elperrodelcura escribió:Ekkuzu escribió:Veis, estas son las cosas de porque me gusta ser andorrano. Parar me lo para casi siempre la aduana, pero vía Correos tengo un margen de unos 200€ sin que me busquen las cosquillas, y si el remitente es un negocio, descargan impuestos foráneos (IVA por ejemplo) y me cargan el de aquí (ISI, que para electrónica es un 4%, más taxas aduaneras en total un 4,8%), aunque esto último me ha pasado con paquetes de SEUR.
La verdad, me sabe mal que aún os lo pongan peor. Aquí ya vamos un poco hasta el cuello porque sube mucha menos gente que los últimos años, pero veo que no andais mucho mejor porai abajo
Hombre andorra no es tan bonito, no teneis derecho a huelga ni a manifestarse y teneis el despido libre, que si que mientras la economia vaya bien no pasa nada, pero a la que se acabe el chollo de ser paraiso fiscal y la crisis afecte al turismo ya veremos.
Lo de las huelgas y manifestaciones... a medias, he estado yo en una de las primeras manifestaciones gordas, aunque tampoco nada del otro mundo hoyga, y huelgas, sinceramente, no creo que una economía tan reducida pueda dar pie a huelgas, aunque hace estragos. La última fue precisamente de Correos porque no les subian el sueldo, y son tan mamelucos de no darse cuenta que son currantes de Correos ESPAÑOLES. Eso sí, el sistema de correo francés colapsado por tener que acarrear con la parte española, y delays en entregas de hasta 3 semanas (cuando, a más tardar siendo correo interno, 1 semana).
El chollo de paraíso fiscal de hecho se acabó hará unas 3 o 4 semanas como mucho, pues ya han firmado todos los acuerdos correspondientes con nosecuantos países por el tema de compartir datos bancarios, así que borrados de la lista y todos felices. Eso sí, por algo existe la expresión "hacerse el andorrano"...
Y creeme, la crisis con el turismo nos está afectando muy seriamente. Te puedo bien jurar que he visto caer casi medio centenar de tiendas en 6 meses (pensad que es una burrada esa cifra aquí), y ver esfumarse la cadena de tiendas de electrónica más grande del país por querer recortar demasiado precios para mantener la clientela. El tema de pistas lo ignoro, es una faceta importante pero que prefiero ni pensarla, me traen malos recuerdos esas pendientes de las narices.
EDIT: (que me dejo párrafos, aún no me acostumbrado a Opera
)
Eso sí, vivir, se vive bien, no nos sobra, pero tampoco nos falta