Nintendo VIP escribió:De los creadores de la legendaria serie Final Fantasy nos llega otro impresionante juego de aventura y acción. Square Enix lo ha vuelto a hacer con el último título en la conocida serie Mana, en exclusiva para Nintendo DS. Suma fuerzas con hasta tres amigos para superar temibles mazmorras y luchar contra las fuerzas tenebrosas del caos en una aventura por salvar el Árbol de Maná, la fuente de vida.
Hubo un tiempo en que la paz reinó en Illusia, la isla en el centro del mundo. En su infancia, los hijos de Illusia han estado escuchando leyendas de héroes que en tiempos difíciles se alzaron contra sus enemigos en defensa de la isla. Ahora, los enemigos han vuelto, y andamos cortos de héroes. Selecciona uno de los cuatro jóvenes, cada uno con sus propias habilidades, y lánzate a una gesta épica. Los Children of Mana van a encontrarse con su destino.
Toda la atención al detalle que ya consideramos normal en Square Enix se exhibe aquí, con bellísimas escenas de vídeo, música para crear atmósfera y una gran variedad de emocionantes misiones. Los fans del RPG disfrutarán jugando con amigos a través de una conexión inalámbrica local para explorar el mundo de Illusia, desde torres misteriosas hasta desiertos ardientes, selvas exuberantes y ciudadelas congeladas.
Hay diferentes tipos de armas por dominar, cada una de ellas con sus propias ventajas. Puede que te consideres todo un espadachín y prefieras ataques rápidos a distancias cortas. O puede que no te gusten las sutilezas y prefieras liarte a martillazos. ¿O te gusta mantener las distancias? Entonces el mayal o el arco serán perfectos para ti. Cada arma se presenta en numerosas variedades, cada una adaptada a condiciones y enemigos distintos. Las armas también tienen usos sorprendentes. Y si no, ¿porqué no pruebas a tocar música con el arco?
En una aventura tan peligrosa, siempre está bien tener poderosos espíritus mágicos que cuiden de ti. En la tradición de la serie Mana, puedes elegir entre ocho espíritus elementales como compañeros de aventura, y cada uno de ellos tiene poderes mágicos que dejarán a más de un monstruo tiritando. Invoca a los espíritus cuando estés en un aprieto para mandarlos a la batalla mientras tú observas tranquilamente desde la barrera. Otra opción es usar los poderes mágicos para mejorar las armas, curarte a ti y a tus compañeros o hacerte invisible.
En una partida multijugador, el juego en equipo es la palabra clave. Elegid a una persona del equipo como líder y buscad la mejor forma de colaborar para superar las trampas del camino. Hay muchos monstruos esperándoos y no parecen demasiado simpáticos. Aprended de los puntos fuertes de los demás y sobre como unir fuerzas para huir de las mazmorras de diseño diabólico y enfrentaros a los temibles jefes. Incluso los objetos o experiencia recopilados en las misiones multijugador pueden traspasarse a las partidas de un jugador.
Las misiones son muy variadas, desde las aventuras principales que avanzan en la línea argumental hastas las misiones secundarias que nos encargan los aldeanos. Todo el tiempo te servirán para acumular habilidades, experiencia y poder mágico, recogiendo gemas que tienen diversos poderes según su color. Es divertido experimentar con distintas combinaciones de gemas, y puedes fundirlas para obtener poderosos efectos.
Lo que es seguro, es que siempre hay algo que hacer y desafíos a los que enfrentarse. El Árbol de Maná está en peligro, y los Children of Mana tienen que salvarlo, restaurar la paz y vivir la aventura de sus vidas.
Children of Mana, en las tiendas a partir del 12 de enero, sólo para Nintendo DS.