@EMaDeLoC No tengo multimetro, tendré que hacerme con uno. En caso de tener corto como podría solucionarlo?
Lo que comentas es como lo estoy haciendo ya, ensayo y error.
He quitado todos los cables y vuelvo a soldar, ahora la raspberry ni si quiera enciende el led. He intentado enchufarla al ordenador para meterle de nuevo el picoboot y no lo reconoce.
Edito: creo que lo voy a dejar en stand by, porque esto me está frustrando muchísimo.
Primero intenté con el chip xeno, pero el soldador que compré en aliexpress no llegaba ni a 200 grados y solo fundía con la parte de arriba. Aun no se como conseguí instalarlo, pero la consola no leia el swiss.
Luego compré un soldador de Leroy Merlyn y aunque no es ninguna maravilla me ha dado para hacer sin problema los mods de pantalla de GBC y GBA, pero ahora con esto la punta no funde bien el estaño. El puente de tierra ni se inmuta aunque lo intente con la parte de arriba.
Voy a comprar un JBC y un multímetro y a ver si me pongo en algún momento, porque cada vez me quedan menos ganas...
Se aceptan recomendaciones. Por precio y valoraciones tenía pensado coger el JBC 40ST o el 30ST, que no se cual es la diferencia, la verdad.
Aunque sea offtopic también agradecería consejos sobre soldadura. Por más que miro por internet mis soldadores no hacen lo que dice la gente, no se si es porque son malos, porque no calientan o yo no hago algo bien.
Lo primero, repelen el estaño, mientras que mire donde mire es al revés, incluso recomiendan hacer el "estañado de la punta" nada más comprarlo.
Cuando intento poner estaño en algún punto el estaño fundido acaba en todos sitios menos donde debe, una vez más, como si lo repeliese. Lo más habitual es que se quede en el propio hilo de estaño en forma de bola que crece más y mas a medida que fundo, teniendo habitualmente que cortarla por el gran tamaño.
Cuando intento fundir un punto ya estañado le cuesta mucho, llega un punto en el que ni funde. Se produce un estaño blanquecino, como arenoso, que se desprende con facilidad. Mientras tanto, el calor parece disiparse por los componentes más que en el punto que quiero calentar. En este caso por ejemplo notaba como el cable quemaba pero el estaño ni se inmutaba.