foilan escribió:Bueno pues después de una tremenda guerra, probar mil combinaciones para intentar cargar el swiss y darle un montón de molestias a
@Falkiño por privado al cual le agradezco un montón su ayuda porque literalmente sin el no lo habría conseguido, voy a contar mi experiencia y lo que me ha tocado hacer finalmente para poder cargar el swiss y los backups por si alguien viene en un futuro por el hilo y está igual de jodido que Yo en tema información y conocimiento del tema. Voy a obviar los métodos que no me han funcionado para ser breve y voy a ir al grano.
Después de varios métodos y combinaciones como os decía lo único que me ha funcionado finalmente ha sido usar la combinación de ActionReplay + SD Gecko + SD2SP2, bien, ¿en qué consiste este método? Se trata de leer el disco de ActionReplay (puede comprarse en eBay y
la consola no necesita chip ni modificación, lo lee como un disco original), este disco carga el SWISS directamente desde el SD Gecko,
aqui viene lo importante.
La tarjeta SD que metáis en el SD Gecko debe cumplir estos requisitos:
- La capacidad de la tarjeta debe ser de 2GB o inferior, no sirven con más capacidad.
- Debéis formatear la tarjeta y ponerla en formato FAT (a algunos les funciona en FAT32 también, a mi no)
- La tarjeta tiene que ser SD a secas, ni SDHC, ni SDXC, ni MicroSD con adaptador
Teniendo esto claro, el siguiente paso ya sólo sería comprar el SD2SP2 y la correspondiente microSD que va en su interior. (
¡Cuidado! el SD2SP2 sólo es compatible con Gamecube modelo DOL-001, puesto que es el único modelo que trae el puerto serie 2 al que se conecta el SD2SP2) y ya sólo faltaría que metáis vuestros backups en la microSD, la capacidad aquí ya da igual, yo uso una de 256GB, esta microSD dentro del SD2SP2 y el SD2SP2 al puerto serie 2 de la consola, todo listo. Si habéis hecho todo bien (el que quiera saber link para comprar el ActionReplay y qué archivos debe poner dentro de la SD para cargar el Swiss que me mande MP porque no sé si lo puedo poner por aquí) el SWISS debería cargar de forma automática y veríais los juegos que habéis metido en la microSD cuando encendáis la consola y haya leído el disco.
Sorry por el testamento pero esto me ha dado muchísima guerra desde hace semanas, y si con mi experiencia puedo ayudar a alguien en un futuro pues mejor que mejor.