAnchoa:

Veamos:
No sé que versión habrás descargado, pero la que tengo yo incluye un .esp y varios shaders, y desde una opción dentro del juego puedo activarlos y desactivarlos.

Buff ya lo he hecho en 2 ocasiones... la primera, bueno habia algunos triangulos amarillos rondando, pero parece que iva estable, pero contra mas pasaba el tiempo mas fallos me iva dando el juego.. tanto que al 3º dia al intentar cargar la partida se me colgaba ( era de expediente x.. parecia que tuvieran fecha de caducidad los mods XD).
Lo volvi a intentar poco a poco siguiendo al pie de la letra tu post, pero esta vez algunos mods que me ivan antes ahora me colgaban el juego, como ese que cambia los guardias de cada ciudad o el que reconstruye los fuertes XD, asi que me ralle, lo instale de 0, le meti un par de mods, como capas, algunos que meten chorrocientas armas, uno que hace que los caballos vayan a la velocidad que deben y alguno mas, y bueno estable por el momento, miedo me da meterle algo mas que se que me petara por completo, ya son muchos años con problemas con este juego, creo que no nos llevamos bien [+risas] .
Tambien habia por ahi en vagos una version del juego con 150 mods, que decia el autor que si lo metias todos no pasaba nada... y como cruzara el puente imperial adios juegos [carcajad] .
Lo bajé de aquí: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=30054 .

En concreto bajé el archivo que dice OBGE Core. Cuando ví que ni se me creaba el OBGE.ini que ponía en el Readme y que me pasaba lo de las texturas no metí nada más.
Buenas, tengo ganas de volver a jugarlo y voy a probar algunos mods, me gustaría saber si ¿hay alguno para que los personajes femeninos parezcan eso... femeninos?
Es que el diseño de las tías en este juego deja mucho que desear. No pido nada super exuberante como ya vi alguna pagina atrás, simplemente eso, que tengan aspecto femenino.
Klaudcito escribió:Buenas, tengo ganas de volver a jugarlo y voy a probar algunos mods, me gustaría saber si ¿hay alguno para que los personajes femeninos parezcan eso... femeninos?
Es que el diseño de las tías en este juego deja mucho que desear. No pido nada super exuberante como ya vi alguna pagina atrás, simplemente eso, que tengan aspecto femenino.


Hay muchos, muchos tipos de cuerpos. Yo siempre usé el Female EyeCandy - Body Replacer y Stock Clothing Armor for Exnems (para adaptar las ropas y armaduras del juego a este juego). Para los rostros también hay montones de mods.

Ese es el más "normal".

Los enlaces están en mi guía.

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@Melkorian:
Es raro. Si durante la instalación no tuviste ningún problema, y tenés los parches oficiales y no oficiales instalados, el juego debería ir bien.

@AcAnchoa:
Nunca me pasó algo parecido. ¿Tenés instalada la última versión del OBSE y los drivers actualizados?
Hyarmen escribió:@AcAnchoa:
Nunca me pasó algo parecido. ¿Tenés instalada la última versión del OBSE y los drivers actualizados?
Sí.

Tras reinstalar todo ayer por la tarde conseguí hacer funcionar algunos efectos y... a ver si lo entiendo.

Hay que instalar OBGE Core y luego OBGE Standalone Effects, que es dónde están los efectos y el plugin para cargarlos desde el juego.

Ya metido en ese Standalone effects hay dos modos de cargar los efectos, shaders o como se llamen:
  • Bien mediante el archivo Shaderlist.txt
  • O bien mediante Oblivion Graphics Extender Support.esp
En el primer caso (usando Shaderlist.txt) hay que indicar en el archivo de texto qué efectos cargar y se modifican sus parámetros abriendo los archivos .fx con el bloc de notas.

En el segundo caso (usando Oblivion Graphics Extender Support.esp) los efectos se cargan con la llave que te da el mod y clickando en los efectos (shift para activar y control para desactivar) y se modifican sus parámetros desde el juego.

¿Estoy en lo cierto?

El caso es que el OBGE.ini sigue sin creármelo, así que lo sigo creando a mano y parece que funciona pero por ejemplo la opción de que meta el efecto sólo en media pantalla no me funciona bien: se me ve media pantalla en negro y la otra con el efecto aplicado :( .

Y otra cosa que no entiendo es por qué algunos efectos de OBGE Standalone Effects no me funcionan pero si sustituyo esos efectos por los de aquí: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=33085 si logro que funcionen.

La configuración de las opciones logré guardarla usando en la consola el comando saveini, no sé como no me acordé antes de ello.

Por cierto, he estado probando el Better Cities pero voy a tener que quitarlo, mi ordenador sufre cosa mala con él :( .
Hyarmen escribió:
Klaudcito escribió:Buenas, tengo ganas de volver a jugarlo y voy a probar algunos mods, me gustaría saber si ¿hay alguno para que los personajes femeninos parezcan eso... femeninos?
Es que el diseño de las tías en este juego deja mucho que desear. No pido nada super exuberante como ya vi alguna pagina atrás, simplemente eso, que tengan aspecto femenino.


Hay muchos, muchos tipos de cuerpos. Yo siempre usé el Female EyeCandy - Body Replacer y Stock Clothing Armor for Exnems (para adaptar las ropas y armaduras del juego a este juego). Para los rostros también hay montones de mods.

Ese es el más "normal".

Los enlaces están en mi guía.



Gracias por la respuesta, la guia esta muy bien aunque me asaltan unas cuantas dudas.
¿Esos 3 mods que me dices afectan a todos los personajes femeninos o solo al personaje que te creas?

De todos los mods que vi en tu guia creo que el que mas se adapta a lo que busco es este :ORMRebuild33Full
Yo lo que quiero es que cambie el sistema de niveles y que los enemigos no suban a la vez que yo, sino que tengan nivel segun la zona. Bueno y tambien busco que añadan mas variedad de armas y armaduras por que el juego normal esta bastante limitado.
¿Ese mod que digo hace lo que pido mas o menos no?
¿Es compatible ORMRebuild33Full con Female EyeCandy - Body Replacer y Stock Clothing Armor for Exnems?
Los mods de cuerpos afectan a todos los personajes (jugadores y no jugadores). De hecho, por la forma en que está hecho el juego, todos los personajes femeninos tendrán el mismo cuerpo (aunque variará la textura, según la raza).

El ORM Rebuilt es el único macromod en español (y pensado para ser usado con la traducción mejorada de Clan Dlan), así que da muy pocos problemas (aparte de ser altamente configurable).

Ningún macromod da problemas con mods de cuerpos, txturas, etc.

Si lo querés son muchos enemigos e ítems nuevos, deberías probar el Francesco. Es fácil de instalar (y de configurar), pero está en inglés, y todo lo que añade está en inglés.
Hyarmen escribió:Los mods de cuerpos afectan a todos los personajes (jugadores y no jugadores). De hecho, por la forma en que está hecho el juego, todos los personajes femeninos tendrán el mismo cuerpo (aunque variará la textura, según la raza).

El ORM Rebuilt es el único macromod en español (y pensado para ser usado con la traducción mejorada de Clan Dlan), así que da muy pocos problemas (aparte de ser altamente configurable).

Ningún macromod da problemas con mods de cuerpos, txturas, etc.

Si lo querés son muchos enemigos e ítems nuevos, deberías probar el Francesco. Es fácil de instalar (y de configurar), pero está en inglés, y todo lo que añade está en inglés.


Gracias, me aclaraste muchas cosas, pues voy a probar el ORM por eso del español mas que nada. Yo lo que busco es que el nivel de los enemigos se adecue a la zona donde están, al principio los de mas bajo nivel y luego pues los mas altos, no me mola eso de que siempre tengan el mismo nivel que yo.
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El Historiador Imperial

Episodio 2:"Obsequios"

-¡Creo que se está cansando! ¡Es nuestra oportunidad!-gritó Fersalar a su compañero mientras ascendía por la empinada cuesta.

La elfa se movía con una destreza envidiable teniendo en cuenta las alturas en las que se encontraban pero con quién Halstruff estaba verdaderamente impresionado era con la presa a la que estaban dando caza.

La habían encontrado en una granja a las afueras de Chorrol justo después de haberla visto dar cuenta de una horda de trasgos entera con casi más molestia que ayuda de sus propietarios y, desde ese mismo momento, no habían parado de seguirla.

Su aguante era espectacular y el druida había visto lo suficiente para confirmar la sospecha de que no se encontraban ante un fugitivo normal.

De repente, Eldirmin, el otro elfo que encabezaba la persecución, dio un grito y cayó al suelo.

Fersalar se desvió de su trayecyoria para agacharse al lado de su compañero caído. El pie izquierdo de Eldirmin había quedado enredado entre las raíces de una extraña planta y los restos de un vial roto yacían en el suelo congelado derramando un líquido de color verdoso sobre ella.

Cuando Halstruff llegó con la respiración entrecortada al lado de los elfos, el cansancio acumulado le hizo pararse a contemplar como su presa se escapaba montaña arriba.

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-Va hacia las tierras altas de Jerral-dijo Fersalar con una sonrisa lobuna mientras examinaba la herida de su compañero.- Allí no hay nada en días de camino. Las tormentas de nieve son muy peligrosas y los animales no abundan. Se dirige a una muerte segura.

-Tienes razón en que se dirige a la muerte, pero te equivocas en algo.-contestó Halstruff hablando entre sus jadeos y los gemidos de dolor de Eldirmin.- No creo que ni el frío ni el hambre sean sus verdugos.

Y Halstruff se estiró recuperando el aliento.

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Fersalar miró al hombre con cara interrogante para un instante después abrir los ojos y pronunciar el nombre que explicaba la frase del druida.

-Moriarcis…

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-¡Que los Nueve guarden al nuevo señor del Wolfspike!-proclamó el alto elfo en alabanza y la multitud respondió con vítores para su nuevo protector que se escucharon más allá de los límites de las murallas del castillo.

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Sin embargo, para Darik Grenser no era un día feliz y ni siquiera la alegría conjunta de todo el pueblo por su nombramiento podía hacer cambiar su parecer.

La recompensa del Imperio por cumplir más allá de los límites del deber había venido en forma pergamino sellado con lacre acreditando su nuevo estatus de noble. Y el portador y emisario designado para otorgarle ese regalo envenenado no era otro que el mismísimo Canciller Ocato.

-El Imperio está orgulloso de uno de sus más fieles servidores-prosiguió el Canciller con aire ceremonial- Sir Grenser protegerá Wolfspike con la misma entrega y ferocidad que su anterior dueño.

La gente estalló en un aplauso de aprobación, mezclando el cariño a su antiguo señor con la esperanza depositada en el nuevo y, Darik, aún sorprendido por el devenir de los acontecimientos, entró al interior del castillo acompañado de Ocato y de su nueva guardia personal entre los gritos de júbilo.

Nada más cruzar las puertas, el nuevo señor del castillo ordenó retirarse a la guardia dando paso así a una nueva conversación con el Canciller.

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-Muy inspirador el discurso.-comenzó a decir Darik con una expresión hierática.-Pero esta nueva maniobra suya nada tiene que ver con nuestro acuerdo. Se me prometió libertad y no una nueva responsabilidad. Ya he cumplido con creces.

El Canciller abrió los ojos con sorpresa ante las palabras del bretón y elevando su voz para alimentar a los oídos indiscretos respondió:

-Por supuesto que sí, Sir Grenser. ¿Qué tal si hablamos mientras me muestra la colección de libros de Wolfspike? Tengo entendido que se trata de una muestra impresionante.

Ambos subieron las escaleras hasta la segunda planta dónde se encontraba la biblioteca y, al cerrar detrás de ellos las puertas, la cara de Ocato cambio su falso gesto jovial a uno de seriedad tan rápidamente, que hizo que su pregunta a Darik sonara extrañamente divertida.

-¿¿Está completamente loco?? – Y el Canciller avanzó hacia él con el dedo en alto apuntándole en un gesto de advertencia-Éste es un tema que ha de ser tratado con suma delicadeza.

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-¿Cómo la delicadeza con la que me ha arrojado a esta nueva prisión, Canciller?-respondió Grenser en un tono gélido que hizo que Ocato detuviera su paso en seco.-Puede guardarse el título de Conde dónde no brille el sol y también puede esconder ahí el resto de este castillo. Teníamos un acuerdo, lo ha incumplido y no voy a dejárselo pasar así como así.

Ocato mantuvo la mirada fija en Grenser mientras su repasaba en su cabeza el expediente imperial del hombre que tenía ante él.

La persona más joven en entrar en los Cuchillas, la única en ser expulsada por rebeldía y aún, de forma inexplicable para el Canciller, la primera en no ser ejecutada por traición al Imperio.

El Alto elfo se encontraba ante una incógnita y no podía entender las motivaciones que movían al bretón. Durante toda su vida, Ocato había recurrido a la habilidad política para manejar los conflictos y su primera regla para comportarse había sido esconder la verdad pero, esta vez, supo casi instantáneamente que no le iba a servir de nada con Grenser.

-No he tenido opción.-respondió el Canciller resoplando, resignado a revelar sus intenciones.-Necesitamos que la noticia de nuestra fuerza aquí se corra entre aliados y enemigos. El Imperio no retrocederá en su defensa de las fronteras, pero esta campaña contra los rebeldes argonianos ha sido más costosa de lo previsto y temo que otros tomen el mismo camino de lucha creyéndonos debilitados. Te has convertido en un símbolo entre la gente y te necesitamos para mantener la paz.

-Es enternecedor pero al contrario que su eminencia, yo si tengo opción de elegir. Y escojo marcharme de aquí.

-Por Akatosh, quédate al menos hasta que termine el banquete en tu honor. Así podré nombrar a un sustituto con una excusa plausible. Diremos que has sido enviado a una importante misión y a cambio tendrás algunas monedas extra para tu viaje, vayas a donde vayas. ¿Qué dices a eso?

Un silencio largo precedió a la fría respuesta del bretón.

-Digo que el Imperio me ha robado dos años, una noche más no marcará la diferencia.

El alto elfo sonrió aliviado y antes de salir de la sala lanzó la pregunta que llevaba carcomiéndolo desde que abandonó la Ciudad Imperial.

-Tenías un futuro envidiable, aún no entiendo porqué lo hiciste. –Ocato miró extrañado al hombre que acababa de rechazar otra oportunidad única en la vida para cambiar su destino-.¿Fue por amor o por algún sentido extraño de lealtad que no alcanzó comprender?

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La cara de Darik no mostró ninguna emoción al contestar.

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-Nos veremos en la cena Canciller.

Fin Episodio 2


PD: Otra foto de algunos de mis nuevos personajes

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Saludos :)
ya te echaba de menos farrul. estaba esperando nuevas historias, como siempre me encanta.
vete preparando para skyrim que ya va quedando menos. un saludo
He intentado instalar mod de forma perfecta y no hay manera de que funcionen, he seguido la guía pero hay varios desactualizados, igual estoy siguiendo esta guía http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/49323-oblivion-en-busca-de-la-instalacion-perfecta/ pero nada.

Nota: No me gusta agregar mas enemigos, tampoco me gusta nada exagerado como volar en un dragón, tampoco me gusta tener un npc como compañía, no me gusta que mi personaje sienta hambre ni sueño, osea nada ponposo. [boing]

Solo quiero instalar Mods para:


Mundo: Cambios fuertes en la apariencia de mundo, mas que nada que sea mas bello y uno que otro lugar que valga la pena creo que el QTP3 es el mejor en eso verdad + los pequeños para las lunas, pastos, mirar mas lejos etc?

Caras: Un cambio que me encantaría pero no me queda claro es el de los rostros de todos los NPC, me gustaría cambiarlos de forma drástica que se note la diferencia, no he encontrado mods buenos, vi alguna ves uno japones pero nunca me funciono.

Cuerpos: En este me gustaría para los hombre alguna diferencia, pienso que los ogros deberían ser mas musculosos, pero que no estén desnudos. [tomaaa]

En las mujeres si me gustaría el mod Nude [bad] , el que uso es HG EyeCandy Body que me parece que es el mejor a menos que recomienden algún otro mas HD de pies a cabeaza [sati] , pero aparte de eso un pedido especial que tengan movimientos mas realistas, hay un mod que hace a los NPC femeninos que caminen mas sexy, pero a la larga es cansado y aburrido ver a todos los npc moviéndose igual, me recomendaron el Sensual Walks for Female NPCs http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=28223 que contiene distintos movimientos en el mismo juego pero nunca lo logre hacer funcionar.


[b]Movimientos:
Pues si lo anterior para las mujeres, pero también es bueno llegar a algún lugar y que los NPC estén de fiesta, o por lo menos sentados o cosas de esas. Para mi personaje movimientos de pelea y magia, solo lo uso en primera persona.

Ropas:[/b] Principalmente mejores y adecuadas ropas para los NPC.

Vida y mas NPC: Algún mod que no varié ni agregue nuevos enemigos, mas bien ponerle realismo con unos cuantos animales como venados y algunos de granja en lugares adecuados, también gatos en las ciudades, niños y npcs en los caminos, SIN eliminar los enemigos que ya tiene el juego.

Tambien los programas para la compatibilidad que no me quedan claro :-?

Es lo único que me gustaría ponerle sin mucha cosa, si alguien a logrado algo bueno y me avisa seria grandioso, no he jugado Oblivion por lo mismo, por que no logro poner los mods en orden, lo he intentado como 6 veces en un año y medio y ya me decidí iniciarlo.

[beer]

[oki] Saludos y muchas gracias por la ayuda [sonrisa]
Hola,

Me acabo de pillar el Morrowind y Oblivion baratitos en Steam en vistas a ponerme al día para Skyrim, ¿me perdere mucho si dejo morrowind de lado?
Creo que las historias no están relacionadas aunque Skyrm sea otra zona del mismo mundo de Oblivion, supongo que dejarán caer alguna que otra cosa que hará gracia si has jugado a los otros pero no creo que argumentalmente muy importante.

Eso si si te pasas Oblivion tendrás la mecánica mucho más fresca de cara a Skyrms y no estarás tan perdido a la hora de entender mecánicas de combate, magias, forma de hacer misiones, etc.
Shamino escribió:Hola,

Me acabo de pillar el Morrowind y Oblivion baratitos en Steam en vistas a ponerme al día para Skyrim, ¿me perdere mucho si dejo morrowind de lado?


No a nivel de "historia", pero Morrowind es un gran juego, y te recomiendo que lo juegues primero.


onizukalaw escribió:Mundo: Cambios fuertes en la apariencia de mundo, mas que nada que sea mas bello y uno que otro lugar que valga la pena creo que el QTP3 es el mejor en eso verdad + los pequeños para las lunas, pastos, mirar mas lejos etc? Qarl + Unique Landscapes + Better Cities + Detailed Terrain

Caras: Un cambio que me encantaría pero no me queda claro es el de los rostros de todos los NPC, me gustaría cambiarlos de forma drástica que se note la diferencia, no he encontrado mods buenos, vi alguna ves uno japones pero nunca me funciono. Natural Face + Better Dremara, Wood Elves, etc. También hay uno llamado Colourwheels sexy Overhaul (o algo así). Es un cambio más profundo, pero quizás sea lo que buscás.

Cuerpos: En este me gustaría para los hombre alguna diferencia, pienso que los ogros deberían ser mas musculosos, pero que no estén desnudos. [tomaaa] No conozco ninguno. Sólo mods para cambiar los cuerpos de los hombres y las mujeres. Se que hay mods (Mythic Creatures, Animals, etc.) que mejoran las texturas de los monstruos, pero no sé si será lo que buscár.

En las mujeres si me gustaría el mod Nude [bad] , el que uso es HG EyeCandy Body que me parece que es el mejor a menos que recomienden algún otro mas HD de pies a cabeaza [sati] , pero aparte de eso un pedido especial que tengan movimientos mas realistas, hay un mod que hace a los NPC femeninos que caminen mas sexy, pero a la larga es cansado y aburrido ver a todos los npc moviéndose igual, me recomendaron el Sensual Walks for Female NPCs http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=28223 que contiene distintos movimientos en el mismo juego pero nunca lo logre hacer funcionar. Ese el mejor. Al otro no lo conozco.


[b]Movimientos:
Pues si lo anterior para las mujeres, pero también es bueno llegar a algún lugar y que los NPC estén de fiesta, o por lo menos sentados o cosas de esas. Para mi personaje movimientos de pelea y magia, solo lo uso en primera persona. Personality Idles - Modified version

Ropas:[/b] Principalmente mejores y adecuadas ropas para los NPC. Estoy seguro de que hay, pero ahora no recuerdo el nombre. Se me viene a la memoria el Mike's Clothes Replacer solamente

Vida y mas NPC: Algún mod que no varié ni agregue nuevos enemigos, mas bien ponerle realismo con unos cuantos animales como venados y algunos de granja en lugares adecuados, también gatos en las ciudades, niños y npcs en los caminos, SIN eliminar los enemigos que ya tiene el juego. Cats and Rats, Crowded Roads, Crowded Cities, Mr_Siikas farm animals. Seguramente hay más.

Tambien los programas para la compatibilidad que no me quedan claro :-? ¿Qué necesitás saber, específicamente?

PD: Soy el autor de esa guía, aunque aquí tengo otro nombre.

Me gustarian estos rostros para los NPC en mi Oblivion pero no entiendo nada, lo he intentado varias veces lo poquito que entiendo pero no inicia el juego:

http://www.joybbs.net/viewthread.php?tid=6028&extra=&ordertype=1
onizukalaw escribió:Me gustarian estos rostros para los NPC en mi Oblivion pero no entiendo nada, lo he intentado varias veces lo poquito que entiendo pero no inicia el juego:

http://www.joybbs.net/viewthread.php?tid=6028&extra=&ordertype=1


Y yo entiendo menos. Si la página está en ¿chino? no puedo ayudarte. Sólo te digo que los mods que pone allí no son para los npc's, porque son principalmente nuevas razas, así que sólo servirían para hacer nuevos pj's.
haru19 escribió:buenas, me he leído la guia de Hyarmen ( muy util por cierto) me he bajado casi todos los mods de la lista y los he probado. Salvo alguno como el de Animated Windows Light System, que se me ven las ventanas rosas, los demás me funcionan bien. Me he tomado la libertad de subir un pack con todos los mod que he intalado. Voy a poner una captura de mi OMM, para que veáis como lo tengo configurado por orden de carga, y a ver si me podéis dar algunos consejos para mejorarlo mas. Si no os parece bien que lo cuelgue me lo decís para quitarlo que no quiero tener problemas con nadie xd.


Aquí pongo las capturas:

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Repito que si le sienta mal a alguien que lo diga y lo quito.
A ver si esto le facilita mas a la gente a la hora de meter mas mod.

Aquí la carpeta DATA, de mi Oblivion. (me queda mejorar lo se xdd). Son unas 9 GB mas o menos. Espero que os parezca bien.

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Gracias amigo era lo que necesitaba un abrazo
Lo único malo de esos enlaces es que muchos mods están desactualizados.

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En otras noticias, ya terminé (después de casi 1 año) la traducción de Nehrim. Pueden descargarla aquí.
En su día me dejaron el Oblivion en xbox360 y me encantó. Ahora para aplacar el hype de Skyrim me he comprado el Oblivion para PC y echando un vistazo a este hilo me pico el gusanillo de mejorar los gráficos porque los años no han pasado en balde para el juego...

Googleando he encontrado este tutorial que parece estar actualizado y es muy claro con los pasos.

http://ojalafuerainformatico.blogspot.c ... 20Oblivion

Todavía no me he puesto manos a la obra, cuando lo haga ya comentaré que tal me ha ido.

Un saludo y espero que a alguien más le sirva de ayuda.
Rever360 escribió:En su día me dejaron el Oblivion en xbox360 y me encantó. Ahora para aplacar el hype de Skyrim me he comprado el Oblivion para PC y echando un vistazo a este hilo me pico el gusanillo de mejorar los gráficos porque los años no han pasado en balde para el juego...

Googleando he encontrado este tutorial que parece estar actualizado y es muy claro con los pasos.

http://ojalafuerainformatico.blogspot.c ... 20Oblivion

Todavía no me he puesto manos a la obra, cuando lo haga ya comentaré que tal me ha ido.

Un saludo y espero que a alguien más le sirva de ayuda.


Vi el enlace por encima y no está mal, pero el resultado puede ser mucho mejor.

En mi guía tenés algunas cosas que quizás te interesen.

Aparte de eso, este otro enlace de Clan Dlan también puede llegar a interesarte.
...ya te echaba de menos farrul. estaba esperando nuevas historias, como siempre me encanta.
vete preparando para skyrim que ya va quedando menos. un saludo...


Muchas gracias, banshak por los ánimos. El Skyrim sin embargo,tendrá que esperar en mi caso pero por lo menos seguiré haciendo historias de Oblivion cuando tenga tiempo.

Bueno y ahora, una fotico de mi interpretación del personaje St. Alessia. que cuentan tantos libros del Oblivion.

Imagen

Aquí va una de Crasteror que hace tiempo que no escribía sobre él:

Imagen

Y por supuesto, la siempre incombustible Rose

Imagen


:) Saludos
Una pregunta, a ver si me podeis ayudar a instalar este mod. Lush and Gaudy Landscape and Grass and Tree Mod

Me ha bajado el archivo 1.4 BAIN para Wyre Bash, que se supone que este lleva todo con instalador para el Wyre Bash, pero no se como instalarlo, he instalado el Wyre Bash, y el 7z del mod se supone que hay que meterlo en la carpeta Bash Installers del Wyre Bash, y luego cuando abro el programa debería salir en la pestaña Installer del Wyre Bash para seleccionarlo e instalarlo, pero en la pestaña installer no me sale nada.

Estoy buscando como instalar mods con Wyre Bash, pero no encuentro nada claro.

Gracias, Un saludo.
Hola Psyker

Si no te aparece es porque a lo mejor no reconoce el formato .7z (esto no estoy seguro) Yo con Wrye Bash siempre utilizo .rar que si los lee bien cuando se introducen en la carpeta Bash Installer.

Otra posible explicación a que no te aparezca y que no lo puedas instalar.(aunque según recuerdo si aparece el nombre en gris en la pestaña Bash Installers pero no te da la opcion de instalarlo):

El motivo de que no puedas instalarlo es que el archivo comprimido debe contener la carpeta Data o las carpetas meshes,textures,sounds,etc. directamente. Es decir que no puede haber una carpeta superior que las contenga. Vamos que la carpeta Data tiene que ser la carpeta principal cuando se descomprime el mod. Descomenta el Spoiler para ver a lo que me refiero.

Imagen

Prueba algo de esto a ver si te funciona.

Saludos.:)
Gracias, por responder.

El formato 7z si lo soporta (de hecho en la instalación del wyre bash tiene el 7z.exe), el archivo es muy grande y tiene muchas carpetas pongo una captura del final.

Imagen


Son todo carpetas de ese estilo, y al final ese archivo, "wizard.txt", que es un script, que supongo el que usara el wyre bash para hacer la instalación e ir preguntando por cada parte del mod.
No veo cuál es el problema, Nestor_otaku.

Tampoco veo el orden de carga. ¿Podés copiarlo? (import/export, view load order desde el OBMM)
Ya esta editado , los mods de momento no me han dado problemas , excepto lo de la pantalla de carga , pero si lo ordeno como es debido mejor , pues genial.
¿Para que sirve exactamente el Wrye Bash? He visto que hay varios mods que lo piden, como el Better Cities o al All Natural.
¿Cómo instalo el mod HG EyeCandy Body?

No me aclaro :-?
El Wrye Bash sirve para instalar mods. Eso es lo único que sé, porque siempre uso el OBMM en mods grandes (como el Better Cities y el All Natural), y en los pequeños que traen los datos para convertirlos.

El HG EyeCandy Body creo que viene en formato .omod. Si tenés el OBMM (y no veo por qué no) deberías hacerle doble clic para que aparezca en la lista (en color verde o rojo) y luego doble clic ahí para que se instale y quede en azul.
Convertilo a omod, entonces.

(en la primer página hay un enlace a una guía que, entre otras muchas cosas, explica como hacer esto).
Bueno , gracias , es más facil de lo puede parecer al principio.
Por cierto, Hyarmen, ultimamente he estado instalando varios mods y me he dado cuenta de que tu traduccion del Brotherhood Renewed me falla. Si instalo el mod normal (convirtiéndolo en omod para desinstalarlo más fácil) no me da problemas, pero si al crear el omod marco tu .esp traducido como .esp del mod Oblivion no pasa de la pantalla del logo de Bethesda. Para mí no es un problema porque me manejo bien con el inglés, pero te lo digo por si hay algo que quieras arreglar. Eso y que siempre es más cómodo leer en tu propio idioma que en uno ajeno.
Tengo un problema , los personajes no tienen ojos ni hablan algunos , alguna idea para arreglarlo??
Creo saber cual es el problema con el Brotherhood Renewed. En todo caso, para instalarlo hay que instalar primero el mod original, y después reemplazar su .esp por el mío. Si así no funciona, tendría que tocar algunas cositas con el Construction Set.

Que los personajes no tengan ojos y estén "mudos" es por "incompatibilidad" con los mods cosméticos (razas, peinados, etc), y posiblemente un mal orden de carga.

Lo de los ojos es fácil de arreglar (sólo hay que ver cuál es el mod que lo causa, y ponerlo más arriba o más abajo).

Lo de las voces es más complicado. Por eso ahora juego en inglés, para minimizar conflictos.

Una "solución" es instalar el "Elys Universal Voices" (o algo así), que es un complemento para el OBSE.

(A menos que con "no hablan" te refieras a otra cosa)
Bueno, ahora tengo unos problemillas con el Better Cities (sabía que me iba a dar problemas). El primero es que me el cielo se ha vuelto de color magenta, pero como esto último me ha pasado al cabo de un par de dias en la ciudad imperial SUPONGO que será porque el mod me ha instalado el parche de compatibilidad con All Natural sin tener instalado esto último (creo que el problema es que pide cielos que no existen, por lo que se supone que al instalar All Natural se arreglará)

El segundo y que no sé resolver es que, al entrar en la mayoria de las casas/tiendas/interiores toda la instancia es de color negro (menos los objetos, que aparecen iluminados normalmente), el suelo de traspasa (me caigo) y aparece una viñeta flotante en la que pone algo así como "WTF? MESH" (como me caigo no logro verla bien). No sé en qué he fallado, porque la instalacion del mod es bastante "simple. Convertir a omod los 3 principales por separado (Better Cities, el resources y el permanent resources) e instalarlos desde OMM. Personalmente he instalado primero el better cities y luego los resources. Y en la lista he pueso el .esm tras el de oblivion y los 3 de francesco y los .esp al final en el siguiente orden:

-Better cities.esp
-Better Cities Full.esp
-Better Cities IC (los distintos barrios por separado, pero todos seguidos)
-Better Cities All natural

Obviamente sin entrar en ningún interior no puedo jugar, así que se agradeceria alguna ayuda xD
Te dejo mi orden de carga para que te hagas una idea de dónde tienen que ir:

Oblivion.esm
All Natural Base.esm
Francesco's Leveled Creatures-Items Mod.esm
Francesco's Optional New Items Add-On.esm
Francesco's Optional New Creatures Add-On.esm
Cobl Main.esm
Better Cities Resources.esm
SW01Plus.esp
HrmnsOblivionScriptOptimizationv1.0.esp
TNR - ALL RACES FINAL.esp
TNR ALL RACES FINAL.esp
TNR - ShiveringIsles no helms.esp
Unofficial Oblivion Patch.esp
DLCShiveringIsles.esp
Better Cities .esp
All Natural.esp
All Natural - SI.esp
PTAutumnTrees.esp
Enhanced Water v2.0 HDMI.esp
Better Bell Sounds.esp
MIS.esp
All Natural - Real Lights.esp
WindowLightingSystem.esp
Ayleid Loot EXtension.esp
Book Jackets Oblivion.esp
ChapelsOfCyrodiilLOD.esp
ImprovedSigns.esp
Personality Idles - Modified version.esp
PTFallingStars.esp
ReneersNotesMod.esp
VA_BetterGold.esp
Display Stats.esp
Enhanced Seasons.esp
Musical Immersion 1.0.esp
P1DlookHereYou.esp
DLCHorseArmor.esp
DLCHorseArmor - Unofficial Patch.esp
Book Jackets DLC.esp
MaleBodyReplacerV4.esp
Adonnays Elven Weaponry for NPCs.esp
Adonnays Elven Weaponry for NPCs - Vanilla placement.esp
AyleidMeteorIronWeaponsBASE.esp
Andragorn_Weapons_Armors.esp
Crossbows of Cyrodiil.esp
StockClothingArmor-forExnems.esp
Slof's Horses Base.esp
Slof's Extra Horses.esp
Dude Wheres My Horse.esp
LadyDeadlock_LoveYourHorse.esp
Francesco's Optional Files.esp
Cobl Glue.esp
Cobl Si.esp
Cobl Tweaks.esp
Alluring Potion Bottles v3.esp
Alluring Wine Bottles.esp
Cats & Rats for Francescos.esp
A Imperial Outpost - Fort Nova Varos .esp
AyleidArrows.esp
Cathedral Improver.esp
LetThePeopleDrink.esp
Mag1cWind0w_The_Imperial_Water.esp
The Imperial Water - BETTER CITIES.esp
SilentStonesCamp.esp
BetterInns + NewHomeOwners.esp
BetterInns - COBL PATCH.esp
Knights.esp
Knights - Unofficial Patch.esp
The Lost Spires.esp
Gah Falquan Umarile.esp
xuldarkforest.esp
xulStendarrValley.esp
xulTheHeath.esp
XulEntiusGorge.esp
xulFallenleafEverglade.esp
xulColovianHighlands_EV.esp
xulChorrolHinterland.esp
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast.esp
xulBravilBarrowfields.esp
xulLushWoodlands.esp
xulAncientYews.esp
xulAncientRedwoods.esp
xulCloudtopMountains.esp
xulArriusCreek.esp
xulPatch_AY_AC.esp
xulRollingHills_EV_withoutWheat.esp
xulPantherRiver.esp
xulRiverEthe.esp
xulBrenaRiverRavine.esp
xulImperialIsle.esp
xulBlackwoodForest.esp
xulCheydinhalFalls.esp
xulAspenWood.esp
xulSkingradOutskirts.esp
xulSnowdale.esp
xulCliffsOfAnvil.esp
xulSilverfishRiverValley.esp
A Imperial Outpost - Fort Novi Sad.esp
ImpeREAL Empire - Unique Forts.esp
ImpeREAL Empire - Unique Forts - Slofs Horses - By Xtudo.esp
LostSpires-DarkForest patch.esp
LostSpires-Everglade patch.esp
LostSpiresImpeREALFortsPatch2.esp
Harvest [Flora].esp
Harvest [Flora] - Shivering Isles.esp
Real Lava 1.3.esp
Cliff_BetterLetters.esp
Dungeon Actors Have Torches 1.6 DT.esp
Friendly Hits up 20 points.esp
GuilesScrollRenamer.esp
Leviathan Soulgems.esp
Shadow Ranger.esp
RealisticHealth.esp
EnchantmentRestore.esp
StealthOverhaul.esp
RenGuardOverhaul.esp
Denock Arrows.esp
'Eagle Eye' Realistic Archery v1.0 Fixed.esp
ArrowVelocity.esp
FasterArrows150.esp
Duke Patricks - Actors Can Miss Now.esp
Oblivion XP.esp
Beautiful People.esp
Better Looking Dark Elves.esp
Better Looking Dremora.esp
Better Looking Redguards.esp
Better Looking Wood Elves Vanilla.esp
DKImperials.esp
Better Cities Full.esp
Better Imperial City.esp
Better Cities Full FPS Patch.esp
Better Cities - All Natural.esp
Better Cities - Unique Landscape Barrowfields.esp
Better Cities - Unique Landscape Chorrol Hinterland.esp
Better Cities - Unique Landscape Cheydinhal Falls.esp
Better Cities - Unique Landscape Skingrad Outskirts.esp
Better Imperial City FPS Patch.esp
Better Cities - COBL.esp
Better Cities - Unique Landscape Imperial Isle.esp
Better Cities - No LEYAWIIN Flooding.esp
Francesco's day lenght rescale 1-12.esp
SnArrowEffects.esp
SkipTutorialv3.esp
Reading Takes Time.esp
Atmospheric Loading Screens - No Text.esp
RedBag - Fog.esp


El Better Cities siempre tiene que ir lo más al final posible, y ser uno de los últimos mods en instalarse, pues ahora puede detectar e instalar los parches de compatibilidad con otros mods (como el Unique Landscapes).

Es raro que te aparezcan esos errores (al menos a mi nunca me pasó algo así). Yo siempre instalo primero el Permanent Resources, después el Resources, y por último el mod en sí.
He instalado el BOSS (Better Oblivion Sorting Software) para ver si me ayuda a ordenar la lista, porque hay varios mods que yo teno y tú no (Las traducciones, el crowned roads, el attack and hide y el Brotherhood Renewed) que no sabria donde poner.

EDITO: He intentado varias soluciones y no consigo arreglarlo. Estoy bastante seguro de que el fallo lo provoca el Better Cities, pues basta con desactivarlo para que todas las tiendas/casa vuelvan a la normalidad. Lo que he intentado ha sido:

-Ordenar la lista con Boss.
-Instalar antes los resources que el mod en sí (lo que tu dices)
-Ordenar los mods se forma parecida a la de tu lista

Y con nada de lo anterior he notado cambio. Las ciudades muy bonitas, pero no puedo acceder a casi ninguna casa.
Mi lista de mods, por ahora es:

Oblivion.esm
Francesco's Leveled Creatures-Items Mod.esm
Francesco's Optional New Items Add-On.esm
Francesco's Optional New Creatures Add-On.esm
Traduccion Mejorada Oblivion Clan DLAN.esp
Unofficial Oblivion Patch.esp
DLCShiveringIsles.esp
Traduccion Mejorada S.I.esp
Unofficial Shivering Isles Patch.esp
MIS.esp
MIS New Sounds Optional Part.esp
Crowded Roads Advanced less crowded.esp
DLCHorseArmor.esp
DLCHorseArmor - Unofficial Patch.esp
DLCOrrery.esp
DLCOrrery - Unofficial Patch.esp
DLCVileLair.esp
DLCVileLair - Unofficial Patch.esp
DLCMehrunesRazor.esp
DLCMehrunesRazor - Unofficial Patch.esp
DLCSpellTomes.esp
DLCSpellTomes - Unofficial Patch.esp
DLCThievesDen.esp
DLCThievesDen - Unofficial Patch.esp
Francesco's Optional Dungeon Chest Loot.esp
Francesco's Optional House Chest Loot.esp
Francesco's Optional Files 3.esp
Francesco's Optional Files 4.esp
BrotherhoodRenewed.esp
GlenvarCastle.esp
DLCFrostcrag.esp
DLCFrostcrag - Unofficial Patch.esp
Knights.esp
Traduccion mejorada KoT9.esp
Knights - Unofficial Patch.esp
ImpeREAL Empire - Unique Forts.esp
attack and hide medium v2.1.esp
Francesco's level up mini mod.esp
Francesco's 10 days respawn time - 1-20 day lenght rescale.esp

(Orden sugerido por BOSS)
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