Se acabó el mito del ojo humano y sus 25 o 30 fps por segundo

Extraido de una web:

"En la web de Techconnect comentan como funciona el ojo humano en la captación de las imágenes por segundo cuando jugamos a un juego, según lo que dicen el ojo humano realmente tiene la limitación de percepción a partir de los 72 frames por segundo y por lo tanto todo lo que baje de esta cifra lo podemos notar.

Que se note no significa que nos moleste, pero de eso podemos entender que haya usuarios que se quejen cuando un juego va a 40 FPS, otro note los bajones de 100 a 50 FPs, etc... Así pues cada usuario tiene un nivel de exigencia distinto y puede estar feliz jugando a 25 FPS, pero aquí tenemos una argumentación técnica para los que no se conforman."

Bueno, ya sabeis, ahora que no venga la gente a decir que a partir de 25 o 30 no notamos nada. Ays ...

EDIT: Aqui teneis el link a la noticia: http://www.tcmagazine.info/comments.php?id=11621&catid=10
Yo escuche un dia que el ojo humano tiene 40 Megapixeles de resolucion comparados con la resolucion de una camara digital.
Pues vete a saber si eso es seguro también porque ya hay camaras de 16 megapixels e incluso 20 megapixels por lo que se supone que algo deberia de notarse ... si no ... es tonteria evolucionar.

A mi lo que me preocupaba es que la gente siempre está diciendo que los juegos de 30 fps a 60 fps no se nota nada, que son chorradas nuestras para protestar. Ahora me rio yo de todo eso porque ha sido la leyenda urbana de siempre (fijo que creada por EA para justificar sus juegos) cuando yo siempre he notado muchisimo cuando un juego va por encima de 60 o 60 fps respecto de 30.

De todas formas pienso que es una cuestión lógica pero la gente siempre se justificaba en que el ojo solo percibe 24 o 25 (lo que funciona la tele que parece imagen continua) pero mucho me temo que todos esos que pedimos 60 fps y que notabamos de largo que un juego a 60 fps va mucho más suave lo deciamos por algo.
Me parece a mi que ese experimento de los 72 frames se hizo con pilotos de caza del ejercito de USA, no es lo mismo el ojo de un tio de esos al de un estudiante o un albañil, por poner ejemplos.
Claro ... ahora resulta que los jugones de toda la vida que lo notabamos tanto es porque no pilotamos aviones en USA.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Disidente escribió:Yo escuche un dia que el ojo humano tiene 40 Megapixeles de resolucion comparados con la resolucion de una camara digital.

ALgun dia las maquinas serán , mejores que los humanos [mad]

Si el mejr procesador del mundo puede hacer el 20 % de procesos de un cerebro humano, dentro de 500 años = habrá un procesador mas rapido de ejecucion que un humano, con una vista mejor que un humano (2 camaras de 60 MP XD) y con material mejor que los musculos y huesos de un humano XD

Que miedo [mad] [mad]jajaj

Es broma, pero no mola saber las limitaciones "tecnicas" que tenemos los humanos [poraki]
Disidente escribió:Yo escuche un dia que el ojo humano tiene 40 Megapixeles de resolucion comparados con la resolucion de una camara digital.

Pues yo tengo una de 8 mp y ella ve mejor que yo con gafas.

Lo que no puede igualar una camara al ojo humano es en el "dynamic range".

Por otra parte, creo que el ojo es capaz de discernir a mas de 72 fps, solo que la diferencia se hace mas marginal. Quien no nota un monitor a 75Hz no va tan fino como a 85?
¿Y esto a nosotros qué nos importa? ¿Lo haces para poder despotricar contra el framerate de un juego de Xbox360 con cierta "justificación"?

¿Cuando os daréis cuenta de que por ir un juego a 30 fps en lugar de 60 no se pierde nada? En un juego de velocidad exagerada como Ridge Racer, F-Zero o ExtremeG es necesario, pero en el resto de títulos no es en absoluto necesario ni representativo de la calidad.

Por lo menos eso es lo que opino.

Saludos
Diskun siempre vienes con la prepotencia como si lo que no te interesara a ti no le interesara a los demás. El hilo ha sido creado para romper el mito de que con 25-30 fps vamos servidos y que si nos quejabamos era por quejarnos. Ahora tienes una justificación técnica de porque la gente se queja y vienes aqui como si tuvieras la verdad absoluta y a la gente no le importara.

Los hay que nos importa y si a ti no te importa pues suerte tio porque cualquier juego por lento que vaya no te afectará mientras otros nos negaremos a jugarlo por no soportar ese framerate.
Yo solo digo que para pilotar un caza uno de los requisitos (para entrar en la escuela de vuelo) es una vista PERFECTA y cuando digo PERFECTA es a un grado de perfección al que yo, con mi miopia de 0.25 en un ojo no puedo llegar. Así que vista supermegaperfecta supongo que detectará esos 72 frames, pero estoy seguro de que a ti te ponen un juego a 60 y el mismo a 72 y no los diferencias.

Estamos con lo de Coca Cola vs Pepsi, tanto dicir los yankis que prefieren Coca Cola por que es mejor y en catas ciegas les pones dos Pepsis y notan diferencia entre una y otra [looco] .
Vale, con esto entiendo que los Sonyers tienen mejor vista que el resto de humanos y por eso les molesta mas que los juegos vayan a menos FPS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rubedo, los chistes sombre sonyers tienen poca gracia, exactamente la misma que los que van de xboxers porque es patetico que la gente se intente dividir o "luchar" con los usuarios de otras plataformas simplemente porque las tienen.

Kolombo estoy de acuerdo contigo que sobre 72 y 60 a lo mejor no noto nada, pero lo que si te puedo asegurar es que despues de tantos años jugando te puedo decir que la diferencia entre 30 fps y 60 fps es abismal y que se nota (almenos yo) pero de forma muy clara y certera.
Pes yo soy de los ke no ve ma allá de 25fps... suerte ke tiene uno [bye] . No sabeis lo ke os perdeis [+risas]
Anda que no rasca cualquier juego a 30 fps, por lento que sea, cuando giras la cámara horizontalmente.
Y rascan todos: Halo, GTA, Forza, Splinter, MGS3 y los que vengan.
Yo noto menos de 30FPS en PC, pq el juego se clava, pero yo de 30fps parriba xD vs 60fps, pues no nota nada :S debe ser mi pobres ojos ^^
ad+ yo creo que tambien depende del juego, para que necesitas q tu ojo note mas velocidad si estas jugando a un juego de bicis XD a lo mejor en coche si que funciona bien.

Es bueno saber que cientificamente ya tenemos especificaciones maximas.

A mi me das pepsi, y os meto fuego xD que asco... con respeto a quien les guste.

Yo tengo un Xbox ^^ y contento, una 360.
Milorcete escribió:Yo noto menos de 30FPS en PC, pq el juego se clava, pero yo de 30fps parriba xD vs 60fps, pues no nota nada :S debe ser mi pobres ojos ^^
ad+ yo creo que tambien depende del juego, para que necesitas q tu ojo note mas velocidad si estas jugando a un juego de bicis XD a lo mejor en coche si que funciona bien.

Es bueno saber que cientificamente ya tenemos especificaciones maximas.

A mi me das pepsi, y os meto fuego xD que asco... con respeto a quien les guste.

Yo tengo un Xbox ^^ y contento, una 360.

jajaja wen ejemplo ese....

a mi ya me puedes dar pepsi, coca cola, light o no light... ke todas me saben igual xD
antfros escribió:a mi ya me puedes dar pepsi, coca cola, light o no light... ke todas me saben igual xD

Doy fe que si, que en la ultima party le di meado de gato diciendo q era sidra y bien contento q se fue XD XD XD

Que quereis que os diga, yo tambien noto la diferencia entre 25 fps y 50 (el cambio que he conseguido en el DOD con mi nuevo bicho) y la verdad es q se agradece.

Sin embargo, lo de los 25 o 30 fps es el umbral por el cual el ojo humano y por tanto el cerebro son engañados para simular animacion. Se supone que con menos fps se ve mas claro que hay una sucesion de imagenes estaticas en lugar de una animacion fluida :P
Es como todo, gente con mejor paladar, mejor vista, mejor odio, gracias a dios que no todos somos igualeS ^^

MODE OFFTOPIC off
Yo si noto la diferencia, a ver si me explico , cuando tenía la xbox y jugaba al pgr2 (30fps) no pasaba nada , todo iba muy fluido y tal, pero si antes de jugar al pgr2 jugaba al rsc2 (60 fps), y después de un buen rato ponía el pgr2, joder, parecía que iba a saltos el juego :( y tenía que dejarlo cawento cawento
¿En serio no lo notais? [fumeta]

Poned el PGR3, estad unos 10 minutos, y luego poned el RR6.
O pon cualquier FPS y luego el DOA4.

¿De verdad no notais una suavidad INCREIBLE?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
PabloAM escribió:
ALgun dia las maquinas serán , mejores que los humanos [mad]

Si el mejr procesador del mundo puede hacer el 20 % de procesos de un cerebro humano, dentro de 500 años = habrá un procesador mas rapido de ejecucion que un humano, con una vista mejor que un humano (2 camaras de 60 MP XD) y con material mejor que los musculos y huesos de un humano XD

Que miedo [mad] [mad]jajaj

Es broma

menos mal q has puntualizado q era una broma [jaja]
Vaya perlitas que he leido por aqui, pero VAYA PERLITAS.

Si ya me dijo mi madre: "hijo, no hables si no tienes ni puta idea de lo que vas a decir"

1) Que un procesador es un 20% del cerebro?, pero quien ha dicho semejante gilipollez?. Desde cuando podemos analizar la potencia del cerebro, ni siquiera descomponerlo en operaciones simples (estilo ASM y maquina de Turing). Mientras no se demuestre que un humano es una maquina de Turing, esta prohibido hablar asi.

2) Pilotos, aparatos que detectan si ves a 72 fps?. Por dios... increible. Las pruebas que se hicieron a los pilotos era ponerle un frame que durase 1/180 segundos (la cifra no la se exacta) y ellos tenian que identificar que avion era. El que no pueda direfenciar entre 30 y 60 fps es que tiene esclerosis multiple.

3) Que la tele se ve a 24 fps y la ves con animacion constante?. Prueba a hacer una pausa y veras que hace motion blur. Es una forma facil de engañar al ojo y esto lo hace bastante bien el PGR3.

4) Es INADMISIBLE que los juegos que estan sacando nuevos vayan a 30 fps, sean del genero que sean.

Amen.
KailKatarn escribió:Extraido de una web:

"En la web de Techconnect comentan como funciona el ojo humano en la captación de las imágenes por segundo cuando jugamos a un juego, según lo que dicen el ojo humano realmente tiene la limitación de percepción a partir de los 72 frames por segundo y por lo tanto todo lo que baje de esta cifra lo podemos notar.

Que se note no significa que nos moleste, pero de eso podemos entender que haya usuarios que se quejen cuando un juego va a 40 FPS, otro note los bajones de 100 a 50 FPs, etc... Así pues cada usuario tiene un nivel de exigencia distinto y puede estar feliz jugando a 25 FPS, pero aquí tenemos una argumentación técnica para los que no se conforman."

Bueno, ya sabeis, ahora que no venga la gente a decir que a partir de 25 o 30 no notamos nada. Ays ...

¿link a esa web ? thanks
Aportando mi perlita tambien:
Yo prefiero 60 a 30 fps.
Ahora que los 30 fps + blur del PGR3 lo firmaba en TODOS los juegos de aqui hasta el fin de mis dias.

Saludos
El otro dia habri yo un hilo sobre este tema. Desde luego KailKatarn yo estoy contigo al 100 %.Al margen de hasta qeu punto dejamos de notar la diferencia,esta claro qeu la diferencia entre los 60 y los 30 fps se notan.Vuelvo a repetir una vez mas qeu la gente que no ve la diferencia es qeu simplemente no sabe verla.Si tuviera alguien a su lado qeu le enseñara a ver seguro qeu el tambien despues cambiaba de opinion.Pedir que un juego vaya a 60 fps no es pedir peras al olmo,simplemente se esta pidiendo qeu el juego vaya a la misma velocidad a la qeu van las "cosas" en la vida real,nada mas.Todo lo qeu este por debajo de ahi sera IRREAL
De cualquier manera es mas o menos justificable qeu los primeros juegos sean un poco de risa,pero PERO,lo qeu ya seria un poco(vuelvo a repetir) PREOCUPANTE seria el echo de qeu pasados 3 4 5 meses esto siga sucediendo....o no?
KailKatarn escribió:Link de la noticia (por petición popular): http://www.tcmagazine.info/comments.php?id=11621&catid=10

Te falta poner que eso no solamente pasa con la 360, que si no se nos van a picar...
Yo soy otro de los "afortunados" que no nota diferencia entre 30 y 60..y digo afortunados por que yo los juegos los compro para divertirme y disfrutar con ellos..asin que si no noto la diferencia mejor..no quiero ser de esos que buscan fallos a todos los juegos..y no digo que los que si notan la diferencia lo hagan..pero conozco a algunos que si..precisamente conozco a un amigo que cuando llega a mi casa y me ve jugar a un juego "extraño" para el guiña los ojos y se pone a buscarle fallos el cabron..hasta que quito el juego por que me amarga el cabron :P o le pego de ostias pa que se calle..lo que se me pase antes por la cabeza :P

pongo escribió:Vuelvo a repetir una vez mas qeu la gente que no ve la diferencia es qeu simplemente no sabe verla.Si tuviera alguien a su lado qeu le enseñara a ver seguro qeu el tambien despues cambiaba de opinion.

Pues a mi me viene uno y intenta enseñarme algo asin y le pego de ostias pa que se calle..como dije antes..yo juego para divertirme y disfrutar..no para buscar fallos a los juegos..
darksherman escribió:Yo soy otro de los "afortunados" que no nota diferencia entre 30 y 60..y digo afortunados por que yo los juegos los compro para divertirme y disfrutar con ellos..asin que si no noto la diferencia mejor..no quiero ser de esos que buscan fallos a todos los juegos..y no digo que los que si notan la diferencia lo hagan..pero conozco a algunos que si..precisamente conozco a un amigo que cuando llega a mi casa y me ve jugar a un juego "extraño" para el guiña los ojos y se pone a buscarle fallos el cabron..hasta que quito el juego por que me amarga el cabron :P o le pego de ostias pa que se calle..lo que se me pase antes por la cabeza :P

Pues a mi me viene uno y intenta enseñarme algo asin y le pego de ostias pa que se calle..como dije antes..yo juego para divertirme y disfrutar..no para buscar fallos a los juegos..

Si no notas la diferencia ve al medico, que puede ser grave, si el nervio optico pierde un % de velocidad de transmision suele ser signo bastante claro de EM
Creo que este hilo parte de una premisa falsa. Lo que yo habia leido siempre es que por debajo de 25fps el ojo humano ya no ve la sucesión de imágenes como un movimiento, si no como una sucesión de imágenes rápidas. O sea, que 25 fps es el límite inferior del movimiento, no el superior que detecta el ojo humano.

No se si valdrá la analogía, pero si yo pongo el monitor a una tasa de refresco de 60hz (la mínima que tiene) noto el parpadeo y me molesta un huevo, sobre todo en pantallas blancas, si embargo a 100hz soy incapaz de notarlo.

Salu2.:)
Fin mucho me temo que la premisa falsa es la que intentas justificar y para la que se ha abierto el hilo. Es completamente falso que a partir de 25 fps el ojo humano distinga fluidez , porque a partir de 25 el ojo humano distingue que la imagen es sucesiva y crea animación pero la suavidad de está es mucho mayor cuanto está a 60 o superior.

Ya no hay justificación que valga para decir que a 30 o a 60 no hay diferencia porque la hay y se sabe por qué.

Un saludete [sonrisa]
No, si yo soy de los que noto la diferencia de 30 a 60 fps, lo que yo quiero decir es que en este foro se ha dicho muchas veces que el ojo humano no nota mejoría mas allá de los 30fps y yo digo que alguien malinterpretó algún texto que leyó, porque lo que yo e leido en varios sitios es que el ojo humano pierde toda sensación de fluidez por debajo de los 25 fps. Yo no me puedo creer que alguien no note diferencia entre 60 y 30 fps.
Yo tampoco me lo creo fin, es tan evidente que me resulta imposible que alguien me diga que no se da cuenta aunque tampoco voy a señalar a nadie porque puede ser verdad aunque cueste creerselo.
Hombre, entre 30 y 60 los 60 se ven más fluidos, pero a mi la sensación de velocidad de Forza o PGR3 me parece correcta, será que son constantes. Creo que en muchos casos es mejor que sean 30 constantes a que sean 60 con caidas a 25 que haberlos hailos.
Lo de los 24 frames viene de una verdad, como casi todas las tontadas que se oyen, y es que es una cifra "razonable" a partir de la cual se ven las imágenes que se ponen seguidas como un movimiento y no como una sucesión de imágenes.

Saludos
Kolombo ahi tienes mucha razón. De estar en un framerate alto a bajar a 25 por ejemplo (que deberia verse igual según dicen) se nota una barbaridad pero el problema que a mi me ocurre es que noto de largo cuando un juego va a 30 por mucho blur que le pongan.

Para mi un juego de coches debe de volar (porque un coche de verdad a 300km/h lo hace) y por eso me parece poco realista e inadmisible que vendan juegos de coches por debajo de una sensación de velocidad real.

Aunque bueno ... cualquier juego que vaya por debajo de 50-60 ya sea de matar monstruos gigantes y demás se nota muchisimo cuando va justisimo de framerate.

Aun así me quedo con lo que ha dicho invictus, es inadmisible que vendan juegos con unos justos 30 fps cuando se supone que vamos hacia delante y no hacia atras. No sirve de nada tanto grafico si perdemos sensación REAL de velocidad en cualquier aspecto de la misma.

Pero igual que lo aplico a la XBOX 360 lo aplico al PC y todas las plataformas nuevas que salen que cada dia parece que aprovechan que el hardware cada dia es más potente para programar peor, peor y peor.
Bueno, esperomos que los 60 frames se estandaricen, en todos la próxima remesa de jugos y los siguientes, buen ejemplo DOA4 (no lo tengo pero he leido que va a 60).
kolombo escribió:Bueno, esperomos que los 60 frames se estandaricen, en todos la próxima remesa de jugos y los siguientes, buen ejemplo DOA4 (no lo tengo pero he leido que va a 60).

Va a 60Hz no frames. es diferente. Puedes configurar la x360 para que vaia a 60hz siempre con todos los juegos o a 50Hz (excepto que un juego te diga lo contrario) El framerate son las imagenes que crea la grafica y muestra en pantalla a la velocidad que deva, y los Hz (refresco de imagen) es la velocidad con la que la pantalla actualiza la imagen que esta mostrando puedes jugar a un juego a 15 fps y que la tele este configurada a 60Hz por lo que por cada fpsque veas la tv ara 4 barridos.

Pues yo soy de los que la diferencia que notava entre 30 y 60 era que el juego iva mas rapido (no digo acelerado por que estaba dentro de un margen) pero toda la vida e jugado a 25 - 30 fps y de verdad os digo (tal vez la costumbre) que la unica diferencia que noto es en algunos casos azeleracion.
Tato30 esa aceleración desacelerada que comentas se llama suavidad y creeme que es muy de agradecer esa suavidad y fluidez
Metis Connetis escribió:¿En serio no lo notais? [fumeta]

Poned el PGR3, estad unos 10 minutos, y luego poned el RR6.
O pon cualquier FPS y luego el DOA4.

¿De verdad no notais una suavidad INCREIBLE?

pero en ke detalles lo veis, en ver como se crean los escenarios, su brusquedad...

yo o k no soy capaz es de decir si un juego va a 30 o a 60 fps.

ademas cndo decis 60, lo decis por decir pq podria ir realmente a 54 por ejemplo...

como lograis saberlo?
io no a 30fps no veo parones lo veo perfecto y tal pero cuando cambio como dije el ejemplo del pgr3 al rr6 pues lo noto muxo mas suave y tengo mas relajada la vista
Tato30
Independientemente de los 60hz yo he leido que va a 60 frames. Es más la gente que lo comentaba decían que a ver si todos los próximos juegos iban igual.
[666]

mira q se dijo antes del lanzamiento lo del tema de frames del pgr3..............
al final sera uno de los grandes con sus 30.........
y yo fui uno de los que dijo que 30 me seria inadmisible en la next gen.......
aun asi tengo el pgr3..............pero me sigue pareciendo un tufo la colada que nos dan [noop]
lo bueno seria un medidor de frames como en juegos online.........
ahi si que sabes lo q hay............
y yo "personalmente" digo que a lo mejor de 90 a 125 nop.........
pero de 85 hacia bajo se nota..........
esa suavidad...........eso q voy justito y me hago caca [buuuaaaa]
¬_¬ deberíais pasar más tiempo disfrutando de los juegos y menos calentando la cabeza con tecnicismos...
[comor?] [comor?] [comor?]
lee quien quiere y se calienta la cabeza tambien el que quiere.......
o cerramos el foro pa pa no "calentar" y solo jugamos [comor?] [comor?] [comor?]
Pues se nota perfectamente el cambio de 75hz a 85 y a 100hz, y mas en un monitor, y el que diga lo contrario, es que lleva años con consola...vamos, a mi casi que se me hace pesado ver la tele por el tema de los hz...

Por lo demas, prefiero un juego a 30 fps estables (30 pa siempre) que no un juego que pueda ir en determinados momentos a 100-150 fps para despues bajarme a 80-40 que se nota perfectamente el tiron que mete...

Y ya no hablemos de cuando son 25-30 y te baja a 20-15, se hace completamente injugable juegos que requieran algo de reflejos, estilo FPS o de carreras, para un AOE no es tan doloroso, puesto que es de desarrollo mas lento.

Vamos, que ya me gustaria tener a mi un monitor que me aguante 200hz a 1024 y una grafica que me moviera absolutamente todos los juegos a 100fps.

Saludos!
A ver

Os bajais este [url=demo6030\demo6030]glide wrapper[/url] (programa que sirve para emular la API de las antiguas tarjetas 3DFX) y lo instaláis.

Luego os bajais esta antigua demo de 3DFX
esta demo y descomprimis el ejecutable (es un .zip, simplemente renombrarlo y descomprimir)
De ahí os vais al directorio
demo6030\demo6030\ y ejecutais demo6030.exe

Un lado de la pantalla va a 60 FPS, el otro a 30 FPS fijaos en la suavidad del movimiento de un lado de la pantalla.

Por cierto, la demo puede tardar en ejecutarse y además usa una resolución muy baja así que si hay algún problema (el monitor no la soporta por ejemplo) pulsad la tecla q que es la de salir de la demo.

Si no veis la diferencia (fijaos, se nota en la SUAVIDAD) id al oculista, en serio. Y esto va por:
Diskun escribió:¿Cuando os daréis cuenta de que por ir un juego a 30 fps en lugar de 60 no se pierde nada?

Amos, no te lo crees ni tú, o no ves tres en un burro. Y se nota en TODOS los juegos, por ejemplo, en FPS ni te cuento, intenta jugar al halo en PC (vale, con un tarjetón de la ostia) y luego en la xbox...
Se nota incluso en el CINE (ooooh, en el milagroso cine que va a 28 FPS pero que no se nota!)

Y por cierto:
Diskun escribió:¿Y esto a nosotros qué nos importa? ¿Lo haces para poder despotricar contra el framerate de un juego de Xbox360 con cierta "justificación"?

Háztelo mirar que no puede ser bueno tanta paranoya Oooh

Ah, y a partir de 60 - 75 en general no se aprecia. Es decir, da igual 75 que 200 FPS, y apenas se nota si te va a 100 y baja a 60. Sólo para cosas concretas se notan cantidades exageradas de frames (por ejemplo cambios en la luminosidad)

Sólo se notan más de 100 FPS si juegas al quake y quieres hace trick jumping xDDD
La pregunta es. ¿Para que queremos 72 frames si nuetros televisores no pasan en muchos casos de 60hz?
kolombo escribió:La pregunta es. ¿Para que queremos 72 frames si nuetros televisores no pasan en muchos casos de 60hz?

A ver
Refresco de pantalla es distinto de FPS. El primero es la cantidad de veces que el electron redibuja la pantalla. O dicho de otro modo a más Hz, menos tiempo se queda la pantalla oscura porque el retrazo es más rápido. Los FPS son las imágenes que genera el juego por segundo. Piénsalo de este modo, si quieres hacer un dibujo animado, o un sprite animado, puedes hacer una secuencia de 4 dibujos para representar el movimiento y quedará bien (muchos juegos 2D lo hacían así) Ahora también puedes marcarte 16 dibujos diferentes para representar el movimiento con más suavidad, y está claro que cuando muestres ese dibujo/sprite por pantalla, la diferencia va a ser notable. Por ejemplo, comparame la suavidad del metal slug con las del street fighter 2. El MS tiene muchos más "dibujos" (frames del sprite) por animación, y se nota mucho más fluido. Pues es simplemente eso

Se nota, porque el juego se mueve másfluido, aunque si te reconozco que esos 15FPS de diferencia en este caso son marginales, y podría hacerse un VSYNC perfectamente con la pantalla de la TV, que además tiene menos definición que un monitor y se nota menos.
Y si tienes un TFT (que se irán imponiendo poco a poco) NO HAY refresco de pantalla, así que ya ves si importa ;)
Mira, tengo un colega que tiene una tele de 14" desde hace 10 años, y un monitor de 15 o 14" de la epoca de su P-II a 400 y pico mhz y esta todo cascado, él juega una burrada a la play2 y weno, ahora tiene el wow y tambien le mete caña al pc...el problema es que pone de resolucion 1024 y la fecuencia del monitor se le pone por los 60hz, sumado a que el monitor esta reventado y con un muhare de la leche...el resultado es que tu intentas leer cualquier cosa de una pagina web y tienes que dejarlo por imposible, primero por los 60hz, que eso una persona que esta acostumbrada a 85 como minimo, pues duele a la vista, y el muhare, que hace que todo se vea borroso...

Vamos, en definitiva, cuantos mas hz, mejor, sobre todo para la vista.
Y en los juegos, pues lo dicho, con 60 fps estables (que no haciendo media) pues no hay nada mejor...

Zheo estoy completamente deacuerdo contigo...
67 respuestas
1, 2