Se acabó el importar

http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ara+Dos%29

Así que adiós a importar juegos caros y consolas sin que Aduanas no te los pare, no están contentos con retrasar los envíos, sino encima esto.
la crisis siempre nos la comemos nosotros.

tampoco es que yo importe mucho, más bien 0 en muchos años, pero bueno, quería pillarme una panasonic q algún día, ya veré si lo acabo haciendo gracias a esto.
DealExtreme has been OWNED [buuuaaaa]
gelon escribió:DealExtreme has been OWNED [buuuaaaa]

Que va, si lo que más mola de DealExteme son las cosas de menos de 22€ xD
Y ahora... es cuando los pocos vendedores extranjeros de la red que aún vendén a fuera, van a decir "NO" al extranjero... ¿gracias por meternos a presión un pedazo de un impuesto? claro que si, muchisimas gracias.

Vamos, que ahora el comprar una consola o un juego va a ser una bonita lotería, en la cual, ni sabrás si el paquete se ha perdido, correos ha hecho mella (xD) o bien se ha parado a descansar el paquete en aduanas. ^-^ Qué bien, de todas formas, no compraré juegos aquí en España, los seguiré comprando al extranjero xD
¿No se supone que hay menos riesgo si te lo envían como regalo?
btw, mirar este comentario de ramenparados: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... 2763162849

Tampoco es para alarmarse tanto psssss
dead421 escribió:¿No se supone que hay menos riesgo si te lo envían como regalo?

Hay el doble, porque al no estar declarado, te coge Aduanas y dice "vamos a ver el precio por Ebay" y te hace:

Imagen
elperrodelcura escribió:la crisis siempre nos la comemos nosotros.

tampoco es que yo importe mucho, más bien 0 en muchos años, pero bueno, quería pillarme una panasonic q algún día, ya veré si lo acabo haciendo gracias a esto.

+1 Es lo único que queria pillar de importación.
Las compras a particulares extranjeros, imagino que no se verán afectadas por esta ley no? Porque una cosa es comprar en una tienda extranjera y otra a particulares extranjeros anónimos. Pienso...

Bay bee~!! :D
Es una putada pero bueno ya veremos a ver realmente la cantidad de envíos a los que le toca pagar.

Precisamente con dealextreme no
Yclan escribió:Las compras a particulares extranjeros, imagino que no se verán afectadas por esta ley no? Porque una cosa es comprar en una tienda extranjera y otra a particulares extranjeros anónimos. Pienso...

Bay bee~!! :D

Alguien que sepa sobre el asunto y pueda confirmarlo? xD

racort escribió:Precisamente con dealextreme no

Cual es la razón?
(mensaje borrado)
La cantidad de cosas que te puedes comprar en dealextreme por menos de 22 euros es increible y como no te cobran gastos de envío si quieres hacer un pedido de varias cosas lo puedes repartir y la única pega es que tardarás más en tenerlo.
se supone que esta ley y estaba de antes asi que no deberia de importar mucho ... de todasm aneas las aduanas ahora lo lleva una empresa externa ( si lo han subontratado ) y es de experar que sea como todo lo que pasa en este pais, es decir, una verguenza ...
Esto debe ser parte del plan que los lobbies americanos de contenidos con copyright estan proponiendo a gobiernos como españa. La solucion es sencilla: no compreis nada en españa qeu supere los 40€... quizas tardemos un par de años, pero conseguiremos equiparar precios con el resto de europa.

...joder, manda huevos. No hay fonteras para unas cosas, pero para otras, francia o inglaterra estan a 10.000 kilometros.

Por mi parte no hay absolutamente ningun problema, no se compran juegos, y punto. A ver quien aguanta mas.
Hay cosas en DX por menos de 22€ que resultan interesantes, pero la mayor parte es chatarra

Hay tantas cosas por encima de 22€ que compensan en Dealextreme como por debajo de 22€ osea que, me reafirmo: DX has been owned

Yo hace poco compré unos helicópteros de 30€ que han salido cojonudos, y me cortaría la mano antes que comprar algo por debajo de 22€ en ese ámbito, para tirar el dinero ya tengo un basura al lado de la mesa. O toda la gente que ha comprado la Dingoo A-320, que la mayoría ha sido en DX, como lo lo partáis en cachos de 22€ ... ya no sale demasiado rentable
racort escribió:Es una putada pero bueno ya veremos a ver realmente la cantidad de envíos a los que le toca pagar.

Precisamente con dealextreme no

depende.
Puede que unos amigos y yo nos llevemos un señor owned, porque entre todos hicimos un pedido de 100€, dos de ellos pagando unos 40€

Y chorrada a chorrada se te pueden ir los 22€ D:
Me parece una putada, aunque desde el año pasado que compre el sakura wars 3 de DC no he vuelto a importar nada, pero me jode por el tema de que quiero el under defeat y vale mas de 22 euros.....
Pero ésto no se aplica al mercado de segunda mano, ¿no? ¿Como lo del IVA, que solo hay que pagarlo una vez? ¿o si? :-?
guarmar escribió:Pero ésto no se aplica al mercado de segunda mano, ¿no? ¿Como lo del IVA, que solo hay que pagarlo una vez? ¿o si? :-?

claro que si, son articulos que no han pagado iva en españa, bueno europa en general.

y los articulos de segunda mano de españa también vuelven a pagar iva.
Pues, menuda putada, esque....................(mejor no digo nada, porque me pongo como una moto, y me dan ganas de pegarle latigazos a ZP).

en fin [snif]
Vamos gente que hay que tapar los agujeros de la crisis de alguna manera, sin subir sueldos, subiendo el IRPF, pagando en aduanas.....
oscx7 escribió:Pues, menuda putada, esque....................(mejor no digo nada, porque me pongo como una moto, y me dan ganas de pegarle latigazos a ZP).

en fin [snif]

Quita, quita, que ya le meteran a ZP los latigazos las goticas de sus hijas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sé que lo más facil es criticar a ZP, pero en este caso si quereis criticar hacedlo a la UE. No todo podria ser bueno al estar en la UE no? (la PAC, fondos para la educacion, subvenciones para infraestructuras...)

A ver, por lo que he leido todo esto viene de una directiva de la UE que se ha publicado en el BOE (i por ende es aplicable a españa ya). Sino recuerdo mal las directivas NO obligan a paises, sino que "marcan" como deben legislar los paises. En todo caso pues eso, que ZP se ha dedicado a aplicar lo que dice la UE.

A mi me jode igual, pero nunca me han pillado el paquete aduanas i esperemos que siga igual.
Dejemos la política en miscelania, será mejor para todos.
Sipe, perdon por el offtopic ^^
Muy bien, pues "suicide mode on", y a tomar por culo. Que nadie consuma nada, solo lo bsaico y primordial... ni restaurantes, ni una tarde en el ECI, ni compras por internet/bazares de ningun tipo, nada de cines, conciertos, etc etc etc etc... en 8 meses/1 año se pone todo dios las pilas que da gusto.

EDIT:

Nos cargamos la economia en 3 meses, que coño... antes del segundo mes ya equiparamos precios con el resto de europa, me juego toda la coleccion de cromos del bollicao a que si.
Hace tres semanas me llegaron tres paquetes de Japón , uno de sega Japón con recambios arcade, con factura comercial en el exterior por valor de 15000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 110 euros, los otros dos eran compras de Yahoo auctions por un valor de unos 1800 euros en total.
Pues estos hijos de puta me pararon el paquete de sega que venia urgente y me lo retuvieron dos semanas, hasta lo abrieron y examinaron el material, para luego robarme 21 euros.
Los otros dos paquetes, ni los miraron, a saber quien curra en Correos, porque esto es una lotería ...
Gas-o escribió:Hace tres semanas me llegaron tres paquetes de Japón , uno de sega Japón con recambios arcade, con factura comercial en el exterior por valor de 15000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 110 euros, los otros dos eran compras de Yahoo auctions por un valor de unos 1800 euros en total.
Pues estos hijos de puta me pararon el paquete de sega que venia urgente y me lo retuvieron dos semanas, hasta lo abrieron y examinaron el material, para luego robarme 21 euros.
Los otros dos paquetes, ni los miraron, a saber quien curra en Correos, porque esto es una lotería ...

¿Hay alguna forma exacta de saber qué cosas pueden parar en aduanas? cosas mecánicas que consideren "objetos peligrosos" camuflados? otra lógica no saco del asunto.
68000 escribió:
Gas-o escribió:Hace tres semanas me llegaron tres paquetes de Japón , uno de sega Japón con recambios arcade, con factura comercial en el exterior por valor de 15000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 110 euros, los otros dos eran compras de Yahoo auctions por un valor de unos 1800 euros en total.

¿Hay alguna forma exacta de saber qué cosas pueden parar en aduanas? cosas mecánicas que consideren "objetos peligrosos" camuflados? otra lógica no saco del asunto.

Pues como no pensasen que las pegatinas que venían dentro eran de lsd, no me lo explico, como ponía en la factura , era un kit de artwork para una recreativa, pegatas, marques, etc etc, pero mas seguro es que la persona que lo ha abierto, a duras penas sepa leer algo diferente al castellano ...
si el valor esta declarado fuera es más facil que lo paren si supera el limite.
elperrodelcura escribió:si el valor esta declarado fuera es más facil que lo paren si supera el limite.

totalmente de acuerdo, el problema están en ...
es 1 usd = 1 euro ?
porque 150 mil yenes no son 150 euros ni de lejos, si no he peleado el pagar los 21 euros es porque estaba ya harto de esperar por el puto paquete.

PD España = Pais de sin verguenzas, donde se premia al que más roba y en que si no lo haces, te tachan de tonto.

PD2 estoy HASTA LOS HUEVOS de la gentuza esta de correos, de que me roben, de que cuando voy con 20 paquetes me hechen esa puta sonrisa de ... vendes por internet eh ? que friki eres eh ? que listo soy que me doy cuenta, cualquier día se me cruzará el cable y en vez de darle los paquetes en la mano, se los tiraré encima del puto teclado a lo desagradable

Un saludo
Veis, estas son las cosas de porque me gusta ser andorrano. Parar me lo para casi siempre la aduana, pero vía Correos tengo un margen de unos 200€ sin que me busquen las cosquillas, y si el remitente es un negocio, descargan impuestos foráneos (IVA por ejemplo) y me cargan el de aquí (ISI, que para electrónica es un 4%, más taxas aduaneras en total un 4,8%), aunque esto último me ha pasado con paquetes de SEUR.

La verdad, me sabe mal que aún os lo pongan peor. Aquí ya vamos un poco hasta el cuello porque sube mucha menos gente que los últimos años, pero veo que no andais mucho mejor porai abajo [+risas]
Ekkuzu escribió:Veis, estas son las cosas de porque me gusta ser andorrano. Parar me lo para casi siempre la aduana, pero vía Correos tengo un margen de unos 200€ sin que me busquen las cosquillas, y si el remitente es un negocio, descargan impuestos foráneos (IVA por ejemplo) y me cargan el de aquí (ISI, que para electrónica es un 4%, más taxas aduaneras en total un 4,8%), aunque esto último me ha pasado con paquetes de SEUR.

La verdad, me sabe mal que aún os lo pongan peor. Aquí ya vamos un poco hasta el cuello porque sube mucha menos gente que los últimos años, pero veo que no andais mucho mejor porai abajo [+risas]

Hombre andorra no es tan bonito, no teneis derecho a huelga ni a manifestarse y teneis el despido libre, que si que mientras la economia vaya bien no pasa nada, pero a la que se acabe el chollo de ser paraiso fiscal y la crisis afecte al turismo ya veremos.
sin palabras [flipa] mañana mismo me pongo de luto.. dios.. soy adicto a DX!!
elperrodelcura escribió:
Ekkuzu escribió:Veis, estas son las cosas de porque me gusta ser andorrano. Parar me lo para casi siempre la aduana, pero vía Correos tengo un margen de unos 200€ sin que me busquen las cosquillas, y si el remitente es un negocio, descargan impuestos foráneos (IVA por ejemplo) y me cargan el de aquí (ISI, que para electrónica es un 4%, más taxas aduaneras en total un 4,8%), aunque esto último me ha pasado con paquetes de SEUR.

Hombre andorra no es tan bonito, no teneis derecho a huelga ni a manifestarse y teneis el despido libre, que si que mientras la economia vaya bien no pasa nada, pero a la que se acabe el chollo de ser paraiso fiscal y la crisis afecte al turismo ya veremos.

Lo de las huelgas y manifestaciones... a medias, he estado yo en una de las primeras manifestaciones gordas, aunque tampoco nada del otro mundo hoyga, y huelgas, sinceramente, no creo que una economía tan reducida pueda dar pie a huelgas, aunque hace estragos. La última fue precisamente de Correos porque no les subian el sueldo, y son tan mamelucos de no darse cuenta que son currantes de Correos ESPAÑOLES. Eso sí, el sistema de correo francés colapsado por tener que acarrear con la parte española, y delays en entregas de hasta 3 semanas (cuando, a más tardar siendo correo interno, 1 semana).
El chollo de paraíso fiscal de hecho se acabó hará unas 3 o 4 semanas como mucho, pues ya han firmado todos los acuerdos correspondientes con nosecuantos países por el tema de compartir datos bancarios, así que borrados de la lista y todos felices. Eso sí, por algo existe la expresión "hacerse el andorrano"...

Y creeme, la crisis con el turismo nos está afectando muy seriamente. Te puedo bien jurar que he visto caer casi medio centenar de tiendas en 6 meses (pensad que es una burrada esa cifra aquí), y ver esfumarse la cadena de tiendas de electrónica más grande del país por querer recortar demasiado precios para mantener la clientela. El tema de pistas lo ignoro, es una faceta importante pero que prefiero ni pensarla, me traen malos recuerdos esas pendientes de las narices.

EDIT: (que me dejo párrafos, aún no me acostumbrado a Opera [+risas])
Eso sí, vivir, se vive bien, no nos sobra, pero tampoco nos falta
hombre, esos acuerdos son bastante pantomima pero bueno, que nos vamos del tema del hilo [+risas]
elperrodelcura escribió:hombre, esos acuerdos son bastante pantomima pero bueno, que nos vamos del tema del hilo [+risas]

También tienes razón.

Disculpen las molestias señores telespectadores [fumando]
no sabenn como jodernos mas ya les vale

Si va por EMS y con la factura fuera hay que echarse a temblar, anda que no lo pase yo mal (y eso que solo iba de acompañante) en la aduana y al final no se pago nada.

Si los otros 2 paquetes iban por SAL o Airmail menos posibilidades hay.
Pues hala, a viajar y ver mundo para nuestras compras fuera de la UE , XD XD .
Supongo k tampoco hace gracia abrir un negocio en España y k la gente compre en el extranjero, pero también veo excesivo k lo hayan bajado a 22€ ¬_¬
MyoCid escribió:Supongo k tampoco hace gracia abrir un negocio en España y k la gente compre en el extranjero, pero también veo excesivo k lo hayan bajado a 22€ ¬_¬

Supongo que la UE saca historia para favorecer el mercado propio, pero al que tiene un negocio basado en juegos de importación le hace una buena faena.... [triston]

No cabe duda que hay que proteger el mercado propio, pero no creo que videojuegos, manga y material retro vario amenacen las economías Europeas....
No se lo que dira uno que tenga una tienda, pero a mi me joden compras de productos que aqui no se venden, de hecho productos que ni siquiera salen de fuera de Japon como por ejemplo los Doujinshis o los Mangas en Japo (aunque estos ultimos al ser libros teoricamente se libran....)
Vamos cada vez a mejor, luego se quejan de que la gente no gasta dinero ni compra nada... y menos que vamos a gastar, como sigan así no compro ni agua.
Tampoco es para alarmarse, en aduanas van a seguir parando lo mismo y es practicamente una loteria el que te pueda tocar. Y entre parar un pedido de 45€ que les reporta una miseria o parar uno de 1500€ sabiendo que el trabajo es el mismo no hace falta ser muy listo para saber a por cual irian.

Yo de todas formas siempre que pillo algo de fuera siempre voy con el margen suficiente como para que me salga rentable aunque me lo paren en aduanas,
pero esto no creo que afecte a los usuarios que importan ellos mismos sus juegos, comics, y demas.... afectara a las tiendas que venden productos de importacion.

Mas que nada porque como dicen, la aduana es una loteria, ademas, no tengo yo muy claro eso de que haya bajado el limite de 150 euros a 22, poruqe a mi me han parado un paquete de play asia de 30 euros, y me han cobrado el iva igualmente, asi que ese limite de 150 euros, no se por donde viene la verdad....
ale ahora seguro que suben los precios en tienda fisica, pff
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Supongo k tampoco hace gracia abrir un negocio en España y k la gente compre en el extranjero, pero también veo excesivo k lo hayan bajado a 22€ ¬_¬

Supongo que la UE saca historia para favorecer el mercado propio, pero al que tiene un negocio basado en juegos de importación le hace una buena faena.... [triston]

No cabe duda que hay que proteger el mercado propio, pero no creo que videojuegos, manga y material retro vario amenacen las economías Europeas....

Pero es que la directiva no es solo para videojuegos, manga y material retro vario.
Muzzy escribió:Pero es que la directiva no es solo para videojuegos, manga y material retro vario.

Ya, pero el contrabando legal de tabaco que hacen los ingleses (los tabaqueros como los llamamos aquí, porque vienen un finde a Mallorca en verano, con toda la familia) para cargar 12 cartones de tabaco por persona (incluído niños) para revender allá (el tabaco es mucho más barato aquí que en UK), de eso, no dicen nada, que el tabaco da dinerito y esas cosas.
81 respuestas
1, 2