Se abre el consultorio para vuestras dudas!

16, 7, 8, 9, 10
Oye, felicidades por la iniciativa. Espero que te satisfaga de algún modo.

Los que sólo utilicéis el hilo para perder vuestro tiempo y el suyo, creced.
Hasta cuando esta el Plan Avanza, alguien lo sabe? [risita]
Siento no haber respondido antes...que maleducado soy, pero os prometo que no he tenido tiempo...

Salgo a currar a las 7:30 y llego a las 11-12 de la noche...es mortal.

Weno, aunque tarde os paso a responder las preguntas y a ver si se vuelve a animar!

The_Edge escribió:Yo me pasaba a felicitarte.

Hoy día es difícil encontrar a personas que ayuden a otros desinteresadamente.

Y tamibién porque no te dejas llevar por preguntas estúpidas y no entras al trapo con gente que solo intenta buscarte las cosquillas.

Lo dicho, eres un gran tío.

Bueno, no hay preguntas pero si felicitaciones.

Muchas gracias de verdad, a mi no me cuesta nada hacer esto aunque me gustaria responder mas a menudo, aun asi gracias por los halagos, se agradecen!

Harpik3d escribió:¿con que fuerza habría que lanzar una pelota de masa "m" en sentido vertical para que escapase a la gravedad de la tierra (sin tener en cuenta el rozamiento del aire)?

Pues con que la lances mas fuerte que la fuerza de la gravedad( que es 9.8m/s2.

Con lo cual, 9.8m/s2 es igual a 0.98g, es decir 0.98 veces el peso del objeto.

Para que escapase de la gravedad sin tener en cuenta el rozamiento del aire que es lo que frena al objeto, con que saliese a una fuerza de 0.99g o 9.9m/s2 valdria.

Pero solo si no hubiese rozamiento, como pasa en el espacio exterior, que al no haber nada que provoque rozamiento un objeto que es lanzado a 50km/h sigue con esa velocidad constantemente.

Espero haberte respondido

iTor escribió:Oye, felicidades por la iniciativa. Espero que te satisfaga de algún modo.

Los que sólo utilicéis el hilo para perder vuestro tiempo y el suyo, creced.

Si que consigo satisfaccion ya que tambien me vale para aprender yo, aunque a veces es verdad que respondo cosas que parecen que la gente lo pregunta para hacer trabajos o responder en un examen o algo asi...no se.

Yo solo digo que estas respuestas son orientativas, para quitarse el gusanillo, no sirven para hacer tesis.

Aun asi, muchas gracias por reconocer el esferzo [oki]

X_cepo_X escribió:Hasta cuando esta el Plan Avanza, alguien lo sabe?

Pues se supone que quieren que el 7% del PIB sea de las tecnologias en el año 2010, con cual al menos hasta ahi tienes una fecha, pero seguramente que no termine, ya que las tecnologias van creciendo e internandose en nuestras vidas cada vez mas y cada vez mas representaran una parte mayor del PIB

Bueno, espero no haberos desanimado y que sigais preguntando.
Y como decia un profesor, "Ante la duda la mas tetuda".

Un saludo!!!
Hola rhipone. Acabo de hacer una pregunta en el foro de general de PC. Pero creo que de momento nadie sabe muy bien por donde van los tiros.
He desarrollado un software. Solo soy estudiante(fuera de la UE) y no tengo NIF ni pago autonomos ni na. Que tengo que hacer para venderlo?(en materia legal me refiero)

http://www.elotrolado.net/hilo_Como-vender-un-programa-software--_853726
Una pregunta dificil.

Que pasaría si un objeto imparable chocase contra un objeto inamovible?

Saludos.
Hola. Estoy usando perspirex locion en las manos xq me sudan muchisimo y es bastante incomodo, el problema es que desde que lo uso, de eso hace ya 4 dias, me sudan mucho mas. ¿sabes si esto es normal antes de que haga efecto prespirex o deberia dejar de usarlo?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mir74 escribió:Una pregunta dificil.

Saludos.

Pero tío, que eso es más viejo que el cagar: una fuerza imparable implicaría que no hay masa inamovible, y viceversa. La pregunta no tiene sentido.

Una adivinanza que me costo la ostia sacar:

Un tio sube a un monte para beber un agua milagrosa.
Llega y ve a un vijo que no le deja pasar a no ser que, el tio diga una frase de afirmacion o de negacion.
Pero, si lo que dice es verdad, los dioses le tiran un rayo y muere, y si es mentira, la tierra se habre y se lo traga.

El caso es que el tio dice algo, y consigue pasar.

¿QUE LE DICE?

¿Podría ser?: la afirmación que acabo de hacer, es mentira.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Porque las vias de tren tienen piedras? ¿para que?
si dentro del vagon de un tren ke va a 100 km hora se encuentra una mosca volando en la mitad del vagon en la misma direccion a la ke avanza el tren ¿La mosca llegaria a la puerta del fondo teniendo en cuenta ke vuela a 20km hora? ¿o simplimente iria perdiendo espacio en relacion a su velocidad y a la del tren hasta chocar con la puerta de atras del vagon?
Bueno, siento la tardanza, pero la verdad es que he estado vagueando, pero aqui estoy( tambien ha sido el curro, llevo 3 semanas que entro a las 8 y salgo a las 21...)

Pero ya no va a ser excusa para no responder, asi que alla vamooooos:

Polysic escribió:Hola rhipone. Acabo de hacer una pregunta en el foro de general de PC. Pero creo que de momento nadie sabe muy bien por donde van los tiros.
He desarrollado un software. Solo soy estudiante(fuera de la UE) y no tengo NIF ni pago autonomos ni na. Que tengo que hacer para venderlo?(en materia legal me refiero)

http://www.elotrolado.net/hilo_Como...ftware--_853726

Bueno, supongo que o has encontrado respuesta o sino te la doy yo aqui.
No se como estan las cosas por alli, pero la verdad es que en internet no tienes que dar muchas explicaciones de como va la cosa.
Lo que puedes hacer es montar una pagina web en donde mediante un programa de prueba la gente pueda testearlo para no comprar algo que no les va a gustar.
Lo de los impuestos, pues que quieres que te diga, si es solo soporte digital y no fisico no tienes que dar explicaciones a nadie, pero el problema es que rompas con alguna patente de otra empresa que haga algo parecido y al ver que tu no la tienes la cagues.

Yo lo que haria seria patentarlo, luego hablar con alguna empresa de software para que te lo compre, si nadie se interesa vendelo por ebay o por tu web,pero antes patentalo para evitarte disgutos.

Hay mucho software parecido, pero si es freeware no dicen nada ya que no sacan benificio, pero para venderlo tendras que demostrar que es tuyo, porque sino tendras que pagar derechos de autor y eso te va a salir caro.

Mir74 escribió:Una pregunta dificil.

Saludos.

Bueno, esto ya esta respondido con anterioridad pero weno, vamos a responder again.

Lo que planteas es que algo de fuerza infinita choca contra algo que no se puede mover bajo ninguna circunstacia.

Bueno, pues lo que yo creo que pasaria seria lo siguiente.

La fuerza impactaria sobre el objeto intentando desplazandolo en el espacio, al no conseguirlo en un tiempo y seguir intentando desplazarlo con la misma intensidad podria provocar una gran explosion concentrada en el punto donde impactase, provocando una ruptura en el punto donde impacto( una ruptura espacial), ya que como la fuerza seguiria ejerciendola con la misma magnitud lo que hay alrededor seria atraido hacia ella por la fuerza de atraccion que provocaria.

Aun asi, ahora que me doy cuenta me has dicho un objeto inamovible, pero no traspasable, seguramente la fuerza atravesaria el objeto por el punto en donde impactase sin moverlo, pero si atravesandolo.

Aun asi, ya te digo, si se diera el caso se produciria una explosion de dimensiones infinitas ya que la fuerza se concentraria en unos niveles altisimos

MariDS escribió:Hola. Estoy usando perspirex locion en las manos xq me sudan muchisimo y es bastante incomodo, el problema es que desde que lo uso, de eso hace ya 4 dias, me sudan mucho mas. ¿sabes si esto es normal antes de que haga efecto prespirex o deberia dejar de usarlo?

Para empezar deberias ir al dermatologo para que el te mande lo que necesites, porque alomejor el medicamento que estas echandote a ti no te hace efecto por los componentes que lleva y lo que esta haciendo eso es que te suden mas.

Tambien puede ser porque seas alergica a algun componente y el cuerpo segregue mas sudor para eliminar la pelicula de crema que tienes cuando te la hechas.
Aun asi los medicamentos tardan en hacer efecto, pero 4 dias es mucho.

Ve al dermatologo y cuentaselo, el sabra lo que te conviene mas para evitar ese problema.

Un saludo!

CN_PS2 escribió:Hola, expongo el caso:

Empecé en septiembre a currar en una empresa, contrato de 40h semanales.

Septiembre fue bien. En octubre hubo un cambio de oficina, uno de los responsables de vacaciones, y habia q entregar un montonazo de documentacion para ayer lunes, y todo sin hacer... cuando a mi me dijeron en la entrevista q era muy poca cosa...

Total, entre octubre y noviembre, 110h EXTRA, (una media de 12h diarias en la oficina) unas casi 3 semanas de currrar de más en 2 meses. Hablandolo con las compañeras, y dicen que no nos van a pagar las horas.

Mi contrato acaba en un principio el dia 30, pero esta semana se supone que me llaman para seguir en la empresa, esta vez currando las horas estipuladas, sin fecha limite de entrega, vamos a hacer una sola hora más me niego en redondo.

Y todas las que hice, al principio me resistía, yo seguia saliendo a mi hora, pero las compañeras se quedaban y estaban muchas más horas, algunas cobrando menos que yo, y claro, mal rollo... Aunque la culpa era de ellas, por bajarse los pantalones, no mia por salir a mi hora, pero weno...

El caso es q ahora, no sé q hacer, casi prefiero q no me den ni un duro por las horas, ya que de pagarme algo no iba a ser todo lo q merezca, y preferiría de ahora en adelante "cobrarmelas" yo mismo en horas libres.

Pero si me dicen que ahora no siguen conmigo, podria denunciarlos o algo? Como va la cosa? Aunque creo q el maximo de horas extra al año son 80... en fin, a ver si alguno podeis darme algun consejo/ayuda

Muchas gracias XD

Bueno, te cuento, para empezar he de suponer que tienes un registro de entrada y salida o algo que acredite que has estado esas horas, porque sino chungo.

Otra cosa, en teoria tienes que hacer las horas necesarias para cubrir la demanda de la empresa, siempre que tengas 2 dias de descanso y creo que son 12h entre turno y turno, eso como minimo.

Luego, sino te las pagan y te echan y tienes el registro puedes denunciar a la empresa, tienes un año para hacerlo, pero no firmes el finiquito.

Cuando te lo den pon No Conforme y firmalo, como te tienen que dar copia con eso y los registros de entrada lo denuncias y eso pasara a manos judiciales para que lo vean.

Tambien te pueden dar dias libres en vez de horas, ya que se supone que por cada 8h extras creo que es un dia libre.

Lo que no puedes hacer es largarte o llegar tarde al trabajo, ya que esmotivo de abandono del puesto de trabajo y llegar tarde mas de 30 min en un mes son motivos de despido procedente.

Tambien puedes hablar con el responsable de recursos humanos a ver que te dice de la situacion y comentaselo, y ademas deberias de tener un representante sindical en la empresa, asi que hablalo con el.

Espero que te sea de ayuda, porque estos temas siempre dan asco, ya que nunca pagan lo que tienen que pagar.

GameOn escribió:Porque las vias de tren tienen piedras? ¿para que?

Las piedras que hay en los trenes se llaman balasto y lo que hacen es impedir que crezcan malas hierbas que puedan perjudicar los mecanismo que estan debajo del tren, ademas de absorver mejor las vibraciones, hacer mas permeable el suelo y ademas hacen que las vias se dilaten menos ya que las piedras hacen de "disipador".

En el metro esto no es necesario porque las vias estan sobre hormigon con lo cual no puede crecer nada y ademas las condiciones climaticas en el metro suelen ser las mismas.

Pero en los tramos exteriores se han de colocar por estos motivos.

k1myu escribió:si dentro del vagon de un tren ke va a 100 km hora se encuentra una mosca volando en la mitad del vagon en la misma direccion a la ke avanza el tren ¿La mosca llegaria a la puerta del fondo teniendo en cuenta ke vuela a 20km hora? ¿o simplimente iria perdiendo espacio en relacion a su velocidad y a la del tren hasta chocar con la puerta de atras del vagon?

Cuando estas en un tren u objeto que se mueva en una direccion tu te desplazas con el.
Cuando empieza a coger velocidad, tu cuerpo al estar parado tiene que coger la misma fuerza de desplazamiento del tren, de ahi que cuando aceleras en un coche te vayas hacia atras.

Pero una vez que ya estas a la misma velocidad digamos que estas en el punto cero, con lo cual si avanzas en cualquier direccion te mueves en ella, ya que tu estas en 0km/h y te empiezas a desplazar a una velocidad e una direccion.

La mosca igual, al principio iria hacia atras pero una vez que este a la misma fuerza que la que avanza el tren si se desplaza a 20jkm/h llegaria a la cabina del conductor.

Bueno, esto es todo, adelantar que estoy pensando en abrir otro hilo pero de otras cosas en el que nos vamos a reir y necesitare vuestra ayuda.

Yo lo posteare cuando tenga todo el material y empezaremos con los "experimentos".

Un saludo y recordad!

NUNCA OS ACOSTAREIS SIN SABER ALGO NUEVO DEL PROFESOR RHIPONE MUAHAHAHAHAHA
si dentro del vagon de un tren ke va a 100 km hora se encuentra una mosca volando en la mitad del vagon en la misma direccion a la ke avanza el tren ¿La mosca llegaria a la puerta del fondo teniendo en cuenta ke vuela a 20km hora? ¿o simplimente iria perdiendo espacio en relacion a su velocidad y a la del tren hasta chocar con la puerta de atras del vagon?

Yo creo que aqui faltan datos, la mosca vuela a 20km/h pero desde que punto de vista, de alguien que va en el tren o de alguien que observa desde fuera?

En el primer caso llegaria sin problemas a la cabina por lo que ya ha explicado riphone de que se suman las velocidades y en el segundo caso iria hacia atras.

Planteo mi pregunta: que coche recomendarias para estas navidades? Estoy dudando entre el focus y el c4
Pero una cosa....pa acabar ya con el tema, en el caso de ke la mosca estuviese volando en medio del vagon pero sin moverse, es decir en vuelo estatico, flotando sin desplazarse....la mosca ¿ seria alcanzada por la puerta de atras del vagon ? ¿o de esa forma tambien adquiere la fuerza del tren y es desplazada a la misma velocidad ke el? es decir , manteniendola donde se encuentra. [mad]
k1myu escribió:Pero una cosa....pa acabar ya con el tema, en el caso de ke la mosca estuviese volando en medio del vagon pero sin moverse, es decir en vuelo estatico, flotando sin desplazarse....la mosca ¿ seria alcanzada por la puerta de atras del vagon ? ¿o de esa forma tambien adquiere la fuerza del tren y es desplazada a la misma velocidad ke el? es decir , manteniendola donde se encuentra. [mad]

Depende, si es respecto a alguien que esta dentro no le pegaria ya que habria alcanzado la velocidad del tren por la ley de la inercia de newton.

Si es respecto a alguien de fuera se pegaria con el fondo del tren.

Todo esto si cuando te pones a mirar la mosca el tren ya va a velocidad constante, como es logico si el tren acelera la mosca se ira hacia atras.
Si alguien de fuera dice que vio a la mosca pegada a la puerta de atras y alguien de dentro dice que nunca ha pasado eso....los dos estarian diciendo la verdad...ke movida xD, la relatividad ¿no?, ah y no kiero rayar al personal pero eske me surgen nuevas dudas xD, porke suponiendo ke tu eres la mosca...¿ke es lo real para ti? ¿ el chocarte contra la puerta o el seguir flotando inmovil?, seguramente me volvereis a decir ke eso depende de segun kien lo mire, pero entonces...¿estarian sucediendo dos realidades diferentes para lo mosca al mismo tiempo? xD en fin, esta es la ultima pregunta ke posteo porke me estoy sintiendo ya algo pesao xD.
cuanto cobra un policia local en cada comunidad autonoma; y en especial en andalucia, concretament e n sevilla
k1myu escribió:Si alguien de fuera dice que vio a la mosca pegada a la puerta de atras y alguien de dentro dice que nunca ha pasado eso....los dos estarian diciendo la verdad...ke movida xD, la relatividad ¿no?, ah y no kiero rayar al personal pero eske me surgen nuevas dudas xD, porke suponiendo ke tu eres la mosca...¿ke es lo real para ti? ¿ el chocarte contra la puerta o el seguir flotando inmovil?, seguramente me volvereis a decir ke eso depende de segun kien lo mire, pero entonces...¿estarian sucediendo dos realidades diferentes para lo mosca al mismo tiempo? xD en fin, esta es la ultima pregunta ke posteo porke me estoy sintiendo ya algo pesao xD.

A ver, yo creo y no me equivoco que no varia dependiendo de nada.

La mosca esta en el punto A dentro del tren.
Cuando este acelera la mosca tarda en ponerse a la velocidad del tren 2 seg a 1m por segundo se desplazaria 2m( esto es un ejemplo), pero una vez que la mosca esta a la misma velocidad se quedaria en el punto B.
Si tu no te desplazas es simplemente porque estas apoyado en el suelo y "rozas" pero sientes que te vas hacia atras.

Un ejemplo claro es en los accidentes.

Porque la gente sale por los parabrisas?Porque van a 120km/h, el coche impacta y pasa a 0km/h en 2.5seg, pero el cuerpo no logra reducir esa desaceleracion tan rapido como el coche con lo cual el cuerpo continua a 120km/h atravesando el parabrisas( por eso hay que ponerse cinturon).

Desde fuera se veria igual, se veria la mosca en el punto final ya que al pasar no se desplazaria mas de lo que se ha desplazado en un principio cuando el tren aceleraba, otra cosa es que me digas que el tren parte de 0km/h y que la mosca esta estatica en un punto.
Pues es posible que con la aceleracion llegue a impactar con la puerta trasera, pero siempre y cuando el tren no deje de acelerar, una vez que se mantenga a una misma velocidad la mosca no se movera de ese punto

atalaga escribió:cuanto cobra un policia local en cada comunidad autonoma; y en especial en andalucia, concretament e n sevilla

Bueno, pues en Madrid rondan los 1800-2000€, y en Sevilla esta en torno a los 1800€ segun he visto por los foros, asi que mas o menos estan igual, solo que en Madrid llevan el plus de capitalidad y les dara algo mas.
Hola, antes que nada decir que me e leido todo el hilo y me han gustado mucho todas tus respuestas.

Aqui me problema:

Soy portero de futbol sala, y la mayoria de veces me tiro con los pies para blocar la pelota, pero de tanto hacerlo, me duelen mucho los talones y el medico me dijo que tengo pequeñas fracturas. Havia pensado de poner algodon en las bambas pero al fin y al cabo tambien se endureceria y a la segunda ya me volveria haver daño. ¿Podria haver alguna solucion para esto?
Muy ameno el hilo y las respuestas,parece el Libro Gordo de Petete [beer]

Mi pregunta que es un poco tonta pero que me raya un poco no saberlo......¿a donde se van todos los emails que borramos? ¬_¬
CAT_DCMC escribió:Hola, antes que nada decir que me e leido todo el hilo y me han gustado mucho todas tus respuestas.

Aqui me problema:

Soy portero de futbol sala, y la mayoria de veces me tiro con los pies para blocar la pelota, pero de tanto hacerlo, me duelen mucho los talones y el medico me dijo que tengo pequeñas fracturas. Havia pensado de poner algodon en las bambas pero al fin y al cabo tambien se endureceria y a la segunda ya me volveria haver daño. ¿Podria haver alguna solucion para esto?

Meterse algodon porque si no es bueno, mas que nada porque es muy permeable y si te sudan los pies la puedes cagar ya que la zapatilla no transpirara y por tanto te pueden salir hongos.
Hay zapatillas mas acolchadas que otras, yo te recomiendo unas zapatillas que sean almohadilladas, unos calcetines con refuerzos en los tobillos( tu como llevaras medias los habra fijo), porque ademas hay espinilleras que llevan ese refuerzo para el tobillo, aunque no las uses.

Buscate unas medias que en la parte del pie hasta el tobillo sean mas gruesas para que te amortigue y sobre todo haz mucho ejercicio de tobillos, estirar bien y si ya tienes fisurillas y roturillas tomate algun complejo vitaminico con calcio para los huesos, pero sobre todo entrena en casa o en un gym los tobillos, haciendolos girar, poniendote de puntillas, moviendolos en circulos sobre el suelo.

40gigabites escribió:Muy ameno el hilo y las respuestas,parece el Libro Gordo de Petete [beer]

Mi pregunta que es un poco tonta pero que me raya un poco no saberlo......¿a donde se van todos los emails que borramos? ¬_¬

Pues los emails que borramos son eliminados del servidor donde se alojan, al fin y al cabo el servidor es un ordenador con gran capacidad para almacenar datos, simplemente cuando le das a borrar al server le llega la orden de borrar esa parte de su disco duro.
Eso si, no se que formato usara, pero puede que se puedan recuperar aunque lo dudo, porque para ello deberia usar FAT32 y el mejor sistema es NTFS, aparte que para que quieren que se pueda recuperar.

Bueno, parece que va mejor, asi que os cuento una movida mia.

El otro dia un tio me dio una paliza cuando curraba( llevo una ruta de ancianos y estaba subiendo a uno con mi comp de ruta), todo fue porque el viernes su mujer tenia prisa y le dije que esperara porfavor que ya estaba subiendo, ella dijo que me iba a denunciar y que vendria su marido a "abrirme la cabeza".

Pues nada, dicho y hecho, 5 dias despues...no ha sido mucho, amos la nariz, las costillas y el cuello...pero bueno, ya esta denunciado y ahora a esperar al juicio.

Esto me hace pensar en la mierda de mundo en la que vivimos y en que la gente cada vez esta peor...no se a donde vamos a llegar, pero que asco de pais y de planeta...que la gente sea asi..espero que cambien las cosas porque sino vamos de culo.

BUeno, espero vuestras preguntas con muchas ganas!!

Un saludo!
Gracias por responder,y si tienes razon la gente cadia dia es mas agresiva y menos tolerante,a ver si la justicia funciona y al energumeno que te agredio le cae una buena y se le bajan los humos.Pues nada,que te mejores y que pases unas Felices Fiestas [oki]
Voy a probar lo de las vitaminas, muchas gracias por la respuesta :)
rhipone escribió:Pues nada, dicho y hecho, 5 dias despues...no ha sido mucho, amos la nariz, las costillas y el cuello...pero bueno, ya esta denunciado y ahora a esperar al juicio.

Esto me hace pensar en la mierda de mundo en la que vivimos y en que la gente cada vez esta peor...no se a donde vamos a llegar, pero que asco de pais y de planeta...que la gente sea asi..espero que cambien las cosas porque sino vamos de culo.

BUeno, espero vuestras preguntas con muchas ganas!!

Un saludo!

Da asco esta sociedad donde la gente se cree superior por partirle la cara a otro.

Aunque mira el lado bueno, le vas a sacar pasta xD.

Que te mejores
Bueno, hago un UP a ver si se vuelve a animar la cosa.

Ya sabeis, si necesitais saber algo o que no os deja dormir preguntarmelo( ademas que esta semana me voy a praga, viena y budapest by the face!!!!)

Un saludo, refloteeeeeeeeeeeeeee
Mis preguntas:

1- ¿Porqué el agua moja?

2- Si el gas metano toma estado líquido a mucha presión, ¿es posible que un material en estado sólido se pueda volver líquido aplicando suficiente presión sobre él?

3- ¿Porqué las nubes están donde están en lugar de escapar de la atmósfera y salir del planeta?

4- Si los planetas se forman a partir de colisiones entre protoplanetas que giran en órbita a un objeto de masa mucho mayor... ¿es posible que la Tierra pueda colisionar en un futuro con otro planeta del sistema solar cuya órbita sea cercana?

5- La Luna se va alejando del campo gravitatorio terrestre. ¿Cómo cambiará eso al tema del clima en nuestro planeta cuando la Luna se haya alejado totalmente? (ya que se ha demostrado que la Luna ejerce cierta estabilidad sobre el eje rotatorio de la Tierra).

6- ¿Porqué la Luna no tiene atmósfera ni volcanes?

7- Cambiando un poco de temática: ¿cuándo empezaron los hombres prehistóricos a enterrar a los fallecidos? ¿porqué en todas las culturas existe el rito de enterramiento (o quema) del cadáver?

8- Teniendo en cuenta el enorme peso de 1 sola piedra de las pirámides egipcias y los utensilios tan básicos y poco perfeccionados que tenian a su disposición (comparados con los actuales) ¿cómo es posible que pudiesen levantar las piedras hasta culminar las pirámides? ¿Cómo podian hacerlo todo en tan poco tiempo? (teniendo en cuenta que el diseño, la fabricación de las piedras, la construcción, la elaboración de los túneles interiores, de los pasadizos y trampas, etc se hacia en aproximadamente 40 años).

Por ahora eso es todo.

Saludos!!
Si uno nota que tiene en su haber todas las claves necesarias para encontrar su camino y sabe que sólo su cobardía le frena, por qué cuesta tanto encontrar valor, sabiendo que al echarle huevos todo va a salir rodado?

---------------------------------------------

Gracias por el hilo, de veras. De lo más gratificante de EOL, un cordial saludo [beer]
Bueno, ya he llegado de vacaciones por Europa y antes de empezare en mi nuevo curro( que me mandan a Zaragoza entre semana) voy a responder estas dudas, mas que nada para que podais volver a dormir tranquilos por las noches.

Sheu_ron escribió:Mis preguntas:

1- ¿Porqué el agua moja?

2- Si el gas metano toma estado líquido a mucha presión, ¿es posible que un material en estado sólido se pueda volver líquido aplicando suficiente presión sobre él?

3- ¿Porqué las nubes están donde están en lugar de escapar de la atmósfera y salir del planeta?

4- Si los planetas se forman a partir de colisiones entre protoplanetas que giran en órbita a un objeto de masa mucho mayor... ¿es posible que la Tierra pueda colisionar en un futuro con otro planeta del sistema solar cuya órbita sea cercana?

5- La Luna se va alejando del campo gravitatorio terrestre. ¿Cómo cambiará eso al tema del clima en nuestro planeta cuando la Luna se haya alejado totalmente? (ya que se ha demostrado que la Luna ejerce cierta estabilidad sobre el eje rotatorio de la Tierra).

6- ¿Porqué la Luna no tiene atmósfera ni volcanes?

7- Cambiando un poco de temática: ¿cuándo empezaron los hombres prehistóricos a enterrar a los fallecidos? ¿porqué en todas las culturas existe el rito de enterramiento (o quema) del cadáver?

8- Teniendo en cuenta el enorme peso de 1 sola piedra de las pirámides egipcias y los utensilios tan básicos y poco perfeccionados que tenian a su disposición (comparados con los actuales) ¿cómo es posible que pudiesen levantar las piedras hasta culminar las pirámides? ¿Cómo podian hacerlo todo en tan poco tiempo? (teniendo en cuenta que el diseño, la fabricación de las piedras, la construcción, la elaboración de los túneles interiores, de los pasadizos y trampas, etc se hacia en aproximadamente 40 años).

Por ahora eso es todo.

Saludos!!

Bueno, el primero( y espero que no ultimo) que empieza con fuerza, me gusta!

1- En todos los liquidos existen dos fuerzas( entre otras): adhesion y cohesion.
Las de adhesion son las que permiten a los liquidos unirse a otras superficies o impregnarlas.
Las de cohesion son las que hacen que en esos liquidos se mantengan unidas las particulas.
Cuando la fuerza de adhesion es mayor que la de cohesion se produce una ruptura por lo que se queda adherido al cuerpo impregnante.

El agua es un liquido el cual la fuerza de adhesion es mucho mayor que la de cohesion.
En algunos materiales( normalmente plasticos) el agua moja pero no penetra por el hecho de que su superficie no es porosa con lo cual no puede penetrar aunque si mojar la superficie.

2- Depende. Normalemente la presion genera calor y el calor genera presion.
Es posible crear presion sin crear calor, pero el calor es un factor muy importante en cuanto a la presion.

Si metes en un recipiente un objeto solido y le aplicas presion las particulas de este tienden a separarse( mas bien la presion las separa), si le aplicas suficiente presion como para que esas particulas esten tan separadas entre si pasara a estado liquido, y si le sigues aplicando presion pasara a estado solido en caso de poder separarse mas entre ellas.

Es decir, la presion lo que va haciendo es separar los enlaces que mantienen las particulas unidas y que hace que se vuelva solido, si esos enlaces se rompen el objeto pasa a estado liquido.

3- Eso es porque las capas superiores( mas superiores) de la atmosfera son mas densas que en las que se encuentran las nubes.
El agua es menos densa que esas capas con lo cual queda atrapada en ellas.

De echo el mayor problema( y nuestra salvacion) de que un cohete salga al espacio es atravesar esas capas, ya que al ser ta densas provocan un mayor rozamiento y un mayor calentamiento en la superficie de los cohetes.
Digo salvacion porque de no ser asi todo el material del espacio que se dirige a la Tierra caeria en ella, cuando la mayoria de los meteoritos de poca envergadura suelen desintegrarse en la atmosfera.

4- No.
Los planetas giran en torno al Sol.
Todos los planetas ( al igual que todo objeto con masa) tiene su propia fuerza de atraccion.

Los planetas ya formados y establecidos en el sistema solar no variaran su orbita a menos de que el Sol cambie su punto de atraccion( del mismo modo que el Sol atrae a los planetas los planetas se repelen de el con su masa).

Si por algun motivo el nucleo del Sol perdiera fuerza o la ganara los planetas cambiarian su orbeta al ser mas o menos atraidos hacia el, lo que podria provocar una colision entre planetas.

5- Si la Luna se alejase de la Tierra los primeros cambios los veriamos en las mareas ya que esta demostrado al 100% que las mareas estan influidas por la Luna.

Seguramente cambiaria muchas cosas de la fauna y flora de la Tierra, ya que tambien su campo de atraccion influye en la Tierra y en los seres vivos, los ciclos de vida se desmoronarian provocando un caos y una adaptacion de los seres vivos.

Aunque yo creo que como esto no va a ser de manera inmediata los seres vivos se iran adaptando a estos cambios.

6- La Luna si que posee atmosfera, solo que una tan insignificante que ni se nombra, y es debido que su poca gravedad es incapaz de retener las moleculas de gas que se desprendieron cuando se formo.

No tiene volcanes porque por dentro no contiene masa liquida( o por lo menos importante) aparte de que el manto y la corteza es mas denso que el de la Tierra lo que hace que no se produzcan rupturas en sus placas, aparte de que no posee placas tectonicas con lo cual los terremotos son minimos.

7- Los primeros en hacerlo lo hicieron en el Paleolitico.
Enterraban a los muertos con ofrendas u objetos cotidianos, ya que se creia que alli donde fuera lo necesitara.

Se hace porque no se cree que la vida acabe aqui, sino que continua en otro lado y para conservar el cuerpo se entierra en una tumba de madera( antiguamente se metian directamente en la tierra pero con los utensilios cotidianos).

Desde muy antiguamente se cree en la magia, en que hay otra vida, si se deja un cuerpo en el campo puede ser devorado por animales carroñeros y si va a otra parte no va de manera completa.

Se entierra para evitar que pueda ser destruido como quedo y asi poder tener una vida como la que tenia en la Tierra.

8- Bueno, para empezar aun no se sabe como se contruyeron las piramides y cual es su estructura.

De hecho se intenta estudiar la estructura con radiografias pero las piedras son demasiados gruesas como para verlo con claridad.

Tambien hay que tener en cuenta que los egipcios fueron unos de los mayores esclavistas que ha habido nunca, tenian a miles de personas trabajando dia y noche construyendo las piramides( toda su elaboracion).

Como he dicho se esta intentando estudiar como podian conseguir que las piedras se mantenieran estables e ir aumentando la altura, pero es un misterio.
-----------------------------------------------------------------------

Espero que haya respondido a todas tus preguntas, si tienes mas dudas o quieres saber algo mas de estas dimelo.

Un saludo.

sombre escribió:Si uno nota que tiene en su haber todas las claves necesarias para encontrar su camino y sabe que sólo su cobardía le frena, por qué cuesta tanto encontrar valor, sabiendo que al echarle huevos todo va a salir rodado?

---------------------------------------------

Gracias por el hilo, de veras. De lo más gratificante de EOL, un cordial saludo [beer]

Muchas gracias por tus felicitaciones, de verdad, es muy reconfortante que la gente aprecie el esfuerzo.

Gracias.

Ahora paso a tus preguntas.

Las personas se acomodan y no le gustan los cambios.
Si tu a una persona le das lo que necesita, aunque le ofrezcas algo un poco mejor se lo pensara dos veces antes de tomar una decision, aunque sepa que de verdad le va a ir bien( de echo a mi me ha pasado ahora mismo con mi trabajo).

Necesitamos saber que tenemos algo a lo que sujetarnos, que mañana tendremos algo que hacer, que decir, que comentar, que abrazar...
No podemos vivir solos siendo autosificientes( aunque haya gente que lo haga), pero al final no se sienten agusto.

No aceptamos los cambios aunque sean a mejor y lo sepamos, porque tambien existe la posibilidad de que vaya a peor.

Si una persona te dice
"El numero ganador de la loteria es el 85421, estoy seguro al 99%, pero puede que salga el 85420".

Tu tienes una gran certeza de que el primero es el bueno, pero por si acaso compras los dos, sino tienes la posibilidad de comprarlo seguramente ese 1% te resulte tan molesto como saber que no te va a tocar, aunque luego te toque.

Somos, asi necesitamos saber que todo va a salir bien, pero aunque lo sepamos es verdad que por pocas dudas que alla nos echan para atras.

Bueno, pues esto es todo, creo que no hay nada mas( por ahora), espero que ahora con el reflote la gente lo lea y se anime a preguntar mas cosas, un saludo!!!!!
Todo tipo de preguntas, no?

1.- Sobre que fecha suele publicarse el cartel del FestiMad y el precio de las entradas?

2.-Como se inventó la guitarra eléctrica?

gracias.
¿Bueno a ver si me aclaras estas cuestiones?

¿Como es posible que yo teniendo conciencia de mi propio yo y mi personalidad me pregunte por que soy yo y por qué me toco vivir en esta epoca y con estas circustancias?

Algunos animales son conscientes de su propio yo¿?

si venimos de la evolución por que solo nosotros evolucionamos muchisimo más que el resto de los animales¿?

¿Que sentido tiene la vida? ¿Por que el ser humano necesita idolos?

¿Por que existen las drogas? ¿Por que después de tanto tiempo la sociedad sigue creando asesinos, psicopatas y enfermos mentales?

¿Por que aun siendo seres sociales desarrollamos conductas antisociales?

¿Que piensas de Jesús? Era un visionario¿?

y por ultimo

cual es tu visión de la raza humana en digamos 1000 años¿?
Por que pierdo fuerza en el brazo izquierdo si lo unico que me pasa es que tengo una muela del juicio picada?

Quien ganara las elecciones?

El WoW va acabar pudriendose en la miseria?

Ganador de eurovision?

Proxima consola de microsoft? de sony? y de nintendo?
Estaba casi todo contestado y no he ido guardando las respuestas...se me ha reiniciado.

Bueno, decir que ahora me ha jodido mucho, pero que lo unico que respondere es la pregunta de las elecciones, que es algo que va a salir ya.

Pero las demas las respondere cuando llegue esta noche.

Creo que las va a ganar el PP, ya que dijeron que no iban a aliarse y que el que ganara lo haria.

La gente esta muy desencantada con la inmigracion y la ley y rajoy prometio endurecer las dos cosas, con lo cual la gente le votara para que eso cambie.

España ha salido de no hace mucho de una dictadura, todavia quedan unos años mas para que sea mas de izquierda, por ahora ganara el PP.

Ya lo veremos esta noche.

Un saludo y luego contesto las demas, que como digo, me ha jodido que se borrara...
Tranquilo, cuando puedas.
Bueno, acabo de llegar y no he acertado con mi prediccion de las elecciones, pero que le vamos a hacer, ya veremos como va la cosa estos 4 años, que espero que a mejor en todos los aspectos, pero por ahora lo unico que voy a hacer es responder a vuestras preguntas, espero no tirarme hasta muy tarde que a las 4:30 me voy para Zaragoza hasta el fin de semana que viene(?).

Empiezo:

koldawer escribió:Todo tipo de preguntas, no?

1.- Sobre que fecha suele publicarse el cartel del FestiMad y el precio de las entradas?

2.-Como se inventó la guitarra eléctrica?

gracias.

Bueno, aqui empieza mi andadura de nuevo, vamos a ver que tal nos va.

1- Este año es el 6-7 de Junio, asi que yo supongo que para principios de Mayo ya saldra el cartel completo con el precio definitivo de las entradas.
Ya se sabe que a veces sacan entradas mas baratas( FIB) y segun se va completando el cartel van subiendo de precio.

El precio de las entradas rondara los 40-50€, todos los años sube( todos los festivales se vuelven mas caros), asi que subira un poco con respecto al año pasado.

2- La guitarra electrica se invento a mediados del siglo XX para que los musicos de Jazz no se quedaran atras con respecto a los demas instrumentos, ya que las guitarras quedaban ocultas por la fuerza de los demas instrumentos.

La primera la invento Rickenbacker. Leo Fender la diseño, siendo esta desmontable para que pudieran cambiar las piezas que se deterioraran sin tener que comprar una entera nueva.
Nacia la Fender Telecaster.

Despues de ahi surgieron muchas marcas, las mas conocidas las Gibson o Yamaha.

lopobich escribió:¿Bueno a ver si me aclaras estas cuestiones?

¿Como es posible que yo teniendo conciencia de mi propio yo y mi personalidad me pregunte por que soy yo y por qué me toco vivir en esta epoca y con estas circustancias?

Algunos animales son conscientes de su propio yo¿?

si venimos de la evolución por que solo nosotros evolucionamos muchisimo más que el resto de los animales¿?

¿Que sentido tiene la vida? ¿Por que el ser humano necesita idolos?

¿Por que existen las drogas? ¿Por que después de tanto tiempo la sociedad sigue creando asesinos, psicopatas y enfermos mentales?

¿Por que aun siendo seres sociales desarrollamos conductas antisociales?

¿Que piensas de Jesús? Era un visionario¿?

y por ultimo

cual es tu visión de la raza humana en digamos 1000 años¿?

Un monton de preguntas para explayarse...esto me llevara un ratillo.

1- El ser humano desde siempre se ha preguntado porque esta aqui, porque tenemos conciencia de la persona, de lo que pasa y de lo que hacemos.
Por eso mismo buscamos el porque estamos aqui en vez de quedarnos en un "voy a sobrevivir".
Es lo que podemos llamar "libre albedrio", tomamos nuestras propias decisiones a lo largo de nuestra vida, pero no sabemos como nos afectan hasta que lo vemos.

Todo ser humano quiere saber porque esta aqui y cual es su mision o su cometido, por muy claro que tengo quien es, siempre le quedara la duda del porque pasan las cosas como pasan y porque le pasan a el.
Pero es debido a que tenemos conciencia y raciocinio de las cosas que hacemos, pasando de un instinto de supervivencia a un instinto de saber mas y evolucionar hasta hayar la respuesta.

2- Los animales se basan en la ley de la naturaleza, sobrevivir.

No son conscientes de que estan aqui para hacer algo que no sea vivir, pero si que son capaces de aprender y razonar ante algunas situaciones( como por ejemplo los elefantes, que cuando muere uno de la manada le hacen un "entierro", cosa de la cual hemos aprendido nosotros).

Pero ellos no saben que estan aqui por una mision, por evolucionar a algo mejor, sino que lo que buscan es sobrevivir y no caer en las trampas que se conocen.

3- Nosotros hemos evolucionado en otros aspectos mas intelectuales que fisicos.

El ser humano ha logrado la capacidad de desarrollarse intelectualmente mucho mas que los animales,pero fisicamente somos inferiores.

En superficie seremos de los mas lentos a la hora de huir, nadando igual, trepando igual...los animales nos ganan en todas esas habilidades de supervivencia que el ser humano ha ido buscando mediante la creacion de objetos que nos ayuden a lograr esas aptitudes o a imitarlas de las cuales carecemos.

Los animales han evolucionado fisicamente mucho mas( peces capaces de emitir luz, animales que corren casi como una moto, pieles duras dificiles de atravesar con objetos afilados, una resistencia y fuerza mayor, una capacidad de nadar a velocidades increibles)

4- El ser humano siempre se ha preguntado por el principio de todo y que habra despues si hay algo.
Desde siempre hemos sabido que nacemos, nos reproducimos, damos un pasito en la evolucion aportando algo y morimos.

Pero no sabemos ni como empezo todo ni si despues de morir existe algo o se acaba sin mas.

Por ese motivo el humano necesita creer en algo que le explique que esta aqui para cumplir una mision, y que no ha de tener miedo, que todo tiene un principio, pero no un final, que despues de la muerte hay otra vida de felicidad o de redencion.

Necesita creer en esas cosas porque mucha gente no encuentra que tiene que hacer en la vida, pero sabe que tiene algo aunque sea lo mas insignificante, pero hasta que lo encuentra necesita saber que hay algo mas por lo que debe luchar.

5- Las drogas existen por con ellas las personas se desiniben y pierden el temor a sus miedos.

Las drogas te ponen en un estado en el cual no eres plenamente consciente de lo que pasa a tu alrededor, con lo cual, si tienes problemas, con la drogas los olvidas momentaneamente.

La gente consume drogas para evitar estar pensando en esos problemas, como ven que con ellas todo va mejor se acaban enganchando, hasta que ven que las drogas tambien son problemas, y es cuando intentan desengancharse o acaban muriendo de sobredosis al no poder enfrentarse a sus miedos.

El problema de los agresivos( yo si que creo que la gente nazca mala, o por lo menos mas fragil en esos aspectos) es que las sociedad no los crea, sino que les obliga a adaptarse a unas normas, las cuales si no cumplen se quedan fuera.

Si una persona quiere entrar en un sitio y no le dejan por las pintas, ropa, pelo o lo que sea se frusta, si lo sigue intentando y nada acabara por intentar entrar, si es lo que mas desea, sea como sea, haciendo daño o buscando una solucion mas pacifica.

El problema es que hay gente que por los motivos que sean no logran integrarse en los grupos que desean y la gente de esos grupos los rechaza y se rien de ellos, y estos como no soportan esas cosas acaban haciendo daño a los demas para eliminar que sean blanco de las burlas.

La sociedad deberia ser un poco mas abierta con algunos aspetcos, pero mientas sigamos excluyendo a ciertos tipos de personas seguira habiendo asesinos, violadores, maltratadores...

6- Ya te lo he explicado en los puntos anteriores, pero si quieres te lo respondo aparte.

7- Creo que Jesus fue una persona que se enfrento a lo que habia en la sociedad y que la gente vio en el alguien en quien confiar y luchar.

No creo que fuera el hijo de Dios, sino mas bien un Che Guevara, que logro que la gente que estaba en malas condiciones se alzara y luchara por sus derechos, la gente confio en el porque veian que era una persona segura y que no les dejaria atras.

Fue alguien que revoluciono los aspectos de la vida en aquella epoca.

8- Pues creo que dentro de 1000 años( tampoco hay que irse tan lejos) estaremos mucho mas evolucionados que ahora, mas de lo que imaginamos.

En cuanto a salud creo que las enfermedades tendran cura, solo que seran mas mortales y si no se logran coger a tiempo no tendran ninguna solucion.
Creo que viviremos 2-3 veces mas que ahora, ya que se conseguira que las celulas envejezcan mas despacion y se preproduzcan mas tiempo alargando la vida mucho mas.
La comida sera completamente sana y gozaremos de un planeta limpio gracias a las energias renovables, ya que las energias fosiles son recursos limitados.

En cuanto a tecnologia, tendremos ciudades mas dictatoriales, las leyes seran mas duras que ahora y primara el respeto por lo ajeno.
Seran capaces de encontrar al culpable mucho mas rapido, viajaremos a varias partes del mundo como ahora en metro por Madrid y tendremos varios asentamientos dentro y fuera del sistema solar.

Las ciudades seran mas clasistas, todo estara monitorizado y la gente gozara de un nivel de vida casi equitativo.

Espero haberte repsondido a todas tus preguntas, un saludo

llombooo escribió:Por que pierdo fuerza en el brazo izquierdo si lo unico que me pasa es que tengo una muela del juicio picada?

Quien ganara las elecciones?

El WoW va acabar pudriendose en la miseria?

Ganador de eurovision?

Proxima consola de microsoft? de sony? y de nintendo?

Bueno, en ti me quede, respondiendo al WOW cuando se borro todo, esperemos que no pase ahora y si pasa ya lo he guardado. jejejejeje.
Empiezo:

1- No se donde la tandras picada, pero seguramente que ya te haya llegado al nervio de la muela y lo que pasa es que cuando realizas un esfuerzo aprietas la mandibula, apretando la muela contra el nervio lo que te produce dolor, que aunque no lo sientas, merma tu fuerza.

Deberias ir al dentista, que te lo mirara seguro que dejas de tener ese problema.

2- Eso ya lo he respondido aunque he fallado.

3- El problema del WOW es que tendra que evolucionar hacia otros sistemas que inmersen mas al jugador.

La siguiente generacion de videojuegos hara que nosotros nos sintamos mas parte del juego que ahora, de alguna manera que no sea solamente grafica sino que sensorial( como la Wii pero mas avanzado).

El WOW no puede competor con estos, ya que deberia remodelarse entero, con lo cual hasta la nueva generacion de consolas durara, pero despues de eso se ira desplomando poco a poco quedando como uno de los mejores juegos y mas jugados de la historia.

Le doy 3-4 años mas al WOW.

4- Pues la verdad es que no lo se porque no he visto a los demas participantes, aunque alguno si y es como el Chikilicuatre...

No se, este año ganara alguien que tenga una buena voz y cante un tema que sea capaz de llegar al alma sin llegar a ser pastelon, aunque viendo el percal no me extrañaria que ganara el Chiki Chiki.

Pero lo dudo seriamente, tirandome a la piscina me quedo con Italia o Alemania.

5- La de Sony esta clara, apostara por la PS4.
De Microsot, cambiara el nombre por algo como XboxN o algo asi y Nintendo usara alguna palabra como la ultima( Wii), que tendra algun significado en japones y quedara curioso en los demas idiomas.

La que sorprendera sera Sega y Apple con sus consolas, las cuales no auguro muy buen futuro aunque Apple podria dar sorpresa.

Bueno, ya esta todo, espero que os haya gustado, que no os deje con las dudas y si teneis mas podeis preguntar!!!

Ahora ya a dormir que mañana a las 4:30 hay que estar arriba!!!

Un saludo y espero vuestras preguntas!!!
Ahora voy yo:

¿Por qué la segunda vez que echas CocaCola en el vaso no sale espuma?
1 - Por qué respondes a todas estas preguntas?

2 - Me planteo estudiar algo. Tengo bachillerato y un ciclo de informática, pero estoy un poco desencantado con el sector. Sabrías decirme cuál es el ciclo que más pasta da con diferencia? Gracias.
¿Qué fue primero, la gaupasa o el speed?
Si meto un cacahuete en un vaso de agua... ¿sigue siendo un fruto seco?
¿que tiene en comun estar en asuntos de la mafia y practicar el connilingus?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
¿Que ciudad o que ciudades de los EEUU tiene mayor/mejor ambiente universitario (fiestas y deportes) y más población "veinteañera"?

[looco]
Tengo una extraña adicción a los ganchos de la feria, pero lo malo es que soy bueno y me cuestan los peluches un euro, no es por tenerlos, porque los suelo regalar a las feminas que me acompañan, pero el momento ese cuando cae el peluche, ese sentimiento no puedo con él.

¿estoy enfermo?
Hola rhipone, impresionante hilo, de verdad....

Tengo un granuloma piogeno en el dedo gordo del pie derecho desde hace 3 años ( no pongo fotos por que es bastante asqueroso ). ya que se me cayo un gran peso en el dedo.
Fui al medico y lo unico que me digiero fue. ponte betadine 3 veces al dia...
estos dias, al minimo roce con los zapatos, me comieza ha sangrar, y de vez en cuando tengo que tocarlo, para recortar la uña.
hay alguna forma de eliminarlo por completo? o tendre que aguantarme con esta asquerosidad toda la vida?

gracias.
Deedh escribió:Hola rhipone, impresionante hilo, de verdad....

Tengo un granuloma piogeno en el dedo gordo del pie derecho desde hace 3 años ( no pongo fotos por que es bastante asqueroso ). ya que se me cayo un gran peso en el dedo.
estos dias, al minimo roce con los zapatos, me comieza ha sangrar, y de vez en cuando tengo que tocarlo, para recortar la uña.
hay alguna forma de eliminarlo por completo? o tendre que aguantarme con esta asquerosidad toda la vida?

gracias.

¿Has ido a un podologo privado?, yo tenia una cosa en el dedo, que me dolia al rozarlo y lo llevaba siempre liado con una tirita, fui a la seguridad social varias veces y me decian tonterias.

Fui a un podologo privado, y tardo 5 minutos, ya no tengo nada y me siento nuevo.

Ahora soy de sanitas, merece la pena.
rhipone escribió:[b]Bueno, el primero( y espero que no ultimo) que empieza con fuerza, me gusta!

1- En todos los liquidos existen dos fuerzas( entre otras): adhesion y cohesion.
Las de adhesion son las que permiten a los liquidos unirse a otras superficies o impregnarlas.
Las de cohesion son las que hacen que en esos liquidos se mantengan unidas las particulas.
Cuando la fuerza de adhesion es mayor que la de cohesion se produce una ruptura por lo que se queda adherido al cuerpo impregnante.

El agua es un liquido el cual la fuerza de adhesion es mucho mayor que la de cohesion.
En algunos materiales( normalmente plasticos) el agua moja pero no penetra por el hecho de que su superficie no es porosa con lo cual no puede penetrar aunque si mojar la superficie.

2- Depende. Normalemente la presion genera calor y el calor genera presion.
Es posible crear presion sin crear calor, pero el calor es un factor muy importante en cuanto a la presion.

Si metes en un recipiente un objeto solido y le aplicas presion las particulas de este tienden a separarse( mas bien la presion las separa), si le aplicas suficiente presion como para que esas particulas esten tan separadas entre si pasara a estado liquido, y si le sigues aplicando presion pasara a estado solido en caso de poder separarse mas entre ellas.

Es decir, la presion lo que va haciendo es separar los enlaces que mantienen las particulas unidas y que hace que se vuelva solido, si esos enlaces se rompen el objeto pasa a estado liquido.

3- Eso es porque las capas superiores( mas superiores) de la atmosfera son mas densas que en las que se encuentran las nubes.
El agua es menos densa que esas capas con lo cual queda atrapada en ellas.

De echo el mayor problema( y nuestra salvacion) de que un cohete salga al espacio es atravesar esas capas, ya que al ser ta densas provocan un mayor rozamiento y un mayor calentamiento en la superficie de los cohetes.
Digo salvacion porque de no ser asi todo el material del espacio que se dirige a la Tierra caeria en ella, cuando la mayoria de los meteoritos de poca envergadura suelen desintegrarse en la atmosfera.

4- No.
Los planetas giran en torno al Sol.
Todos los planetas ( al igual que todo objeto con masa) tiene su propia fuerza de atraccion.

Los planetas ya formados y establecidos en el sistema solar no variaran su orbita a menos de que el Sol cambie su punto de atraccion( del mismo modo que el Sol atrae a los planetas los planetas se repelen de el con su masa).

Si por algun motivo el nucleo del Sol perdiera fuerza o la ganara los planetas cambiarian su orbeta al ser mas o menos atraidos hacia el, lo que podria provocar una colision entre planetas.

5- Si la Luna se alejase de la Tierra los primeros cambios los veriamos en las mareas ya que esta demostrado al 100% que las mareas estan influidas por la Luna.

Seguramente cambiaria muchas cosas de la fauna y flora de la Tierra, ya que tambien su campo de atraccion influye en la Tierra y en los seres vivos, los ciclos de vida se desmoronarian provocando un caos y una adaptacion de los seres vivos.

Aunque yo creo que como esto no va a ser de manera inmediata los seres vivos se iran adaptando a estos cambios.

6- La Luna si que posee atmosfera, solo que una tan insignificante que ni se nombra, y es debido que su poca gravedad es incapaz de retener las moleculas de gas que se desprendieron cuando se formo.

No tiene volcanes porque por dentro no contiene masa liquida( o por lo menos importante) aparte de que el manto y la corteza es mas denso que el de la Tierra lo que hace que no se produzcan rupturas en sus placas, aparte de que no posee placas tectonicas con lo cual los terremotos son minimos.

7- Los primeros en hacerlo lo hicieron en el Paleolitico.
Enterraban a los muertos con ofrendas u objetos cotidianos, ya que se creia que alli donde fuera lo necesitara.

Se hace porque no se cree que la vida acabe aqui, sino que continua en otro lado y para conservar el cuerpo se entierra en una tumba de madera( antiguamente se metian directamente en la tierra pero con los utensilios cotidianos).

Desde muy antiguamente se cree en la magia, en que hay otra vida, si se deja un cuerpo en el campo puede ser devorado por animales carroñeros y si va a otra parte no va de manera completa.

Se entierra para evitar que pueda ser destruido como quedo y asi poder tener una vida como la que tenia en la Tierra.

8- Bueno, para empezar aun no se sabe como se contruyeron las piramides y cual es su estructura.

De hecho se intenta estudiar la estructura con radiografias pero las piedras son demasiados gruesas como para verlo con claridad.

Tambien hay que tener en cuenta que los egipcios fueron unos de los mayores esclavistas que ha habido nunca, tenian a miles de personas trabajando dia y noche construyendo las piramides( toda su elaboracion).

Como he dicho se esta intentando estudiar como podian conseguir que las piedras se mantenieran estables e ir aumentando la altura, pero es un misterio.
-----------------------------------------------------------------------

Espero que haya respondido a todas tus preguntas, si tienes mas dudas o quieres saber algo mas de estas dimelo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eres mi nuevo Dios.
Dime si tienes iglesia para hacerme devoto YA :)
Estoy gafado con este foro, cuando tenia casi todo escrito( despues del post de la mafia y el cunnilingus) va y le doy sin querer a borrar mas ctrl o alt, no lo recuerdo, y me manda a la pagina anterior...menos mal que para el martes ya tendre mi portatil podre responder desde donde este, jejejejeje.

Bueno, pues sin mas miramientos, empiezo con vuestras preguntas.

Hispalense escribió:Ahora voy yo:

¿Por qué la segunda vez que echas CocaCola en el vaso no sale espuma?

No lo habia comprobado antes, pero puede ser por:

Al echar por primera vez la cocacola el vaso esta limpio, con lo cual las burbujas suben hasta arriba, y como todos sabemos las burbujas es aire dentro de un liquido, con lo cual, con la presion del aire exterior la burbuja explota y al estar recubierta de cocacola forma la espuma.

Puede que al echar por segunda vez cocacola, como el vaso esta sucio y la cocacola contiene azucares y conservantes, puede que ese azucar se quede impregnado en las paredes del vaso, con lo cual, a la hora de echar cocacola, como al echarla normalmente lo hacemos en el medio del vaso, las burbujas ascienden por los laterales, pero al estar impregnados de azucar, dificultan el paso de las burbujas a la superficie lo que hace que se rompan antes de llegar afuera y por eso se crea menos espuma, ya que las burbujas que logran llegar fuera son tan pocas que no son capaces de crear la espuma.

Espero que esta respuesta te sirva de ayuda!

Chilled escribió:1 - Por qué respondes a todas estas preguntas?

2 - Me planteo estudiar algo. Tengo bachillerato y un ciclo de informática, pero estoy un poco desencantado con el sector. Sabrías decirme cuál es el ciclo que más pasta da con diferencia? Gracias.

1- Porque me gusta, porque me encanta leer y estar informado de las cosas, hablar de lo que mas o menos se y aprender de los errores, y si hay algo que no se me gusta esforzarme por aprender y saber un poquito mas.

Aparte que con el trabajo esto me sirve para desconectar, y ahora que estoy currando en Zaragoza y solo vengo los fines de semana asi hago algo, pero como espero tener el portatil, pues asi en el hotel hago algo mas productivo que salir de cervezas o mirar la pared, o leer, que esta bien, pero a veces cansa.

Por nada mas, me gusta y veo que a vosotros tambien, con lo cual ganamos todos!

2- Pues hoy en dia estan muy valorados los trabajos de oficio( electricista, fontanero, mecanico...)

Yo te recomiendo electricista o fontanero, porque puedes trabajar en la obra, ganando pasta, puedes currar de mantenimiento, sin hacer mucho y ganando dinero, y sino, con contactos puedes hacer tus chapucillas, que se gana mucho dinero y te pones tu horario, o en una empresa de chapucillas o reformas.

Asi ganaras pasta, pero no es trabajo fijo y ademas se curra mucho por tu cuenta.

Pero weno, puedes currar en una empresa y sabes que tienes tu horario, tu dinero fijo todos los meses aunque no trabajes nada porque no haya trabajo.

duende escribió:.

Vaya, que raro! XD, jajajajaja, no se que te habra pasado, pero es un punto, nada mas, no has editado el post...nu se, si tienes preguntas hazlas, y si es personal y no quieres que se sepa mandalas por MP y yo te la respondo y lo expongo en el foro anonimamente, un saludo!

Hispalense escribió:¿Qué fue primero, la gaupasa o el speed?

Pues seguramente la gaupasa, ya que la gaupasa es una expresion que se usa mucho en el Pais Vasco para referirse a tirarse toda una noche de fiesta sin parar.

Tambien hay que tener en cuenta que el speed aparecio en 1930 como medicamento para el dolor de muelas y para la fiebre del trigo.

Si nos referimos a la expresion "gaupasa" seguramente fuera esta antes que el "speed", ya que el vasco es de las lenguas mas antiguas que hay.

Mucha gente lo compara a la expresion del "huevo o la gallina", pero ya te aseguro que antes la gaupasa, ya que tanto como palabra como accion fue mucho antes que el speed como medicamento y como droga

Zeon_XP escribió:Si meto un cacahuete en un vaso de agua... ¿sigue siendo un fruto seco?

Aparte de aparecer en un monologo de Luis Piedrahita XD( un gran comico), he de decirte que no.

Se le llama fruto seco por la forma en que esta tratado o manufacturado y ademas porque cuando salen como fruto no contienen jugo.

Te preguntaras que sino tienen jugo para que manufacturarlos, pues bien.

Los frutos/frutas son frescas cuando no han pasado por ningun proceso de secado o al madurar contienen jugo( fresas, manzanas, higos y pasas).
Subrayo este ultimo porque es el ejemplo perfecto.

Las pasas cogidas del arbol y sin tratar son frutos, pero una vez manufacturados y convertidos en pasas de frutos secos lo que hacen es sacarle el jugo.

Con lo cual, dependiendo de como esten tratadas son de una manera u otra, asi como los higos.

Espero haberte ayudado

morlaco06 escribió:¿que tiene en comun estar en asuntos de la mafia y practicar el connilingus?

Bueno, esto lo conozco como un chiste, pero weno, parece que es para ponerme a prueba, jejejejejeje [666], y como tal tiene su respuesta.

Lo que tienen en comun es que como te pases de la lengua te vas a la mierda( en el cunnilingus le acabas comiendo el ano a la otra persona y en la mafia si te chivas te acaban matando).

CN_PS2 escribió:¿Que ciudad o que ciudades de los EEUU tiene mayor/mejor ambiente universitario (fiestas y deportes) y más población "veinteañera"?

[looco]

Pues no sabria decirte las universidades, pero por lo que he leido una de las mas fiesteras es la de California.

Ten en cuenta que cualquier universidad que este en la costa tendra mas fiestas que las demas, porque el clima acompaña mas tiempo, tiene playa que es donde van la mayoria de las veces en las fiestas de primavera( break spring) y que gracias al clima la bebida sube mas, la gente lleva menos ropa y si lo juntas( menos ropa + bebida + calor = fiesta, pero fiesta de desfase y ligote).

Con lo cual, mira alguna que esta en una ciudad costera y si es para estudiar ya sabes donde apuntarte y si es para cotillear ya sabes donde viajar.

Un saludo!

juanoide escribió:Tengo una extraña adicción a los ganchos de la feria, pero lo malo es que soy bueno y me cuestan los peluches un euro, no es por tenerlos, porque los suelo regalar a las feminas que me acompañan, pero el momento ese cuando cae el peluche, ese sentimiento no puedo con él.

¿estoy enfermo?

Jajajaja, a mi me pasa lo mismo, y ademas los suelo sacar a la primera, jejejeje.

Yo los ponia en el coche, pero no entran mas, asi que los regalo.

Podiamos decir que eres ludopata con esas maquinas, tienes el vicio de que cuando ves una quieres jugar y tienes la suerte de no gastarte mucho para conseguir el premio.

Tampoco creo que estes todos los dias dejandote el dinero en las maquinas, asi que es un vicio controlado, lo unico malo, que no tienes sitio donde ponerlos, pero weno, a quien se los des le das una alegria.

Por si te interesa me falta el Shadow de peluche y en Madrid es imposible ver una maquina con el, si me lo consigues yo te lo compro, jejejeje, es que los tengo todos menos ese y me da rabia...

Deedh escribió:Hola rhipone, impresionante hilo, de verdad....

gracias.

Ya te han contestado, pero yo lo hare tambien.

Para empezar que el glaucoma piogeno es una protuberancia sangrante debido a una alta concentracion de vasos sanguineos y que se rompe con facilidad, normalmente despues de una lesion en la zona.

Normalmente salen en cara, brazos, manos y pies, a niños pequeños.

El porque sale no se sabe, y los que son pequeños pueden desaparecer por si solos, mientras que los mas grandes requieren de cirugía, electrocauterización, congelamiento o laser.

La mayoria se pueden extirpar, pero normalmente dejan cicatriz y pueden volver a salir sino se erradican totalmente.

Es muy incomodo porque sangran con facilidad.

Lo que debes de hacer es ir al medico y que lo mire, el te mandara a que lo mire el especialista para determinar si te operan o no, pero mejor un medico.

Puede que se te quite a la primera o necesites de mas intervenciones, pero es muy probable que no sea para toda la vida

Sheu_ron escribió:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eres mi nuevo Dios.
Dime si tienes iglesia para hacerme devoto YA :)

Jajajajajaja, muchisimas gracias, de verdad, de vez en cuando estas cosas se agradecen para ver que la gente al menos te tiene en consideracion!!!

No te preocupes que si hago una religion o un partido politico os lo dire!!!

Muchisimas gracias de verdad, y muchas gracias a todos vosotros por hacer el hilo con vuestras preguntas y por vuestros comentarios, y por haberlo valorado con 5 estrellas, muchas gracias!

[beer] [beer] [beer] [beer]
Simplemente eres sublime, rhipone XD
Hombre! Este hilo sigue funcionando? porque ya hacía tiempo que no lo veía. Y mira que siempre pensaba "quá habrá sido del tipo que respondía a todo lo que le preguntabas?".

Enhorabuena que vaya tan bien el tema, ya que por las 5 estrellas que veo diría que has triunfado. [oki]
Pues si que sigue funcionando, siempre y cuando haya mas preguntas, porque sino se apagara...y espero que eso no pase!!!

Asi que a mandar vuestras preguntas!!!
cual es la solucion de la conjetura de Goldbach??
Buenas, me pueden poner pegas en las oposiciones de Policia Nacional por sufrir el sindrome de Wolf Parkinson White?!
y si me puedes informar un poco mas de forma comprensible en que consiste este coso?
es que me lo diagnosticaron a los 14 o asi y solo me ha pegado 3 veces, la ultima hara 4 años, y claro, a esas edades no me entere de la mitad de lo que me explico el cardiologo, y la otra mitad ya la he olvidado
xD
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10