Se Acabó grabar con un GoPro o similar si vas en moto

Pues parece ser que ahora resulta que es ilegal llevar una cámara grabando en la moto, y aunque no lo sea da igual ya que la multa y las tasas judiciales si recurres las vas a tener que pagar. Esto me imagino que se hará extensible a los coches, bicicletas y demás.
Dentro de poco no podremos ni grabar por lo calle con una cámara, movil, etc, etc. en este país donde cada día que pasa prohiben más y más cosas. Esto me ha hecho recordar a la noticia de aquel transeunte Barcelones que estaba mirando unos cuadros que habían tirado en la basura, le acorralaron entre tres o cuatro mossos y le metieron una multa de 90€. Al parecer en la ciudad condal es ilegal coger algo que se ha tirado a la basura... [sonrisa]

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/videos/multa-por-grabar-en-moto-la-prueba-en-video
Hola,

Esto debe ser una broma, ¿no?

¿Desde cuando es ilegal grabar en publico? ¿Y los periodistas que harán? ¿Pedir permisos especiales?

Este pais...

Saludos,
Me resulta mas verosímil que la policía mienta.
Pensaba que era por temas de seguridad (la cámara que vaya mal fijada y se suelte, o que si tienes un accidente te la comas y palmes, por ejemplo), pero no, es por la ley de protección de datos...

Entonces, por extensión... si yo le hago una foto a mi mujer y de fondo se ve una matrícula de un coche, cuyo dueño no me ha dado permiso para fotografiar... ¿me podrían quitar la cámara también?

De traca, oiga. Siempre había pensado que la ley de protección de datos no se aplicaba si tu publicitabas esos datos personasles (como es una matrícula) en el espacio común que todos tenemos (vamos, cualquier sitio que no sea de ámbito privado). Pero parece ser que si a mi me diera por pintarme el DNI en la cara, todos tendríais que mirar al suelo si os cruzais conmigo...

Lo que me da realmente miedo es la cantidad de leyes imbéciles que tenemos. Demasiada injerencia en temas absurdos y demasido libertinaje en temas serios. Y así nos va.

Un saludo.
Y como lo van a hacer ahora los cámaras de TVE para grabar la vuelta a España??

Porque se ven a muchos GC en las retransmisiones y se los van a fo**ar a multas, que esos cámaras van de paquetes y encima llevan camarones a cuestas....
Para que luego digan de Venezuela. Lo de este gobierno tardofranquista hace tiempo que pasó de castaño oscuro.
Existe otra posibilidad, que quieran poner multas, y ahí ya puedes estar perfectamente vestido, puedes no estarlo, puedes hablar con todo el respeto del mundo o puedes no levantar la mirada del suelo, que te van a multar sí o sí.
Dios, esto es muy suigéneris, ¿no? Y si vas por una carretera totalmente despejada o por el monte mismo, ¿también te metes en el mismo berenjenal? La verdad que como a vosotros, me parece difícil de creer por todas las situaciones que nos rodean y que en algún momento son susceptibles de aparecer en televisión o ser grabadas (aunque no vayamos con ánimo de estrellas)...Con todo, me parece algo complicado de controlar, y no me imagino yo a los polis parando al personal para poner multas a diestro y siniestro (supongo que dependerá de cómo al pie de la letra se tomen este asunto).
En fin, cada día veo algo que me deja descolocada...en nuestro país. [360º] :-|
katxan escribió:Para que luego digan de Venezuela. Lo de este gobierno tardofranquista hace tiempo que pasó de castaño oscuro.

El reglamento que desarrolla la LOPD es de 2008, así que no es cosa de este gobierno en concreto.

Pero vamos, que es absurdo, pues desde luego. Una cosa es proteger la intimidad personal, de los menores, de los datos personales en la red... y otra muy distinta que a poco que se pongan maravillosos, te enchironan por sacarte una foto en la calle y que salga la vecina del 3º sin prestar su consentimiento expreso. O que te pueda caer un multazo por poner una cámara de seguridad en tu tienda, como salga una esquina de acera en el encuadre (por cierto, lo que yo no sé es si el multazo te cae en todo caso, o sólo si la cámara tiene posibilidad de grabación).

Yo lo de las cámaras en los coches y motos no sólo lo permitiría claramente, sino que lo incentivaría. Seguro que las compañías de seguros estarían encantadas, como sucede en Rusia y otros muchos países, de tener pruebas documentales objetivas de los accidentes.
bartletrules escribió:Yo lo de las cámaras en los coches y motos no sólo lo permitiría claramente, sino que lo incentivaría. Seguro que las compañías de seguros estarían encantadas, como sucede en Rusia y otros muchos países, de tener pruebas documentales objetivas de los accidentes.

Esto que dices me parece un punto a favor de llevarlas muy importante. Si puede ayudar a resolver una disputa, no hay nada más objetivo que esto...y se acabaron los cuentos chinos... Luego de rebote, también se podrían capturar imágenes de otro tipo de infracciones...independientemente de que se suban los videos a Youtube o no
Ulalaa escribió:
bartletrules escribió:Yo lo de las cámaras en los coches y motos no sólo lo permitiría claramente, sino que lo incentivaría. Seguro que las compañías de seguros estarían encantadas, como sucede en Rusia y otros muchos países, de tener pruebas documentales objetivas de los accidentes.

Esto que dices me parece un punto a favor de llevarlas muy importante. Si puede ayudar a resolver una disputa, no hay nada más objetivo que esto...y se acabaron los cuentos chinos... Luego de rebote, también se podrían capturar imágenes de otro tipo de infracciones...independientemente de que se suban los videos a Youtube o no

Pues claro que es utilísimo, ¿por qué te crees que hay tanto video de pifias rusas al volante en YT? Porque mucha gente en Rusia va de peatón y se tiran literalmente delante de los coches, para poder fingir o exagerar lesiones y luego sacar pasta al seguro.

Pero aquí, como de costumbre, o pasamos de todo o nos pasamos de frenada. Antes la privacidad se tomaba a cachondeo, y ahora te pueden empurar por una cámara de seguridad en tu propio negocio si no lo tienes todo bien montado. Eso sí, tus datos bancarios y personales pueden rular perfectamente por medio mundo, que ya se encargan todas las empresas de obligarte a autorizarles a hacer lo que les salga de las pelotas con ellos, para cualquier compra y operación que se te ocurra hacer.
Según la LOPD no se puede grabar para fines que no sean particulares o de ocio desde un espacio privado hacia uno público. Por lo que no puedes grabar desde la ventana de tu casa y subir lo que has grabado a youtube, por ejemplo. El otro día leí algo "curioso" sobre este tema, al parecer no se puede poner una cámara a grabar dentro del coche apuntando hacia la calle ya que estarías grabando de un espacio privado a uno público, pero si sacas la cámara a alguna parte externa del coche, como por ejemplo el capó o el techo, puedes grabar lo que te de la gana ya que estarías grabando de un espacio público a un espacio público. Esperpéntico, ridiculo, hasta algo como esto hay que legislarlo con un montón de leyes. Todo bien reglamentado, como cuando vas a pedir algo al ayuntamiento o si quieres constituir una empresa, anda que no hay que dar pocas vueltas durante varios meses para hacer lo que en otros paises hacen en un par de horas.

Logicamente tampoco se pueden grabar matriculas, ni a las personas a menos que te autoricen ellas a hacerlo. Vamos que hay que ir persona por persona para que te firmen una autorización. Si haces un corto en medio de la calle, por ejemplo, y luego lo quieres subir a alguna parte tendrás que ir pidiendo autorización a la gente, comercios y ya no te digo si se te ha colado algún edificio público...

Luego están las contradicciones, hay otra ley por lo que pude leer en su día, la verdad que era bastante ambigua dejando el trabajo de decidir a otros, vamos estilo ley mordaza, que decía algo así como que tampoco se podía grabar para uso privado ya que no se permitía la posesión de imágenes de gente sin la autorización pertinente. :-?
Esto hace años que lo leí por lo que igual ha cambiado. Pero aún así es un despropósito. Además la finalidad del que realiza fotos o vídeo no es sacar las tetas a la tía de turno o a su hija pequeña o al paquete del marido, esto puede ocurrir una vez entre diez millones y si hay suerte.
A mi me gusta sacar fotos en la calle con la reflex, inmortalizar ese segundo, con la gente haciéndo el día a día. Si a la gente le molesta salir en una foto y se retira, espero a que se retire, o bien te dice que borres la foto como me ha pasado más de una vez, borro la foto delante de la persona y vuelvo a tirar otra.
Claro ahora vendrá el que dice y aquellas personas que están lejos y que ni saben que les estás sacando una foto, pues esas personas que están tan lejos que no se preocupen ya que están a tanta distancia que su cara será un borrón. [sonrisa]

Lo que quieren conseguir esque estemos bien amedrentaditos, que no sepamos si lo que estamos haciendo está permitido o no, como hasta la cosa mas chorra e inverosimil es delito..., de esta forma al no saberlo no lo haremos o lo hará poca gente, tendremos esa incertidumbre de si lo que estamos haciendo está tipificado como un delito o no por lo que nos vemos acorralados e indecisos además de con miedo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Existe otra posibilidad, que quieran poner multas, y ahí ya puedes estar perfectamente vestido, puedes no estarlo, puedes hablar con todo el respeto del mundo o puedes no levantar la mirada del suelo, que te van a multar sí o sí.

Pues en el caso del vídeo no han puesto multa.
Como diría revilla "este país merece la pena"

En fin, y mi hermano se acaba de comprar una GoPro para ponersela en el casco cuando sale con la bici entre otras cosas xD, mañana le doy la sorpresa ajajajaj
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Existe otra posibilidad, que quieran poner multas, y ahí ya puedes estar perfectamente vestido, puedes no estarlo, puedes hablar con todo el respeto del mundo o puedes no levantar la mirada del suelo, que te van a multar sí o sí.

Pues en el caso del vídeo no han puesto multa.

Ley de protección de datos. Oir campanas y no saber dónde. Espero que multen también a las cámaras de seguridad de cajeros que enfocan a las calles y graban matrículas, caras de personas, ya se sabe, datos que puedan ser relevantes para una persona.

En fin, que ni sé para qué me esfuerzo.
pero en una moto esta todo de cara al exterior. que hay que hacer poner un mastil en medio y colgar la camara en lo alto?
y si vas andando con el movil si puedes grabar pero si vas en moto no?
A este ritmo pronto habrá que irse a Rusia
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues la de videos que tengo con la MTB en youtube con la GOPRO. fLIPO CON ESTA NOTICIA. Tiene que ser falsa.
Ultimamente se la cogen mucho con papel de fumar para estas cosas.
Antes trabajaba en un supermercado, y en la zona de cajas habia un monitor donde se veian las camaras de seguridad, para que la cajera vigilase por ahí (como si no tuviera ya suficiente tarea). Pues al final hubo que quitar los monitores por la lay de protección de datos, no sea que algun cliente pudiese ver por el monitor a otra persona que esta en el mismo supermercado, y que la va a ver de todas maneras ya que los dos están en un puto supermercado xD

Y donde trabajo ahora nos han dado para firmar una hoja de que aceptamos las grabaciones de seguridad como prueba se que hemos cometido una falta grave si así sucede, que parece algo lógico, si te pillan robando y te tienen grabado que sirva como prueba, pues no, ahora el trabajador tiene que haber dado su permiso, si no la grabación no vale.

Espero que si entra a robar alguien por la noche y reviente la caja fuerte no necesiten tener su autorización para usar la grabación por que sino ya alucino xD
kokosone escribió:Ultimamente se la cogen mucho con papel de fumar para estas cosas.
Antes trabajaba en un supermercado, y en la zona de cajas habia un monitor donde se veian las camaras de seguridad, para que la cajera vigilase por ahí (como si no tuviera ya suficiente tarea). Pues al final hubo que quitar los monitores por la lay de protección de datos, no sea que algun cliente pudiese ver por el monitor a otra persona que esta en el mismo supermercado, y que la va a ver de todas maneras ya que los dos están en un puto supermercado xD

Y donde trabajo ahora nos han dado para firmar una hoja de que aceptamos las grabaciones de seguridad como prueba se que hemos cometido una falta grave si así sucede, que parece algo lógico, si te pillan robando y te tienen grabado que sirva como prueba, pues no, ahora el trabajador tiene que haber dado su permiso, si no la grabación no vale.

Espero que si entra a robar alguien por la noche y reviente la caja fuerte no necesiten tener su autorización para usar la grabación por que sino ya alucino xD

Las empresas de seguridad privada se frotan las manos con ese asunto las cámaras de seguridad las tiene que manejar o visionar personal de seguridad no una cajera de supermercado.
En el hilo motero de EOL ya se hablo de este asunto largo y tendido. Así mismo os aconsejo una lectura a esta entrada de un blog:http://expediciontrail.com/2015/02/25/el-enfoque-correcto-a-esto-de-la-legalidad-de-las-go-pro/
Se esta preparando un estado policial en toda regla ufff
HANNIBAL SMITH escribió:Según la LOPD no se puede grabar para fines que no sean particulares o de ocio desde un espacio privado hacia uno público. Por lo que no puedes grabar desde la ventana de tu casa y subir lo que has grabado a youtube, por ejemplo. El otro día leí algo "curioso" sobre este tema, al parecer no se puede poner una cámara a grabar dentro del coche apuntando hacia la calle ya que estarías grabando de un espacio privado a uno público, pero si sacas la cámara a alguna parte externa del coche, como por ejemplo el capó o el techo, puedes grabar lo que te de la gana ya que estarías grabando de un espacio público a un espacio público.

Hombre, pues el tío del vídeo llevaba la cámara enganchada al manillar, conque ya me dirás cómo se come eso. ¿En una moto dónde está el límite entre espacio privado y público? ¿Dónde deja de ser moto y empieza a ser exterior?

Edit - por cierto, leo en un comentario que la propia ley de protección de datos dice lo siguiente:

El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación (...) a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

O sea, que si eres un particular sí es legal llevar la GoPro grabando. Es otro caso de policía desconociendo la ley.
Zenthorn escribió:En el hilo motero de EOL ya se hablo de este asunto largo y tendido. Así mismo os aconsejo una lectura a esta entrada de un blog:http://expediciontrail.com/2015/02/25/el-enfoque-correcto-a-esto-de-la-legalidad-de-las-go-pro/

Vale, me lo has ahorrado.

La sanción y retirada no proceden. Claro, la noticia dice que la policía puede sancionarte por llevar la cámara, como también podría sancionarte por escuchar Camela, por poder puede hacer cualquier cosa, otra cosa es que esté autorizado por la ley, cosa que no pasa aquí.

Si recurre la sanción que en su caso le pondrían, ésta se debería anular y le deberían devolver la cámara. Lo que pasa es que a veces con lo del descuento del pronto pago y el miedo de que si no pagas ahora luego pagas el doble, a veces disuaden de recurrir.
Bou escribió:
El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación (...) a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

O sea, que si eres un particular sí es legal llevar la GoPro grabando. Es otro caso de policía desconociendo la ley.

Como yo lo entiendo "ejercicio de actividades personales" no es conducir por una vía pública.

bartletrules escribió:
katxan escribió:Para que luego digan de Venezuela. Lo de este gobierno tardofranquista hace tiempo que pasó de castaño oscuro.

El reglamento que desarrolla la LOPD es de 2008, así que no es cosa de este gobierno en concreto.

Ojú, vaya zasca... [mad]
Drimcas escribió:
Bou escribió:

Como yo lo entiendo "ejercicio de actividades personales" no es conducir por una vía pública.

bartletrules escribió:

Ojú, vaya zasca... [mad]

Qué podría ser, entonces, una "actividad personal" ejercida en la via pública?

No digo en casa porque ahí está claro que no hay nada que objetar.
Drimcas escribió:Como yo lo entiendo "ejercicio de actividades personales" no es conducir por una vía pública.

Hombre, si eres taxista o camionero igual no, pero si eres un particular ya me dirás según qué criterio no es eso una actividad personal.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
En la Rusia de puting estas cosas no pasan todos van con su cámara y recordemos que son Mossos que van a su aire y tienen muchas leyes especificas que no salen de su tierra por culpa de las leyes especificas de mini estados que son las comunidades autonomas.

¿Estas próximas elecciones a quién vas a votar?

Venga, hasta luego.
Así no les puedes recurrir una multa de un radar móvil sin señalizar
Bou escribió:
Drimcas escribió:Como yo lo entiendo "ejercicio de actividades personales" no es conducir por una vía pública.

Hombre, si eres taxista o camionero igual no, pero si eres un particular ya me dirás según qué criterio no es eso una actividad personal.

Vamos, que yo creo que cualquier acto que haga una persona física es un acto personal ¿no? Otra cosa es que lo hagas representando a una persona jurídica (es decir, grabar porque la empresa te lo manda), pero... si grabas un video yendo en moto, porque te apetece tener un recuerdo de esa ruta de montaña que tanto te gusta hacer... ¿es algo personal o no? Porque vamos... yo creo que más bien si... Aunque luego lo ponga en youtube para que lo vean mis amigos.

Entiendo que haya que bloquear ciertas conductas de las empresas, porque si no, a más de un jefe le molaría eso de grabar todo lo que hacen sus empleados porque si, pero... ¿que me multen por grabar una matrícula de un coche mientras estaba grabando cualquier otra cosa? Flipante.

Un saludo.
Si en ese momento no estás ejerciendo una actividad profesional, en todo caso sería problemático su difusión según lo que salga y dónde salga. Pero grabar? Otra cosa será si lo que grabo luego lo publico y salen 15 primeros planos de menores, matriculas, espacios privados...
Lo que va a pasar es que de aquí a un mes algún amigo de esta gente va a decidir montarse una empresa privada de cámaras en vehículos para las aseguradoras. De ese modo empezarán a venderse cámaras en los coches, luego dirán que tienen que ser homologadas, luego tendrás que hacer cualquier cosa y además las incluirán en la ITV. Y así suma y sigue.

No tiene que ver con seguridad ni protección de datos XD A mi entender tiene que ver con que los vídeos de Driving in Rusia (o algo así) se han hecho virales y como los diputados que tenemos son unos fieras con el iPad y facebook habrán visto los vídeos y se les ocurrió la idea feliz.

Yo creo que todo eso de la protección de datos se lo saltará a la torera cualquiera que meta el dinero necesario para hacer una empresa de estas características. Se inventarán alguna cláusula o excepción y listo.

Al tiempo XD
Este pais cada vez es mas gilipollas
La única verdad es que te pueden multar por lo que quieran.. y hasta de forma no presencial
Recibes en casa una denuncia porque tal día circulabas por tal calle (cosa que admites) sin cinturon o hablando por el móvil, cosa que sabes que no es verdad y a tragar. Si reclamas lo único que consigues es perder el descuento del pronto pago.
Ya no entro en multarte por: girar la cabeza mas de 30º, hablar con el copiloto.... yo no soy ya fumador, pero poco tardarán en multar por ello.

Como en los presupuestos de generales, ce las ccaa y ayuntamientos, ya cuentan con las multas.,a pañaos vamos. No les basta con lo que nos roban en los carburantes.
Esto es desconocimiento jurídico por parte de los agentes. No es ilegal.
Montaron escribió:En la Rusia de puting estas cosas no pasan todos van con su cámara y recordemos que son Mossos que van a su aire y tienen muchas leyes especificas que no salen de su tierra por culpa de las leyes especificas de mini estados que son las comunidades autonomas.

Venga, hasta luego.

A EHBildu, esperando dejar muy atrás a la España apestosa y fascista que está destrozando la vida de sus ciudadanos.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
katxan escribió:
Montaron escribió:En la Rusia de puting estas cosas no pasan todos van con su cámara y recordemos que son Mossos que van a su aire y tienen muchas leyes especificas que no salen de su tierra por culpa de las leyes especificas de mini estados que son las comunidades autonomas.

Venga, hasta luego.

A EHBildu, esperando dejar muy atrás a la España apestosa y fascista que está destrozando la vida de sus ciudadanos.

No esperaba menos, ¿y PODEMOS qué te parece ? Si se puede saber y no es mucho preguntar.

Venga, hasta luego.
Robertounocero escribió:
kokosone escribió:Ultimamente se la cogen mucho con papel de fumar para estas cosas.

Las empresas de seguridad privada se frotan las manos con ese asunto las cámaras de seguridad las tiene que manejar o visionar personal de seguridad no una cajera de supermercado.

Perr los monitores que no están en la zona abierta a los clientes si que se pueden tener, aun que no se tenga personal de seguridad contratado, el problema te lo pueden crear cuando es visible por parte de otros clientes, que me parece una tontería que alguien se queje de que le vean otros clientes cuando va al supermercado.
Lo de los Rusos es que... OMG no me extraña que la aseguradora pida vídeos y de todo, tanques por la calle, cazas a ras de la autopista, borrachos por doquier, mafia, hielo, coches de mierda, coches de alta gama, obras sin señalizar, policía medio inútil .... xDDDD, es que no me extraña hoyga xD

Yo es que macho, por lo que se ve en Internet, da la impresión de que cada vez que sales de casa en Rusia tienes mas de un 50% de posibilidades de morir xD, pero no por que te vaya a matar alguien pa robarte o por que si, sino por imprudencias o mierdas así...
Bou escribió:

Como he puesto antes, hay otra ley bastante ambigua que anula esta, o al menos lo deja a la interpretación del policia, juez y demás.

Vamos que no hay dios quien se aclare. Leyes que se contradicen, que se anulan unas a otras... [facepalm]
Esto creo que puede aportar algo de luz al asunto:

http://expediciontrail.com/2015/02/25/e ... as-go-pro/

...
Por concluir y no extenderme, cito el artículo 2 de la propia Ley de Protección de Datos, que en su apartado 2 reza:

“2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.”

Así que, sencilla y llanamente, la LOPD no prohibe nada por la sencilla razón de que no es de aplicación; ya que lo que grabamos con ellas son videos privados y domésticos. Y de ninguna forma son asimilables a las cámaras fijas de seguridad (privada o pública) que sí caen dentro de la ley. Espero con estas líneas zanjar una polémica que nos afecta a muchos moteros.
...
Sin embago, esos vídeos privados y domésticos son susceptibles de convertirse en públicos cuando se cuelgan en Youtube, por ejemplo ¿no? No puede ir por ahí la cosa? :-?
VozdeLosMuertos escribió:Sin embago, esos vídeos privados y domésticos son susceptibles de convertirse en públicos cuando se cuelgan en Youtube, por ejemplo ¿no? No puede ir por ahí la cosa? :-?

La cosa es que si yo quiero grabar un vídeo de mi ruta y dejarlo para mi, no debería hablar problema. Pero en cuanto se lo enseñe a alguien, si aparecen datos personales, ya se estaría vulnerando la LOPD. De todas formas, no entiendo por qué "multan" antes de saber para qué se van a usar los vídeos...
Ya sería el colmo no poder grabar la calle.

Subrealista, vamos.
ocihc escribió:Ya sería el colmo no poder grabar la calle.

Subrealista, vamos.

No se puede grabar a la autoridad, en la calle hay autoridades; luego no se puede grabar la calle. xD
murquis escribió:

Subrealista, vamos.

No se puede grabar a la autoridad, en la calle hay autoridades; luego no se puede grabar la calle. xD

Si se puede grabar

http://www.grabatucalle.com/legalidad-s ... -la-calle/

http://m.publico.es/politica/68421/sent ... r-policias
en paises del este llevan casi todos camaras instaladas en motos coches camiones etc... por el tema de que la gente se tiran a ellos para cobrar...
y aqui prohibiendolo....
menudo pais de panderetas...
AngelCaido escribió:
murquis escribió:

Subrealista, vamos.

Si se puede grabar

http://www.grabatucalle.com/legalidad-s ... -la-calle/

http://m.publico.es/politica/68421/sent ... r-policias

Por si acaso lo decía en tono irónico. Aunque, viendo la nueva ley mordaza, que no se puede grabar a la policía... ¿si llevas una cámara y grabas un control que te hacen por ejemplo? Aquí incurrirías en delito? Me imagino que no de LOPD, pero si de la otra ley... o no? :-|
Drimcas escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sin embago, esos vídeos privados y domésticos son susceptibles de convertirse en públicos cuando se cuelgan en Youtube, por ejemplo ¿no? No puede ir por ahí la cosa? :-?

La cosa es que si yo quiero grabar un vídeo de mi ruta y dejarlo para mi, no debería hablar problema. Pero en cuanto se lo enseñe a alguien, si aparecen datos personales, ya se estaría vulnerando la LOPD. De todas formas, no entiendo por qué "multan" antes de saber para qué se van a usar los vídeos...

Yo creo que lo de la LOPD es una patinada de las gordas. La LOPD protege datos. El derecho a la propia imagen se protege a la en la Ley Orgánica del Derecho al Honor a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y sólo están legitimados para actuar si utilizan una imagen tuya sin tu consimiento el propio afectado y determinados familiares, yo diría que un policía no tiene potestad alguna para meterse sin que le llamen en estos fregados.
Si voy corriendo y me grabo, luego lo subo a face o lo envío por wasap es ilegal?? No si ahora mismo nos prohíben hasta cagar ¬_¬
65 respuestas
1, 2