SDLoader con Trucha Signer (carga DOL)

Edito:

Link al preliminar:

http://rapidshare.com/files/97354996/SDLoader-Wii.rar.html

La teoria, carga casi cualquier dol que he podido probar de wii, todos los hechos con devkit deberian funcionar.

El elf de linux no carga, se porque es, pero no lo tengo claro aun como solucionarlo o si es cosa mia realmente.

Incluye un readme, pero sino quedo muy claro, simplemente copiar el loader.dol y el main.dol (esto se puede modificar obviamente por cualquier dol que querais), a la raiz de la SD. Grabais la ISO y a tirar... no tiene más misterio lo hace todo solito :D

Nota:

La imagen de DVD es pequeña, bastante, en principio a mi no me ha dado ningun problema con una de las wii, pero al probarlo con la segunda mia he tenido un problema de que no leia el DVD nunca aunque solo me ocurre con los regrabables, si usais este medio la solucion que me ha funcionado pasa por grabar una imagen mayor (un giga o por hay), borrarlo (no completamente sino el quick erase del clone por ejemplo) y grabar esto de nuevo.

De todas formas el Nero en el modo de alta compatibilidad ya graba minimo un giga así que no debería haber muchos problemas.

Bugs ?

A partir del viernes XD



------------------------------------------
He conseguido cargar ejecutables dol desde el SD Gecko (en mi caso unos cuantos cables soldados desde la memory card al SD frontal de la wii).

Esto nos permite cargar en principio cualquier dol compilado para wii sin tener que grabar un DVD cada vez. Simplemente requiere introducir el loader en un disco y firmarlo con la trucha signer, después podemos ejecutar desde la SD.

No pretende ser una release publica, simplemente intento reducir el tiempo que me lleva probar un cambio en el codigo sobre la Wii, esto es un principio de codigo, si alguien lo quiere completo, puedo limpiarlo un poco y enviarselo.

Si alguien esta dispuesto a trabajar algo más, le doi todo mi soporte para desarrollar un SDLoader en condiciones, con menu, para seleccionar diferentes DOL y lo que sea, pero no se si voy a seguir avanzandolo porque me quita bastante tiempo y no lo tengo :(

Un poco de codigo (muy rudimentario, pretende funcionar no ser bonito XD):

Working in progress


Como veis, solo abre un archivo RooT.dol, hacer que liste el directorio y permitir elegir uno es bastante sencillo (en una versión anterior lo tenia implementado pero he ido reduciendo codigo para eliminar posibles errores, tardo como 5 minutos por cada error en borrar/grabar el dvd y demás)

Basicamente el codigo lee el fichero, lo copia a memoria, y lo reubica ejecutandolo posteriormente. El que hace todo el trabajo es dol_relocstart(), es una versión extraida de un codigo de por ahí, tenia una hecha ya pero me ha parecido esta algo mejor, sobre todo porque limpiaba algo mejor el entorno.

El video:

http://es.youtube.com/watch?v=D4JJB2DUFTQ

Lo que se ve, los numeritos de los handle y algo de debug, y la espera de 5 segundos después de "ejecutando dol", sale algo de texto que es casi impercetible, es la lista de las secciones del DOL, lo que ocurre es que lo ejecuta bastante rapido y no se aprecia. El dol cargado es un mensaje unicamente "Hola NANO :D", el del mp3 player no lo grabe, lo siento XD.

Otro video (mp3 player, otra tele):

http://es.youtube.com/watch?v=5rGCwFoLMcg

Se ve la carga del loader desde el DVD que carga otro loader que carga al fin el player XD es un poco lioso y tarda algo más, pero te reduce bastante el tiempo entre prueba y prueba.

Y el tetris famoso:

http://es.youtube.com/watch?v=lNLIExBta5g
OLE OLE Y OLE XDDD muy bueno DDf
pero se necesita chip?
:-O En ascuas estoy por verlo :D
ddf escribió:Bueno, para el que le interese, acabo de terminar un DOL loader desde SD con un disco. Vamos casi es como un canal.

La verdad es que me he roto la cabeza mil, luego daré más detalles técnicos, y el codigo fuente es una basura porque esta programado rápido para funcionar y no para ser bonito.

A partir de ahora la verdad que resulta mucho más facil programar, porque quemar un DVD-RW cada vez, puff...


jajaja publicalo please "!!!!!!!
Hablas de cargas DOL desde LA SD de Wii, mediabte un dvd de arranque?
¡Grande ddf!

En ascuas por ver ese DOL loader.

Gracias por la rotura de cabeza mil XD
nilruffy escribió:pero se necesita chip?


Como va por trucha, si
eso significa emuladores desde la sd sin gastar lente chicos, toda la scene de wii ;) Divx, mp3, etc.

Estoy ansioso
con un par guevos campeón!

que podemos cargar por DOL?
r3born escribió:con un par guevos campeón!

que podemos cargar por DOL?


juegos de gamecube?
Chachi!! Cargar desde la SD de wii?
lestar escribió:
juegos de gamecube?


son mas bien ejecutables de gamecube/Wii

Animo tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
queremos ver esa release !!!! [beer]
Muchas Gracias, ha otra cosa:
¿Pon un buen Tutorial y explica que se puede y no cargar?

Pero ¿Todo atraves de un DVD y una SD(No USB Gecko ni nada de eso) Una SD y nada mas, No?
S-pyke escribió:
son mas bien ejecutables de gamecube/Wii

Animo tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
queremos ver esa release !!!! [beer]


Y de Wii [sonrisa]
¿Y no hay versión "crepuscular" de eso?
Voy contestando para no editar, que luego cuando edite pondre más descripcion y tal.

De momento me falla bastante la SD, pero es culpa mia (no tengo SD Gecko de ese ni nada parecido, solde los cables al SD frontal).

Bien, requiere un SD Gecko, mas que nada porque no tenemos acceso a la SD frontal aún, pero cuando se implemente sera facil (y ahora que puedo compilar y ejecutar casi al momento mucho más facil...)

La cosa es, cojes la imagen de DVD que tengo por aqui hecha, la grabas en un DVD normal, y eso es el loader en si. Luego metes un dol en la SD normal, la enchufas en el SD Gecko, o cualquier invento parecido que use el puerto de la memory card, y a cargar cosas en modo wii.

Obviamente, la ventaja fundamental de todo esto, es que no tienes que andar con polleces de grabar un DVD mil veces ni nada por el estilo, es sustituir el dol en la SD y listo, como el SD Loader de toda la vida vaya...

Que no permite ? Cargar juegos de cube... por ejemplo, pero emuladores y demás deberia entrar todo como entraba antes, aunque creo que habra que recompilar para wii, pero teniendo el codigo fuente es bastante facil.

Ventaja sobre el Twiliwkwk hack ? Que no tienes que andar con el write elf, ni poniendo el archivo en el sector no se que, simplemente copiar y listo.

Ahora subiré un video, pero es muy rudimentario aún todo.

P.D: He conseguido ejecutar el mp3 player... que es justamente la imagen que estoy usando y a la cual modifico el dol.
Es desde la sd insertada en un sd gecko en el puerto de memory card de gc, no desde el lector sd de wii.
ddf escribió:Bueno, para el que le interese, acabo de terminar un DOL loader desde SD con un disco. Vamos casi es como un canal.

La verdad es que me he roto la cabeza mil, luego daré más detalles técnicos, y el codigo fuente es una basura porque esta programado rápido para funcionar y no para ser bonito.

A partir de ahora la verdad que resulta mucho más facil programar, porque quemar un DVD-RW cada vez, puff...


¿Te refieres a cargar DOL desde la SD de la Wii?


A ver qué más nos puedes contar.


¡GRACIAS! [beer]
cocko escribió:
¿Te refieres a cargar DOL desde la SD de la Wii?


A ver qué más nos puedes contar.


¡GRACIAS! [beer]


Por desgracia no :(

Todavía no sabemos bien como acceder al SD de la wii... es demasiado pronto, pero lo que intento con esto es que el tiempo entre desarrollos baje bastante, y no requiera grabar un DVD cada vez que realizas una nueva versión de algo.
cocko escribió:
¿Te refieres a cargar DOL desde la SD de la Wii?


A ver qué más nos puedes contar.


¡GRACIAS! [beer]


SDGEKO, desde el adaptador de SD para memorias de game cube
ok, entendido :)

Acceder a los puertos de la Wii sería dar un paso inclreíble, muchas gracias por tu trabajo ddf.
impresionante muy bueno [oki] [oki]
Pregunta un poco estupida

¿para desarrollar utilizas tu misma herramienta?
¿podrias tener una generica que lanze un dol de la SD que sea tu misma herramienta en desarrollo y asi no tener que grabar mas DVD's?

Es porque asi a lo mejor te ahorras tiempo aunque imagino que ya lo haras asi

Un saludo
Es necesario modchip? Porque no se explica nada :S
En mi humilde entender si es necesario chip.

Esto sirve para cargar dol's de la SD desde un programa que se ejecuta en el DVD.

Ahora ... si es en modo GC no es nada nuevo, si es en modo Wii si es algo nuevo ( por lo menos para mi )
Pontifice escribió:En mi humilde entender si es necesario chip.

Esto sirve para cargar dol's de la SD desde un programa que se ejecuta en el DVD.

Ahora ... si es en modo GC no es nada nuevo, si es en modo Wii si es algo nuevo ( por lo menos para mi )


Hola , es en modo wii.
A ver...

1 - SI NECESITA TENER MODCHIP: Puesto que se basa en el TruchaSigner.

2 - LA SD ES POR SDGECKO (O SIMILARES): Puesto que el puerto SD de la Wii todavía no es accesible.

Por lo demás, enhorabuena ;) ¡un puto crack!
Pontifice escribió:Pregunta un poco estupida

¿para desarrollar utilizas tu misma herramienta?
¿podrias tener una generica que lanze un dol de la SD que sea tu misma herramienta en desarrollo y asi no tener que grabar mas DVD's?

Es porque asi a lo mejor te ahorras tiempo aunque imagino que ya lo haras asi

Un saludo


Si, he hecho dos loader diferentes, uno para el DVD en direcciones MUY altas, y otra en el normal, así puedo ir jugando con el propio loader desde la SD y ahorrar mucho mucho tiempo.
Buen aporte si señor. [plas]
Felicidades, ddf! [beer] Estoy deseando verlo funcionar
Si señor cinco estrellitas para el señor ^^
Se sale la comunidad scener hispana (y en PSP y Wii los putos amos), quizá si nos vendieran los juegos a precios decentes nos daría más por jugar y menos por buscarles las cosquillas XD
PALeto Power!!
Gracias ddf
Puse un par de videos más sobre el mp3 player y el tetris famosete...
ddf escribió:Puse un par de videos más sobre el mp3 player y el tetris famosete...


Muchas gracias por el trabajo, aunque podrías poner más info de cómo hacer la compilación con tu cargador dentro del dvd ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
5 estrellas también.

Como dices, con un menú y eso donde elegir sería lo suyo pero tú has dado el primer paso, gracias. [oki]

Por cierto, se podría adaptar al Twilight Hack ?
Magnífico trabajo. La verdad es que ahorra mucho tiempo y da comodidad para probar cosas.

Ansiosos estamos todos de esa descripción detallada y del tutorial correspondiente.

Un Saludo.
Estoy deseando ver el SCUMMVM rulando en la wii (no en Gamecube) y usando el wiimote en los juegos de toda la vida de Point&Click...

Monkey Island yaaaaaaaaa !

:D :D :D

Grandísimo aporte!
clopezi está baneado por "Clonador"
eres un crack ddf!! [plas] [plas]
ddf escribió:Ventaja sobre el Twiliwkwk hack ? Que no tienes que andar con el write elf, ni poniendo el archivo en el sector no se que, simplemente copiar y listo.


Y se podría meter un dummy en la SD (para que no sobreescriba y tal, como se hace para el MP3Player), compilar el código en .elf, y cargarlo desde el Twilight Hack para así cargar archivos (ya sea un archivo con nombre hardcodeado, ya sea con un posible gestor de archivos) mediante la FAT?

Hablo en teoría (ya que tengo chip pero la ranura de SD de la Wii no me tira y el SD Gecko no lo tengo.. aun), pero seria mas util que andar con el dd todo el rato, solo copiarlo directamente y ya está.
ZeNiTRaM escribió:
Y se podría meter un dummy en la SD (para que no sobreescriba y tal, como se hace para el MP3Player), compilar el código en .elf, y cargarlo desde el Twilight Hack para así cargar archivos (ya sea un archivo con nombre hardcodeado, ya sea con un posible gestor de archivos) mediante la FAT?

Hablo en teoría (ya que tengo chip pero la ranura de SD de la Wii no me tira y el SD Gecko no lo tengo.. aun), pero seria mas util que andar con el dd todo el rato, solo copiarlo directamente y ya está.


No lo he probado con el Twilight Hack, pero debería funcionar, metiendolo como un loader y que luego cargara un dol desde la FAT.

Eso es en principio, pero claro estamos limitados por el entorno del zelda y siempre es lo mismo, no se como le afectara al cambiar los IPC y las exception que cambio para poder saltarme unas restricciones en cuanto a donde puede ir el PC.

Si te digo la verdad, yo no voy a investigarlo por este campo, ellos por alguna razón decidieron hacerlo así y no se muy bien porque, pero sus razones tendran. Si alguien quiere intentarlo, cuando libere el codigo y termine un poco lo que de verdad importa (el loader en si), pues no hay problema vamos...

Estoy limpiando el codigo que va en el DVD para incrementarle un poco la velocidad de carga, y puede que esta noche libere una ISO (el codigo cuando sea presentable también no preocuparse) y el loader.dol para que empezamos a cargar las cosas (no depende del todo de mi :D).

De momento solo un dol, y sin vuelta atrás, estoy trabajando ahora a ver si puedo hacer un reload, para que una vez termine de ejecutarse el codigo vuelva al loader y permita cargarlo otra vez.
coño, ddf, metido ahora por el tema de Wii?

Ya sabia yo que algún dia aparecerías con algo :D

Larga vida a JuMaHeD

JaSu.
Hola ddf, esto es una pregunta sobre tu cargador, seria posible cargar tu cargador y el emulador desde el mismo dvd , haver si me explico cargador mas emus y juegos en el mismo dvd, seria posible?

no se como tipo cargador mostrando un foto de loadin y cargara solo ese emu, seria interesante para hacer una compilacion para cada emulador en un dvd.
Se debería poder hacer, aunque creo que está porgramado así para ahorrar el tener que quemar un DVD cada vez que quieres probar una compilación nueva...

Lo suyo sería que alguien le metiese mano a los emus para que se pueda usar el wiimote... (no se podría aprovechar algo del código de mapeado del GlovePie?)


Un saludo!
supneo escribió:Hola ddf, esto es una pregunta sobre tu cargador, seria posible cargar tu cargador y el emulador desde el mismo dvd , haver si me explico cargador mas emus y juegos en el mismo dvd, seria posible?

no se como tipo cargador mostrando un foto de loadin y cargara solo ese emu, seria interesante para hacer una compilacion para cada emulador en un dvd.


De momento nuke esta haciendo codigo para poder acceder al DVD y tal, pero en este caso, no. No vas a poder cargar nada desde el DVD, pero creo que es mucho mas interesante tener los emuladores en una SD y poder cambiarlos y hacer lo que quieras, y posteriormente ejecutar lo que quieras desde la SD que no tener que grabar un DVD con cada emulador, no ?
ddf escribió:
De momento nuke esta haciendo codigo para poder acceder al DVD y tal, pero en este caso, no. No vas a poder cargar nada desde el DVD, pero creo que es mucho mas interesante tener los emuladores en una SD y poder cambiarlos y hacer lo que quieras, y posteriormente ejecutar lo que quieras desde la SD que no tener que grabar un DVD con cada emulador, no ?


gracias por contestar ddf :) , hombre ami me parece mejor cargar el emu desde la sd y las roms tenerlas en dvd , aunque claro esto lo preguntava para la gente que tiene el chip y no tiene el adaptador de sd , aunque claro mejor la sd para actualizar los emus sin quemar dvds ^^
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No soy programador. :(

Pero por que no se puede tener acceso al SD del Wii, si juegos como Exite Truck pueden leer MP3 directamente de la SD.????

Tal vez se pueda aprovechar algo de este juego, no????
kai_dranzer20 escribió:No soy programador. :(

Pero por que no se puede tener acceso al SD del Wii, si juegos como Exite Truck pueden leer MP3 directamente de la SD.????

Tal vez se pueda aprovechar algo de este juego, no????


No es que no podamos, es que no sabemos como hacerlo xD aun no esta suficuentemente avanzado
61 respuestas
1, 2