Veo mucha gente que tiene problemas para que le funcione bien a mi me funciono a la primera.
Explico que he utilizado por si a alguien le interesa.
Después de mucho mirar info conseguí un chip xeno pero después de instalarlo no funcionaba correctamente así que lo quite.
1- Compre la memory card de gamecube que viene para ponerle la SD (wii2sd) y le puse una memoria sd antigua de cámara digital, la mia es de 512 megas, pero con 32 megas también vale, es preciso que sea la tarjeta de memoria antigua.
2- Compre el disco free loader que viene a ser el action replay con multiregion, así ya conseguía que me cargara el autoexec.dol (swiss) a través de la memoria wii2sd en el puerto 2.
Con eso ya me funcionaba todo a tuti pero la pega era que tenia quitar la sd antigua y poner la nueva en caliente a través del swiss para cargar las isos.
3- Hoy me llego la sd2sp2, he utilizado una microsd de 32gb clase 10 que utilizaba en el GDemu antes de comprar una de 128gb, he aprovechado para meter la ultima versión de swiss ahora van por la Swiss v0.5r827 así te detecta directamente el sd2sp2 y los juegos me funcionan perfectamente.
Nota: lo único "raro" que me pasa es que he quitado la basura de las isos para que ocupen menos (12 isos han pasado de 14gb a 10gb) cuando voy a ejecutar la iso en el swiss me pone que esta "skrineada" o algo así y que utilice Nkit... el caso es que paso del aviso y el juego arranca igual xD.
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
Saludos!