› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
IlloxXx escribió:Hola compañeros, acabo de recibir un pack con el sp2sd2, el swiss en un minidvd, y un xeno, (como mi cubo ya tenia el xeno puesto lo reservo), y bueno he intentado seguir el tutorial del amigo retrocabeza, aunque sea para un cubo sin modificar, en teoría solo tengo que meter el dvd, poner los archivos del sd2sdp2 y ya. Pues nada enciendo el cubete y me carga el menu normal de gamecube. lo he intentado varias veces pero no hace nada. No se si el minidvd estara mal, pero si grabo un nuevo swiss en un dvd normal (mi cubo tiene la carcasa adaptada) creo entender que tengo que tocar el potenciometro y no quisiera.
Alguien me puede arrojar algo de luz por si estuviera haciendo algo mal (que seguramente sea asi)?
Muchas gracias a todos, y un saludo.
Dan Skywalker escribió:Hola, yo me compre el Sd2sp2 por ebay.
Segui el unico tutorial que habia en Youtube ( en español ,de Retrocabeza ).
Con todo listo lo probe y justo cuando se activa Swiss en el "Press Start" del Zelda en vez de cargar el Swiss se reinicia la consola.
Espero que podais responder.
Gracias
Thundertwin72 escribió:Dan Skywalker escribió:Hola, yo me compre el Sd2sp2 por ebay.
Segui el unico tutorial que habia en Youtube ( en español ,de Retrocabeza ).
Con todo listo lo probe y justo cuando se activa Swiss en el "Press Start" del Zelda en vez de cargar el Swiss se reinicia la consola.
Espero que podais responder.
Gracias
Hola.
A mí me ocurre igual con el exploit del Mario Sunshine: arranca, aparece el logo de Nintendo, después el de "Dolby Surround" y, a partir de ahí, se me reinicia una y otra vez, en bucle. Aunque en el caso de mi juego, creo que es debido a que el disco original tiene que arrancar en 50Hz. No sé si es igual para el Zelda.
Lo malo es que si inicio la consola con la MC insertada y presionando el botón "B", para intentar seleccionar los 50Hz, la consola se queda congelada.
Si la arranco presionando "B", pero sin la MC en su ranura, sí puedo seleccionar los 50Hz. Pero luego, al seleccionar la partida, habiendo insertado ya la MC, también se queda la consola congelada.
Ya he perdido la cuenta de las veces que he repetido el tutorial de Retrocabeza: utilizando diferentes microSD, tanto las que van a los SD2SP2 (tengo dos): SanDisk (como la del video), Lexar o Samsung, como las que van a la Wii para meter el exploit en las MC (una original y otra clónica). He realizado todas las combinaciones posibles entre todas ellas y siempre con el mismo resultado que he descrito.
No sé... Al final le instalaré un Xeno y utilizaré discos grabados hasta que pete la lente.
Una pregunta compañero: ¿en tu Cubo usas una fuente de alimentación original o clónica? Lo pregunto porque en la mía uso una clónica e igual, por inverosímil que parezca, ahí está mi problema.
Un Saludo.
IlloxXx escribió:Hola @Dan Skywalker muchas gracias por responder. Pues es lo que me tiene mosca, que no haga nada. Como el tutorial de retrocabeza era para cubos sin modificar imaginé que no me hacían falta los hacks de los juegos... que con solo el swiss, el xeno y el sd2sp2 tendría bastante, pero el caso es que pongo el minidvd y no carga nada, de hecho he grabado un dvd normal otro swiss y tampoco hace nada, lo que me queda la duda de si puede estar mal el xeno que tiene la máquina puesto. Estoy por cambiarlo a ver si es eso.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2
lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
IlloxXx escribió:rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2
Hola muy buenas, pues lo probaré porque la verdad no lo habia probado nunca, solo tengo originales, lo único es si los grabo en dvd normales porque minidvd no tengo pedirlos ahora pues tardaran bastante en llegar, no habrá ningún problema no? alguna opción especial a la hora de grabarlos? me refiero programa, clase de dvd etc...
muchas gracias....lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
Hola, ostras que suerte , pues no se que me pasa a mi que no hay manera, ya me dirás que tienes puesto en el sd2sp2 porque yo le metí la carpeta del compañero retrocabeza y no rula, aparte del dvd claro, fíjate tu que aun pienso que estoy haciendo algo mal porque no es normal... .
Un saludo.
IlloxXx escribió:Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Siento no poder arrojar nada de luz en este tema, espero que suene la flauta de alguna manera...
Muchas gracias.
lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
Dan Skywalker escribió:IlloxXx escribió:rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2
Hola muy buenas, pues lo probaré porque la verdad no lo habia probado nunca, solo tengo originales, lo único es si los grabo en dvd normales porque minidvd no tengo pedirlos ahora pues tardaran bastante en llegar, no habrá ningún problema no? alguna opción especial a la hora de grabarlos? me refiero programa, clase de dvd etc...
muchas gracias....lito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
Hola, ostras que suerte , pues no se que me pasa a mi que no hay manera, ya me dirás que tienes puesto en el sd2sp2 porque yo le metí la carpeta del compañero retrocabeza y no rula, aparte del dvd claro, fíjate tu que aun pienso que estoy haciendo algo mal porque no es normal... .
Un saludo.
Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).IlloxXx escribió:Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Siento no poder arrojar nada de luz en este tema, espero que suene la flauta de alguna manera...
Muchas gracias.
Puedes probar a si tienes algun exploit original , hacer comleto el tutorial de retrocabeza y si no tienes exploit original puedes seguir el tuto de retrocabeza pero con un juego ( que sea exploit) que te hallas grabado tu mismo en un Mini Dvd ( backup o descargado piratilla).
Mucha Suertelito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
De momento eres la primera persona a la que le funciona.
IlloxXx escribió:@Dan Skywalker
Hola si puedes cuando tengas los Mini Dvd prueba a grabarlos con ImgBurn y si todavia no los has comprado casi que mejor que te pilles Mini Dvd de doble capa que son los mejores para grabar juegos y programas.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).
Es que tengo la cube con la carcasa para que le entren lo dvd estándar (grandes) por eso comentaba de grabarlos en esos, pero me parecía haber leído por algún sitio que para eso (qué los leyera quiero decir) había que tocar el potenciometro ...
Dan Skywalker escribió:IlloxXx escribió:rafer_22 escribió:Hola @IlloxXx, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu GameCube puede leer tus "respaldos". Una vez que estés seguro de eso, solo metele la última versión de Swiss en un DVD y tendrás funcionando tu sd2sp2
Estoy contento
Un saludo.
No puedes grabar el Swiss en un Dvd normal Xd la Gamecube no lee dvd de tamaño normal ( no le entran).IlloxXx escribió:Pues nada @Dan Skywalker, he cambiado el xip (que me ha costado porque mi pulso ya no es el de antes), y sigue sin funcionar, he probado un disco original para descargar el lector y va bien, en el sd2sp2 tengo los archivos que decían en el tutorial, así que no sé qué puede ser la verdad, seguiré buscando y trasteando a ver qué puede ser.
Muchas gracias.
Puedes probar a si tienes algun exploit original , hacer comleto el tutorial de retrocabeza y si no tienes exploit original puedes seguir el tuto de retrocabeza pero con un juego ( que sea exploit) que te hallas grabado tu mismo en un Mini Dvd ( backup o descargado piratilla).
Mucha Suertelito69 escribió:Pues yo he grabado swiss 813 pal iso en un dvd, he metido las roms a saco y enciende y lee los juegos de la sd, que por cierto, lo que he ido probando de lujo, menos el wave race que he tenido que poner en opciones del swiss audio streaming para que se oyera la música.
Estoy contento
De momento eres la primera persona a la que le funciona.
IlloxXx escribió:@Dan Skywalker pues lo que es grabarlos se graban normal no? Me refiero a las isos no hay que hacer nada extra? Tal cual la metes con imgburn y se graba no? Porque si es así lamentablemente lo acabo de hacer y tampoco me los lee, lo cual me lleva a pensar que el xeno está casacado... pero los 2? La verdad es que es raro pero podría ser. A lo mejor pido otro pero a saber cuando llega. Si se te ocurre algo, por favor házmelo saber.
De nuevo ... muchísimas gracias por el apoyo que me estáis brindando.
Dan Skywalker escribió:Hola, compañero si tienes el Zelda prueba con ese y si no lo tienes prueba al menos a meter el hack del Zelda en la MC desde la Wii y me dices cuantos bloques te ocupa para que yo pueda saber si tengo mal copiados los archivos.
Muchas Gracias.
Salu2
Dan Skywalker escribió:Edito: creo que si tienes exploteada la Wii te deja meter tambien juegos de Gamecube sin chip ni nada, pero no me acuerdo como se hacia ya que yo no tengo la Wii.
rafer_22 escribió:@Leugrim si antes de reiniciar la consola se queda en pausa por 8 segundos aprox. , eso significa que los archivos de la memory card están bien, y el problema está en la sd2sp2
Jekkun escribió:A mí se me quedaba en pausa antes del reinicio y lo que estaba mal era lo de la memory card...
Thundertwin72 escribió:Jekkun escribió:A mí se me quedaba en pausa antes del reinicio y lo que estaba mal era lo de la memory card...
¡Has dado en el clavo!
El archivo boot.cgi (incluido en el brosexec) que nos podíamos descargar desde retrocabeza (y desde otros lugares), no está optimizado para usar en el SD2SP2. El de DEKAZETA que has enlazado, sí. Ha sido cambiarlo y todo ha funcionado.
Lo acabo de probar con dos MC diferentes (original, de 59 bloques y clónica, de 123) y me carga el SWISS perfectamente, tanto el exploit del Splinter Cell, como en el del Mario Sunshine; en éste último ni siquiera hace falta que se cargue la partida: se carga el SWISS automáticamente tras el logo de Dolby.
Por lo que a mí respecta, @Jekkun , gracias por situarme sobre la pista correcta.
Edito: @Dan Skywalker @JotaeNeDe @pejota @Leugrim bajaros el brosexec de aquí y sustituid el boot.cgi de la MicroSD que va a la Wii, luego pasadlo a la MC y probad.
Leugrim escribió:Pd. Parece que no iban de farol, cuando se referían a que se necesitaba una tarjeta micro sd de 16 o 32 gb.
pedranic escribió:Yo tengo un Qoob pro instalado. No tocaba la GC desde el 2005 por lo menos. Le he actualizado la bios a la 1.3c, he comprado la plaquita SD2SP2 (la mía es roja) y le he puesto una microsd SDXC UHS-I de 128GB de la marca SanDisk.
En la memoria del chip he instalado la última versión del Swiss, pero la comprimida porque no la normal no cabe. Es la swiss_r827-compressed.dol.
Funcionar, funciona. Lo único que según le de al seleccionar el .dol desde la bios del Qoob se cuelga a veces y otras no. Yo creo que es por la compresión del .dol.