¿sd loca?

A ver si me explico, tengo una tarjeta sd de 64, un lector de tarjeta, en ese lector meto cualquier tarjeta que no sea la de 64 y me las lee, la de 64 ni para tu tia, esa misma tarjeta de 64 las meto en otros ordenadores portátiles con ranura para ella y me la lee sin problema, ¿donde esta el problema?, ya digo que el lector externo me lee todas menos esa.
¿ideas?
pd: decir que antes ese mismo lector SI me leía esa tarjeta :-?
¿No estarás usando un lector del año de la pera que NO soporta SDHC/SDXC?
Pollonidas escribió:¿No estarás usando un lector del año de la pera que NO soporta SDHC/SDXC?

Que va, como decía ese mismo lector antes leía esa tarjeta, y para el año de la pera el lector de un portátil que tengo y la lee sin problemas
pd:pongo datos de tarjeta por si aporta algo, sandisk 64 gb micro SDXC
EDITO: Aporto un poco mas y digo que esa tarjeta antes me la leía una wii u que tengo y ahora no, también tengo un lumia y ese si que me la lee, es de locura esto XD
Parece cosa de brujas. ¿La has formateado a ver? ¿Es tabla de particiones MBR o GPT? No debería afectar para nada, pero puestos a pensar cosas raras....
Pollonidas escribió:Parece cosa de brujas. ¿La has formateado a ver? ¿Es tabla de particiones MBR o GPT? No debería afectar para nada, pero puestos a pensar cosas raras....

SI, pille en uno de los portátiles y me dejo formatearla, la pongo en el lector y me dice el nombre del directorio no es valido, lo curioso que es solo con esta tarjeta, e probado con 10..osea..
pd: conectada al lector de tarjeta pruebo a formatearla con el easeUS partition y no me deja, ni borrar particiones ni nada, ademas me dice que la capacidad es de 1mb :-? , MBR, en el portatil con el programa este no e probado, mirare luego a ver que capacidad me dice que tiene la tarjeta.
Puede que esté muerta, a mí una samsung se me ha bloqueado a modo lectura por la cara, meto cosas o las borro y cuando la quito y pongo en el pc u otro aparato vuelven a estar ahi los archivos que borré, y los que metí no están.
elcapoprods escribió:Puede que esté muerta, a mí una samsung se me ha bloqueado a modo lectura por la cara, meto cosas o las borro y cuando la quito y pongo en el pc u otro aparato vuelven a estar ahi los archivos que borré, y los que metí no están.

Joder, pero es que me la lee el móvil, dos portatiles que tienen lector de tarjetas integrado, lo único que no me las lee son dos ordenadores(torres) con el lector externo que tengo, pero repito...solo esa tarjeta, el lector externo con las dos torres y cualquier otra tarjeta si me las lee
Hola.

¿Has probado a escribir en ellas desde el móvil que sí las lee? A ver si es que puede leerlas pero a la hora de escribir nada.
A ver, Apunte/Consejo/Idea:

Tengo experiencia con tarjetas y USB para hacerlo booteables, y algunos sistemas necesitan formatear la memoria con un formato y tamaño 'especiales' (por ejemplo, el HDD Regenerator necesita que sea una particion FAT de menos de 2GB) , y ademas luego bloquea las particiones para que no se puedan modificar.

Solucion a este caso (y posiblemente extrapolable al tuyo): usa el comando DISKPART en Windows (en linux no se si tiene equivalente). Tienes que abrir una consola (con permisos de Admin por supuesto) y escribir y ejecutar el comando DISKPART. A continuacion, escribes 'Lisk disk' , localiza la tarjeta y seleccionala mediante 'select disk X' (donde X es el numero del disco/tarjeta). Una vez hecho esto, usa el comando CLEAN (OJO , que como te equivoques la vas a liar parda xD) y el comando LIMPIARA POR COMPLETO la tabla de particiones de informacion. Desde ese momento, podras volver a reformatear la tarjeta a tu antojo.

Si necesitas mas info sobre DISKPART, en google hay muchos tutoriales y guias. Suerte y ya nos contaras.
Suele ser señal que no está en buena forma, ¿por casualidad es una tarjeta barata?
@markosyo si, si me deja escribir
@Saoren , nada, echo lo que dices y solo me la lee los poratiles
@AxelStone , es una sandisk 64 gb micro SDXC
iotz escribió:@markosyo si, si me deja escribir

Oooh [facepalm] nada, yo le daba ratataaaa
Si tiene garantia bien, y si no... para calzar el monitor xDD
Saoren escribió:
iotz escribió:@markosyo si, si me deja escribir

Oooh [facepalm] nada, yo le daba ratataaaa
Si tiene garantia bien, y si no... para calzar el monitor xDD

Hombre, para el móvil me vale, para una réflex que tengo e probado ahora y también va :-?
@iotz Pero esa SD ya está muriendo. Normalmente los móviles son más permisivos a los fallos de la SD, por eso te lo coge, pero esa SD no está en su mejor momento. Yo tengo una SD de 8Gb que solo la coge la tablet de mi pequeña y apenas se deja escribir nuevos archivos, así que la tengo exclusivamente para copiarle videos y rotarlos poco.
AxelStone escribió:@iotz Pero esa SD ya está muriendo. Normalmente los móviles son más permisivos a los fallos de la SD, por eso te lo coge, pero esa SD no está en su mejor momento. Yo tengo una SD de 8Gb que solo la coge la tablet de mi pequeña y apenas se deja escribir nuevos archivos, así que la tengo exclusivamente para copiarle videos y rotarlos poco.

No..la verdad es que ya no me da seguridad como para utilizarla por ejemplo en mi móvil, en mi caso haré lo mismo, para guardar cosas de la cría y a correr, me dado por vencido ya, gracias a todos por las diferentes respuestas pero creo que este hilo muere aqui XD
14 respuestas