› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The_Edge escribió:Yo me pasaba a felicitarte.
Hoy día es difícil encontrar a personas que ayuden a otros desinteresadamente.
Y tamibién porque no te dejas llevar por preguntas estúpidas y no entras al trapo con gente que solo intenta buscarte las cosquillas.
Lo dicho, eres un gran tío.
Harpik3d escribió:¿con que fuerza habría que lanzar una pelota de masa "m" en sentido vertical para que escapase a la gravedad de la tierra (sin tener en cuenta el rozamiento del aire)?
iTor escribió:Oye, felicidades por la iniciativa. Espero que te satisfaga de algún modo.
Los que sólo utilicéis el hilo para perder vuestro tiempo y el suyo, creced.
X_cepo_X escribió:Hasta cuando esta el Plan Avanza, alguien lo sabe?
Mir74 escribió:Una pregunta dificil.
Que pasaría si un objeto imparable chocase contra un objeto inamovible?
Saludos.
Una adivinanza que me costo la ostia sacar:
Un tio sube a un monte para beber un agua milagrosa.
Llega y ve a un vijo que no le deja pasar a no ser que, el tio diga una frase de afirmacion o de negacion.
Pero, si lo que dice es verdad, los dioses le tiran un rayo y muere, y si es mentira, la tierra se habre y se lo traga.
El caso es que el tio dice algo, y consigue pasar.
¿QUE LE DICE?
Polysic escribió:Hola rhipone. Acabo de hacer una pregunta en el foro de general de PC. Pero creo que de momento nadie sabe muy bien por donde van los tiros.
He desarrollado un software. Solo soy estudiante(fuera de la UE) y no tengo NIF ni pago autonomos ni na. Que tengo que hacer para venderlo?(en materia legal me refiero)
http://www.elotrolado.net/hilo_Como...ftware--_853726
Mir74 escribió:Una pregunta dificil.
Que pasaría si un objeto imparable chocase contra un objeto inamovible?
Saludos.
MariDS escribió:Hola. Estoy usando perspirex locion en las manos xq me sudan muchisimo y es bastante incomodo, el problema es que desde que lo uso, de eso hace ya 4 dias, me sudan mucho mas. ¿sabes si esto es normal antes de que haga efecto prespirex o deberia dejar de usarlo?
CN_PS2 escribió:Hola, expongo el caso:
Empecé en septiembre a currar en una empresa, contrato de 40h semanales.
Septiembre fue bien. En octubre hubo un cambio de oficina, uno de los responsables de vacaciones, y habia q entregar un montonazo de documentacion para ayer lunes, y todo sin hacer... cuando a mi me dijeron en la entrevista q era muy poca cosa...
Total, entre octubre y noviembre, 110h EXTRA, (una media de 12h diarias en la oficina) unas casi 3 semanas de currrar de más en 2 meses. Hablandolo con las compañeras, y dicen que no nos van a pagar las horas.
Mi contrato acaba en un principio el dia 30, pero esta semana se supone que me llaman para seguir en la empresa, esta vez currando las horas estipuladas, sin fecha limite de entrega, vamos a hacer una sola hora más me niego en redondo.
Y todas las que hice, al principio me resistía, yo seguia saliendo a mi hora, pero las compañeras se quedaban y estaban muchas más horas, algunas cobrando menos que yo, y claro, mal rollo... Aunque la culpa era de ellas, por bajarse los pantalones, no mia por salir a mi hora, pero weno...
El caso es q ahora, no sé q hacer, casi prefiero q no me den ni un duro por las horas, ya que de pagarme algo no iba a ser todo lo q merezca, y preferiría de ahora en adelante "cobrarmelas" yo mismo en horas libres.
Pero si me dicen que ahora no siguen conmigo, podria denunciarlos o algo? Como va la cosa? Aunque creo q el maximo de horas extra al año son 80... en fin, a ver si alguno podeis darme algun consejo/ayuda
Muchas gracias
GameOn escribió:Porque las vias de tren tienen piedras? ¿para que?
k1myu escribió:si dentro del vagon de un tren ke va a 100 km hora se encuentra una mosca volando en la mitad del vagon en la misma direccion a la ke avanza el tren ¿La mosca llegaria a la puerta del fondo teniendo en cuenta ke vuela a 20km hora? ¿o simplimente iria perdiendo espacio en relacion a su velocidad y a la del tren hasta chocar con la puerta de atras del vagon?
si dentro del vagon de un tren ke va a 100 km hora se encuentra una mosca volando en la mitad del vagon en la misma direccion a la ke avanza el tren ¿La mosca llegaria a la puerta del fondo teniendo en cuenta ke vuela a 20km hora? ¿o simplimente iria perdiendo espacio en relacion a su velocidad y a la del tren hasta chocar con la puerta de atras del vagon?
k1myu escribió:Pero una cosa....pa acabar ya con el tema, en el caso de ke la mosca estuviese volando en medio del vagon pero sin moverse, es decir en vuelo estatico, flotando sin desplazarse....la mosca ¿ seria alcanzada por la puerta de atras del vagon ? ¿o de esa forma tambien adquiere la fuerza del tren y es desplazada a la misma velocidad ke el? es decir , manteniendola donde se encuentra.
k1myu escribió:Si alguien de fuera dice que vio a la mosca pegada a la puerta de atras y alguien de dentro dice que nunca ha pasado eso....los dos estarian diciendo la verdad...ke movida xD, la relatividad ¿no?, ah y no kiero rayar al personal pero eske me surgen nuevas dudas xD, porke suponiendo ke tu eres la mosca...¿ke es lo real para ti? ¿ el chocarte contra la puerta o el seguir flotando inmovil?, seguramente me volvereis a decir ke eso depende de segun kien lo mire, pero entonces...¿estarian sucediendo dos realidades diferentes para lo mosca al mismo tiempo? xD en fin, esta es la ultima pregunta ke posteo porke me estoy sintiendo ya algo pesao xD.
atalaga escribió:cuanto cobra un policia local en cada comunidad autonoma; y en especial en andalucia, concretament e n sevilla
CAT_DCMC escribió:Hola, antes que nada decir que me e leido todo el hilo y me han gustado mucho todas tus respuestas.
Aqui me problema:
Soy portero de futbol sala, y la mayoria de veces me tiro con los pies para blocar la pelota, pero de tanto hacerlo, me duelen mucho los talones y el medico me dijo que tengo pequeñas fracturas. Havia pensado de poner algodon en las bambas pero al fin y al cabo tambien se endureceria y a la segunda ya me volveria haver daño. ¿Podria haver alguna solucion para esto?
40gigabites escribió:Muy ameno el hilo y las respuestas,parece el Libro Gordo de Petete
Mi pregunta que es un poco tonta pero que me raya un poco no saberlo......¿a donde se van todos los emails que borramos?
rhipone escribió:Pues nada, dicho y hecho, 5 dias despues...no ha sido mucho, amos la nariz, las costillas y el cuello...pero bueno, ya esta denunciado y ahora a esperar al juicio.
Esto me hace pensar en la mierda de mundo en la que vivimos y en que la gente cada vez esta peor...no se a donde vamos a llegar, pero que asco de pais y de planeta...que la gente sea asi..espero que cambien las cosas porque sino vamos de culo.
BUeno, espero vuestras preguntas con muchas ganas!!
Un saludo!
Sheu_ron escribió:Mis preguntas:
1- ¿Porqué el agua moja?
2- Si el gas metano toma estado líquido a mucha presión, ¿es posible que un material en estado sólido se pueda volver líquido aplicando suficiente presión sobre él?
3- ¿Porqué las nubes están donde están en lugar de escapar de la atmósfera y salir del planeta?
4- Si los planetas se forman a partir de colisiones entre protoplanetas que giran en órbita a un objeto de masa mucho mayor... ¿es posible que la Tierra pueda colisionar en un futuro con otro planeta del sistema solar cuya órbita sea cercana?
5- La Luna se va alejando del campo gravitatorio terrestre. ¿Cómo cambiará eso al tema del clima en nuestro planeta cuando la Luna se haya alejado totalmente? (ya que se ha demostrado que la Luna ejerce cierta estabilidad sobre el eje rotatorio de la Tierra).
6- ¿Porqué la Luna no tiene atmósfera ni volcanes?
7- Cambiando un poco de temática: ¿cuándo empezaron los hombres prehistóricos a enterrar a los fallecidos? ¿porqué en todas las culturas existe el rito de enterramiento (o quema) del cadáver?
8- Teniendo en cuenta el enorme peso de 1 sola piedra de las pirámides egipcias y los utensilios tan básicos y poco perfeccionados que tenian a su disposición (comparados con los actuales) ¿cómo es posible que pudiesen levantar las piedras hasta culminar las pirámides? ¿Cómo podian hacerlo todo en tan poco tiempo? (teniendo en cuenta que el diseño, la fabricación de las piedras, la construcción, la elaboración de los túneles interiores, de los pasadizos y trampas, etc se hacia en aproximadamente 40 años).
Por ahora eso es todo.
Saludos!!
sombre escribió:Si uno nota que tiene en su haber todas las claves necesarias para encontrar su camino y sabe que sólo su cobardía le frena, por qué cuesta tanto encontrar valor, sabiendo que al echarle huevos todo va a salir rodado?
---------------------------------------------
Gracias por el hilo, de veras. De lo más gratificante de EOL, un cordial saludo
koldawer escribió:Todo tipo de preguntas, no?
1.- Sobre que fecha suele publicarse el cartel del FestiMad y el precio de las entradas?
2.-Como se inventó la guitarra eléctrica?
gracias.
lopobich escribió:¿Bueno a ver si me aclaras estas cuestiones?
¿Como es posible que yo teniendo conciencia de mi propio yo y mi personalidad me pregunte por que soy yo y por qué me toco vivir en esta epoca y con estas circustancias?
Algunos animales son conscientes de su propio yo¿?
si venimos de la evolución por que solo nosotros evolucionamos muchisimo más que el resto de los animales¿?
¿Que sentido tiene la vida? ¿Por que el ser humano necesita idolos?
¿Por que existen las drogas? ¿Por que después de tanto tiempo la sociedad sigue creando asesinos, psicopatas y enfermos mentales?
¿Por que aun siendo seres sociales desarrollamos conductas antisociales?
¿Que piensas de Jesús? Era un visionario¿?
y por ultimo
cual es tu visión de la raza humana en digamos 1000 años¿?
llombooo escribió:Por que pierdo fuerza en el brazo izquierdo si lo unico que me pasa es que tengo una muela del juicio picada?
Quien ganara las elecciones?
El WoW va acabar pudriendose en la miseria?
Ganador de eurovision?
Proxima consola de microsoft? de sony? y de nintendo?
Deedh escribió:Hola rhipone, impresionante hilo, de verdad....
Tengo un granuloma piogeno en el dedo gordo del pie derecho desde hace 3 años ( no pongo fotos por que es bastante asqueroso ). ya que se me cayo un gran peso en el dedo.
Fui al medico y lo unico que me digiero fue. ponte betadine 3 veces al dia...
estos dias, al minimo roce con los zapatos, me comieza ha sangrar, y de vez en cuando tengo que tocarlo, para recortar la uña.
hay alguna forma de eliminarlo por completo? o tendre que aguantarme con esta asquerosidad toda la vida?
gracias.
rhipone escribió:[b]Bueno, el primero( y espero que no ultimo) que empieza con fuerza, me gusta!
1- En todos los liquidos existen dos fuerzas( entre otras): adhesion y cohesion.
Las de adhesion son las que permiten a los liquidos unirse a otras superficies o impregnarlas.
Las de cohesion son las que hacen que en esos liquidos se mantengan unidas las particulas.
Cuando la fuerza de adhesion es mayor que la de cohesion se produce una ruptura por lo que se queda adherido al cuerpo impregnante.
El agua es un liquido el cual la fuerza de adhesion es mucho mayor que la de cohesion.
En algunos materiales( normalmente plasticos) el agua moja pero no penetra por el hecho de que su superficie no es porosa con lo cual no puede penetrar aunque si mojar la superficie.
2- Depende. Normalemente la presion genera calor y el calor genera presion.
Es posible crear presion sin crear calor, pero el calor es un factor muy importante en cuanto a la presion.
Si metes en un recipiente un objeto solido y le aplicas presion las particulas de este tienden a separarse( mas bien la presion las separa), si le aplicas suficiente presion como para que esas particulas esten tan separadas entre si pasara a estado liquido, y si le sigues aplicando presion pasara a estado solido en caso de poder separarse mas entre ellas.
Es decir, la presion lo que va haciendo es separar los enlaces que mantienen las particulas unidas y que hace que se vuelva solido, si esos enlaces se rompen el objeto pasa a estado liquido.
3- Eso es porque las capas superiores( mas superiores) de la atmosfera son mas densas que en las que se encuentran las nubes.
El agua es menos densa que esas capas con lo cual queda atrapada en ellas.
De echo el mayor problema( y nuestra salvacion) de que un cohete salga al espacio es atravesar esas capas, ya que al ser ta densas provocan un mayor rozamiento y un mayor calentamiento en la superficie de los cohetes.
Digo salvacion porque de no ser asi todo el material del espacio que se dirige a la Tierra caeria en ella, cuando la mayoria de los meteoritos de poca envergadura suelen desintegrarse en la atmosfera.
4- No.
Los planetas giran en torno al Sol.
Todos los planetas ( al igual que todo objeto con masa) tiene su propia fuerza de atraccion.
Los planetas ya formados y establecidos en el sistema solar no variaran su orbita a menos de que el Sol cambie su punto de atraccion( del mismo modo que el Sol atrae a los planetas los planetas se repelen de el con su masa).
Si por algun motivo el nucleo del Sol perdiera fuerza o la ganara los planetas cambiarian su orbeta al ser mas o menos atraidos hacia el, lo que podria provocar una colision entre planetas.
5- Si la Luna se alejase de la Tierra los primeros cambios los veriamos en las mareas ya que esta demostrado al 100% que las mareas estan influidas por la Luna.
Seguramente cambiaria muchas cosas de la fauna y flora de la Tierra, ya que tambien su campo de atraccion influye en la Tierra y en los seres vivos, los ciclos de vida se desmoronarian provocando un caos y una adaptacion de los seres vivos.
Aunque yo creo que como esto no va a ser de manera inmediata los seres vivos se iran adaptando a estos cambios.
6- La Luna si que posee atmosfera, solo que una tan insignificante que ni se nombra, y es debido que su poca gravedad es incapaz de retener las moleculas de gas que se desprendieron cuando se formo.
No tiene volcanes porque por dentro no contiene masa liquida( o por lo menos importante) aparte de que el manto y la corteza es mas denso que el de la Tierra lo que hace que no se produzcan rupturas en sus placas, aparte de que no posee placas tectonicas con lo cual los terremotos son minimos.
7- Los primeros en hacerlo lo hicieron en el Paleolitico.
Enterraban a los muertos con ofrendas u objetos cotidianos, ya que se creia que alli donde fuera lo necesitara.
Se hace porque no se cree que la vida acabe aqui, sino que continua en otro lado y para conservar el cuerpo se entierra en una tumba de madera( antiguamente se metian directamente en la tierra pero con los utensilios cotidianos).
Desde muy antiguamente se cree en la magia, en que hay otra vida, si se deja un cuerpo en el campo puede ser devorado por animales carroñeros y si va a otra parte no va de manera completa.
Se entierra para evitar que pueda ser destruido como quedo y asi poder tener una vida como la que tenia en la Tierra.
8- Bueno, para empezar aun no se sabe como se contruyeron las piramides y cual es su estructura.
De hecho se intenta estudiar la estructura con radiografias pero las piedras son demasiados gruesas como para verlo con claridad.
Tambien hay que tener en cuenta que los egipcios fueron unos de los mayores esclavistas que ha habido nunca, tenian a miles de personas trabajando dia y noche construyendo las piramides( toda su elaboracion).
Como he dicho se esta intentando estudiar como podian conseguir que las piedras se mantenieran estables e ir aumentando la altura, pero es un misterio.
-----------------------------------------------------------------------
Espero que haya respondido a todas tus preguntas, si tienes mas dudas o quieres saber algo mas de estas dimelo.
Hispalense escribió:Ahora voy yo:
¿Por qué la segunda vez que echas CocaCola en el vaso no sale espuma?
Chilled escribió:1 - Por qué respondes a todas estas preguntas?
2 - Me planteo estudiar algo. Tengo bachillerato y un ciclo de informática, pero estoy un poco desencantado con el sector. Sabrías decirme cuál es el ciclo que más pasta da con diferencia? Gracias.
duende escribió:.
Hispalense escribió:¿Qué fue primero, la gaupasa o el speed?
Zeon_XP escribió:Si meto un cacahuete en un vaso de agua... ¿sigue siendo un fruto seco?
morlaco06 escribió:¿que tiene en comun estar en asuntos de la mafia y practicar el connilingus?
CN_PS2 escribió:¿Que ciudad o que ciudades de los EEUU tiene mayor/mejor ambiente universitario (fiestas y deportes) y más población "veinteañera"?
juanoide escribió:Tengo una extraña adicción a los ganchos de la feria, pero lo malo es que soy bueno y me cuestan los peluches un euro, no es por tenerlos, porque los suelo regalar a las feminas que me acompañan, pero el momento ese cuando cae el peluche, ese sentimiento no puedo con él.
¿estoy enfermo?
Deedh escribió:Hola rhipone, impresionante hilo, de verdad....
Tengo un granuloma piogeno en el dedo gordo del pie derecho desde hace 3 años ( no pongo fotos por que es bastante asqueroso ). ya que se me cayo un gran peso en el dedo.
Fui al medico y lo unico que me digiero fue. ponte betadine 3 veces al dia...
estos dias, al minimo roce con los zapatos, me comieza ha sangrar, y de vez en cuando tengo que tocarlo, para recortar la uña.
hay alguna forma de eliminarlo por completo? o tendre que aguantarme con esta asquerosidad toda la vida?
gracias.
Sheu_ron escribió:
Eres mi nuevo Dios.
Dime si tienes iglesia para hacerme devoto YA