Scumm Ds!!!!!!

17, 8, 9, 10, 11
Buena noticia: scummvm ds pasa oficialmente a formar parte del proyecto ScummVM : )
uffff eso significa soporte casi ilimitado para esta plataforma :D ojala me gustaran mas las aventuras graficas pero las odio a muerte [+risas]

PD: que tal un DOSBOX para DS? eso si me haria feliz [qmparto]
¿Donde ha salido la noticia de que ScummDS pasa oficialmente a formar parte de ScummVM?

Es una buenísima noticia, pero no lo veo en las páginas de estos proyectos...
Lanik79 escribió:¿Donde ha salido la noticia de que ScummDS pasa oficialmente a formar parte de ScummVM?

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=10294&sid=b5f10e3266c2d676811bc9883d1d6d05
Fantastica noticia, esto quiere decir que tendremos versiones nuevas de forma mas asidua GENIAL...
En el control de versiones ya han integrado el código fuente. De momento está planeado para la versión 0.10, asi que aún tardará un poco en salir.


Esto esta extraido del archivo NEWS:

.10.0 (????-??-??)
New Ports:
- Added Nintendo DS port.
tngo un problema con el scummvm 0.61 build A y es que a veces me reconoce el secret of monkey island y no el lechuck's revenge o viceversa y tp me guarda la partida (me pone invalid savegame) alguna solucion? utilizo m3 firm e18 y el archivo scummvm-a.nds lo e pasado por el parcheador.

edit: si no lo paso por el game manager ni siquiera me lo carga, y me dado cuenta ke tp me crea por ningun lado el archivo scumm.ini
a mi me funciona el emulador. pero de donde se consiguen los juegos?

Un saludo a todos.
Dstilo escribió: pero de donde se consiguen los juegos?


Coge los archivos de tus juegos ORIGINALES y mirate las normas.
Alguien sabe porque en mi EZIV sólo puedo jugar a los 2 monkeys? intento cargar el sam&max o day of the tentacle, y sale lo de game boy y se queda allí :S
Una duda algo extraña, puede ajustarse para que la pantalla de arriba (que sigue la accion en mi caso) este sin rescalar, y la de abajo rescalada?

Prefiero eso 1000 veces a lo de aumentar la imagen reescalada.
KorteX escribió:
Coge los archivos de tus juegos ORIGINALES y mirate las normas.




juas me hace gracia cuanta hipocresia ... no lo digo por tu caso. Pero me juego la cabeza sin riesgo a perderla a que el 99.99% de la gente no usa archivos originales de aventuras graficas. No porque no los tenga (que la mayoria tampoco los tendra) sino porque hasta los disketes del 90 y del 92 habran muerto ...


busca abandonware por ahi, kizas encuentras algo de tu interes ;-)
El curse of mokey island funciona??? seria mucha crema poder jugarlo en la ds.





Salu2
Mima escribió:El curse of mokey island funciona??? seria mucha crema poder jugarlo en la ds.





Salu2

Creo que no.

ScummVM DS escribió:There is no support for Full Throttle, The Dig, or The Curse of Monkey Island because of memory issues. There simply is not enough RAM on the DS to run these games. Sorry.
Que pena.

Lo he visto rular en la psp y va algo lentillo pero jugable, a ver si consiguen hacer algo con el de ds.





Salu2
Mima escribió:Que pena.

Lo he visto rular en la psp y va algo lentillo pero jugable, a ver si consiguen hacer algo con el de ds.





Salu2




me extraña la psp es lago mas potente si no rula ahi vete olvidando.
Hola!

A ver, resulta que intento jugar al maniac mansion y me siento tonta, porque es que sale la pantalla principal, donde tienes que seleccionar a dos "chavales" aparte de Dave y no sé cómo seleccionarlos por más que lo intento!! alguien me lo puede decir? xD

Otra cosa, no logro que me funcione Simon The Sorcerer 2, aunque lo hago con el archivo b, como decía el tutorial..
Yo tengo un problema, con el ez4lite, y el mk4, ocurre que las partidas grabadas (y la configuracion) se quedan grabadas un corto espacio de tiempo, creo que se queda en la pila del mk4, pero no lo llega a escribir en la tarjeta,¿ alguien sabe como arreglarlo?
He conseguido cargar el day of the tentacle con el ezflash IV! El método que hay que utilizar es el mismo que con el moonshell (ponerlo en la memoria nor):
-Entrar en el modo gba
-seleccionar el archivo que tengamos del scumm y pulsar select (o start, no me acuerdo)
-Salir, entrar en el modo ds, y pulsar el segundo icono de la derecha, ahí esta!, y funciona!!

Saludos
Hoy he probado el Atlantis con el scumm 0.61 y veo que con el reescalado las letras no se leen muy bien y ademas el menu de acciones de la pantalla tactil tiene la ultima linea medio escondida.

Hay forma de arreglar esto? he probado a cambiar el offset pero no veo que haga nada :S
Con el L pulsado y las flechas puedes mover la pantalla para ver el menú de acciones.

Saludos
asi lo que se hace es ver en la pantalla superior de cerca el menu, el problema es que en la pantalla inferior donde se ha de pulsar los ultimos botones solo se les ve la mitad con lo cual es un poco dificil apuntar ahi...

El tema de las letras se puede mejorar? es que te acabas dejando la vista >_<
Nocrala, a ti se te quedan las partidas guardadas?

A mi me ocurre que mientras no juegue a nada mas, se mantiene, pero si pongo otro juego, apago la lite, y enchufo otra vez, al salvar el otro juego se "come" la partida grabada del scumm.

Supongo que el tema es que no me grabara los .gba si no esta parcheado, pero entonces que hago?

PD: Lo que he hecho es grabar el scummdata con el ndsclient, poniendole tipos SRAM, y save patch, y luego hacer lo que ha dicho nocrala.

Asi va de lujo :P
noizer escribió:asi lo que se hace es ver en la pantalla superior de cerca el menu, el problema es que en la pantalla inferior donde se ha de pulsar los ultimos botones solo se les ve la mitad con lo cual es un poco dificil apuntar ahi...

El tema de las letras se puede mejorar? es que te acabas dejando la vista >_<

Si pulsas el L y las flechas moverás la pantalla de abajo.

Valygar, pues no sé, no lo he probado mucho, pero veo que has dado con la solución [oki].
Saludos
Buenas!.

Necesito ayuda. Alguien sabe si se puede usar una partida grabada del Monkey Island por ejemplo y pasarla al juego de la DS?

Es que el Scumm lo tengo en el pc y tengo algunas partidas que me gustaria pasar a la DS para seguir jugandolos.

Sino es posible alguien podria mirar si tiene una partida guardada del Monkey I justo cuando se viaja a la segunda isla? En cuanto llegamos a la isla Monkey.

A ver si alguien puede ayudarme.

Saludotes!.
Creia que se me grababan las partidas, pero ya veo que no.

El problema es el mismo: Uso el Ezflash IV Lite, cuando esta guardado en la "pila" del cacharro el .sav no pasa nada, funciona, pero si apago, y pongo otro juego, en cuanto ponga el scumm deja de funcionar la partida.

¿Alguien que le haya funcionado puede explicarme como?
a mi tampoco me deja grabar, supongo que se tendra q poner alguna manera de guardar para que grabe bien... a ver si alguien con el EZIV nos lo aclara...
Alguien ha probado Simon 2 y le funciona? todos los que tengo me petan, me sale un mensaje de error del scumm y he buscado por el foro de DSdev y nada, nadie parece haber tenido problemas...

Si alguien sabe como o con que hacerlo funcionar sería de gran ayuda que lo posteara o me enviara un mensaje privado.

Gracias!
Hola, podeia darme el link de donde se baja esta maravilla (scum) para la NDS Lite? El scum q es el Monkey Island no? Perdonad mi desconocimiento, hace poco q me pillé la Lite.

En el G6 Lite va verdad?

Un saludo.
El SCUMMVM es un emulador de juegos con el sistema SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion Virtual Machine), vease Monkey Island 1 y 2, Larry, Dia del tentaculo, etc etc. Ademas está portado a muchas plataformas permitiendote jugar a esos gloriosos juegos igual que lo hacias antes o mejorados graficamente (supongo que tambien en la DS)

La descarga supongo que en la pagina del SCUMMVM , que si no recuerdo mal es http://scummvm.sourceforge.net
Una preguntilla... ¿sabéis si se puede meter la música que venía en los CDs en MP3 en lugar de en el formato que el autor indica?

Si ya se ha contestado (que me da que va a ser que sí) lo siento, pero he buscado un poco y no he visto, y la verdad que no me apetecía leerme 48 páginas para encontrar que igual nadie lo ha puesto.
Solo en .wav. La música comprimida necesitaría de un codec descompresor y de una potencia de cálculo extra de la CPU para realizar la tarea.
OK, gracias por la respuesta. Pues nada, a ripear otra vez mi CD de Monkey Island ;)

EDITO: Acabo de pasar las pistas a "IMA ADPCM, 22050 Hz; 4 bit; Mono" y no hay manera... cargo el juego y no suena :(. Si le doy al SELECT para ver los mensajes veo que pone:

Looking for ds:/monkey1//track2.wav...Failed!
Failed to open ds:/monkey1//track17.wav!


Las pistas están bien nombradas, la track2.wav existe, al igual que la 17 y tienen el formato que he escrito arriba, que creo que es el correcto. La carpeta que metí en zip se llama monkey1, con lo que la ruta parece correcta, aunque me extraña que salgan dos barras (forward slash o '/') en lugar de una...

Por si sirve de algo, utilizo un G6 Lite.
El ScummDS no tiene soporte para G6 (aún). Por lo tanto tienes que usar el método de poner los juegos en un ZIP sin comprimir sin que supere el límite de 256 megabits (32 megabytes). Y las músicas es posible que superen es límite.
Mark R. escribió:El ScummDS no tiene soporte para G6 (aún). Por lo tanto tienes que usar el método de poner los juegos en un ZIP sin comprimir sin que supere el límite de 256 megabits (32 megabytes). Y las músicas es posible que superen es límite.


Cachis... efectivamente, el archivo completo con músicas me ocupa 33,8 megas :(. Pues nada, a esperar a ver si sacan una versión que funcione con música, porque si no los juegos se me hacen un poco sosillos.

Gracias por solventarme la duda.

¿Sabéis si se puede hacer que funcinen las versiones con música MIDI o si se puede bajar el sample rate a 11025?
Yo he hecho rular hace time el monkey 1 y 2, el loom, el day of tentacle, el indiana jones 3 y 4. y le zacknoseké ese, pero paso de su inglés. El moneky 1 eso si, va sin sonido. Si alguno habéis conseguido hacer rular otro, especialmente gobliiins y el beneath a steel sky hacedmelo saber. Yo a cambio comparto mis roms con vosotros.

PD: También el Doom xD.
Lo del sample ni idea, pero sé que existen 3 versiones del Monkey Island:

· EGA, la original
· VGA, con 256 colores
· CD, igual que la VGA pero los objetos ya no son texto sino iconos, y además tiene, por supuesto, música digitalizada.

Yo me he pasado la versión VGA que tiene música MIDI, en mi G6, así que no hay excusa ;)
El ScummDS no tiene soporte para G6 (aún). Por lo tanto tienes que usar el método de poner los juegos en un ZIP sin comprimir sin que supere el límite de 256 megabits (32 megabytes). Y las músicas es posible que superen es límite.


No sabía lo del tamaño (no lo pone en la pág del scumm...). Yo hice eso añadiendo solo dos pistas (la 17 y otra más, que son la intro) y no sonaba. Es más, metí las pistas a saco en el directorio del scumm y tampoco... y las metí en un subdirectorio /scumm/monkey y tampoco (creo que esto incluso trababa el scumm). Lo curioso es que en ningún tutorial especifican dónde hay que meterlas. Solo dicen "en el directorio" pero no dicen si es en el directorio del monkey dentro del zip, o en el zip directamente, o en el directorio en el que pegas el scum-withdata.nds, o en un directorio nuevo dentro del directorio del scummwithdata... ¿Alguien que lo haya hecho funcionar sabe la respuesta?


Yo me he pasado la versión VGA que tiene música MIDI, en mi G6, así que no hay excusa


Creo que eso va a ser lo mejor xD Total, la mayoría jugamos así en su tiempo, osea que estará bien rememorar tiempos en los que los sonidos eran cutres cutres [boma]
¿me podeis decir el link para descargar la nueva version de Scumm o la menos antigua y decirme los pasos para cargarlo en supercard? y otra cosa ¿de donde saco los juegos?¿
Zaje escribió:
No sabía lo del tamaño (no lo pone en la pág del scumm...). Yo hice eso añadiendo solo dos pistas (la 17 y otra más, que son la intro) y no sonaba. Es más, metí las pistas a saco en el directorio del scumm y tampoco... y las metí en un subdirectorio /scumm/monkey y tampoco (creo que esto incluso trababa el scumm). Lo curioso es que en ningún tutorial especifican dónde hay que meterlas. Solo dicen "en el directorio" pero no dicen si es en el directorio del monkey dentro del zip, o en el zip directamente, o en el directorio en el que pegas el scum-withdata.nds, o en un directorio nuevo dentro del directorio del scummwithdata... ¿Alguien que lo haya hecho funcionar sabe la respuesta?

Si vas a usar el método de scumm-withdata (es decir, el del ZIP sin comprimir) no te va a leer más cosas de las que pongas dentro de ese archivo. Así que es imposible que te lea las pistas fuera del ZIP.
Se deben poner en el mismo directorio del juego, sin sobrepasar el límite de los 32 megabytes.
Mark R. escribió:Se deben poner en el mismo directorio del juego, sin sobrepasar el límite de los 32 megabytes.

Fale, gracias. Voy a probarlo a ver.
Mark R. escribió:Yo me he pasado la versión VGA que tiene música MIDI, en mi G6, así que no hay excusa ;)


Pues nada, me tendré que buscar esa versión a ver qué tal. Y digo yo, ¿no se podrá activar la música MIDI en la versión CD en lugar de usar la música del CD?
Hay alguna guía o tutorial sobre como instalar el scum en la ds? Soy un poco novato en esto. Qué archivos tengo q bajarme exactamente?

Un saludo.
Alguien sabe como hacer funcionar los saves en EZ-Flash?

[triston]
Lo jodido es con el Zack Mckraken y el Loom, ya que sus versiones VGA solo tienen soporte para pistas de audio.
Hola, a ver si alguien puediera decirme si hay alguna guía o tutorial sobre como instalar el scum en la ds? Soy un poco novato en esto. Qué archivos tengo q bajarme exactamente?
Mira el hilo de tutoriales de este subforo. Busca el de la supercard. Dentro de ese ahy un link al del M3 (que funciona tb con el g6). También tienes la página del scumm (busca en google).
Hola, estupendo post :)

He hecho rular el scumm, pero aún tengo 2 dudas



Usando una SC (en mi caso la lite), se pueden meter las roms en un zip comprimido?


El monkey 1 y el 2 se pueden jugar con musica y voces/sonidos?

Saludos


Usando una SC (en mi caso la lite), se pueden meter las roms en un zip comprimido?


El monkey 1 y el 2 se pueden jugar con musica y voces/sonidos?


Todos los juegos del scumm tienen voces y sonidos si su versión en PC la tienen. La versión del monkey con música midi (venía en discos) funciona perfectamente (o eso dicen). La versión con música CD es más complicada de hacer funcionar (mírate los tutoriales), la música, porque los sonidos normales si que funcionan sin hacer nada.
Y la version CD de los juegos en que formatro trae el audio?

MP3?

Es que empiezo a pensar que mi backup no tiene audio y ese es el problema

Otra pregunta.

Cuando consiga tener lso archivos de audio en .wav, van a ocupar mucho.
Puedo hacer un zip comprimido de la rom?

gracias
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